• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Bueno ya he hecho mi entrevista y cuento un poco las dudas que yo tenia; En cuanto a los "técnicos" sin problemas, no hace falta ni citar la ley. Entrevista muy educada, agradable, ninguna pregunta del test personalidad y del bio simplemente para conocer datos personales, eso sí han intentando contradecirme, liarme, poner caras raras, de hiper-agradables a una despedida mas fría, sensaciones ni idea lo mismo he aprobado que he suspendido, serenidad, seguridad, motivación e ideas claras seguro que lo he mostrado, pero si en alguna de las cuestiones que me apretaron dije algo que no les gustó pues... Apruebe o no pienso que han sido muy profesionales, entrevista acorde a la situación, han indagado en mis valores, vida personal y laboral.
Consejo un buen desayuno e hidratación, puede que os tiréis allí muchas horas.

Unido
28 Mar 2017
Felicitaciones
313
No lo pone, pero si fuera a efectos académicos no cogerian a los técnicos
Unos dicen una cosa otros otra...Tengo un amigo que tiene la ESO y el título de técnico administrativo que tuvo una duración de 1 año de curso + prácticas y va a llevar eso más un papel con la ley, tendrá problemas?

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Bueno ya he hecho mi entrevista y cuento un poco las dudas que yo tenia; En cuanto a los "técnicos" sin problemas, no hace falta ni citar la ley. Entrevista muy educada, agradable, ninguna pregunta del test personalidad y del bio simplemente para conocer datos personales, eso sí han intentando contradecirme, liarme, poner caras raras, de hiper-agradables a una despedida mas fría, sensaciones ni idea lo mismo he aprobado que he suspendido, serenidad, seguridad, motivación e ideas claras seguro que lo he mostrado, pero si en alguna de las cuestiones que me apretaron dije algo que no les gustó pues... Apruebe o no pienso que han sido muy profesionales, entrevista acorde a la situación, han indagado en mis valores, vida personal y laboral.
Consejo un buen desayuno e hidratación, puede que os tiréis allí muchas horas.
Dentro de lo posible, desconecta. Intenta centrarte en psicos, la espera es muy larga y de nada sirve comerse la cabeza con qué imagen les habrás transmitido, suerte!

Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
500
Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
500
Ellos lo saben a diario, créeme. De no hacerlo así, sería un gran descontrol para ellos mismos. No pueden dejarlo en manos de un corte final -que es lo que parece-, ya estiman los aptos diariamente. Cuando finalmente ponen el corte, ya está todo el pescado vendido.

Desde mi simplicidad..., valorar o medir lo que saltas, la velocidad a la que corres, las dominadas que haces, lo que sabes de un temario (siempre que se realice con profesionalidad y se demuestra que aún se equivocan y hay que bajar cortes...) pues podemos decir que está "chupado"..., pero aseverar que cada día van dando aptos o no aptos, teniendo en cuenta que no estamos hablando precisamente de una ciencia exacta y que, por ejemplo, los no aptos del primer día o primera semana, podrían perfectamente ser muy aptos la semana 7 o la semana 12..., o brillantes comparados con el resto y verse obligados a... bajar corte también???.
Esta parte del proceso es, sin ninguna duda, la más compleja de todas y no les deja mucho margen, menos teniendo en cuenta que la proporción de opositores/plaza que les queda para elegir el número final de aptos, no es precisamente la mayor de la historia..., y por supuesto que no les permite mas allá de hacerse una remota idea de como van las cosas cada día, salvo en los casos en que los test de personalidad y biodata les permita tener muy muy claro, quien si y quien no..., que también ira cambiando con el paso de los días...

Unido
28 Mar 2017
Felicitaciones
313
No creo que un test de personalidad y un biodata determinen la forma de ser y de comportarse de cada uno y tampoco deberían determinar nada, salvo que hayas dejado muchas preguntas sin responder en el test o preguntas en blanco en el biodata...si no solo son referencias para comprobarlo en la entrevista porque si una persona se ha equivocado al marcar 4 o 5 preguntas en la hoja de respuestas,sin dejarse nada en blanco, por ejemplo, eso no quiere decir nada.

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
693
No creo que un test de personalidad y un biodata determinen la forma de ser y de comportarse de cada uno y tampoco deberían determinar nada, salvo que hayas dejado muchas preguntas sin responder en el test o preguntas en blanco en el biodata...si no solo son referencias para comprobarlo en la entrevista porque si una persona se ha equivocado al marcar 4 o 5 preguntas en la hoja de respuestas,sin dejarse nada en blanco, por ejemplo, eso no quiere decir nada.
Discrepo bastante en eso que dices,para mí dejarse 5 preguntas en blanco,o el equivocarse al marcar 4 o 5 preguntas dice mucho de una persona por ejemplo que es despistada,lenta,torpe,puede que tenga algo que ocultar y por eso no conteste etc.....
Y si no determinan nada ni un test ni el otro,no sé que hace la DFP gastando tiempo y dinero todos estos años en algo que no vale para "nada"

Unido
28 Mar 2017
Felicitaciones
313
Discrepo bastante en eso que dices,para mí dejarse 5 preguntas en blanco,o el equivocarse al marcar 4 o 5 preguntas dice mucho de una persona por ejemplo que es despistada,lenta,torpe,puede que tenga algo que ocultar y por eso no conteste etc.....
Y si no determinan nada ni un test ni el otro,no sé que hace la DFP gastando tiempo y dinero todos estos años en algo que no vale para "nada"
Dejarse preguntas en blanco he dicho anteriormente que no es nada bueno, ya que en las mismas instrucciones avisaban que sería valorado de forma negativa por el tribunal, pero equivocarte en marcar 4 o 5 preguntas en un test de personalidad de 171 preguntas...??? Eso puede tener muchos matices, tú lo puedes ver como persona lenta o torpe como tú dices, pero si a una persona le ha pillado un poco el tiempo, aún habiendo acabado el test, puede ser interpretado también como una persona meticulosa que le gusta hacer las cosas bien y no ir a la carrera...todo son interpretaciones porque he de reconocer que en el test había preguntas super ambiguas.

Unido
28 Mar 2017
Felicitaciones
313
Por ponerte un ejemplo...Tu crees que a estas alturas si alguien marcó en el test "siempre", en la pregunta " me miro al espejo y a veces no me reconozco", crees que verdaderamente tendrá un problema??o_O...Con total seguridad se habrá equivocado al marcar y eso se observaría nada más ver a la persona, a eso me refiero...Otra cosa es que hagas mal medio test de personalidad y dejes alguna pregunta en blanco en el biodata que ahí si que no...

Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
500

O dicho de otro modo..., si tienen que elegir entre personas (ojo! de características muy similares), antes y/o después de la entrevista..., pues solo el simple hecho de que alguien lea todo, se fije en lo que lee y le preste atención además de dar suficientes explicaciones de cada cosa, pues creo que lo pone más fácil..., y pensemos que la psicología (la mayoría de sus ramas o especializaciones, pero especialmente la clínica) es una ciencia que tiene herramientas de una muy demostrada exactitud y de algo tienen que valerse para elegir la aptitud de las personas en los procesos selectivos..., y todos suponemos que, en este proceso, el nivel de interés de todos los opositores es el máximo posible...

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
854
Para los que les interese o estén en la misma situación. Hoy me han llamado de la división y me han dicho que para su entender el técnico auxiliar NO es equivalente a efectos laborales. Dicen que es equivalente a un técnico pero no a un bachiller. Casualidades de la vida yo hoy había llamado al Ministerio de educación y me han asegurado que es totalmente equivalente a efectos laborales. Total que en la división me han dicho que me hagan un escrito y en el Ministerio me dicen que no me pueden hacer un escrito porque está regulado por la ley y simplemente tienen que mirarlo.
Disposición adicional 31apartado n3 de la Loe
Disposición adicional 1 de la orden 1603/2009
Con lo cual me parece surrealista. En la división me dicen que con un escrito me vale sino estoy fuera. Tanto les cuesta llamar? De verdad que no lo entiendo?
Efectivamente el técnico auxiliar es equivalente a bachiller a efectos laborales o profesionales, esto lo dice el Ministerio de Educación y ninguna división lo puede poner en duda, eso de "a su entender" es una milonga y no tiene fundamento.
Mi consejo es que vayas a la Consejería de Edudación de tu ciudad que te den un escrito como que es equivalente según la orden edu 1603/2009 y se lo envíes a la DFP. Te lo tienen que hacer sin problemas, de hecho se lo están haciendo a todo el mundo que lo solicita y a los 3-4 días lo tienes en tu correo electrónico u ordinario. Insiste que te lo hagan, que te juegas mucho y que no es una broma...llegar hasta aquí no ha sido un camino de rosas precisamente y ese papel puede determinar tu futuro.

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.641
En este foro somos taaaan estrictos... Estamos todos nerviosos el día del biodata y al que no se le cuela al pasar a la ficha, se olvida del número de opositor, se deja 2 preguntas que no le ha dado tiempo o mil cosas... Vamos a ser comprensivos, que no se puede juzgar plenamente a una persona por un momento de nervios y para eso está la entrevista.
Que el tribunal son profesionales pero también son personas y no creo que sean tan "malos"...
Los opositores somos personas, no máquinas.

Unido
28 Mar 2017
Felicitaciones
313
En este foro somos taaaan estrictos... Estamos todos nerviosos el día del biodata y al que no se le cuela al pasar a la ficha, se olvida del número de opositor, se deja 2 preguntas que no le ha dado tiempo o mil cosas... Vamos a ser comprensivos, que no se puede juzgar plenamente a una persona por un momento de nervios y para eso está la entrevista.
Que el tribunal son profesionales pero también son personas y no creo que sean tan "malos"...
Totalmente de acuerdo

• Like
Reacciones: Ifa
Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
693
Yo lo único que digo es que una cosa es cometer algún error,y otra decir que los test de personalidad y biodata no sirven para nada...
Está claro que la entrevista sirve precisamente para corroborar o desmentir aquello que "choca" de nuestros test de personalidad o biodatas.

Unido
22 Jul 2015
Felicitaciones
550
Yo lo único que digo es que una cosa es cometer algún error,y otra decir que los test de personalidad y biodata no sirven para nada...
Está claro que la entrevista sirve precisamente para corroborar o desmentir aquello que "choca" de nuestros test de personalidad o biodatas.

Para mí el biodata y el test de personalidad no te dan el apto ni mucho menos, pero sí que te pueden dar un no apto si no se hacen bien. Tienen su importancia y por algo están ahí. Un saludo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior