• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Ene 2016
Felicitaciones
355
Te doy la razón, la orto es una chorrada, pero se puede preparar, el año pasado saque un 6 en teoría y un 3'5 en orto. Este año prepare la orto a conciencia y tengo 6. Es una prueba que se puede preparar... pero como yo hice el año pasado se suele subestimar.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Con este tipo de examen eso es una chorrada como un castillo, así de simple... El año pasado yo saqué un 4,3 sin haberme preparado nada porque escribo y leo bastante y no tengo problemas en ortografía. Aun así me sorprendieron los términos del examen y con el poco tiempo lo hice a voleo. El sábado después de haber estudiado y visto mucho, pero mucho vocabulario fallé en términos como "bacallao", "bróculi" y otras cuantas que jamás se me hubiera ocurrido buscar. Resultado, puede que baje medio punto por asegurar a lo que sabía y a lo que veía bien y mal escrito. En los simulacros de ortografía y cualquier ejercicio psicotécnico de definiciones y grupos de palabras voy bastante bien, pero las apuestas sobre si una palabra existe o no se me dan bastante mal... Y como yo habrá mucha gente por aquí por las notas que veo. Ahora me tengo que aguantar leyendo mensajes de gente que objetivamente no saben conjugar verbos, usar signos de puntuación, acentuar hasta la "fé" en que todo salga como ellos quieren y emplear constantemente el infinitivo para formar el imperativo; porque otra cosa no, pero dar órdenes e intentar imponer las opiniones propias a muchos se les da de vicio, a la par que faltar al respeto tanto al resto de rivales/compañeros como a la institución...
En ejecutiva también hubo problemas con el examen y se deberían haber impugnado varias preguntas, pero tras discutirlo unas horas la gente se calmó y tuvo la paciencia que la espera requiere. Si sabemos que no depende de nosotros no veo el motivo de atacarnos y echar mierda al prójimo.
PD: El que se quiera dar por aludido que se dé, escribo por el cambio de tono y la pérdida de las formas que vengo viendo desde ayer.

Unido
11 Abr 2011
Felicitaciones
933
Sí da lugar a interpretaciones porque tu lo interpretas de una manera y yo de otra.

a) Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como Anexo II a la presente convocatoria. Los errores penalizan conforme a la fórmula siguiente: A – (E/ (n-1)), siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta. Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto. El Tribunal establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior.

Con 50 puntos eres APTO. Lo indica expresamente.

b) Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor. Para su calificación se utilizará la fórmula de corrección aplicada a la prueba de conocimientos.

No indica que sea necesario sacar una nota X ni que determine el APTO. Unicamente señala que se aplicara la fórmula. Que no la frase siguiente de los declarados aptos.

De ahí,yo personalmente, es por lo que interpreto la accesoriedad de la prueba.

Una te declara APTO, la otra corta en caso de que sea necesario.

Si la segunda es innecesaria por no alcanzar el número. Solo aplica la primera.

Así lo entiendo yo por las bases.

Un saludo compi!
Con 50 puntos eres apto seguro en esa prueba. No quiere decir que si bajan la nota a un 4.5 vayas a suspender. Si suspendes es por la otra prueba, pero no por esta.
Cuando dice que con 50 puntos estás apto quieres decir que nunca podrían subir la nota de corte por ejemplo a 5.5.

Con 50 puntos en teoría siempre estarás apto, pero solo en teoría. Hay que pasar también el corte que establezcan en ortografía.

Unido
16 Dic 2013
Felicitaciones
514
Sí da lugar a interpretaciones porque tu lo interpretas de una manera y yo de otra.

a) Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como Anexo II a la presente convocatoria. Los errores penalizan conforme a la fórmula siguiente: A – (E/ (n-1)), siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta. Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto. El Tribunal establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior.

Con 50 puntos eres APTO. Lo indica expresamente.

b) Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor. Para su calificación se utilizará la fórmula de corrección aplicada a la prueba de conocimientos.

No indica que sea necesario sacar una nota X ni que determine el APTO. Unicamente señala que se aplicara la fórmula. Que no la frase siguiente de los declarados aptos.

De ahí,yo personalmente, es por lo que interpreto la accesoriedad de la prueba.

Una te declara APTO, la otra corta en caso de que sea necesario.

Si la segunda es innecesaria por no alcanzar el número. Solo aplica la primera.

Así lo entiendo yo por las bases.

Un saludo compi!
Yo ya es la última vez que escribo sobre esto, no es tan difícil de entender... Como vemos dice: "se considerarán aptos los que tengan al menos 50 puntos", bien, ahora, ¿eso se incumple si se dice que también el Tribunal considera aptos a los que tienen 40 ptos? No, obviamente, porque siguen siendo aptos los que tienen al menos 50 puntos. Otra cosa sería que el Tribunal fijara que son aptos los que tengan al menos 60 puntos; porque las bases dejan claro que el que tengan 50 puntos es apto, sí o sí. Imaginemos que solo hay 1500 aptos, ¿se dejarían sin cubrir las plazas restantes? Obviamente no. ¿Ha pasado ya alguna vez? Sí, creo recorda que en el 2012 o por ahí se declaró que se era apto con 3,8; al igual que pasa en Ejecutiva, donde siempre la nota de corte es inferior a 5. En ambos casos las bases son y han sido las mismas.
En cuanto a la ortografía pueden hacer lo que quieran, no se asegura que ninguna nota da ninguna nota segura por la cual se considerará apto, en todo caso podríamos interpretar que es 50 puntos al igual que en teoría, cosa que de ser así, haría que quien niega que se rebaje el corte en teoría tenga que negarlo también aquí, o que ninguno de nosotros entraríamos.
Para pasar la prueba en conclusión hay que aprobar dos pruebas: TEORÍA Y ORTOGRAFÍA, independientes entre sí. Y se aprueban sacando la nota que el Tribunal considera que es necesaria para ser declarado APTO, y que en TEORÍA no puede ser superior a 5, y en ORTOGRAFÍA, la que ellos decidan según su arbitrio. Quien no lo entienda, está demasiado obcecado creo yo

Unido
16 Dic 2013
Felicitaciones
514
Contigo el psicólogo va a tener trabajo, menudo vocabulario te gastas. Menos mal que el examen pone a cada uno en su sitio

Yo tengo en temario 5,5 y ortografía 4,8. Suerte de todas formas

Y no me tengo que esconder de nadie y ni trabajo para la DFP :)
Madre mía amigo, ¿te has registrado esta mañana para insultar a la gente y hacer de censor?

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
21
La ortografía la pusieron en su momento para conseguir un número de aspirantes suficiente. Si tu pones una teoría excesivamente difícil no llegas al mínimo. Pones una teoría "asequible", pasan los suficientes y cortas donde te dé la gana en ortografía.

Si pone una prueba de teoría muuuy difícil. Pasan los justos. y tienes menos capacidad para "maniobrar".Salvo que normalices nota y toda la parafernalia que estamos viviendo ahora.

Mohikano me parece licita tu interpretacion pero se te ha olvidado subryar el ESTA prueba; ademas son apartados diferentes , blanco yn en botella.
Y de ser asi dime pues porque por ejemplo el alo pasado gente con un 7 se quedo fuera con un 3 en ortografia , si quisieran los mejores solo de una como tu dices no pondrian eso del 5 y cogerian a los que mejor nota hubieran tenido en el teorico, es decir, si hay 5000 personas con un 7 los demas les sobraria aunque hubieran sacado 6.
Aunque se hagan el mismo dia son pruebas independientes y si normalizan nota por haber sido dificil,errores,etc entra a jugar la ortografia con las mismas condiciones hayas tenido un 4,6 (5 normalizado) o un 7. De verdad piensa en lo que he escrito y admite que es logico leyendo las bases lo que estoy diciendo, y muchas academias y gente como en este foro ya se estan pronunciando, no solo yo.

PD: Salvando las diferencias es como en las fisicas, si sacas un 4 en dominadas, 4 en circuito y 7 en carrera estas apto y no lo estas si sacas un 0 en dominadas, un 10 en circuito y un 10 en carrera.
Lo del 5 juega solo en esa prueba de conocimientos para evitar lo que tu dices ya que tiene que fastidiar sacar un 6 y si por ejemplo hay muchos 8 te quedes fuera.
Un saludo

Unido
13 Jun 2016
Felicitaciones
86
Que conste que lo que voy a poner es solo y exclusivamente mí opinión. No tiene ningún tipo de validez ni sirve como dogma. Si se llegase a bajar la nota de corte, la nota de ortografía valdría para enmarcar el examen en casa. Las bases dicen que lo que prima es la teoría (50 puntos) y después se ordena en base a la ortografía. Si no se cumple el punto 1 a mi parecer el punto 2 no se puede cumplir. Irán mirando décima a décima hasta donde se tiene que bajar la nota para tener los aptos que ellos quieran y pondrán la nota de corte en la nota más baja de todos esos nuevos aptos. Poniendo un ejemplo: se baja el corte hasta el 4,857, con lo que la cifra total de aptos entre notas superiores al 5 y los que están en la franja entre el 5 y el 4,857 sea de 4000 opositores que son los que se quieren llevar, y esa última persona tiene un 4 en ortografía y otra persona con un 7 en temario tiene la nota más baja de los aptos superiores a un 5 siendo un 0,9 en ortografía entiendo que la nota de corte será ese 0,9 y no el 4 de la última persona con 4,857, porque o sino ya no es que se les llenen el correo de impugnaciones es que la cantidad de recursos judiciales va a ser de traca. O eso o que corten en la ortografía solo con los aptos que entren en una hipotética bajada de la nota de corte, que no sé si eso se podrá hacer.

Repito esto es solo mi opinión de lo que puede pasar si bajan la nota de corte en teoría. Si la bajarán o no ni me meto y el día 27 lo veremos.
Es justo como dices

Ifa pasa quitando 2 o 3 compañeros la mitad son nuevos que han entrado a exponer sus inspiraciones como verdades absolutas cuando ninguno tenemos ni puta idea, esto es un bucle, yo estaba aquí por compañeros como serpico, tyson, itx,brother,ptt..... esto ahora es un circo, uno que se despide al menos en cuanto a participar, llevo de manera diaria en el foro desde hace meses, hemos hecho reglas de 3, estadísticas... pero en 2 días he leído más tonterías que aptos de nueva aparición o viceversa, un saludo a los nuevos y suerte en la entrevista.
Para los compañeros aptos ojalá entréis y los caídos espero volver a veros en la próxima convocatoria.
Con este tipo de examen eso es una chorrada como un castillo, así de simple... El año pasado yo saqué un 4,3 sin haberme preparado nada porque escribo y leo bastante y no tengo problemas en ortografía. Aun así me sorprendieron los términos del examen y con el poco tiempo lo hice a voleo. El sábado después de haber estudiado y visto mucho, pero mucho vocabulario fallé en términos como "bacallao", "bróculi" y otras cuantas que jamás se me hubiera ocurrido buscar. Resultado, puede que baje medio punto por asegurar a lo que sabía y a lo que veía bien y mal escrito. En los simulacros de ortografía y cualquier ejercicio psicotécnico de definiciones y grupos de palabras voy bastante bien, pero las apuestas sobre si una palabra existe o no se me dan bastante mal... Y como yo habrá mucha gente por aquí por las notas que veo. Ahora me tengo que aguantar leyendo mensajes de gente que objetivamente no saben conjugar verbos, usar signos de puntuación, acentuar hasta la "fé" en que todo salga como ellos quieren y emplear constantemente el infinitivo para formar el imperativo; porque otra cosa no, pero dar órdenes e intentar imponer las opiniones propias a muchos se les da de vicio, a la par que faltar al respeto tanto al resto de rivales/compañeros como a la institución...
En ejecutiva también hubo problemas con el examen y se deberían haber impugnado varias preguntas, pero tras discutirlo unas horas la gente se calmó y tuvo la paciencia que la espera requiere. Si sabemos que no depende de nosotros no veo el motivo de atacarnos y echar mierda al prójimo.
PD: El que se quiera dar por aludido que se dé, escribo por el cambio de tono y la pérdida de las formas que vengo viendo desde ayer.
Amén, nada más que decir.

Unido
13 Oct 2015
Felicitaciones
532
Quiero añadir que llevo 3 años en esto y siempre he respetado a los foreros y/u opositores que llevan más tiempo. La experiencia es un grado.

Edito para añadir algo más.

El BOE claramente dice:" 6.1.2 Segunda prueba (de conocimientos y ortografía): Constará de dos partes eliminatorias"

Unido
4 Ene 2016
Felicitaciones
1.096
Justo después del punto B( todo lo que has copiado del BOE) en la convocatoria pone lo siguiente:
La calificación será de «apto» o «no apto».

Conocimientos y ortografía son exámenes independientes...necesitas ser apto en los dos.

Lo sé.

Pero desde el momento en que un examen para que adquiera "eficacia" dependa de otro, ese segundo es accesorio, aun siendo independiente.

A ver si me explico:

Tu sacas un 7 en teoría y entras en el "juego" del corte de ortografía.(sea cual sea tu nota en ortografía) ¿Esto correcto no?

Tú sacas un 4 en teoría y un 8 en ortografía, y no entras en el "juego".

Por tanto:

Para que se te califique la ortografía debes aprobar la teoría.Pero no a la inversa.

Son pruebas interdependientes, donde para superar la fase 1ª debes aprobar ambas. Pero donde la ortografía depende de tu APTO en teoría. De ahí mi razonamiento de el porqué ortografía es accesoria de teoría.

Y de ahí el porqué creo que si eventualmente bajase la nota de teoría, no tendría sentido usar la ortografía para cortar. Y que en mi opinión se debería ir bajando según nota de teoría exclusivamente.

No pretendo tener razón. Intento explicar cómo veo yo las bases. Y creo que no me equivoco.

Última edición:
Unido
5 Jun 2016
Felicitaciones
37
El examen habiendo aprobado o suspendido todos sabemos cómo fue.
Se puede seguir en la XXXIII o ir a la siguiente, por la razón que sea.
Haber aprobado un examen teórico no te hace ser mejor policía que otro que no lo ha conseguido en la misma promoción. El que lo ha suspendido puede aprobarlo en el futuro, entrar y quién sabe, ser tu superior.
Así que, dos cualidades que sería bueno que tuviera un/a policía son humildad y empatía.

Unido
10 Mayo 2014
Felicitaciones
237
Para mi es lo siguiente si no tienen los aptos suficientes en la teoría:

-Si sacas un 5 pelao y un 0,1 en orto pasas!

Si tienes un 4,9 y un 7 en orto no pasas.

Unido
22 Oct 2013
Felicitaciones
326
El examen habiendo aprobado o suspendido todos sabemos cómo fue.
Se puede seguir en la XXXIII o ir a la siguiente, por la razón que sea.
Haber aprobado un examen teórico no te hace ser mejor policía que otro que no lo ha conseguido en la misma promoción. El que lo ha suspendido puede aprobarlo en el futuro, entrar y quién sabe, ser tu superior.
Así que, dos cualidades que sería bueno que tuviera un/a policía son humildad y empatía.
La mayoria de gente del foro somos asi, pero como en todos los sitios, aqui tambien hay malas hierbas!

Unido
13 Oct 2015
Felicitaciones
532
Para mi es lo siguiente si no tienen los aptos suficientes en la teoría:

-Si sacas un 5 pelao y un 0,1 en orto pasas!

Si tienes un 4,9 y un 7 en orto no pasas.

Yo pienso que si bajan la nota de corte en teoría a 4,9 (para hacer que pasen, por ejemplo, 4000 personas a la siguiente fase) y en ortografía la ponen en 3..la persona del 5 se puede quedar fuera por ortografía y la persona del 4,9 pasar a la siguiente fase. Opinión personal sobradamente no contrastada.

Unido
13 Oct 2012
Felicitaciones
986
A ver... Varias cosas y pongamos un poco de calma. Primero, si bajan la nota de corte no va a ser a un 4, como mucho lo pondrán en un 4'7 o en un 4'8. Segundo, creo que jugaran con las impugnaciones antes que con el corte porque así se libran de recursos no por otra cosa, a ellos les da igual quedar bien o mal, han puesto un examen duro y listo. Lo demás son especulaciones. Mi opinión es que van a jugar con las impugnaciones y listo, y si tienen que quitar 3 las quitan. Tercero, la ortografía no va a valer para nada este año, a lo sumo el corte llegará a un 1 o un 2.

Esa es mi apuesta.

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
119
Me gustaría saber vuestra opinion de cara a la promoción XXIV,como esta convocatoria a estado plagada de sorpresas,¿creéis que nos sorprenderán con alguna?inglés obligatorio,una prueba física más,mínimo de 5 en las pruebas fisicas......
Gracias!

Guillecabecita

Policía Alumno
Unido
19 Abr 2016
Felicitaciones
275
Si se pondera la nota "la ortografía no cuenta" tenerlo claro ya, la ortografía está para cortar en el supuesto de que aprueben más de los que necesitan por lo que si ponderan el corte se quedará en el último opositor que entre, la nota mas baja de ortografía será el "corte" si se puede llamar en ese caso así.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior