Donde pone que piden a efectos laborales o profesionales?Piden a efectos laborales
Donde pone que piden a efectos laborales o profesionales?Piden a efectos laborales
No lo pone, pero si fuera a efectos académicos no cogerian a los técnicosDonde pone que piden a efectos laborales o profesionales?

Unos dicen una cosa otros otra...Tengo un amigo que tiene la ESO y el título de técnico administrativo que tuvo una duración de 1 año de curso + prácticas y va a llevar eso más un papel con la ley, tendrá problemas?No lo pone, pero si fuera a efectos académicos no cogerian a los técnicos

Dentro de lo posible, desconecta. Intenta centrarte en psicos, la espera es muy larga y de nada sirve comerse la cabeza con qué imagen les habrás transmitido, suerte!Bueno ya he hecho mi entrevista y cuento un poco las dudas que yo tenia; En cuanto a los "técnicos" sin problemas, no hace falta ni citar la ley. Entrevista muy educada, agradable, ninguna pregunta del test personalidad y del bio simplemente para conocer datos personales, eso sí han intentando contradecirme, liarme, poner caras raras, de hiper-agradables a una despedida mas fría, sensaciones ni idea lo mismo he aprobado que he suspendido, serenidad, seguridad, motivación e ideas claras seguro que lo he mostrado, pero si en alguna de las cuestiones que me apretaron dije algo que no les gustó pues... Apruebe o no pienso que han sido muy profesionales, entrevista acorde a la situación, han indagado en mis valores, vida personal y laboral.
Consejo un buen desayuno e hidratación, puede que os tiréis allí muchas horas.

Ellos lo saben a diario, créeme. De no hacerlo así, sería un gran descontrol para ellos mismos. No pueden dejarlo en manos de un corte final -que es lo que parece-, ya estiman los aptos diariamente. Cuando finalmente ponen el corte, ya está todo el pescado vendido.

Discrepo bastante en eso que dices,para mí dejarse 5 preguntas en blanco,o el equivocarse al marcar 4 o 5 preguntas dice mucho de una persona por ejemplo que es despistada,lenta,torpe,puede que tenga algo que ocultar y por eso no conteste etc.....No creo que un test de personalidad y un biodata determinen la forma de ser y de comportarse de cada uno y tampoco deberían determinar nada, salvo que hayas dejado muchas preguntas sin responder en el test o preguntas en blanco en el biodata...si no solo son referencias para comprobarlo en la entrevista porque si una persona se ha equivocado al marcar 4 o 5 preguntas en la hoja de respuestas,sin dejarse nada en blanco, por ejemplo, eso no quiere decir nada.
Dejarse preguntas en blanco he dicho anteriormente que no es nada bueno, ya que en las mismas instrucciones avisaban que sería valorado de forma negativa por el tribunal, pero equivocarte en marcar 4 o 5 preguntas en un test de personalidad de 171 preguntas...??? Eso puede tener muchos matices, tú lo puedes ver como persona lenta o torpe como tú dices, pero si a una persona le ha pillado un poco el tiempo, aún habiendo acabado el test, puede ser interpretado también como una persona meticulosa que le gusta hacer las cosas bien y no ir a la carrera...todo son interpretaciones porque he de reconocer que en el test había preguntas super ambiguas.Discrepo bastante en eso que dices,para mí dejarse 5 preguntas en blanco,o el equivocarse al marcar 4 o 5 preguntas dice mucho de una persona por ejemplo que es despistada,lenta,torpe,puede que tenga algo que ocultar y por eso no conteste etc.....
Y si no determinan nada ni un test ni el otro,no sé que hace la DFP gastando tiempo y dinero todos estos años en algo que no vale para "nada"

Discrepo bastante en eso que dices,para mí dejarse 5 preguntas en blanco,o el equivocarse al marcar 4 o 5 preguntas dice mucho de una persona por ejemplo que es despistada,lenta,torpe,puede que tenga algo que ocultar y por eso no conteste etc.....
Y si no determinan nada ni un test ni el otro,no sé que hace la DFP gastando tiempo y dinero todos estos años en algo que no vale para "nada"

Efectivamente el técnico auxiliar es equivalente a bachiller a efectos laborales o profesionales, esto lo dice el Ministerio de Educación y ninguna división lo puede poner en duda, eso de "a su entender" es una milonga y no tiene fundamento.Para los que les interese o estén en la misma situación. Hoy me han llamado de la división y me han dicho que para su entender el técnico auxiliar NO es equivalente a efectos laborales. Dicen que es equivalente a un técnico pero no a un bachiller. Casualidades de la vida yo hoy había llamado al Ministerio de educación y me han asegurado que es totalmente equivalente a efectos laborales. Total que en la división me han dicho que me hagan un escrito y en el Ministerio me dicen que no me pueden hacer un escrito porque está regulado por la ley y simplemente tienen que mirarlo.
Disposición adicional 31apartado n3 de la Loe
Disposición adicional 1 de la orden 1603/2009
Con lo cual me parece surrealista. En la división me dicen que con un escrito me vale sino estoy fuera. Tanto les cuesta llamar? De verdad que no lo entiendo?

Totalmente de acuerdoEn este foro somos taaaan estrictos... Estamos todos nerviosos el día del biodata y al que no se le cuela al pasar a la ficha, se olvida del número de opositor, se deja 2 preguntas que no le ha dado tiempo o mil cosas... Vamos a ser comprensivos, que no se puede juzgar plenamente a una persona por un momento de nervios y para eso está la entrevista.
Que el tribunal son profesionales pero también son personas y no creo que sean tan "malos"...
Los opositores somos personas, no máquinas.

Yo lo único que digo es que una cosa es cometer algún error,y otra decir que los test de personalidad y biodata no sirven para nada...En este foro somos taaaan estrictos... Estamos todos nerviosos el día del biodata y al que no se le cuela al pasar a la ficha, se olvida del número de opositor, se deja 2 preguntas que no le ha dado tiempo o mil cosas... Vamos a ser comprensivos, que no se puede juzgar plenamente a una persona por un momento de nervios y para eso está la entrevista.
Que el tribunal son profesionales pero también son personas y no creo que sean tan "malos"...
Los opositores somos personas, no máquinas.