• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Personalmente, no pienso que haya sido la mejor intervención. ¿Efectiva? sí, ¿temeraria? dos pueblos y medio.
No te creas que en este caso había muchas más opciones... Dicho esto, me parece bien que colguéis vídeos de intervenciones y tal, pero ojo con sacar conclusiones de ellos, primero porque por mucho que lo veáis no estabais allí, y segundo porque se os escapan muchas cosas... Se me escapan a mi, imaginaros a vosotros, por eso nunca comento las intervenciones de otros compañeros... Dicho esto, ante un tío con un cuchillo, si está razonablemente tranquilo y no hay un "riesgo inminente" de que la situación degenere, bien porque el tío no da muestras de agresividad (más allá de las evidentes de ir con un cuchillo en la mano por la calle), yo no sacaría la pistola, estaría preparado, pero no sacaría la pistola...Ojo, tampoco me iría a por el con la defensa. Si por el contrario el tío está muy violento y hace ademán de herir o ya ha herido a alguien, sí tendría el arma en la mano, pero pensad que el arma no vale para "acojonar"... Mucho cuidado con "la saco a ver si depone su actitud" porque lo siguiente que os van a decir es "no lo hace" y a ver qué respuesta dais entOnces, como han dicho por ahí atrás, tened muy claro los principios de Oportunidad, Congruencia y Proporcionalidad y la defensa propia, con eso y sentido común iréis a todas partes.

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
748
Buenas compañeros, no notais como que dedicais poco tiempo a la opo en esta fase? Lo digo porque me esta preocupando, hago psicotecnicos y entrevista me la preparo tambien, pero siento un vacio como si tuviera que emplearle más tiempo, como afrontais los que teneis que hacer entrevista aún en referente al tiempo que le dedicais a esta fase?
A mi me pasa igual...estoy con una sensación rara ya que hago algunos psicos pero no dedico mucho, la entrevista preparo lo básico ya que a veces parece que entro en un bucle sobre mi vida...y para quienes trabajamos al mismo tiempo, es bastante difícil sacar mas tiempo. Pero me parece que para la.preparacion del teórico el día tenía mas horas..jajajaja

• Like
Reacciones: Ifa
Unido
17 Dic 2010
Felicitaciones
843
Los nacionales seguro que le dijeron que tirase el cuchillo, este no lo hace y retrocede. ¿Qué haces? ¿Sacas el arma para qué? Solo la podrías usar si va hacia ti (o hacia otra persona) con intención de matarte. Si sigue retrocediendo y no tira el cuchillo, ¿hasta que hora estamos con la intervención? ¿Esperamos al los GEO? El arma si se saca es para usarla. En este caso, para mí, usar el arma no cumpliría con el principio de congruencia. No le vas a decir o sueltas el cuchillo o te disparo. Como dice un principio básico de actuación, hay que actuar con la decisión necesaria y sin demora. Se jugaron el tipo, eso sí.

Lo siento... no he podido evitar la estampa.

Ahora en serio y de buen rollo, el arma se puede usar como intimidación en muchas ocasiones, o al menos es mi opinión (igual de respetable que la tuya que conste).

Y por cierto, no me estoy refiriendo a usar el arma en este caso en concreto, son 4 contra uno. Otra cosa es sacar el arma si estás con dos navajeros agresivos y tu solo (típico supuesto de entrevista).

Carlo

Policía Alumno
Unido
9 Jun 2016
Felicitaciones
123

Lo siento... no he podido evitar la estampa.

Ahora en serio y de buen rollo, el arma se puede usar como intimidación en muchas ocasiones, o al menos es mi opinión (igual de respetable que la tuya que conste).

Y por cierto, no me estoy refiriendo a usar el arma en este caso en concreto, son 4 contra uno. Otra cosa es sacar el arma si estás con dos navajeros agresivos y tu solo (típico supuesto de entrevista).
Tomate es el rey, estaba leyendo los mensajes y justo había pensado en este video jaja

yusgogan

—XXXIII—
Unido
15 Jul 2015
Felicitaciones
465
Los nacionales seguro que le dijeron que tirase el cuchillo, este no lo hace y retrocede. ¿Qué haces? ¿Sacas el arma para qué? Solo la podrías usar si va hacia ti (o hacia otra persona) con intención de matarte. Si sigue retrocediendo y no tira el cuchillo, ¿hasta que hora estamos con la intervención? ¿Esperamos al los GEO? El arma si se saca es para usarla. En este caso, para mí, usar el arma no cumpliría con el principio de congruencia. No le vas a decir o sueltas el cuchillo o te disparo. Como dice un principio básico de actuación, hay que actuar con la decisión necesaria y sin demora. Se jugaron el tipo, eso sí.
Yo creo que la oportunidad se la dan los locales. Los nacionales llegan y los ven con las armas desenfundadas, el tío aún así no tira el cuchillo, se acaba la oportunidad y da paso a la congruencia y proporcionalidad.
Para mí una intervención perfecta tanto de locales como nacionales.

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
No te creas que en este caso había muchas más opciones... Dicho esto, me parece bien que colguéis vídeos de intervenciones y tal, pero ojo con sacar conclusiones de ellos, primero porque por mucho que lo veáis no estabais allí, y segundo porque se os escapan muchas cosas... Se me escapan a mi, imaginaros a vosotros, por eso nunca comento las intervenciones de otros compañeros... Dicho esto, ante un tío con un cuchillo, si está razonablemente tranquilo y no hay un "riesgo inminente" de que la situación degenere, bien porque el tío no da muestras de agresividad (más allá de las evidentes de ir con un cuchillo en la mano por la calle), yo no sacaría la pistola, estaría preparado, pero no sacaría la pistola...Ojo, tampoco me iría a por el con la defensa. Si por el contrario el tío está muy violento y hace ademán de herir o ya ha herido a alguien, sí tendría el arma en la mano, pero pensad que el arma no vale para "acojonar"... Mucho cuidado con "la saco a ver si depone su actitud" porque lo siguiente que os van a decir es "no lo hace" y a ver qué respuesta dais entOnces, como han dicho por ahí atrás, tened muy claro los principios de Oportunidad, Congruencia y Proporcionalidad y la defensa propia, con eso y sentido común iréis a todas partes.

Sublime.

yusgogan

—XXXIII—
Unido
15 Jul 2015
Felicitaciones
465
Yo creo que la oportunidad se la dan los locales. Los nacionales llegan y los ven con las armas desenfundadas, el tío aún así no tira el cuchillo, se acaba la oportunidad y da paso a la congruencia y proporcionalidad.
Para mí una intervención perfecta tanto de locales como nacionales.
Corrijo, cuando digo "acaba la oportunidad ", quiero decir que se cumple, porque los locales deciden sacar el arma y los nacionales deciden actuar (oportunidad), sacar la defensa (congruencia) y reducirlo (proporcionalidad)

Alexmz

XXXIII-Ni una más
Unido
8 Dic 2016
Felicitaciones
236
Una cuestión simple, si a vosotros os preguntan en la entrevista que cuánto cobráis, refiriéndose al trabajo que estáis realizando en ese momento, ¿se lo decís? Me lo comentó un compi, y a mí la verdad no me parecen muy buenas formas preguntar eso...

Unido
11 Feb 2013
Felicitaciones
406
Yo sinceramente hablando con varios nacionales todos coinciden que esa actuación fue mala por parte de los nacionales, debido a que no sabes qué tipo de persona es, primero porque puede que esté retrocediendo pero nunca sabes si ese tío aunque esté tranquilo de repente te suelte un navajazo o a lo mejor es una persona que maneja muy bien el cuchillo, como a mí me dijeron a ese chico ya lo conocían y actuaron así pero uno de los dos podría haberse llevado un navajazo y ya estaríamos hablando de otra cosa, palabras de varias personas nacionales.

Unido
1 Jun 2011
Felicitaciones
1.705
Una cuestión simple, si a vosotros os preguntan en la entrevista que cuánto cobráis, refiriéndose al trabajo que estáis realizando en ese momento, ¿se lo decís? Me lo comentó un compi, y a mí la verdad no me parecen muy buenas formas preguntar eso...
Las formas en la entrevista creo que es mejor tragárselas. Yo se lo diría, si no tienes nada que ocultar tampoco es nada malo. Eso sí, si tienes un salario de 5 cifras prepara una buena defensa.

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
121
A mí me lo preguntaron y respondí.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

J.C.V.

Javier
Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
191
Toda pregunta hecha por el tribunal tiene su porqué.

Drax

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
471
Pues ahí discrepo con vosotros compis, es mi opinión, pero creo que si se te da la opción del "minuto de gloria" se debe aprovechar. Siempre de manera coherente, sin vender humo ni venirse arriba, pero te están dando la oportunidad de decir lo que quieras, de vender tus ganas e ilusión, es un momento para ti. Ahí no te están presionando ni nada...es un momento para que tu añadas lo que quieras. Repito, es mi opinión personal y para gustos los colores....pero yo creo que es un minuto de oro.

El minuto sergio ramos :cool::cool::cool:

Unido
8 Abr 2017
Felicitaciones
152
Lo que más destaco del vídeo es la voz de la mujer que hay detrás de la cámara: "Pero no le pegue hombre, no". (Creo que no hace falta decir más).

Respecto a la intervención, para mí, ha sido la necesaria a las circunstancias. El individuo no era agresivo, portaba un cuchillo, y en la parte superior de la imagen se observa una especie de bar. Si al individuo le da por entrar a ese bar y hacerse fuerte en él, por el continuo toma y daca que mantenía con la Policía Local, la situación hubiese sido muy jod***

Última edición:
Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268
yo veo mucho más defendible cobrar más y querer aun así ser policía, que cobrar "poco" y también querer serlo. Lo primero por sí solo demuestra que tu prioridad no es el salario, lo segundo abre la posibilidad de que lo estés haciendo por el sueldo.
A priori yo pensaría igual, a partir de hoy todos los que vayan superan los 30 000 anuales...

Unido
27 Mar 2017
Felicitaciones
74
Buenas compañeros, no notais como que dedicais poco tiempo a la opo en esta fase? Lo digo porque me esta preocupando, hago psicotecnicos y entrevista me la preparo tambien, pero siento un vacio como si tuviera que emplearle más tiempo, como afrontais los que teneis que hacer entrevista aún en referente al tiempo que le dedicais a esta fase?
Yo también opino lo mismo, es una prueba un poco subjetiva la entrevista y no requiere tiempo de preparación, y en cuanto a los psicos no considero que haya que echarle tantas horas como con el temario.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior