Lo de eliminar los
psicotécnicos lo veo casi imposible, puesto que esa prueba se puso la última para evitar reclamaciones judiciales. Si terminasen con la entrevista, cualquiera podría recurrir y quizá obtuviese la razón después de los años. Conozco un caso que denunció, y entró al
CNP después de pasar más de 10 años. Acabó ganándolo y... zas, para dentro y con la indemnización correspondiente. Todo porque la entrevista cerraba el proceso.
Ahora ya cierran con
psicotécnicos. Si no los haces o no pasas el corte, no entras. Da igual que denuncies tu desacuerdo en el resultado de la entrevista porque no habrás hecho la última prueba del proceso y por tanto nunca serás apto.
Creo que eso explica con creces por qué se hace la prueba solo para eliminar a una persona.
En mi opinión van a escoger a los que cumplan el perfil. Da igual 2700 o 2800. Eliminarán a los claros no aptos y el resto que se la juegue en la última prueba. Pero con sus criterios y con la exigencia de esta prueba -mayor de la que pensamos-, les será relativamente sencillo eliminar a 400 personas de entre 3200. Son muchos los detalles que cuentan y, por lo que a mí respecta, no dejo de sorprenderme de ciertas actitudes de algunos opositores cada vez que acudo a una prueba del proceso. Todo cuenta. Todo hay que cuidarlo para demostrar el interés que se tiene.
Ánimo a los que esperáis los resultados y a los que aún no habéis hecho la entrevista.
Mucha paciencia, aunque yo no sé donde la vendan... Todos deseamos que esto acabe para saber qué hacer después, pero la agonía no acortará los plazos.
Saludos!