• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

jorgitocai

POLICÍA
Unido
21 Mayo 2014
Felicitaciones
980
Por curiosidad. ¿Cuánto le dedicais a ortografía? Intento hacer una hora todos los días después de haber estudiado, y no sé si es mucho o poco.
En los ejercicios de rdp me dan por todos lados :(
Creo que está bien una hora, también en la medida de como que lo lleves. Yo le dedico una hora u hora y poco al día haciendo Desafío Ñ y Acrapol.

R12

Unido
30 Jul 2016
Felicitaciones
10
A mí también me londejan bien abiero...No tengo ni idea del nivel porque nunca los comparé.Yo estoy en el bloque B1 y aciero como la mitad de cada ejercicio,¿y tú?

Pues estoy dándole ahora al b1 también, y más o menos como tu. Los tengo hasta el D2, pero me parecen excesivos de dificultad los ultimos

Unido
6 Abr 2016
Felicitaciones
117
Si tenemos que pasar 4000 ya me parece raro que el corte de ortografía quede en un 7

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Si es así, que alegría no habran mas faltas de ortografía dentro del CNP jejej

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Última edición por un moderador:

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Las micros y sus números han hecho mucho daño a la hora de hacer cábalas y pensar en cortes. Ya verás como no pasa absolutamente nada de lo dicho aquí.

elarpaxino

XXXIV
POLICÍA
Unido
20 Oct 2009
Felicitaciones
2.929
Menos de 4000 quedando todavía tantas pruebas más la gente que cae en el médico y aquellos que luego no tengan la titulación, sería un regalo para los afortunadados de pasar. Que ojalá sea yo uno de esos :D:D:D:D:D

Unido
4 Sep 2015
Felicitaciones
7.765
Dependerá del tipo de examen, si ponen un examen normal con tiempo suficiente el corte se disparará (la gente está muy preparada y resabiada con la orto). Si juegan con el tiempo poniendo 5 minutos y 100 palabras tipo ñánigo, el que tenga tres palabras bien estará en el reconocimiento.

Dicho esto, no lo sabremos hasta el 14, pero yo pienso que si no lo hacen de vocabulario estricto, no se complicarán y pondrán un examen sencillo sin posibilidad de impugnar medio test, por lo que el corte sí se quedará alto.

Todo cábalas y suposiciones que hasta el día D no resolveremos, pero la verdad es que manda cojones que me tenga que saber los usos del "*" o que se puede escribir naíf y naif para intentar que no me tiren para ser policía... Corte psicos, temario o incluso físicas, pero orto...

Me pasa como a vosotros, casi prefería el 3D..., a medida que pasan los días y voy repasando me veo cada vez más fuera.

Edito para no crear otro mensaje: yo creo que con 3600 tienen de sobra, 1000 para reconocimiento, entrevista, psicos y no titulación. Cuántos más pasen más dinero les cuesta y, por lógica, no creo que les guste gastar tiempo y recursos solo por elegir entre 1400 en vez de entre 1000.

Última edición:
Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Darle vueltas a la nota de corte es absurdo porque eso no lo saben ni ellos, el número de personas que pasará ya es otro cantar, y mantengo mi apuesta de menos de 4000, 3700 y tienen más que de sobra (y suponiendo que hayamos pasado esos 15 000 y pico que dicen las físicas ya es un corte generoso).

Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
724
Yo no se porque hacéis cábalas con el corte tan alto estamos la misma gente para el doble de plazas, acaso el año pasado pasamos todos de ortografia? Al haber el doble de plazas lo normal es que pase el doble de gente que el año pasado por lo que la nota de corte de ortografía bajará. Los que estamos aquí hablamos en función de lo que vemos de nosotros en el foro y especulamos a raíz de eso, pero la realidad es que mucha gente va nueva y otros les suda un poco el tema.
Fuerza, constancia y sacrificio que queda poco más de un mes y si dios quiere en un año seremos todos compañeros

Draxter

Policía Alumno
Unido
12 Jun 2015
Felicitaciones
1.241
Dependerá del tipo de examen, si ponen un examen normal con tiempo suficiente el corte se disparará (la gente está muy preparada y resabiada con la orto). Si juegan con el tiempo poniendo 5 minutos y 100 palabras tipo ñánigo, el que tenga tres palabras bien estará en el reconocimiento.

Dicho esto, no lo sabremos hasta el 14, pero yo pienso que si no lo hacen de vocabulario estricto, no se complicarán y pondrán un examen sencillo sin posibilidad de impugnar medio test, por lo que el corte sí se quedará alto.

Todo cábalas y suposiciones que hasta el día D no resolveremos, pero la verdad es que manda cojones que me tenga que saber los usos del "*" o que se puede escribir naíf y naif para intentar que no me tiren para ser policía... Corte psicos, temario o incluso físicas, pero orto...

Me pasa como a vosotros, casi prefería el 3D..., a medida que pasan los días y voy repasando me veo cada vez más fuera.

Edito para no crear otro mensaje: yo creo que con 3600 tienen de sobra, 1000 para reconocimiento, entrevista, psicos y no titulación. Cuántos más pasen más dinero les cuesta y, por lógica, no creo que les guste gastar tiempo y recursos solo por elegir entre 1400 en vez de entre 1000.

Venía a comentar algo similar, solo que yo creo que pasarán algunos más a la siguiente prueba, yo imagino que andarán cerca de los 4000. Podemos hacer muchas suposiciones, pero hasta que no llegue el día no sabremos lo que nos plantan en la cara. Estoy seguro que alguna sorpresa nos tendrán preparada.

Tengo ganas de sentarme en la silla, con el examen boca abajo, los bolis enfrente, esperando que digan que le podemos dar la vuelta, cagarnos pata abajo y salir de dudas.

A seguir que el tiempo apremia.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Respecto a los conocimientos hoy estoy optimista. 2615 plazas, no más de 15.500 aptos en las físicas (si son ciertos los rumores), lo que vendría siendo unos 6 opositores por plaza (menos de la mitad del año pasado) bachiller, 10 temas nuevos... No se pueden colar o se quedan solos.

Los que estamos en el foro (y los que nos leen desde la sombra) nos lo estamos currando mucho, pero no dejamos de ser un pequeño porcentaje, no es la realidad del gran grueso de opositores. No podemos sacar conclusiones basándonos en "nuestro" círculo. El otro día un compañero ya en Hábila (creo), hablaba que no más de 3000 iban a ir bien preparados y puede que no se equivoque. Ojalá sea así.

De todos modos mejor es prepararse para la peor (que ya lo llevamos haciendo meses) y lo que venga después siempre va a ser mejor y más asequible.

¡Vamos, un poco de optimismo y positividad que nos lo estamos trabajando mucho!

Edito: Hoy estoy optimista, luego, esta noche, haré un test de Acrapol y otro de Desafío Ñ y mañana querré cortarme las venas con un subrayador :D.

Axe

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.315
Al final lo que cuenta es el número de opositores bien preparados. Da igual 15000 que 50000 si al final la competencia real está en 5000-6000 tirando alto. Y, descontando los 1300 que ya están allí arriba pasando frío, la cantidad de cerebros que se han quedado en las físicas y los que no tienen la titulación..

No digo nada más, solo diré que este año se hará justicia y todos aquellos que de no ser por las malditas micros estarían dentro ya, entrarán. Y ojalá yo con ellos.

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Respecto a los conocimientos hoy estoy optimista. 2615 plazas, no más de 15.500 aptos en las físicas (si son ciertos los rumores), lo que vendría siendo unos 6 opositores por plaza (menos de la mitad del año pasado) bachiller, 10 temas nuevos... No se pueden colar o se quedan solos.

Los que estamos en el foro (y los que nos leen desde la sombra) nos lo estamos currando mucho, pero no dejamos de ser un pequeño porcentaje, no es la realidad del gran grueso de opositores. No podemos sacar conclusiones basándonos en "nuestro" círculo. El otro día un compañero ya en Hábila (creo), hablaba que no más de 3000 iban a ir bien preparados y puede que no se equivoque. Ojalá sea así.

De todos modos mejor es prepararse para la peor (que ya lo llevamos haciendo meses) y lo que venga después siempre va a ser mejor y más asequible.

¡Vamos, un poco de optimismo y positividad que nos lo estamos trabajando mucho!

Edito: Hoy estoy optimista, luego, esta noche, haré un test de Acrapol y otro de Desafío Ñ y mañana querré cortarme las venas con un subrayador :D.
Así se habla cojines!!! Juro y prometo que si estoy en Ávila contigo me voy a llevar dos tazas con la foto de tu avatar y nos echamos los cafecitos ahí y brindamos por tantos meses de sufrimiento opositoril jajajaja

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
275
La realidad es que hay una bolsa pequeña pero importante de gente muy preparada, y muchos que van a probar y no preparan la ortografía porque "yo ya sé escribir". De esas 6 personas que comenta el compañero por plaza, 1 es para los cracks, 3 no se han preparado bien alguna prueba, y al final, te la juegas contra otro como tú, que se lo curra un poco más (donde me incluyo:D) mi opinión...

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Así se habla cojines!!! Juro y prometo que si estoy en Ávila contigo me voy a llevar dos tazas con la foto de tu avatar y nos echamos los cafecitos ahí y brindamos por tantos meses de sufrimiento opositoril jajajaja

Esa idea me gusta, que cada uno tenga una taza con su avatar para reconocernos entre los demás xD.

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
La realidad es que hay una bolsa pequeña pero importante de gente muy preparada, y muchos que van a probar y no preparan la ortografía porque "yo ya sé escribir". De esas 6 personas que comenta el compañero por plaza, 1 es para los cracks, 3 no se han preparado bien alguna prueba, y al final, te la juegas contra otro como tú, que se lo curra un poco más (donde me incluyo:D) mi opinión...
Estoy mal de la cabeza!!! Leí tu "bolsa pequeña" y ya te iba a decir que prefería una "bolsa grande"... mercadona, mercadona :p

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Según Acopol en macropromociones el modelo de examen de ortografía como el del año pasado, y en micropromociones a frases o textos, donde la nota baja.

Aunque a mí personalmente, me cuesta creer que repitan el modelo del año pasado. Sería demasiado esperado, y eso no es típico de la DFP... Pero claro, todos son cábalas.

Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
724
Yo era de los de"no es para tanto la ortografía " hasta que la realidad me bajo al fango :p:p
Si la verdad que baja a mucha gente jaja pero esperemos que muchísimas vayan en plan bua ortografía ya ves tú que pasa no sabes que burro va con b? Y cosas así que a todos nos han llegado a decir alguna vez nuestro amigos o conocidos

Beatrix Kiddo

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Pues a mi el examen de ortografía del año pasado me pareció más fácil que los dos años anteriores. Ojo, digo en comparación, no que el examen fuera fácil de por sí. Pero es que los textos...entre comas, puntos, que te pueden variar la concordancia entre género y número...me parecen mucho más complejos

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior