• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
24
Hola a todos de nuevo, lo primero de todo mucho animo a todos aquellos que han caido que tras tanto esfuerzo y sacrificio se lo merecen tanto como los que estan dentro, en mi caso tras hacer un examen impecable 6,55 me voy a ir a la 34 por haber hecho un examen bastante lamentable en ortografia un 3,1... no se que opinais en cuanto a la media entre teoria y orto, personalmente no creo que hayan aprobado 5000 personas este examen, y no de no ser asi pasarian exclusivamente los que hayan aprobado el examen no? es decir pueden dejar fuera una nota de mas de 5 por alguien con menos de cinco pero con una superior en ortografia? no se si me he explicado bien. un saludo a todos y mucho animo.

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Por mi paca experiencia que tengo en el foro me he dado cuenta que este solo representa una mínima parte de los opositores en general, aunque la verdad que suele ser fiable en cuanto a estadísticas. El año pasado no sé de donde salieron tantos opositores pero yo con mi cuatro en orto me comí los mocos, lo raro es que nos haya sorprendido con el vocabulario yo arriesgué y fue lo único que me prepare de ortografía, eso sí su hubieran puesto otra cosa... los paparazzi y demás en cursiva a veces creemos que siempre nos quieren engañar.
Sinceramente no creo que baje la nota del 5, no hay michas notas altas pero el mogollón está ente el 5 y 5.5

LeifoxGM

Policía Alumno
Unido
12 Ene 2016
Felicitaciones
67
paparazzi
Voz it., del n. p. Paparazzo, un fotógrafo en el filme La dolce vita.

1. m. y f. Fotógrafo de prensa que se dedica a hacer fotografías a losfamosos sin su permiso. U. m. en pl.

Sacado de la RAE. y ellos la marcan como que esta mal escrita... porque?

Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
641
Hola a todos de nuevo, lo primero de todo mucho animo a todos aquellos que han caido que tras tanto esfuerzo y sacrificio se lo merecen tanto como los que estan dentro, en mi caso tras hacer un examen impecable 6,55 me voy a ir a la 34 por haber hecho un examen bastante lamentable en ortografia un 3,1... no se que opinais en cuanto a la media entre teoria y orto, personalmente no creo que hayan aprobado 5000 personas este examen, y no de no ser asi pasarian exclusivamente los que hayan aprobado el examen no? es decir pueden dejar fuera una nota de mas de 5 por alguien con menos de cinco pero con una superior en ortografia? no se si me he explicado bien. un saludo a todos y mucho animo.
Decir que con un 6.55 y un 3.1 te vas a la 34 es un insulto al gran grueso opositor, algunos nose si hacéis la del falso humilde pero calentáis que da gusto.

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
39
Hola

5,15 en conocimientos y siendo honesto y aun perjudicándome, diré que hay varias preguntas impugnables.

1.- Ley de demarcación y planta
2.- Capacidad calorífica
3.- Excel
4.- Patrimonio neto

Es mi primera vez y aun habiendo aprobado, me resulta impactante como se complican la vida buscando los resquicios en las preguntas, hasta el punto de hacerlas mal. Da la sensación de que no buscan el conocimiento del opositor, si no su suerte y su capacidad de hilar fino.

Un saludo

Unido
28 Oct 2016
Felicitaciones
175

Podrías decirnos que temario tienes?? No quiero adelantar pero creo qie pasas

Unido
4 Ene 2016
Felicitaciones
1.096
Decir que con un 6.55 y un 3.1 te vas a la 34 es un insulto al gran grueso opositor, algunos nose si hacéis la del falso humilde pero calentáis que da gusto.
No es descabellado pensarlo. Es una nota baja. No sabemos si va a haber corte y, si lo hay, dónde estará. Yo también tengo una nota muy baja y tengo la incertidumbre.

Alvarito21

Policía Alumno
Unido
30 Mar 2016
Felicitaciones
378
Buenas a todos.yo me examino el año que viene.enhorabuena a todos los aprobados y muchos ánimos a los caídos.estuve viendo el examen de conocimientos y hay preguntas que mi editorial no aparecen.yo estudio con decuma y las preguntas que pusieron de planimetria no me aparecen ninguna.con que editorial debo complementar?o cambiar de editorial. Que me aconsejáis

Yo tengo decuma y con los libros en la mano no llegas al 5 en este examen.

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
4
alguien más opina que la del devengo puede ser impugnable o pensáis que no?

En caso de pago anticipado o entregas a cuenta de una futura prestación, ¿cuándo se devengará el IVA?:
a)Se pospondrá el devengo al momento en el que se cumpla la prestación.
b)Se devengará en el momento que se contraiga la obligación.
c)Se adelantará el devengo al momento del cobro de las cantidades adelantadas.X

EDITO: Yo contesté en el momento que se contrae la obligación por lo que me sonaba del principio del devengo pero no lo tengo claro

Ya que solamente puedo ser útil en preguntas de contabilidad e impuestos, te contesto yo citando el artículo 75 de LIVA en el que se establecen unas reglas especiales conforme al devengo del impuesto y dice: " No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, en las operaciones sujetas a gravamen que originen pagos anticipados anteriores a la realización del hecho imponible el impuesto se devengará en el momento del cobro total o parcial del precio por los importes efectivamente percibidos." Así que laopción c coincide totalmente con lo que dice el reglamento de IVA.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Sinceramente conociendo cómo se la gasta esta opo con un 3.1 en orto tampoco estaría muy tranquilo.

Unido
9 Ene 2016
Felicitaciones
355
En el caso de que bajen la nota de teoría y normalicen, no entiendo por qué pensáis que ortografía no debe valer para establecer el orden. Una vez que se normalice la nota, p.e. a 4,8 se toman las listas de los opositores que hubieran obtenido dicha nota y se comparan las notas de ortografía, quedándose con las mayores hasta el número que les interese.
El orden de notas de conocimientos solo se usa al final de la oposición a efectos de escalafón (en la convocatoria especifíca la parte a) de la segunda prueba), de modo que la nota de ortografía seguirá orden independientemente de la nota de conocimientos, siempre que esta supere los 50 puntos (normalizados o no).
Conclusión: Que da lo mismo, siguiendo la convocatoria, que tengas un 7,2 en la teoría si en la ortografía no superas el corte, y por tanto eres "No Apto". ¿Es justo valorar de este modo la importancia de las pruebas? En mi opinión rotundamente no, además de que me perjudica. Pero aun así es el modo en que están establecidas las bases (salvo que se las quieran pasar por el forro).

Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
63
Ya que solamente puedo ser útil en preguntas de contabilidad e impuestos, te contesto yo citando el artículo 75 de LIVA en el que se establecen unas reglas especiales conforme al devengo del impuesto y dice: " No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, en las operaciones sujetas a gravamen que originen pagos anticipados anteriores a la realización del hecho imponible el impuesto se devengará en el momento del cobro total o parcial del precio por los importes efectivamente percibidos." Así que laopción c coincide totalmente con lo que dice el reglamento de IVA.
gracias compi!

LeifoxGM

Policía Alumno
Unido
12 Ene 2016
Felicitaciones
67
Hay que impugnar orto porque las palabras de ingles paparazzi, remake, byte estan bien escritas las recoje la RAE; sale un cuadrado en el examen para ver si esta escrita BIEN o MAL, no aparece ninguna frase para ponerla en cursiva... han quitado las palabras de ingles para bajar NOTAS.

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
Pues a mi no me parece para nada un insulto, de hecho yo he dicho lo mismo que él, en mi caso 5.1 y 3. Son muchos años opositando y mi experiencia me dice que luego aprueban mas de lo que se piensa (vease el año pasado), ojala fuera falsa humildad y sobretodo ojala me equivoque, pero creo que el corte de orto no sera tan bajo como un 3.

Saludos, J

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior