- Unido
- 30 Jun 2016
- Felicitaciones
- 1.226

Yo veo perfecto que quien tenga una buena base en inglés y el certificado c1, tenga la posibilidad de que se le reconozca y le suponga un ańadido en su nota de conocimiento, incluso lo que comentó un compañero de poner 10 preguntas en el examen sobre inglés.
Lo que no comparto es que sea nota de corte, porque evidentemente habrá personas que saquen incluso un 10 y eso condicionará la nota de corte. Insisto, como nota sumatoria perfecto, pero como corte no lo vería justo. Comparar el inglés con la forma física lo veo un pelin surrealista, no tienes que llevar 6 ańos preparando unas pruebas para pasarlas con un 5. El examen de inglés eliminatorio, no vale con un 5, tienes que sacar más nota que los demás y verte condicionado por el corte. En las físicas pasa tanto el que ha sacado 30 como 5 puntos.
Es opinión, lo que tenga que ser será y habrá que aguantarse, pero hay que respetar la opinión y los argumentos de todos, no porque sean distintos deben ser tonterías y sandeces.

Bueno, eso de que gente que saca un diez y condiciona a los demás no es justo no lo veo de tal modo. En ortografía también puede pasar eso, y sería más justo por ser ortografía? Son pruebas que si son de cortes hay que prepararlas como tal, con todas sus consecuencias. Y que conste que yo no pondría un examen de inglés de corte, pondría un 5, quien tenga menos eliminado (y un examen asequible al nivel b1 que como ya he dicho estudiando una hora en tres meses tienes más de en cinco de sobra). Sinceramente, quien no haya aprendido un nivel b1 en pleno 2017 es porque no le ha dado la gana, no porque no haya tenido miles de oportunidades de hacerlo. Somos la generación de 'niños, tenéis que aprender inglés que es el futuro!'.

De esa generación serás tú. Yo soy de la de trabaja que hay que pagar la hipoteca, cuida a tus críos y después, si te queda tiempo estudia la opo. De donde saco yo esa horita para estudiar inglés?Bueno, eso de que gente que saca un diez y condiciona a los demás no es justo no lo veo de tal modo. En ortografía también puede pasar eso, y sería más justo por ser ortografía? Son pruebas que si son de cortes hay que prepararlas como tal, con todas sus consecuencias. Y que conste que yo no pondría un examen de inglés de corte, pondría un 5, quien tenga menos eliminado (y un examen asequible al nivel b1 que como ya he dicho estudiando una hora en tres meses tienes más de en cinco de sobra). Sinceramente, quien no haya aprendido un nivel b1 en pleno 2017 es porque no le ha dado la gana, no porque no haya tenido miles de oportunidades de hacerlo. Somos la generación de 'niños, tenéis que aprender inglés que es el futuro!'.

Es que el planteamiento del inglés obligatorio y eliminatorio, es para sustituir la ortografía o para determinar una nota de corte, o así es como se había planteado. Como tú lo propones ahora, de tener un 5 o más no es lo mismo, de hecho no tendría sentido, ya que para eso ya está el examen de conocimiento, 50 preguntas como mínimo para ser apto. Si tienes más opositores por encima de ese 5 que personas quieres pasar, qué haces? Con qué cortas? Tendría que seguir existiendo orto.Bueno, eso de que gente que saca un diez y condiciona a los demás no es justo no lo veo de tal modo. En ortografía también puede pasar eso, y sería más justo por ser ortografía? Son pruebas que si son de cortes hay que prepararlas como tal, con todas sus consecuencias. Y que conste que yo no pondría un examen de inglés de corte, pondría un 5, quien tenga menos eliminado (y un examen asequible al nivel b1 que como ya he dicho estudiando una hora en tres meses tienes más de en cinco de sobra). Sinceramente, quien no haya aprendido un nivel b1 en pleno 2017 es porque no le ha dado la gana, no porque no haya tenido miles de oportunidades de hacerlo. Somos la generación de 'niños, tenéis que aprender inglés que es el futuro!'.

-Con qué nivel de francés?Cortamos con francés. Viva la EGB![]()

A ver si os dais cuenta de una vez, que el que pongan inglés no es para establecer un corte porque les haga falta, porque falta no les hace, les basta con poner un examen de temario difícil y ya está como este año, y si llegan pocos al 5 bajan el corte y se acabó. Otra cosa es que lo quieran poner porque crean conveniente que tengamos un nivel mínimo de inglés para entrar al CNP, pero olvidaros ya de los dichosos cortes que no hacen falta.

Desde luego me caes mal desde el primer momento, que impertinente y creido. Buag
Suerte para ti tambien, la necesitaras.

De esa generación serás tú. Yo soy de la de trabaja que hay que pagar la hipoteca, cuida a tus críos y después, si te queda tiempo estudia la opo. De donde saco yo esa horita para estudiar inglés?
Me parece que muchos no tenéis ni idea de lo que es la vida real.

Más rápido no sé yo eh... Yo creo que más gasto lleva imprimir el examen primero que evaluar las físicas. Se puede preparar el examen de conocimientos en un mes si quieren, y las físicas lleva sus días(evaluarlas) no?...Desde luego es más rápido que hacer las físicas a 60000 aspirantes. Además el número de aprobados sube por mera estadística, no es lo mismo que se examinen 15000 que 60000.

Evidentemente hay gente que vive con sus padres y puede dedicarle horas y horas a las opos y aun dependen de sus padres económicamente. Yo soy de los tuyos pero sin críos xD. Ambos estilos de vida son reales.De esa generación serás tú. Yo soy de la de trabaja que hay que pagar la hipoteca, cuida a tus críos y después, si te queda tiempo estudia la opo. De donde saco yo esa horita para estudiar inglés?
Me parece que muchos no tenéis ni idea de lo que es la vida real.

Lo que pasa es que aquí la gente todo se lo toma como un ataque, yo no desmerezco a nadie, es más, ojalá me hubiera puesto yo con esto con 20 años y en época de macros, pero no y la verdad es que ahora para poder sacarlo me tengo que esforzar el doble que otros, es lo que hay y si me tengo que poner a estudiar inglés pues lo haré y punto.Evidentemente hay gente que vive con sus padres y puede dedicarle horas y horas a las opos y aun dependen de sus padres económicamente. Yo soy de los tuyos pero sin críos xD. Ambos estilos de vida son reales.

Lo que pasa es que aquí la gente todo se lo toma como un ataque, yo no desmerezco a nadie, es más, ojalá me hubiera puesto yo con esto con 20 años y en época de macros, pero no y la verdad es que ahora para poder sacarlo me tengo que esforzar el doble que otros, es lo que hay y si me tengo que poner a estudiar inglés pues lo haré y punto.