• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Abr 2017
Felicitaciones
37
CNP" data-source="post: 655711" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Te recuerdo que el año pasado entró algunos sin renovar el BTP, hasta academias e incluso profesores a sus alumnos les decía que renovarán el BTP para luego no tener problemas y ser excluidos, resultado no excluido y sin tener el carné en vigor y estaba recogido en las bases, pueden cambiar las reglas del juego conforme esté empezado el partido y ya la siguiente promoción será otra.
Otra cosa, prohibido el magnesio, y la gente echándose magnesio antes de su nombramiento y poniéndose los guantes encima, al entregar el certificado de pruebas físicas se veía que ese chaval llevaba magnesio y ni mu.
En una clase por lo que comento un forero de aquí, al finalizar el test de personalidad le dejaron encender el móvil y terminar de rellenar el test alguno/os, muy bien.
Este año pasarán casi seguro todos, y ya no hablemos de preguntas erróneas en el examen que las dieron por válidas unas sí y otras no, siendo el mismo fallo/error en la redacción.
Pasarán y entrarán en la academia, como el ladrón que dicen que robo un colgante.

Noto un poco de resquemor en tu comentario

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Los alumnos que habían terminado EGB en junio de 1992 pudieron elegir entre tres opciones a partir de septiembre de ese año:
3º de ESO.
1º de BUP
1º de FP de Primer Grado (Técnico Auxiliar).

Años después se implantó 1º de ESO después de 6º de Primaria.

La ley de personal (que seguro que sabes mejor que yo) cataloga a la categoría de subinspector como A2, me temo que con bachillerato no se va a poder ascender a subinspector, pero aquí dejo el tema, porque al final se crea controversia y todo sigue en un
" yo vi aquello, yo vi lo otro".

La categoría de oficial aunque sea C1 me temo que vas a necesitar el equivalente académico ( y no profesional), no obstante , en este punto si que parece que no esta nada clara la cosa, así que no me aventuro a asegurarlo.

Lo de si decide la DFP o el Ministerio de Educación, la verdad es que no sé quién decide, supongo que tienes razón.

Mucho ánimo y apoyo a los que estéis en una situación dudosa.

Te falta mucha información, ya lo hemos estado explicando estos días en el foro, con bachiller a efectos académicos se va a poder ascender de oficial a subinspector, esto debido a la obtención de un grado:
Eso que has puesto es como venía funcionando el tema hasta ahora, en el caso del CNP se podía opositar solo con ESO aunque fuese a una categoría superior (grupo C1) que normalmente se pide bachiller. Entrabas con la ESO y la formación en Ávila se convalidaba con un título de técnico, que te permitía ocupar un puesto de C1.

Esto se va a acabar en cuanto finalice la moratoria de 5 años que estableció la nueva Ley de Personal del CNP. Por eso se pide ahora bachiller para el acceso. bachiller a efectos académicos + formación en la ENP + formación de oficial + formación de subi = grado. Y con ese grado puedes pasar de un grupo C1 a un A2 (subi), si no te quedas en oficial.

Sobre lo de ascender a oficial con equivalente laboral, oficial es C1, y para ocupar un puesto de C1 la ley es clara, valen equivalentes laborales, igual que para acceder a esta oposición. No obstante según comenta @Piroclastico esto está en el aire y puede que se pongan tontos para no dejar ascender pero llevan las de perder.

Ya lo he comentado algunas veces, no pasa nada por pararse a explicar las cosas, pero en ocasiones se asevera sin los conocimientos necesarios y la gente acaba muy confundida.

Unido
11 Feb 2013
Felicitaciones
406
Te garantizo que nadie se va a poner a mirar tu Facebook.
Te garantizo que si lo han hecho con uno de mi academia, en shock se quedó y perfectamente lo pueden hacer que pora eso públicas cosas que quieren que veas.
Conozco un par de casos y no les han dicho que estén excluidos por esa titulación, que según ellos no era equivalente pero que lo comprobarían y los llamarían en 10 días. Imagino que a los afectados les dirán algo esta semana que viene, no creo que los tenga con la incertidumbre hasta el día de las notas.
Y repito para el Ministerio de Educación si es equivalente a bachiller a efectos laborales. No quiero ser pesado con esto pero es lo que hay.
conozco yo dos casos el día de mi entrevista que si les dijeron que harán la entrevista pero que por la titulación van a estar ahí ahí, que se informarán y a ver qué pasa y pueden que tarden más de 10 días...
CNP" data-source="post: 655711" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Te recuerdo que el año pasado entró algunos sin renovar el BTP, hasta academias e incluso profesores a sus alumnos les decía que renovarán el BTP para luego no tener problemas y ser excluidos, resultado no excluido y sin tener el carné en vigor y estaba recogido en las bases, pueden cambiar las reglas del juego conforme esté empezado el partido y ya la siguiente promoción será otra.
Otra cosa, prohibido el magnesio, y la gente echándose magnesio antes de su nombramiento y poniéndose los guantes encima, al entregar el certificado de pruebas físicas se veía que ese chaval llevaba magnesio y ni mu.
En una clase por lo que comento un forero de aquí, al finalizar el test de personalidad le dejaron encender el móvil y terminar de rellenar el test alguno/os, muy bien.
Este año pasarán casi seguro todos, y ya no hablemos de preguntas erróneas en el examen que las dieron por válidas unas sí y otras no, siendo el mismo fallo/error en la redacción.
Pasarán y entrarán en la academia, como el ladrón que dicen que robo un colgante.
Lo del BTP había que tenerlo como máximo hasta el día 31 de diciembre, si lo has tenido hasta esa fecha entrabas pero si lo tenis caducado antes de echar la instancia estabas excluido, alguna gente lo renovó por si acaso peor otra al echar la instancia con el BTP y caducárselo en noviembre por ejemplo no le excluía del proceso que eso es lo que le habrán pasado a esos que entraron pero hay gente que si quedó excluido por BTP.

Unido
23 Mar 2016
Felicitaciones
670
Te falta mucha información, ya lo hemos estado explicando estos días en el foro, con bachiller a efectos académicos se va a poder ascender de oficial a subinspector, esto debido a la obtención de un grado:

Sobre lo de ascender a oficial con equivalente laboral, oficial es C1, y para ocupar un puesto de C1 la ley es clara, valen equivalentes laborales, igual que para acceder a esta oposición. No obstante según comenta @Piroclastico esto está en el aire y puede que se pongan tontos para no dejar ascender pero llevan las de perder.

Ya lo he comentado algunas veces, no pasa nada por pararse a explicar las cosas, pero en ocasiones se asevera sin los conocimientos necesarios y la gente acaba muy confundida.

Según tu teoría obtendrías el grado al finalizar la formación de subinspector, que por conclusión también te serviría para opositar a inspector con ese grado y así sucesivamente hasta comisario.

Yo no voy a discutir al respecto , estoy seguro de lo que hablo, y también estoy seguro de esto, no obstante si tu quieres pensar que con bachillerato podrás obtener un grado , con homologación al ir ascendiendo de categoría y llegar por ende a comisario, pues mira, no soy nadie para decirte en que debes de creer o no.

En mi caso yo lo tengo claro, a subinspector ( A2) no vas a poder llegar solo con bachillerato ( pasada la moratoria, de hecho hay una importante discusión de si esa escala quedaría un poco desabastecida).

Pero vamos si tu quieres que te de por buena tu afirmación, y que todo el foro la siga, por mi vale, te doy la razón.

Yo a lo mío que con eso ya me es mucho.

Unido
28 Mar 2017
Felicitaciones
313

Y no crees que si se ponen "exigentes" a la hora de la titulcion para los ascensos no podrían ponerse igual de "exigentes" para el acceso? Pregunto...porque yo soy un neófito en esto y me guío de lo que me explican personas que saben más que yo del tema

Unido
23 Mar 2016
Felicitaciones
670
Ley de personal
Art 41 .3. El ascenso por promoción interna exigirá estar en posesión de la titulación del subgrupo de clasificación correspondiente, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 17.4.

17.4. Las escalas se clasifican en los siguientes grupos y subgrupos profesionales: a) Las Escalas Superior y Ejecutiva se clasifican ambas en el Grupo A, subgrupo A1. b) La Escala de Subinspección se clasifica en el Grupo A, subgrupo A2. c) La Escala Básica se clasifica en el Grupo C, subgrupo C1.

Ahora me dirán que con las formaciones en la academia , se podrá obtener el grado..etc...donde está escrito? si me encuentra una Ley o normativa que diga, que con bachillerato+ENP+formación oficial+formación sub es un grado,citenla y me daré por un desinformado del tema.

Obviamente no existe tal ley, ni tal escrito.

Unido
11 Feb 2013
Felicitaciones
406
¿Le enseñaron su facebook?..no digo que no sea verdad pero me cuesta mucho creérmerlo
Enseñar no clar está, pero preguntas en la entrevista sobre lo que publico sí, pero en respecto de que si tú has publicado por ejemplo que estás en contra de algún tema pues sin querer queriendo te lo sacan en la entrevista a ver si opinas igual que lo que has publicado o no, no te lo sacan diciendo que en las redes sociales has dicho tal cosa, ahí ven si engañas o no!!!

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Ley de personal
Art 41 .3. El ascenso por promoción interna exigirá estar en posesión de la titulación del subgrupo de clasificación correspondiente, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 17.4.

17.4. Las escalas se clasifican en los siguientes grupos y subgrupos profesionales: a) Las Escalas Superior y Ejecutiva se clasifican ambas en el Grupo A, subgrupo A1. b) La Escala de Subinspección se clasifica en el Grupo A, subgrupo A2. c) La Escala Básica se clasifica en el Grupo C, subgrupo C1.

Ahora me dirán que con las formaciones en la academia , se podrá obtener el grado..etc...donde está escrito? si me encuentra una Ley o normativa que diga, que con bachillerato+ENP+formación oficial+formación sub es un grado,citenla y me daré por un desinformado del tema.

Que conste que no me posiciono con nadie, pero me gusta informarme y he encontrado esto que me parece interesante, pone muchas equivalencias y entre ellas está la de oficial de policía:
http://www.mecd.gob.es/mecd/servici...encias-con-fp-fuerzas-de-seguridad/ficha.html
Oficial de Policía y Policía de la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía, Categoría Primera (Superior) y Categoría Segunda (Inferior).

Estas equivalencias se establecen según lo regulado en la Orden ECI/1995/2007, de 29 de junio, (BOE del 6 de julio), por la que se establece la equivalencia de las categorías de Policía y Oficial de Policía, de la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía a los títulos de Técnico y Técnico Superior, respectivamente, correspondientes a la formación Profesional del sistema educativo.

Para quienes hayan obtenido el nombramiento de Oficial de Policía de la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía, Categoría Primera (Superior), se establece una equivalencia genérica, a efectos de acceso a empleos públicos y privados, y acceso a estudios universitarios, con el título de Técnico Superior.

Para obtener esta equivalencia, también es necesario acreditar que el interesado está en posesión del título de Bachiller derivado de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación o de una titulación o estudios equivalentes a efectos académicos con dicho título.
Para quienes hayan obtenido el nombramiento de Policía de la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía, Categoría Segunda (Inferior), se establece una equivalencia genérica, a efectos de acceso a empleos públicos y privados, con el título de Técnico.

Creo que es por lo que preguntabas, cuando asciende a oficial de policía te dan el equivalente para subir a subí y desde aquí el equivalente a grado para inspector, está explicado e el enlace. Todo esto con bachillerato o equivalente que es lo que nos piden al acceder.

Pero vamos si tu quieres que te de por buena tu afirmación, y que todo el foro la siga, por mi vale, te doy la razón.

Jackie-Chan-WTF.jpg

regulación: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-4783
Orden ECD/775/2015, de 29 de abril, por la que se establece la equivalencia de la formación conducente al nombramiento de Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía al nivel académico universitario oficial de Grado
Artículo 2. Condiciones para la declaración de equivalencia del nombramiento de Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía.
La formación conducente al nombramiento de Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía se declara equivalente al nivel académico universitario oficial de Grado cuando concurran en los subinspectores interesados los siguientes requisitos:
a) Que sean alumnos que hayan obtenido previamente el nombramiento de Oficial de Policía de la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía por el procedimiento establecido en los artículos 13 y siguientes del Real Decreto 614/1995, de 21 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de los procesos selectivos y de formación en el Cuerpo Nacional de Policía.
b) Que estén en posesión del título de Bachiller al que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, o titulación equivalente.
c) Que se haya cursado la formación conducente al nombramiento de Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía conforme al plan de estudios de 240 créditos ECTS diseñado al efecto y hayan obtenido el correspondiente nombramiento a partir del año 2014.

más info: https://www.spp.es/index.php/actual...ubinspector-e-inspector,-respectivamente.html

noticia: http://www.elconfidencial.com/espan...cias-con-solo-ano-y-medio-de-estudios_851223/

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
110
Le estáis dando demasiadas vueltas ya a las equivalencias. Por mucho que se hable aquí no se van a cambiar requisitos.
Y todas las dudas que no paran de salir , ya están contestadas anteriormente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
500
Según tu teoría obtendrías el grado al finalizar la formación de subinspector, que por conclusión también te serviría para opositar a inspector con ese grado y así sucesivamente hasta comisario.

Yo no voy a discutir al respecto , estoy seguro de lo que hablo, y también estoy seguro de esto, no obstante si tu quieres pensar que con bachillerato podrás obtener un grado , con homologación al ir ascendiendo de categoría y llegar por ende a comisario, pues mira, no soy nadie para decirte en que debes de creer o no.

En mi caso yo lo tengo claro, a subinspector ( A2) no vas a poder llegar solo con bachillerato ( pasada la moratoria, de hecho hay una importante discusión de si esa escala quedaría un poco desabastecida).

Yo a lo mío que con eso ya me es mucho.

Jackie-Chan-WTF.jpg

regulación: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-4783
Orden ECD/775/2015, de 29 de abril, por la que se establece la equivalencia de la formación conducente al nombramiento de Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía al nivel académico universitario oficial de Grado
Artículo 2. Condiciones para la declaración de equivalencia del nombramiento de Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía.
La formación conducente al nombramiento de Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía se declara equivalente al nivel académico universitario oficial de Grado cuando concurran en los subinspectores interesados los siguientes requisitos:
a) Que sean alumnos que hayan obtenido previamente el nombramiento de Oficial de Policía de la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía por el procedimiento establecido en los artículos 13 y siguientes del Real Decreto 614/1995, de 21 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de los procesos selectivos y de formación en el Cuerpo Nacional de Policía.
b) Que estén en posesión del título de Bachiller al que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, o titulación equivalente.
c) Que se haya cursado la formación conducente al nombramiento de Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía conforme al plan de estudios de 240 créditos ECTS diseñado al efecto y hayan obtenido el correspondiente nombramiento a partir del año 2014.

más info: https://www.spp.es/index.php/actualidad-2015/492-reunión-con-el-director-general-información-sobre-las-equivalencias-de-grado-y-máster-de-los-nombramientos-de-subinspector-e-inspector,-respectivamente.html

noticia: http://www.elconfidencial.com/espan...cias-con-solo-ano-y-medio-de-estudios_851223/

Muy buenas...
Además de todo esto y como muy bien dice (para variar...) @Piroclástico, falta la pronunciación al respecto del Ministerio de Educación..., y no debemos perder de vista que solo estamos viendo la oposición que nos compete, la de Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía, pero que nos quede muy claro que (todo esto empieza, como explica arriba @itx, con la Ley de la Función Pública) este proceso de equivalencias afecta a TODAS las oposiciones, ascensos o promociones de TODOS los Cuerpos y Escalas de la Administración Pública..., es decir, que la duda, la presente quién la presente, aclarará la misma circunstancia para todas las Administraciones Públicas del Estado. No es, en absoluto, nada peculiar ni único. Actualmente hay muchas otras preguntas al respecto; por poner otro ejemplo que impacta a los opositores de Escala Ejecutiva, han quedado fuera de la equivalencia de Grado (-Universitario-, subgrupo A1) todos los aspirantes que posean Ingenierías Técnicas. Evidentemente, estos opositores tienen el problema pero no solo para el acceso a la Escala Ejecutiva, sino a cualquier otro puesto A1 de la Función Pública, igual que no estamos hablando aquí del acceso a Escala Básica del CNP, sino del acceso a un subgrupo C1 de la Función Pública.

Última edición:
Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
Te garantizo que si lo han hecho con uno de mi academia, en shock se quedó y perfectamente lo pueden hacer que pora eso públicas cosas que quieren que veas.

¿que le miraron qué?, no sé si será verdad... pero yo con todo el respeto del mundo esta afirmación de tu compañero la meto directamente en el buzón de leyendas urbanas de la entrevista. Ni tienen tiempo, ni interés ni necesidad en hacer algo así.

Unido
12 Oct 2016
Felicitaciones
143
Alguno con tatuaje visible puede contar su experiencia en la entrevista (si hubiera habido preguntas al respecto)... Gracias! Ánimo a todos, ya sólo queda un 10% del recorrido de la oposición!!!!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior