Veo mucha gente diciendo "ojalá sean como los de ascenso a oficial", yo por mala suerte fui uno de los caidos en los psictécnicos del año pasado, os aseguro que poniendo esos dos específicos en básica el corte sería irrisorio, en casa todos sacamos 7 y 8 , como en el temario, la realidad es que después el año pasado , con un omnibus de los más fáciles que puede haber ( 30 preguntas en 20 minutos , de las cuales muchas de comparar y capacidad visual) y un específico de figuras en que TODAS llevaban casi el mismo mecanismo; sobrando 174 personas lo cual es muy poco el corte fue 4,64. Moraleja: Allí se tiende a cagarla el doble por los nervios, y además no todo el mundo es tan bueno como dice, eso ya lo sabemos de sobra, os lo dice uno que cayó por pagar la novatada, era mi primer año , los nervios me pudieron , fallé más de la cuenta en tonterias como comparar números de telefonos y ver errores y me quede en 4.58. Como han dicho por arriba,en mi opinón, lo importante es la soltura y la agilidad en lo básico, el psicotécnico no distará mucho del nivel del año pasado en mi opinión.