Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Oct 2012
Felicitaciones
986
Creditos
0
Y como saliste del atolladero? [emoji14] parece que es una pregunta común a todos los universitarios

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Cuando escribí antes estaba durmiendo y hay cosas que no se entienden. Jaja bueno pues al entrar en la entrevista de escala básica con carrera universitaria sabes que la preguntan te la van a hacer. Hay que defenderla con la verdad. Yo solo le dije que tomé una decisión al empezar a opositar y que no descartaba la escala ejecutiva en un futuro, aunque todo iba a depender mis circunstancias personales y profesionales del momento. Solo la verdad compi, yo considero que lo defendí bien porque no me preguntaron más.

Unido
21 Oct 2016
Felicitaciones
183
Creditos
0
Si me permites un consejo, intenta escribir bien hasta desde el móvil, es una forma de trabajar la orto y aprender y afianzar cositas en el día a día. Parecerás un pedante escribiendo las comas, comillas, mayúsculas, tildes..., pero sin darte cuenta irás aprendiendo y memorizando reglas.
Si la verdad que es buena manera de practicar ortografia sin darte cuenta, lo unico que llamame ingenuo pero aun no he aprendido a poner acentos con el movil.

Axe

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.315
Creditos
0
Mi situación de cara a este tema es algo compleja. Si alguien quiere echarme un cable por privado, encantado.

Unido
25 Abr 2013
Felicitaciones
262
Creditos
0
Qué pensáis de currículo? conozco varios aptos que no lo presentaron. Mi vida laboral no es muy amplia, por ello no sé qué sería lo más conveniente... entregarlo o contarle mis experiencias en biodata o entrevista. Aún no he pasado el teórico y ya estamos pesando en las entrevistas. [emoji14]

Matt

POLICÍA
Unido
2 Oct 2016
Felicitaciones
1.534
Creditos
10
Qué pensáis de currículo? conozco varios aptos que no lo presentaron. Mi vida laboral no es muy amplia, por ello no sé qué sería lo más conveniente... entregarlo o contarle mis experiencias en biodata o entrevista. Aún no he pasado el teórico y ya estamos pesando en las entrevistas. [emoji14]

Me quedo con tu última frase.

Unido
30 Sep 2016
Felicitaciones
50
Creditos
0
Creo que no hay una respuesta acertada, definitiva y absoluta a cada circunstancia personal que te haga pasar la entrevista. A todos tienen algo por lo que meternos caña, y si no lo tienes se lo inventan para ponerte a prueba. Considero que lo mejor es prepararlo individualmente con un buen psicólogo o experto en estos temas de entrevistas personales de trabajo, más concretamente para FCS.
Un saludo y ánimo.

Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
641
Creditos
0
Yo creo que algunos vais muy rápidos. Sigo pensando que mucha gente se va a pegar un batacazo de los buenos con el examen del 14E, pensar que va a ser un paseo por el número de plazas... como decía un compañero por aquí arriba, es de ir muy, muy perdido.

Carcetti

Policía Alumno
Unido
13 Jun 2016
Felicitaciones
853
Creditos
0
Yo creo que algunos vais muy rápidos. Sigo pensando que mucha gente se va a pegar un batacazo de los buenos con el examen del 14E, pensar que va a ser un paseo por el número de plazas... como decía un compañero por aquí arriba, es de ir muy, muy perdido.
Algunos dicen que ortografía será anecdótica, he comprado varios cuadernillos Rubio y me estoy colando en clases de primaria para ir cogiendo agilidad en el dictado.

Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
641
Creditos
0
El tema de ortografía yo considero que a estas alturas (a 1 mes vista), es más el bagaje y cultura de cada uno, que inflarse a hacer ejercicios con palabras que no habéis visto en la vida. Lo primordial es centrarse en el temario, sabemos cuál es y por donde suelen ir los tiros.
Yo soy de los que opinan que la criba la deberían de hacer en el temario, y este año con más razón, 41 temas son muchos y pesan..

Vbl

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
232
Creditos
0
Veo mucho miedo en personas que no tienen experiencia laboral pero si títulos universitarios, cada uno que defienda lo que tiene eso sí... si tienes 30 años y no has trabajado en ti vida, creo que tendrás un problema porque si yo fuera sicologo pensaria que eres un "nini" llamarme loco pero es lo que pienso porque es como todo...sacar carrera, máster etc.¿quien lo paga? pues ya sabéis...y si en un año estas en la entevista claro que si se ve que se te da bien el estudio...¿quien ha pagado la oposición? porque no es una oposición barata...pues ya sabéis, es un tema delicado pero al igual que han dicho por hay arriba que los que no tienen título universitario se hacen los pobre citos, los que si tienen también intentam justificar el blanco que tienen de experiencia laboral en su vida, ultimo apunte arriba también comentan entre contable y vigilante, claro que habrá unidades que necesiten contables, pero el que se apuntó a ser contable me extraña que en su día pensará que iba a ser policia ya que no le veo ningún tipo de coherencia mientras que el vigilante aparte de ser una habilitación que examina la propia policia nacional, es muy familiar al mundo policial.
Nadie es mas que nadie el día de mañana seremos compañeros, ánimo a todos y tengáis lo que tengáis, no tengais miedo porque si lo tenéis, no vais a estar en el sitio que tengáis que estar en Septiembre, ánimo!

Saludos

McNulty92

Algún día diré "no fue fácil, pero lo logré"
Policía Alumno
Unido
2 Oct 2015
Felicitaciones
416
Creditos
6
Estoy leyendo a muchos que están dejando de lado la ortografía, argumentando que esos 10 temas de mas son suficientes para hacer criba. Para mi es un error y gordo, no os confiéis.

Veo mucho miedo en personas que no tienen experiencia laboral pero si títulos universitarios, cada uno que defienda lo que tiene eso sí... si tienes 30 años y no has trabajado en ti vida, creo que tendrás un problema porque si yo fuera sicologo pensaria que eres un "nini" llamarme loco pero es lo que pienso porque es como todo...sacar carrera, máster etc.¿quien lo paga? pues ya sabéis...y si en un año estas en la entevista claro que si se ve que se te da bien el estudio...¿quien ha pagado la oposición? porque no es una oposición barata...pues ya sabéis, es un tema delicado pero al igual que han dicho por hay arriba que los que no tienen título universitario se hacen los pobre citos, los que si tienen también intentam justificar el blanco que tienen de experiencia laboral en su vida, ultimo apunte arriba también comentan entre contable y vigilante, claro que habrá unidades que necesiten contables, pero el que se apuntó a ser contable me extraña que en su día pensará que iba a ser policia ya que no le veo ningún tipo de coherencia mientras que el vigilante aparte de ser una habilitación que examina la propia policia nacional, es muy familiar al mundo policial.
Nadie es mas que nadie el día de mañana seremos compañeros, ánimo a todos y tengáis lo que tengáis, no tengais miedo porque si lo tenéis, no vais a estar en el sitio que tengáis que estar en Septiembre, ánimo!

Saludos
Yo tenía claro que quería opositar a la policía nacional pero cuando me lo planteé con 18 años estaban las micropromociones y fui realista, me dieron la oportunidad de realizar una carrera universitaria (no tiene nada que ver con la profesión de policía, es filología inglesa), por circunstancias personales no la he podido acabar, me surgió una oportunidad laboral fuera de España y me tiré de cabeza con la intención de pagarme la oposición que empezaba otra vez a resurgir en tema de plazas, y aquí estoy. Quiero decir que tanto uno como otro está tan capacitado para realizar la labor policial como el que no tiene experiencia laboral, pero tiene dos carreras y un máster. Es mi opinión.

Última edición por un moderador:

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
Creditos
0
Para resumir mi opinión sobre títulos y experiencia laboral tan solo diré una cosa. Eso lo deberá valorar la DFP en la entrevista, lo que aquí se hable sobre el peso de tener años de experiencia en X trabajos o tener una carrera en X materia es totalmente inútil.
Añado a esa opinión los debates sobre que debe tener más peso o menos.

Unido
21 Abr 2016
Felicitaciones
117
Creditos
0
Con ánimo de ampliar temario y sin ánimo de ofender a nadie en particular ni mucho menos, os diré a los que no lo conozcáis que busquéis el efecto Dunning-Kruger en google.

No lo conocía y entiendo que lleva mucha razón. Gracias por el aporte Patrick!

Unido
2 Ago 2016
Felicitaciones
124
Creditos
0
También habría que ver las carreras... yo estoy estudiando Derecho porque sé que es de las que más me va a servir cara al ámbito policial.. imagino que si llega a la entrevista ( con todos los respetos del mundo, pero en el sentido de relación con el cuerpo ) alguien con magisterio, turismo o educación física pues lo que tendría que ser un punto a favor de formación se vuelve en contra ( a mi punto de ver ehh ) porque no está íntimamente relacionado con las funciones del cuerpo... tendríais que especificar que carreras son...

p

Última edición por un moderador:
Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
50
Creditos
0
El que en la entrevista demuestra que es válido para ser policía entra, así de fácil. Es indiferente que lleves trabajando duramente desde los 18 años 8 horas al día, o tengas 30 años y solo hayas estado estudiando y formándose, o hayas sido nini 3 años de tu vida (total, puedes mentir en el CV diciendo que has estado 3 años trabajando en un trabajo en el que en realidad estuviste un mes). En cualquiera de los casos puedes ser exactamente igual de válido.

Vbl

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
232
Creditos
0
El que en la entrevista demuestra que es válido para ser policía entra, así de fácil. Es indiferente que lleves trabajando duramente desde los 18 años 8 horas al día, o tengas 30 años y solo hayas estado estudiando y formándose, o hayas sido nini 3 años de tu vida (total, puedes mentir en el CV diciendo que has estado 3 años trabajando en un trabajo en el que en realidad estuviste un mes). En cualquiera de los casos puedes ser exactamente igual de válido.
Ahí le has dado compañero ahí quería llegar yo lo que deberían de hacer en la entrevista a parte del currículum sería pedir la vida laboral es como si yo que no tengo carrera cojo y me invento que tengo dos carreras no sé si me entiendes a lo que voy pero bueno lo dicho esto es como todo el que no tenga carrera lo verá desde una posición y el que la tenga lo verá desde otra pero vamos que de las 2615 plazas habrá de todo los colores.

Axe

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.315
Creditos
0
La mente humana no es una cadena de montaje, donde primero va una cosa y después la otra. Está claro que primero hay que sobrevivir al día 14 y después ya vendrá lo que tenga que venir. Pero eso no quita que nos surjan dudas y curiosidades. ¿Acaso alguién va a informarse sobre la operación láser o las Orto-K después de aprobar? No. Hay que ser un poco precavido y no hay nada malo en pensar en "qué pasara si..".

Batacazo se lo pegará el que no haya estudiado ni se haya preparado a conciencia, no el que piense en pruebas posteriores.

Matt

POLICÍA
Unido
2 Oct 2016
Felicitaciones
1.534
Creditos
10
También habría que ver las carreras... yo estoy estudiando Derecho porque sé que es de las que más me va a servir cara al ámbito policial.. imagino que si llega a la entrevista ( con todos los respetos del mundo, pero en el sentido de relación con el cuerpo ) alguien con magisterio, turismo o educación física pues lo que tendría que ser un punto a favor de formación se vuelve en contra ( a mi punto de ver ehh ) porque no está íntimamente relacionado con las funciones del cuerpo... tendríais que especificar que carreras son...
No tiene nada que ver. Yo soy Licenciado en Derecho. Caí hace dos meses en la entrevista de la GC. Tengo compañeros que entraron con y sin carrera (hasta trabajo social) y otros que entraron con la ESO.
La formación siempre es un punto a favor. Ninguna carrera es mejor que otra. Lo que se vuelve en tu contra son los nervios y la falta de saber estar.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!