• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Como curiosidad os diré que los psicotécnicos de oficial han tenido siempre fama de ser los más complejos de todos los de promoción interna, lo de este año ha sido una anécdota...O igual el comienzo de una nueva era.

{xen:phrase moderator}

Nowis123

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
86
Veo mucha gente diciendo "ojalá sean como los de ascenso a oficial", yo por mala suerte fui uno de los caidos en los psictécnicos del año pasado, os aseguro que poniendo esos dos específicos en básica el corte sería irrisorio, en casa todos sacamos 7 y 8 , como en el temario, la realidad es que después el año pasado , con un omnibus de los más fáciles que puede haber ( 30 preguntas en 20 minutos , de las cuales muchas de comparar y capacidad visual) y un específico de figuras en que TODAS llevaban casi el mismo mecanismo; sobrando 174 personas lo cual es muy poco el corte fue 4,64. Moraleja: Allí se tiende a cagarla el doble por los nervios, y además no todo el mundo es tan bueno como dice, eso ya lo sabemos de sobra, os lo dice uno que cayó por pagar la novatada, era mi primer año , los nervios me pudieron , fallé más de la cuenta en tonterias como comparar números de telefonos y ver errores y me quede en 4.58. Como han dicho por arriba,en mi opinón, lo importante es la soltura y la agilidad en lo básico, el psicotécnico no distará mucho del nivel del año pasado en mi opinión.
Te doy mucha razón! Por supuesto que lo que se saca en casa no tiene nada que ver con la realidad...pero es verdad que ver como vamos no está mal.

Lo que me da a mi es que si el año pasado ya fueron pocos los que cayeron este año con la proporción me da a mi que no van a ser muchos....

Unido
5 Jun 2016
Felicitaciones
140
Te doy mucha razón! Por supuesto que lo que se saca en casa no tiene nada que ver con la realidad...pero es verdad que ver como vamos no está mal.

Lo que me da a mi es que si el año pasado ya fueron pocos los que cayeron este año con la proporción me da a mi que no van a ser muchos....
La cosa este año será igual, 4 gatos sobrarán en psicos, y pasarán/pasaremos los que mantengamos la calma, el año pasado fue así, en mi clase incluso hubo una chica que se levantó a media prueba y se queria marchar.

Unido
5 Jun 2016
Felicitaciones
140
Como curiosidad os diré que los psicotécnicos de oficial han tenido siempre fama de ser los más complejos de todos los de promoción interna, lo de este año ha sido una anécdota...O igual el comienzo de una nueva era.
Perdón por el doble post, estoy del móvil y no me aclaro, te doy la razón de los que yo he visto, y el de este año entre comillas igual me parece dificil, pero más bien de comprenderlo al principio, como el del año pasado, si sabes que hay que hacer, fácil , si no dep. El de este mismo al principio te puedes liar mucho con la respuesta si corresponde a la letra siguiendo la serie que lleva el enunciado o simplemente la posición que ocupa en el abecedario, en ese sentido me parecen complejos, en que en situacón te puede joder bien.

Unido
11 Nov 2013
Felicitaciones
839
Al final lo de menos es la dificultad del psicotécnico. Pasar o no depende del corte que se establezca. Con un psicotécnico sencillo tendremos un corte alto.

Estoy de acuerdo contigo en todo, excepto en la última frase que pones.

Un ejemplo de que eso no siempre se cumple (con todos los respetos a los que suspendieron) lo tenemos en los sicotécnicos de la XXXII; ambos (tanto el ómnibus como el específico) de dificultad media-baja tanto en tiempo disponible como en tipos de ejercicios y el corte no fue alto (considero alto en 6 o cercano a 6), fue 4,6X sino recuerdo mal.... es decir, todo depende del nivel que tenga la gente que hagamos psicos...

Nowis123

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
86

Un ejemplo de que eso no siempre se cumple (con todos los respetos a los que suspendieron) lo tenemos en los sicotécnicos de la XXXII; ambos (tanto el ómnibus como el específico) de dificultad media-baja tanto en tiempo disponible como en tipos de ejercicios y el corte no fue alto (considero alto en 6 o cercano a 6), fue 4,6X sino recuerdo mal.... es decir, todo depende del nivel que tenga la gente que hagamos psicos...
Pero hay que tener en cuenta repito los que pasan...porque aunque no fue difícil había muchas plazas y pocos que cortar.

Alexmz

XXXIII-Ni una más
Unido
8 Dic 2016
Felicitaciones
236
El del año pasado fue bastante más fácil que este de oficial, la mayor parte de las figuras se solucionaban igual, y te sobraba tiempo para echar un café

Unido
5 Jun 2016
Felicitaciones
140
El año pasado no había poco nivel en psicos, es más diria que justo lo contrario con el tapón de las micropromociones y mucha gente llegando por 3 y 4a vez a psicos con un nivelazo, asi que para nada poco nuvel,, nunca ha habido corte de mas de 5 y poco, en temario pasa igual todo el mundo saca 7 en acrapol y 9 en desafio, luego la realidad es otra.

Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
402
Compis, he oído algo de huelga de metro, obras o algo así. Sabéis que líneas son las afectadas o alguna info relevante? Gracias!

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
1.296
Yo no he hecho el psico de oficial, solo le he echado un vistazo por encima, pero me apostaría que si ponen uno parecido en básica el corte baja del 3

Que nadie se venga arriba si saca un 8 porque allí el panorama es totalmente diferente, y un psico no es como el temario que lo sabe o no lo sabe, cualquier despiste y vas al hoyo

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Comparto con vosotros la opinión de que el psico de ascenso a oficial es complejo. En la primer parte te puedes hacer un cipote bueno en la cabeza y empezar a no entender nada (además, yo haciéndolo en casa he usado lápiz y goma y dudo que dejen más que un boli y casi no hay espacio para escribir en un mismo abecedario los diferentes valores de las letras según la pregunta). Y en la parte segunda, ves letras y números donde no hay o te saltas alguna por ir rápido por la presión. Es cuestión de controlar los nervios. Dudo que veamos un corte alto en psicos por dos razones: nervios y miedo a arriesgar.

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068

Correcto, como han comentado antes, el corte fue el que fue porque de 100 creo que tenían que pasar 88 si no me equivoco.

Unido
25 Feb 2016
Felicitaciones
92
Buenas compañeros!!! Una pregunta a la que llevo dandole vueltas desde hace unos dias que hice el reco. Si en el ECG te viesen algo raro, tipo arritmias o cualquier otra cosa, te lo dirian? Te mandarian a la clinica para que te hagan otra prueba? o directamente se no te dicen nada y ya te encontraras el no apto? gracias!!

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
241
5.1 en ambas partes del psico de oficial. De fácil nada. O yo soy muy tonto, que todo puede ser. Pero no tiene un pelo de fácil. Opinión personal.
Un saludo

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
1.275
Buenas compañeros!!! Una pregunta a la que llevo dandole vueltas desde hace unos dias que hice el reco. Si en el ECG te viesen algo raro, tipo arritmias o cualquier otra cosa, te lo dirian? Te mandarian a la clinica para que te hagan otra prueba? o directamente se no te dicen nada y ya te encontraras el no apto? gracias!!
Yo di pulsaciones altas y no me mandaron a ninguna clínica la enfermera le mostró el electro al médico y ya está tener puslaciones altas es normal por los nervios. Después el médico del final me dijo estabas un poco nervioso no? y dije si y no me dijo nada más

Unido
25 Feb 2016
Felicitaciones
92
Yo di pulsaciones altas y no me mandaron a ninguna clínica la enfermera le mostró el electro al médico y ya está tener puslaciones altas es normal por los nervios. Después el médico del final me dijo estabas un poco nervioso no? y dije si y no me dijo nada más
Pero te dijeron que tenias las pulsaciones altas, no? A mi no me han dicho nada de nada, ni la enfermera ni doctor alguno, por eso me llevo haciendo esa pregunta, que si no te dicen nada es porque todo esta bien. Sè que puede ser una tonteria, pero ya en estas fases cada cosita cuenta!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior