• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268
Pues no lo sabía porque la imagen de la palabra del día es falsa...

611d4ec02aa6ac0ab0743b160d07eb3d.jpg

Gracias por la aclaración.
Edito el post anterior a ver si crea confusión.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Y siendo así para que estiman que pasan unos 5600?
No es es un tanto ilógico ya que están pidiendo un presupuesto sobre algo, es como si yo voy a comprar una docena de huevos y pido precio a varios supermercados sobre 4 docenas y el que más me guste el precio lo pago aún llevándome solo una docena que es la que quería inicialmente
Pues imagina que hay un 20% ofertado de incorporación femenina (no sé la cifra exacta) en 3800 solo hay un 12% y en 5000 sube al 22, 24, 25 %, ¿Sigues pensando que solo pasaran 3800? yo lo dudo, como bien ha dicho el compañero han pedido esos números, podrán cumplirlos o no, pero para hacernos charlar un ratito y despistarnos del estudio seguro que no es el fin.
Ilógico es, y vaya que lo es, pero igual de ilógico fue pedirlo para 2700 y hacérselo a 2100. Repito que soy de los primeros que desean que pasen 5600 porque así tendría más posibilidades de que me desnudasen en Madrid, pero mi "lógica" piensa otra cosa y es que yo, no invertiría más tiempo y dinero (no sabemos si al reducir el número de aspirantes puede que la empresa cobre menos o cualquier otro tipo de acuerdo o haya alguna cláusula de ese tipo para reducir el coste, no sé si se podrá hacer...) del necesario, y creo que el dejar pasar a 2000 cuando con 1000 o incluso 1600 (extrapolando los números de la 32 que fueron 800 para la mitad de plazas) tienen de sobra para descartar gente.

Ya os digo que espero que me equivoque, significaría que está un poco más fácil el pasar a la siguiente.
Qué cree que es mas importante para ser policía, psicotécnicos u ortografía? pienso que es más importante un policía que tenga agilidad mental y sepa pensar y actuar con más rápidez que alguien que conozca el término ñáñigo, no juzgo a la dgp pero creo que los ultimos años se ha dado demasiada importancia a las tildes y muy poco a los psicos, quizás este año sea un punto de inflexión y permitan que en los psicos sea una lucha más numerosa para obtener una plaza.
Ni lo uno ni lo otro, a veces se nos olvida que las pruebas de la oposición son eso, cortes que hay que ir pasando que están hechos para eliminar gente. Ni la prueba de orto, ni los psicos están orientados a la función policial (ni las dominadas ni el circuito), pero de alguna forma tienen que guardarse la forma de establecer los cortes donde ellos quieran, el primero asegurándose que no vamos a cometer faltas de ortografía cuando se redacte algún informe o algo que llegue al ciudadano, ya que nos la obligan a preparla a conciencia al no decirnos ni el tipo de examen que es (no defiendo que la orto tenga tanto peso, me parece una absurdez teniendo el temario o los psicos, pero sí una prueba básica tipo GC ) y el segundo para reducir los opositores a las plazas ofertadas.

Seguro que a ellos también les parece que la prueba de orto, planteada de esta forma, es una putada y que no vale y que los psicos son más importantes, pero si les quitas un corte les dejas con la mitad de margen de maniobra...

Última edición:
Unido
1 Jul 2016
Felicitaciones
177
Para mí nada tiene que ver con los psicos más que nada porque esto es ver si algo está bien o mal no resolver
Es una opinion...
Si que es verdad que entre "ver que algo este bien o mal" y "resolver" la diferencia es poca, para resolver tienes que saber que esta bien y que esta mal, es una contradiccion, no comparto mucho tu argumento. Pero bueno cada uno ve las cosas a su manera.

mclovin

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2013
Felicitaciones
439
Es cierto que cambiando de modelo constantemente, contando el tiempo de lectura de las instrucciones e interpretación dentro del propio tiempo de respuestas, puede tener un matiz psicotécnico. Aunque claro que dista de un "psico" en si.
Está claro que es un ejercicio muy aleatorio al no haber modelo definido en tiempo y modo. De esta forma se hace más complicado el prepararlo con garantías. Saludos y ánimo

Unido
30 Sep 2016
Felicitaciones
50
Quiero dejar una pequeña reflexión:
5000 hacen los psicos, corte 5,00 (algo peores en ortografía, por decir algo)
3000 hacen los psicos, corte 4,00 (pero escriben mejor, por decir algo también)
No creo que les importe un ápice que algunos de los que entren "solo" necesiten un 4 en psicos y se han dejado a unos cuantos que podrían haber sacado un punto más. Las pruebas están para descartar y quedarse con gente adecuada para el puesto, en ambos casos se cumpliría esto, principalmente porque han pasado la entrevista que es lo que más confianza les da. A partir de ahí lo harán como les sea más cómodo a ellos, no vas a ser peor policía por llevar mejor la ortografía que los psicos y viceversa.
A estudiar!!!!!! Ánimo y un saludo.

Unido
6 Jun 2008
Felicitaciones
133
Si finalmente pasan sobre 5000 personas, el corte de ortografía creo que estará cerca del 1.1 de hace dos convocatorias.
El corte pasando 5000 puede estar en 6 perfectamente solo tienen que bajar el nivel...
Yo apuesto a que pasaran 5000

JaviPol

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
11 Abr 2016
Felicitaciones
348
¿Cómo veis de nivel los simulacros PRO de RDP? ¿Y estos con respecto al nivel que puedan poner este año?

Vbl

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
232
¿Cómo veis de nivel los simulacros PRO de RDP? ¿Y estos con respecto al nivel que puedan poner este año?
Yo los adquirí antes del famoso simulacro y son de risa, no valen para nada de veras para NADA luego intente que me dieran alguna solución como que me pusieran en el curso de simulacros S y me dijeron que nanai, es más cuando los adquirí ponía exámenes explicados nada de pro, encima me dicen que es PRO porque están explicados NO por dificultad, tengo pantallazos y correos todo verídico no es coña, yo lo tengo el curso muerto de risa 99 euros para nada.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Los materiales que se van por las ramas en dificultad y detalle son poco útiles. Hay mucha mentalidad y conciencia estancada aún en las micros. Y los que venimos aún de ellas bien lo sabemos, pero la realidad es que estamos ante 2615 plazas, y por muchas pajas mentales que se quieran hacer la realidad es bien diferente. Más motivo y presión para dejarse todo en esto.

Vbl

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
232
Por ejemplo mirando el último examen que hice preguntas tipos asi:
1.orden int/28/2013 ha sido modificada
Orden 273/2014
Orden 263/2015
Ambas falsas

2.rd 400/2012 de restruccion del MI:
Rd 1823/2011 y rd 1887/2011
Únicamente rd 1823/2011
Ambas correctas

Estoy muy decepcionado con RDP, no he dicho nada porque no hay mayor aprecio que hacer desprecio pero 0 patatero y para ellos los 99 euros.

Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
724
Mirando el tema de la DGP, os memorizáis los distintivos de cargo? Puede ser que hace 2 años pusieran una pregunta y luego la impugnaran?
Creo que es algo básico y no muy difícil de aprender
Yo almenos si me las se vaya
No se si la llegaron a impugnar lo que si me suena de haber escuchado es que en algunas clases las tenían en pósters ya que las habían cambiado ese año

Vbl

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
232
Mirando el tema de la DGP, os memorizáis los distintivos de cargo? Puede ser que hace 2 años pusieran una pregunta y luego la impugnaran?
Por lo que han dicho compis, hace 2 años la impugnaron porque en algunas aulas estaban puestas en la paredes, siempre viene bien conocerlas para el día de mañana, incluso también estudiarlas para la entrevista por si te pregunta el examinador que cargo tiene algo similar, un saludo.

Creo que es algo básico y no muy difícil de aprender
Yo almenos si me las se vaya
No se si la llegaron a impugnar lo que si me suena de haber escuchado es que en algunas clases las tenían en pósters ya que las habían cambiado ese año
Son básicos, cara a la entrevista sobre todo, y si, impugnaron una por lo que comentas exactamente.

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.315
Ya no es estudiarlo o no. Pienso que todo el que tenga un mínimo de interés en esto debe picarle la curiosidad de saber qué distintivo corresponde a cada cargo o categoría. Vamos, yo por lo menos los conozco desde hace varios años (tanto los antiguos como estos tan chulos de ahora) y es la primera vez que me presento. Pero bueno es una opinión, sin malos rollos :D.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior