• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
El año pasado sí que se estima que aprobaron la teoría unas 4000 personas, de las cuales la mitad sacaron 4'5 o más en ortografía y pasaron a la siguiente prueba. Y sino recuerdo mal el año pasado eramos unos 20.000 presentados al teórico.

Por lo tanto el año pasado aprobaron el teórico aproximadamente 4.000 de 20.000, es decir el 20%

Este año vista la dificultad del examen del año pasado y de la de este, y siendo menos opositores, lo lógico sería pensar que la cantidad de gente con el teórico aprobado sería bastante menor. Quizás entre 2.000 y 3.000. De ahí que muchas academias hablen de normalizar la nota. Y si así fuera, el examen de ortografía sería puramente anecdótico, careciendo de todo valor.

estoy de acuerdo en todo lo que dices, al final la fuente más fiable es la que uno mismo saca... y yo el año pasado estimé que habían aprobado unos 4000. Ahora ya se trata de sacar la bola de cristal, pero en vista de que el año pasado aprobaron muchos más de los que se pensaba... yo creo que este año igual.. 3500 han tocado el cinco, pero bueno es estimar.

Unido
21 Mar 2014
Felicitaciones
234
Una pregunta... Eso de los extranjerismos que tienen que ir en cursiva. ¿A cuánta gente habrá afectado ese cambio de corrección? A unos para bien a otros para mal... ¿No deberían impugnarse y no ser contadas?

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
12
Una pregunta... Eso de los extranjerismos que tienen que ir en cursiva. ¿A cuánta gente habrá afectado ese cambio de corrección? A unos para bien a otros para mal... ¿No deberían impugnarse y no ser contadas?
A la hora de hacer el examen no genera dudas

Otra cosa es que con la plantilla errónea te hayas llevado un disgusto o una alegría, pero solo se puede reclamar lo que te afecta en la prueba

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
12
estoy de acuerdo en todo lo que dices, al final la fuente más fiable es la que uno mismo saca... y yo el año pasado estimé que habían aprobado unos 4000. Ahora ya se trata de sacar la bola de cristal, pero en vista de que el año pasado aprobaron muchos más de los que se pensaba... yo creo que este año igual.. 3500 han tocado el cinco, pero bueno es estimar.
Si el año pasado hubo 4.000 no creo que este año pasen de 2000-2500

Solo hay que leer los comentarios de este post y el del año pasado.

La noche y el dia

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
957
A mí me perjudica lo de los extranjerismos. Vi que no los tuvieron en cuenta y las puse como buenas tal cual. De un 3.90 pasaría a un 2.90 aproximadamente. Con el de conocimientos aprobado.
Por eso, lo más justo es la anulación. Para mí la han cagado en ese sentido, y sino que especifiquen porque si nos vamos a poner estrictos la RAE dice lo siguiente: "De acuerdo con estas normas, los extranjerismos y latinismos crudos o no adaptados —aquellos que se utilizan con su grafía y pronunciación originarias y presentan rasgos gráfico-fonológicos ajenos a la ortografía del español— deben escribirse en los textos españoles con algún tipo de marca gráfica que indique su carácter foráneo, preferentemente en letra cursiva, o bien entre comillas".

Y sí, no vi ningún texto escrito por ningún lado, sino un tinglado de palabras.

Axe

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.315
Reenviado el correo con la impugnación incluyendo mis datos. Es lógico que no acepten correos anónimos, no lo había pensado.

Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
63
alguien más opina que la del devengo puede ser impugnable o pensáis que no?

En caso de pago anticipado o entregas a cuenta de una futura prestación, ¿cuándo se devengará el IVA?:
a)Se pospondrá el devengo al momento en el que se cumpla la prestación.
b)Se devengará en el momento que se contraiga la obligación.
c)Se adelantará el devengo al momento del cobro de las cantidades adelantadas.X

EDITO: Yo contesté en el momento que se contrae la obligación por lo que me sonaba del principio del devengo pero no lo tengo claro

Unido
21 Mar 2014
Felicitaciones
234
Por eso, lo más justo es la anulación. Para mí la han cagado en ese sentido, y sino que especifiquen porque si nos vamos a poner estrictos la RAE dice lo siguiente: "De acuerdo con estas normas, los extranjerismos y latinismos crudos o no adaptados —aquellos que se utilizan con su grafía y pronunciación originarias y presentan rasgos gráfico-fonológicos ajenos a la ortografía del español— deben escribirse en los textos españoles con algún tipo de marca gráfica que indique su carácter foráneo, preferentemente en letra cursiva, o bien entre comillas".

Y sí, no vi ningún texto escrito por ningún lado, sino un tinglado de palabras.

Me temo que en el diccionario de la RAE palabras como Byte o Paparazzi vienen en cursiva. Y el diccionario no son textos, son palabras ordenadas.

Dream.Blue

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
27 Nov 2016
Felicitaciones
1.509
Anteayer apelábamos a la justicia de cara al examen. Hoy unos queremos pasar con respuestas que no debieran ser válidas, en detrimento de otros que se quedan a las puertas por lo contrario. De locos.
Edito: En torno a lo de si los extranjerismos debieran valer aun no yendo en cursiva, ¿entiendo que si nos hubiéramos encontrado con 100 palabras, no siendo ninguna propia del castellano, deberíamos haberlas dado todas por buenas?

Unido
12 Feb 2016
Felicitaciones
5
Buenas a todos.yo me examino el año que viene.enhorabuena a todos los aprobados y muchos ánimos a los caídos.estuve viendo el examen de conocimientos y hay preguntas que mi editorial no aparecen.yo estudio con decuma y las preguntas que pusieron de planimetria no me aparecen ninguna.con que editorial debo complementar?o cambiar de editorial. Que me aconsejáis

Unido
4 Jul 2016
Felicitaciones
82
Buenas a todos.yo me examino el año que viene.enhorabuena a todos los aprobados y muchos ánimos a los caídos.estuve viendo el examen de conocimientos y hay preguntas que mi editorial no aparecen.yo estudio con decuma y las preguntas que pusieron de planimetria no me aparecen ninguna.con que editorial debo complementar?o cambiar de editorial. Que me aconsejáis

A nivel de examen y cultura general, que en eso se basó en el examen de ayer OCS

Unido
14 Abr 2015
Felicitaciones
1.028
Yo apuesto que la nota se queda como mucho en un 4,5 y ortografía evidentemente no va valer para nada.

Añado, todo el que tenga por encima del 5 en conocimientos está APTO, hacéis bien al comparar los aptos en conocimientos del año pasado, solo se os olvida un pequeño detalle, la DIFICULTAD del mismo, mismos aptos con el examen bastante más complicado ? No amigos, las matemáticas son las matemáticas y si no, al tiempo...

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Han dado por erróneas (en rojo) los extranjerismos entonces?

Es que tengo compañeros a los que no les ha cambiado la plantilla.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior