• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
Varias cositas. Yo me he presentado tres años a la EE y tengo carrera, y este año especialmente voy a EB a piñón. Por lo que tengo salida en la entrevista para ello, pues figura mis convocatorias en EE. Ahí estará mi defensa. Si tienes carrera y vas a EB siempre es recomendable echar instancia en EE y llegar al test por lo menos, de cara a la entrevista de EB.

Y luego, aclarar a los típicos que no tienen estudios universitarios (que por supuesto no son menos que nadie ni mucho menos) pero que los hay que se ofenden o se lo toman a la defensiva porque haya gente que sí los tengamos. Como a alguno parece que le pasa por aquí arriba. El complejo de inferioridad se lo crea esa misma persona (sin motivo, ni razón) por el hecho de tener esa actitud frente a los que decidimos estudiar en la universidad. Nadie es más que nadie, pero sobra ese tonito "aleccionador", cada uno estudia y/o trabaja en lo que puede y en lo que le da la real gana.

Buenas noches.
Ea! Una plaza para cada uno y ya esta :D:D

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
La cuestión es ver cómo reaccionáis y qué respondéis. El que tiene carrera le pueden decir a ver por qué la tiene y va a EB, a ver si no encuentra trabajo de lo suyo. El que no la tiene, se meterán con él alegando que hay muchos candidatos mejor formados que él, que a dónde va.
Pretenden tocaros los hu***, y por lo que se ve es relativamente sencillo.

Es una oposición grupo C1 y sin baremo, por lo que con bachiller o equivalente estáis bien. A partir de aquí ya es la subjetividad del entrevistador y cómo justifiquéis las cosas.

Unido
21 Oct 2016
Felicitaciones
183
La cuestión es ver cómo reaccionáis y qué respondéis. El que tiene carrera le pueden decir a ver por qué la tiene y va a EB, a ver si no encuentra trabajo de lo suyo. El que no la tiene, se meterán con él alegando que hay muchos candidatos mejor formados que él, que a dónde va.
Pretenden tocaros los hu***, y por lo que se ve es relativamente sencillo.

Es una oposición grupo C1 y sin baremo, por lo que con bachiller o equivalente estáis bien. A partir de aquí ya es la subjetividad del entrevistador y cómo justifiquéis las cosas.
Candidatos mejor formados? Por tener una carrera? Pues sabria que responder porque yo no lo veo asi, es una oposicion para policia Nacional, si vas a buscar trabajo en una administracion o una oficina y cuentas con carrera de contabilidad pues vale que estes mas preparado. Pero el caso de policia no lo veo asi. Yo por ejemplo no tengo carrera pero llevo 10 años trabajando en seguridad privada, me enfrentado a situaciones conflictivas, miles de registros, cacheos, detenciones que antes se llamaba retenciones jiji, engrilletamientos y demas situaciones, tambien fui militar, y estuve en misiones internacionales en varias ocasiones, asi que no creo que alguien que tenga una o dos carreras universitarias o tenga 5 idiomas, pueda estar mas formado a la hora de patear las calles. En el tema entrevista hay que acordarse de donde queremos acceder y el trabajo que vamos a realizar.

Unido
21 Oct 2016
Felicitaciones
183
Algunos piensan que ser policía es solo engrilletar y perseguir a los malos.
Claro que no es solo eso se perfectamente lo que es de echo mi familia trabaja en ello, pero es una parte basica y fundamental del trabajo. Las carreras valen para la fase de oposicion que estamos ahora, que es la teoria porque los que no tenemos carrera a la hora de ponernos a estudiar, ni tenemos tantos conocimientos, ni habitos de estudio, ni entreni tecnicas de estudio ni la mente entrenada.

Unido
4 Sep 2015
Felicitaciones
7.765
Claro que no es solo eso se perfectamente lo que es de echo mi familia trabaja en ello, pero es una parte basica y fundamental del trabajo. Las carreras valen para la fase de oposicion que estamos ahora, que es la teoria porque los que no tenemos carrera a la hora de ponernos a estudiar, ni tenemos tantos conocimientos, ni habitos de estudio, ni entreni tecnicas de estudio ni la mente entrenada.
Nadie pone en duda que haya gente sin carrera mejor preparada que otros con ella. Pero lo que dices que solo vale en esta fase de la oposición... no es cierto. Hay carreras y conocimientos que pueden ser muy valorados en ciertas unidades, y ya no te digo idiomas (el que sepa ruso, por ejemplo, sabe en que tipo de unidad le van a reclamar). La Policía es muy grande y tienes razón en que engrilletar o reducir son parte del trabajo diario de ciertos puestos (para los que, por ejemplo tu experiencia laboral puede ser beneficiosa), pero de ahí a afirmar categóricamente que una carrera solo vale por tener más y mejor hábito de estudio... ahí creo que se te ha ido.

Unido
21 Oct 2016
Felicitaciones
183
No me he explicado bien, hago referencia a la carrera en cuanto a la oposicion, una vez dentro claro que sirven para las amplias ramas, me refiero en la fase de la oposicion, que se hablaba que en la entrevista te pueden hacer referencia a eso, pero una vez dentro, claro que te vale tu formacion profesional.

Unido
4 Sep 2015
Felicitaciones
7.765
No me he explicado bien, hago referencia a la carrera en cuanto a la oposicion, una vez dentro claro que sirven para las amplias ramas, me refiero en la fase de la oposicion, que se hablaba que en la entrevista te pueden hacer referencia a eso, pero una vez dentro, claro que te vale tu formacion profesional.
En la entrevista que cada uno se defienda con lo que tiene. Al igual que tú vas a decir que tienes formación en detenciones o defensa personal y que vales para estar en un Z, otro dirá que tiene conocimientos de contabilidad y que vale para la UDEF, otro dando clases a niños y que vale para ir a colegios a dar charlas y otros no tendrán nada pero tienen muchas ganas e ilusión por entrar. Y, en la entrevista está claro que se va a valorar la formación y la experiencia laboral, pero que no se os olvide que hay un psicólogo también... y a ese le da igual que seas contable o vigilante. No es una entrevista de trabajo al uso y de vez en cuando se nos olvida...

Unido
13 Oct 2012
Felicitaciones
986
Tener una carrera universitaria ni te hace más listo ni nada por el estilo. Solo que has tenido la oportunidad de estudiar y te esforzastes en sacarla. Es cierto que siempre es positivo a la hora de la entrevista, pero a mí me a la primera de cambio me llamaron tonto por no opositar a escala ejecutiva. Pero como bien dijo @itx es solo para ponerte a prueba y no tiene nada que ver.

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
España y la titulitis... Para empezar ni todas las carreras son iguales, ni todos los ingenieros son buenos, hablo desde la experiencia tengo familia directa con magisterio y con teleco ambas diplomaturas y ni punto de comparación, cualquiera que apruebe esta oposición puede aprobar alguna que otra carrera con la mitad de esfuerzo y de horas. Y ahora en el ámbito laboral yo soy técnico (si esa mierda que tan poco valoramos en España) pues he trabajado siempre como mantenimiento industrial con ingenieros como jefes de esos con "Master del universo" y le he pegado cada repaso...bien en reparaciones o ideas de mejora, al igual que han metido patones de mucho, muchísimo dinero, ahora el Excel lo utilizan de PM.
2º tiene que haber gente con carrera, con idea de promocionar, pertenecer a un grupo específico y el que quiera estar en calabozos, puertas... y no se desmotive, el cual es un problema en el sector privado meter ingenieros como operarios y en esta empresa pues será igual.
3º Te van a meter caña seas licenciado, técnico o con la prueba de acceso y habrá licenciados que no sepan defender el ataque y gente con bachiller que sí.

Edito: Que conste que valoro los estudios, soy padre y si me dan a elegir lógicamente prefiero que mi hijo tenga estudios.

irracional

POLICÍA
Unido
23 Oct 2009
Felicitaciones
943
Candidatos mejor formados? Por tener una carrera? Pues sabria que responder porque yo no lo veo asi, es una oposicion para policia Nacional, si vas a buscar trabajo en una administracion o una oficina y cuentas con carrera de contabilidad pues vale que estes mas preparado. Pero el caso de policia no lo veo asi. Yo por ejemplo no tengo carrera pero llevo 10 años trabajando en seguridad privada, me enfrentado a situaciones conflictivas, miles de registros, cacheos, detenciones que antes se llamaba retenciones jiji, engrilletamientos y demas situaciones, tambien fui militar, y estuve en misiones internacionales en varias ocasiones, asi que no creo que alguien que tenga una o dos carreras universitarias o tenga 5 idiomas, pueda estar mas formado a la hora de patear las calles. En el tema entrevista hay que acordarse de donde queremos acceder y el trabajo que vamos a realizar.
No sé en qué servicios has estado,yo soy vigilante hace seis años y nunca he puesto los grilletes y eso de miles de registros huele un poco a pegote,que yo tampoco he hecho ninguno. (Será por los servicios que voy,que no son pocos)
No te lo tomes a mal,pero ha sonado un poco peliculero (bajo mi experiencia y de compañeros)

Unido
25 Abr 2013
Felicitaciones
262
Tener una carrera universitaria ni te hace más listo ni nada por el estilo. Solo que has tenido la oportunidad de estudiar y te esforzastes en sacarla. Es cierto que siempre es positivo a la hora de la entrevista, pero a mí me a la primera de cambio me llamaron tonto por no opositar a escala ejecutiva. Pero como bien dijo @itx es solo para ponerte a prueba y no tiene nada que ver.
Y como saliste del atolladero? [emoji14] parece que es una pregunta común a todos los universitarios

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Beatrix Kiddo

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
El año pasado entró gente con carrera, sin carrera, con experiencia, sin experiencia...de todo! No siguen una normal, entras si les gustas y si no, no. El hecho de pedirte el CV es un arma más con la que atacarte, bien porque no tengas experiencia, bien porque tengas mucha o porque no les gusta el tipo de letra que has usado al redactarlo...

Unido
4 Sep 2015
Felicitaciones
7.765
El año pasado entró gente con carrera, sin carrera, con experiencia, sin experiencia...de todo! No siguen una normal, entras si les gustas y si no, no. El hecho de pedirte el CV es un arma más con la que atacarte, bien porque no tengas experiencia, bien porque tengas mucha o porque no les gusta el tipo de letra que has usado al redactarlo...
Toda la razón, vuelvo a repetir que no es una entrevista de trabajo. Se hace con un psicólogo y habiendo hecho un test de personalidad anteriormente, por lo que nos lleva a suponer que la formación y la experiencia son secundarias... amén, de como has dicho, otro instrumento para poder buscarte las cosquillas.

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268
El eterno enfrentamiento, los puntos los dan los entrevistadores no los foros ni la defensa a ultranza de las posiciones personales, aunque como método de prentrenamiento está bien...

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092

Totalmente de acuerdo. Aquí funciona así por desgracia, o el y yo más o el y yo mejor o el yo no tengo pero no hace falta o el y yo tengo y tú no. Ya cansa. Nadie es mejor que nadie por tener o no tener. Pero a veces leo a personas que para justificar su decisión de no tener titulación universitaria tenga que atacar o justificar negativamente a los que tenemos. El que tenga 10 años de experiencia en SP pues es para estar orgulloso y defenderlo positivamente en la entrevista, por supuesto. Pero ser policía no es solo engrilletar. Creo que en mi caso, sin esa experiencia laboral pero con una licenciatura de derecho en mi CV no me va a venir mal o a contar negativamente en la entrevista, habiéndome presentado también a EE por si me atacan por ahí. No sé, llamadme loco. Ya está bien el juzgar por tener o no tener. Que cada uno se preocupe por lo suyo y no justifique su caso menospreciando el de otros. Porque justificar que alguien parte de desventaja por haber ido a la universidad es lo último que me quedaba por leer.

Unido
21 Oct 2016
Felicitaciones
183
No sé en qué servicios has estado,yo soy vigilante hace seis años y nunca he puesto los grilletes y eso de miles de registros huele un poco a pegote,que yo tampoco he hecho ninguno. (Será por los servicios que voy,que no son pocos)
No te lo tomes a mal,pero ha sonado un poco peliculero (bajo mi experiencia y de compañeros)
Estoy en un CIMI un centro de menores Infractores y all igual que tu me he pegado años en centros comerciales y muchos otros servicios y ni sabia lo que eran los grilletes hasta que entre aqui hace tres años. No me lo tomo a mal cada uno es libre de decir lo que quiera, articulo 20 CE libertad de expresion, jejejje. Por otro lado cada uno que se defienda como pueda en la entrevista, pero no adelantemos, ojala llegue a la entrevista y ya veremos, como dice el cholo partido a partido, ahora nos concierne temario y orto

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Estoy en un CIMI un centro de menores Infractores y all igual que tu me he pegado años en centros comerciales y muchos otros servicios y ni sabia lo que eran los grilletes hasta que entre aqui hace tres años. No me lo tomo a mal cada uno es libre de decir lo que quiera, articulo 20 CE libertad de expresion, jejejje. Por otro lado cada uno que se defienda como pueda en la entrevista, pero no adelantemos, ojala llegue a la entrevista y ya veremos, como dice el cholo partido a partido, ahora nos concierne temario y orto

Sin ánimo de ofender ni nada parecido. Ojo con la ortografía. No sé si estarás escribiendo con el móvil, pero cuidado con los acentos (te he visto, al menos, unas 8 faltas).

Unido
21 Oct 2016
Felicitaciones
183
Sin ánimo de ofender ni nada parecido. Ojo con la ortografía. No sé si estarás escribiendo con el móvil, pero cuidado con los acentos (te he visto, al menos, unas 8 faltas).
Estoy escribiendo con el movil y por eso no escribo acentos, gracias por avisarme si veis algo fuera de lo normal se agradece que lo digais, tengo que darle mas duro a la orto, el año pasado saque un 1,3 La verdad me cuesta mucho la ortografia sobretodo examenes como el año pasado de palabras, puesto que mi vocabulario no es tan extenso, tengo que trabajarlo mas. Gracias compi

Unido
4 Sep 2015
Felicitaciones
7.765
Estoy escribiendo con el movil y por eso no escribo acentos, gracias por avisarme si veis algo fuera de lo normal se agradece que lo digais, tengo que darle mas duro a la orto, el año pasado saque un 1,3 La verdad me cuesta mucho la ortografia sobretodo examenes como el año pasado de palabras, puesto que mi vocabulario no es tan extenso, tengo que trabajarlo mas. Gracias compi
Si me permites un consejo, intenta escribir bien hasta desde el móvil, es una forma de trabajar la orto y aprender y afianzar cositas en el día a día. Parecerás un pedante escribiendo las comas, comillas, mayúsculas, tildes..., pero sin darte cuenta irás aprendiendo y memorizando reglas.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior