En un tiempo no muy remoto...
El mundo se tambalea después de que Donald Trump haya rodeado a modo de fortaleza los EE.UU y haber dividido el Océano Atlántico a través de un tabique para evitar la marcha de mejicanos y españoles, que huyen despavoridos de su país. Pablo coleta Iglesias maneja con mano de hierro su país desde la "casta" real, desde donde su anciano mayordomo, Mariano Rajoy le trae el desayuno y puede leer las advertencias que como jefe de la
oposición y presidente del PP, Íñigo Errejón, que ya tiene barba y le dejan salir sus padres más allá de las once, le lanza. La
Policía trabaja duro, pero su director general - antiguamente chófer de Bárcenas- se revuelve en su asiento viendo rayano su despido tras sus reiteradas discusiones con Marta Domínguez, actualmente directora de la Agencia contra el Dopaje y juego limpio. Es sábado y hay jornada liguera; todo el mundo acude a apostar a la casa de apuestas "El Indio", que desde que absorvió con una OPA hostil a Bet 365, se ha convertido en la mayor casa de apuestas del mundo y hasta ha comprado el emblemático local de Doña Manolita en Madrid.
Por fin llega el día del juicio, y el secretario judicial, llamado Artur Mas, que emigró y solicitó un trabajo en España tras proclamarse la independencia de Cataluña, anuncia la llegada de su señoría el Juez de lo Contencioso del TS.
-¡En pie!
El secretario le susurra al oído el caso que ocupa esa mañana.
-Senoría, es un caso más de esos opositores de la XXXIII promoción de la
Policía que ha recurrido por haberse establecido ese año el corte de Teoría en un 4, y la Ortografía en un 3.
-(Recurrente) Señoría, exijo la derogación de ese acto administrativo por vulnerar la legalidad vigente
y las bases de aquel momento, y que con carácter urgente, se me dé entrada en Ávila. Para ello baso mi argumentación en lo establecido en las bases.
El recurrente se acerca al estrado y le hace entrega del texto.
-Bien, señor Mengano, ¿puede usted leer las bases?
El opositor lo lee y su señoría que susurra una leve protesta, diciendo "qué coñazo, otro más que no se ha enterado", le solicita los folios.
- A ver señor Mengano, ¿puede usted leer esa parte en la que dice: "Constará de dos pruebas, una parte de teoría en la que será considerado aptos aquellos opositores que obtengan al menos 50 puntos, y una parte de ortografía en la que utilizando la forma de corrección del ejemplo anterior, se establecerá una calificación de apto o no apto?
El opositor la lee sin darse cuenta de nada.
-Bien, ¿qué nota obtuvo usted?
-Un 5,6, su señoría-responde el opositor-
-Bien, por lo tanto usted estaba apto en teoría y así se le declaró, ¿no es cierto? Porque que yo sepa, si sé es apto con un 4 sé es también con un 5,6, ¿verdad?-responde su señoría-.
-Sí... pero...
-Bien, entonces no se ha conculcado lo establecido en las bases. ¿Podría leerme usted en qué lugar se cita cuál es la nota de por la que se considera apto en ortografía?
-En ningún sitio, señoría...
-Por lo cual son pruebas independientes y en ningún sitio se especifica que sean pruebas conjuntas, sino separadas, y que en todo caso el que tenga un 5 en teoría será apto, algo que en su caso no se vulnera, pero en ortografía no se especifica nada. Por tanto, este recurso no tiene ningún fundamento, y procedo a condenarle en costas.
-¡Pero señoría es injusto! ¡La teoría tiene que primar! ¡Ni siquiera impugnaron la pregunta del WNO!
-Eso ya usted se queja en un foro o lo que quiera...
-¡Siguiente caso! La DFP contra los foreros de "Todopolicía!
No se me ha ocurrido mejor manera de explicar lo absurdo que me resulta decir que es recurrible ese hipotético caso

P.D: perdón por el tochazo y que nadie se lo tome a mal, hay que reírse un poco.