Un saludo al foro, es mi primera publicación.
yo no sé si lo de que vayan a pasar menos que plazas ofertadas, pero entre la academia al borde de su capacidad y que se pueda colar algún perfil que no esté en márgenes o que me genere alguna duda (tener un mal día en la entrevista, algún fallo al marcar biodata... o algún personaje, por qué no) yo preferiría dejar alguna plaza sin cubrir.
Que nadie se ofenda, no digo que la gente que no haya aprobado la entrevista no sea apta, conozco gente que suspendió el año pasado y este dentro y otros que apostaría dinero por ellos sin duda y fuera.
Tampoco se puede olvidar que en caso de colarse alguna persona citada, durante la fase de formación en la ENP al estar casi las 24 horas allí están pendientes de comportamientos anormales o que no se ajusten a lo que ellos buscan.
En el BOE en el apartado de RM también cita:
8.4 Exclusiones durante el curso de formación o el módulo de formación práctica. Los alumnos aspirantes a ingreso en la
Policía Nacional que, ya en la Escuela Nacional de
Policía o en período de prácticas, evidencien cualquier causa de las que figuran en el correspondiente cuadro de exclusiones médicas de la convocatoria, serán sometidos a
examen médico por un Tribunal integrado por tres facultativos, nombrados por el Director General de la
Policía. El Director de la Escuela podrá adoptar, como medida cautelar, la separación provisional del interesado de la actividad formativa, por plazo no superior a quince días.
El Director General de la
Policía, a la vista del dictamen médico que se emita, podrá acordar la separación definitiva del afectado, en función de la gravedad del defecto físico o enfermedad, y perderá todos los derechos a su nombramiento como funcionario de carrera derivados de su participación en el proceso selectivo.
Será excluido del proceso de selección o causará baja en la Escuela Nacional de
Policía el aspirante a ingreso a la
Policía Nacional que resulte condenado por delito doloso, o separado de otros cuerpos de las Administraciones Públicas, por actos cometidos antes o después de ser admitido a la correspondiente
oposición.