No te creas que en este caso había muchas más opciones... Dicho esto, me parece bien que colguéis vídeos de intervenciones y tal, pero ojo con sacar conclusiones de ellos, primero porque por mucho que lo veáis no estabais allí, y segundo porque se os escapan muchas cosas... Se me escapan a mi, imaginaros a vosotros, por eso nunca comento las intervenciones de otros compañeros... Dicho esto, ante un tío con un cuchillo, si está razonablemente tranquilo y no hay un "riesgo inminente" de que la situación degenere, bien porque el tío no da muestras de agresividad (más allá de las evidentes de ir con un cuchillo en la mano por la calle), yo no sacaría la pistola, estaría preparado, pero no sacaría la pistola...Ojo, tampoco me iría a por el con la defensa. Si por el contrario el tío está muy violento y hace ademán de herir o ya ha herido a alguien, sí tendría el arma en la mano, pero pensad que el arma no vale para "acojonar"... Mucho cuidado con "la saco a ver si depone su actitud" porque lo siguiente que os van a decir es "no lo hace" y a ver qué respuesta dais entOnces, como han dicho por ahí atrás, tened muy claro los principios de Oportunidad, Congruencia y Proporcionalidad y la defensa propia, con eso y sentido común iréis a todas partes.