• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Jul 2016
Felicitaciones
177
pues si tienen ese umbral a lo mejor no son todas válidas para este trabajo. Y si vale cualquiera que quiten las físicas, total, para que valen si ya nada mas entrar hay diferencias entre unos y otros.
lo siento pero no a entrar, un saludo y suerte.

Unido
16 Dic 2015
Felicitaciones
1.411
He leído solo trozos y estoy asustado. Por favor que alguien me confirme si van a entrar mujeres este año en la Escuela, porque puede significar que deje la opo ahora mismo eh, ya lo que faltaba...

Paso que pongan jodidas las físicas, paso que metan 10 temas más, paso que pongan un teórico devastador como el del 14E, pero que ahora no pueda haber mujeres en la Escuela o mujeres policía? A eso ya sí que me niego, esto ya no nos lo pueden hacer, ni a ellas ni a nosotros, sería demasiado.[emoji24][emoji24]

Ahora fuera bromas, dejando de lado que hay mujeres intelectualmente preparadísimas para estas funciones, conozco a otras que, sin veros a muchos ni saber cómo sois en persona; os subís a un tatami o a un ring de boxeo y salís llorando (...si es que salís jajaja) y pongo ese ejemplo como os puedo poner echaros una carrera, ejemplos hay de sobra...

2615 plazas y nos vamos a poner a decir que las mujeres nos quitan plazas...con dos coj...dentro de nada vemos "cuñadismo" entre conceptos del temario porque es digno de estudio también.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elingles

POLICÍA
Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
1.275
Las físicas deben ser mas asequibles para las mujeres pero que este hecho no perjudique al otro sexo (es decir habría que dejarlas como están a las mujeres pero subir tiempos en la carrera para hombres y subir también en circuito) . Conozco chicas en mi academia que han entrenado la mitad que la mayoria de los chicos y tienen un 7 u 8 en las físicas.

aliciaaa

POLICÍA
Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
748
Las físicas deben ser mas asequibles para las mujeres pero que este hecho no perjudique al otro sexo (es decir habría que dejarlas como están a las mujeres pero subir tiempos en la carrera para hombres y subir también en circuito) . Conozco chicas en mi academia que han entrenado la mitad que la mayoria de los chicos y tienen un 7 u 8 en las físicas.
Los tiempos para los tíos es una pasada...creo que todos estamos de acuerdo que es mas asequible para una chica sacar buena nota en las fisicas que para un chico

elingles

POLICÍA
Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
1.275
Los tiempos para los tíos es una pasada...creo que todos estamos de acuerdo que es mas asequible para una chica sacar buena nota en las fisicas que para un chico
Eso es evidente pero aún hay chicas que dicen que las físicas están en igualdad de condiciones

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
57
Sin intención alguna de alimentar al troll, es un tema interesante este de las mujeres en la PN. Es indudable que mujeres y hombres somos diferentes, tanto a nivel físico como emocional. Es precisamente esa diferencia la que nos hace necesitarnos y complementarnos para realizar muchas tareas. La suma de nuestras habilidades da siempre mejor resultado. Es, por ejemplo, el caso de la comunicación, utilizamos distintos códigos de comunicación e interpretamos los mensajes de manera diferente. Podría escribir un tochazo pero voy a recomendaros el artículo de Mercedes Bengoechea: "La comunicación femenina: claves, desde la perspectiva de género, para entender qué pasa cuando hablamos". Quien no entiende y tiene siempre presente esto nunca sacará el mayor partido a sus interacciones con la mitad de la población mundial. Un saludo y suerte.

aliciaaa

POLICÍA
Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
748
Eso es evidente pero aún hay chicas que dicen que las físicas están en igualdad de condiciones
Mita yo soy chica para nada es asi, a ver, yo he entrenado muchisimo pero porque nunca he entrenado series y quería sacar buena nota en las fisicas porque veía que era totalmente asequible, otra cosa fue correr en Avila a -1 grado como me toco, pero que se le va a hacer...peor seria al que le toco un dia de viento. Para todos son duras las pruebas, pero las cosas como son, con vosotros se han colado

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
102
Dando mi opinión acerca de la diferencia de pruebas entre hombres y mujeres en las físicas, voy a resumirla en una serie de puntos que veo fundamentales:

Obviamente la condición física del hombre y la mujer es distinta y para superar unas pruebas no se les puede pedir las mismas marcas en las mismas pruebas.

Sin embargo, pienso que las pruebas deben de ser IDÉNTICAS para evitar que unas sean en teoría más fácil que otras. Si por ejemplo las dominadas no son capaces de hacerlas las mujeres (cosa que no comparto), que las quiten para los hombres y nos hagan sostenernos en barra al igual que las mujeres (obviamente con diferencia en las marcas).

Sobre las marcas en las pruebas que existen actualmente, la más fácil de comparar son los 1000 metros. El récord del mundo de 1000 metros masculino está en 2.11 y el femenino en 2.28. Ahí pienso que se puede ver perfectamente la diferencia entre lo máximo que puede ofrecer un hombre ante dicha prueba y lo máximo que puede ofrecer una mujer.

Ahora bien, en nuestra oposición, un hombre para sacar un 1 necesita tener una marca inferior a 3.48, mientras que una mujer necesita una marca inferior a 4.45.

3.48 son 228 segundos, mientras que 4.45 son 285 segundos. La diferencia son 57 segundos. Por una regla de 3, una mujer para llegar al 1 que se pide para un hombre, dispone del 125% del tiempo que se le da al hombre.

En cambio en los récords masculinos y femeninos, 2.11 son 131 segundos, mientras que 2.28 son 148 segundos. La diferencia entre uno y otro son 17 segundos, y por regla de 3, la mujer para poder hacer la misma marca del hombre, dispone del 112.9% del tiempo que tiene el hombre.

Creo que los cálculos están bien hechos, aunque soy de letras por tanto si alguien me corrige estaría agradecido.

Por tanto mi opinión es (sinceramente sin necesidad de hacer estos cálculos), que aunque la mujer no tiene la misma capacidad que los hombres y deben de tener marcas inferiores para la misma nota, las pruebas deberían de ser las mismas, y que en la única que más o menos se pueden hacer cálculos, se beneficia considerablemente a las mujeres.

Digo todo esto objetivamente y sin querer entrar en insultos y faltas de respeto, y perdón por el tocho y por errores que puedan haber, solo he querido hacer esto por si a alguien le aclara un poco.

Última edición:
Unido
13 Dic 2016
Felicitaciones
53
Mita yo soy chica para nada es asi, a ver, yo he entrenado muchisimo pero porque nunca he entrenado series y quería sacar buena nota en las fisicas porque veía que era totalmente asequible, otra cosa fue correr en Avila a -1 grado como me toco, pero que se le va a hacer...peor seria al que le toco un dia de viento. Para todos son duras las pruebas, pero las cosas como son, con vosotros se han colado
Claro te mereces la placa solo por eso...no creo que ninguno de los habemos aqui no hemos sufrido haciendo series a 40 grados y luego correr a -1 o -5 y con lluvia como me toco a mi y a muchos y no para sacar mejor nota sino solo para pasar raspado.

Ifa

POLICÍA
Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.641
Chicos a sentirse todo el mundo orgulloso que este año nos lo han puesto más difícil y hemos pasado y había gente buena físicamente que se pondría en nuestro lugar ahora mismo

Guillecabecita

Policía Alumno
Unido
19 Abr 2016
Felicitaciones
275
¿Soy el único que no veo la oposición como una carrera en la que no importa que tenga que pisar a otros? o yo soy más tonto que nadie o no sé... pero el ambiente que veo últimamente es el de "vale todo con llegar a la meta" y eso me parece vergonzoso y no quiero futuros compañeros así... Recapacitemos un poco que ya se que son momentos de tensión, pero momentos mucho peores se deberán afrontar en este trabajo y las formas y maneras en las que se reacciona últimamente aquí no son las mas acordes.
Con todo esto mucha suerte a todos ;)

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
Resumen del dia:
- Indio jugando a hundir la flota.
- Un par de sugus.
- Remember de "las mujeres tienen ventaja en las fisicas"
- Bonustrack: el profesional del paint publicando los cortes.

A ver con que sorprende mañana todopolicia

Saludos, J

Unido
18 Abr 2016
Felicitaciones
108
Yo tengo menos de un 3 y he estudiado el doble que el año pasado que saqué un 5.1. Quiere decir eso que he pasado del asunto? Tal vez se me haya dado mal el examen y ya está. Yo tengo un 6 en teoría, me he matado a estudiar y no voy por ahí diciendo que el que tenga menos de un 5 no le ha dedicado tiempo suficiente y todo eso. Aquí influyen demasiadas cosas como para reducirlo todo a un 'pos haber estudiao'.

De todos modos ya cansa el tema orto-teoria. La DFP hará lo que estime oportuno (sin que eso sea ni lo más justo, ni nada, para ellos solo somos números), veo estéril tanto debate, más aún cuando se han visto los puntos de vista de cada uno.
Con la única diferencia de que el que esté año quien ha sacado un 4,5 en este teórico es una notaza con el nivel de examen que era y el que ha sacado un 2 en ortografía no ha mostrado el mismo interés que con el teórico, con esto no quiero atacar a nadie, solo digo lo que pienso.

Última edición:
Unido
18 Abr 2016
Felicitaciones
108
Una cosa es debatir si las pruebas deberían de ser más duras para las chicas de lo que ya son, ya que es bastante posible que proporcionalmente sean más asequibles que las de los chicos.

Otra cosa es pedir exactamente las mismas pruebas a ambos, eso me parece de no haberlo pensado bien. Las pruebas físicas son una criba más para tirar a gente, no son para seleccionar cazadores maratonianos de choros. Si luego en cierta unidad impera la exigencia física, sí se pide lo mismo, como UIP, GOES, GEO...

Según mi experiencia personal, con un grupo de entrenamiento de sobre 60 personas, quizás las físicas de las chicas deberían de subir un nivel de exigencia. Todos nos esforzamos más o menos lo mismo y el resultado final para los chicos fue mucho más desastroso, las chicas que se esforzaron casi todas aptas salvo desgracia. Claro que es una muestra muy pequeña, habría que ver estadísticas de presentados y aptos por sexo, pero la DFP jamás va a liberar esos datos...

Pero pedir lo mismo a ambos sexos me parece una barbaridad. Como viene en el temario, algo que aparentemente neutro acaba siento discriminatorio cuando afecta negativamente a un colectivo.

Por cierto, ¿qué hacemos hablando de esto justo antes de las notas del teórico? pensaba que no se iba a volver a lloriquear sobre el asunto hasta las físicas del año que viene.
Claro...lo complicado es medir la proporción real en la que una mujer hace el mismo esfuerzo con pruebas más asequibles, es complicado.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior