• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Ago 2016
Felicitaciones
124
Una pregunta que llevo bastante tiempo haciéndome... Cuando por ejemplo hacéis los examenes de teoría y ortografía, cuando os dan las notas si os dicen APTO, significa que pasas a la siguiente prueba? O significa que has aprobado los examenes pero NO significa que pases a la siguiente prueba sino que depende de tu puesto en los APTOS?

Me explico, que si existe la posibilidad de que hayan 5000 personas a las quiue le ponga APTO pero solo pasan 2500, por ejemplo.

Espero que se entienda y que podais responder jejejeje. Muchas gracias.

Se hace el corte en ortografía para que pasen un nº determinado de opositores, así que si apruebas temario y orto es que has pasado ambos cortes y pasas a la siguiente fase

CBCCNP

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
11 Abr 2013
Felicitaciones
543
Una pregunta que llevo bastante tiempo haciéndome... Cuando por ejemplo hacéis los examenes de teoría y ortografía, cuando os dan las notas si os dicen APTO, significa que pasas a la siguiente prueba? O significa que has aprobado los examenes pero NO significa que pases a la siguiente prueba sino que depende de tu puesto en los APTOS?

Me explico, que si existe la posibilidad de que hayan 5000 personas a las que le ponga APTO pero solo pasan 2500, por ejemplo.

APTO= pasas a la siguiente prueba.

NO APTO= sigue entrenado la barra.

Unido
13 Oct 2012
Felicitaciones
986
Supongamos que aprobaron el temario 5000 personas (que no llega a ese número ni por asomo) estamos hablando de que solo un 25 % de opositores aprobaron el temario, por lo tanto, no fue un examen regalado.
Yo no he hablado de si la teoría es fácil o difícil, lo.que sí puedo decir es que esa cifra de 2800 aptos en teoría es mentira porque personalmente conozco a 5-6 personas con teoría aprobada y ortografía suspensa. Por lo tanto si yo que vivo en un pequeño pueblo conozco a esta cantidad de compañeros, dudo de esa cifra por lo que me dices hay 650 personas que aprobaron teoría y suspendieron ortografía. No es muy coherente, de ser así la ortografía se hubiera quedado más baja.

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
165

Me explico, que si existe la posibilidad de que hayan 5000 personas a las que le ponga APTO pero solo pasan 2500, por ejemplo.

Te indican el corte de la prueba de conocimientos establecido por el tribunal y de la misma forma con el de ortografía, y más abajo te salen tus resultados, teoría por un lado con la nota y ortografía por otro con la nota, y abajo si has pasado los dos saldrá APTO, y si alguno de los dos o los dos no los ha pasado, saldrá NO APTO.
Si eres APTO, más abajo te citarán para la siguiente prueba que este año fue a las 2 semanas en Madrid, para realizar el CIB.

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589

No sé si vas para esta promoción, de ser así habrás hecho las físicas en las que si has pasado al consultar las notas pone "apto", esto quiere decir que pasas a la segunda fase teoría + ortografía, y así hasta conseguir esas ansiadas cuatro letras que te indican que tienes derecho a dirigirte a la puerta de la ENP.

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
21
No sé si vas para esta promoción, de ser así habrás hecho las físicas en las que si has pasado al consultar las notas pone "apto", esto quiere decir que pasas a la segunda fase teoría + ortografía, y así hasta conseguir esas ansiadas cuatro letras que te indican que tienes derecho a dirigirte a la puerta de la ENP.

Muchas gracias a las explicaciones. Y no, no me he presentado a esta promoción, voy a la siguiente :D

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238

Creo que necesitas saber en qué punto de las oposiciones, a pesar de aprobar, te quedas fuera:

1. Pasas las físicas... adelante con la Teoría + Orto (en físicas se es Apto o No, si se aprueba)
2. Pasas la Teoría + Orto... adelante al RM + CIB + Entrevista (en teoría + Oro se es Apto o No, si se aprueba)
3. RM: Apto o No.
4. CIB y Entrevista: Apto o no.
5. De aquí vas a los Psicotécnicos. ESTE es el punto en el que se establece el orden descendente de notas, de mayor a menor, de todos los opositores. Y se declaran aptos un número de opositores igual al de las plazas convocadas.

Sí, puede ser que apruebes el psicotécnico y te quedes fuera de la ENP porque 2600 personas han aprobado los psicos y su media es mayor que la tuya en el cómputo total (que es raro, vaya, pero puede ocurrir). De ahí la importancia de sacar la mejor nota posible.

Espero haberte ayudado!

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
Voy a hacer un llamamiento a la calma desde este momento, se entiende que estemos más tensos de lo habitual al encontrarnos con la incertidumbre de la fecha de examen, estudios, etc., pero es importante mantener las formas y el respeto hacia los demás usuarios, así como el orden en los hilos correspondientes. Páginas atrás ya ha habido indicaciones por parte de los moderadores, hagamos caso a los mismos y evitemos sanciones, gracias.

Por ello recomiendo que no olvidemos que hay unas normas de obligada lectura y cumplimiento:
http://www.todopolicia.com/foro/threads/nueva-normativa-de-uso-obligatoria-lectura.6216/
Y recuerdo otros hilos, el primero para bromas, etc., y el segundo para quienes queráis participar en los "crujilacros":
http://www.todopolicia.com/foro/threads/juego-chorra.5729/page-1522#post-613477
http://www.todopolicia.com/foro/thr...men-promoción-xxxiii-ni-una-más.11533/page-15

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
21
Muchas gracias MAZA, ahora me ha quedado todo claro. Básicamente que si te pone APTO en todo menos Psicostécnicos, es que has pasado ;)

Y perdón si estoy escribiendo en el foro equivocado, creo que no...

Unido
9 Dic 2008
Felicitaciones
544
Esa cifra la indicó aquí el compañero @JD08 citando que son fuentes internas. Creo recordar.

A mi hasta donde se, el teórico lo aprobaron el año pasado 2950 (con pico que no recuerdo), de los 18.000 presentados (más o menos) uno de cada seis. Números más que razonables la verdad, no obstante digo lo mismo que anteriormente, entiendo que suene poco veraz, porque no hay dato oficial.

Este año lo normal es que apruebe más que 1/6 por las plazas existentes. Ahora bien, si alguien quiere pensar que aprobaron 5000 o 6000 el teórico y que echaron a casi 4000 en ortografía, pues bueno, es igual de respetable que lo mío claro xD.

Desde dentro rompo lanza a favor de los que dicen que el examen va a ser más fácil, ya que a mi juicio por lo que veo, hay bastante menos preparación en general que el año pasado, el doble de plazas y casi seguro, menos convocados al teórico.

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
Muchas gracias MAZA, ahora me ha quedado todo claro. Básicamente que si te pone APTO en todo menos Psicostécnicos, es que has pasado ;)

Y perdón si estoy escribiendo en el foro equivocado, creo que no...
Si te pone APTO en todas las fases de la oposición es que has pasado a la siguiente prueba. Donde se establecen los cortes es en ortografía y en sicotécnicos. En los cortes de dichas pruebas debes estar por encima de dicho corte para estar APTO.

zeta39

Vires acquirit eundo
Unido
18 Ago 2016
Felicitaciones
865
@zeta39 Hola Zeta. Te quería comentar una cosa después de leerte. No suelo comentar por aquí ya que voy la 34 y suficiente tenéis ya. El hecho de que respondas ante la ansiedad con comida es biológico, no te flageles. El hipotálamo se encarga de controlar las reservas de energía del organismo y su funcionamiento normal es regulando nuestras ganas de comer. Pero lo malo para ti (y para todos) es que el hipotálamo también se encarga de recibir todo lo referente a las emociones y sentimientos. La ansiedad es fuerte y desajusta el hipotálamo y altera las señales "hambre-emociones".

El paso final sin duda es cambiar el hábito de meterte chucherías en la boca, pero inicialmente cambia las guarrerías por algo "sano": quesitos lights (los lacteos lights están bien para las dietas de mantenimiento), fruta, aperitivos integrales (rollo barritas saladas horneadas), hay gelatinas light (solo 9 calorías por unidad, en el Mercadona), de vez en cuando algún fruto seco (sin pasarse, grasas sanas), tostadita con aguacate o guacamole...

En fin, es difícil eliminar de un día para otro el reflejo "ansiedad-comida", pero primero cambia el tipo de comida, y luego trata de disminuir la ansiedad (ejercicios cortos de respiración, automasajes...).

Me ha podido la profesión, lo siento.

Ánimo a todos.
Muchas gracias por las indicaciones. Ya estoy a base de fruta... y como dijo un compi más atras voy a probar los palitos de regaliz.
A ver si calmo un poquito más la ansiedad y el nervio que tengo.

Unido
7 Jul 2015
Felicitaciones
309
EE es otra liga de la que salí escaldado, tras dos años de mucho estudio y al final mucha frustración personal. Pero prometo retomar cuando esté dentro sin esta presión de no tener trabajo. Este sábado iré también, pero este año de "turista" :oops:. Solo jodería que con lo común y las rentas sacara más nota que los dos años que estuve preparándola. En fin, mejor no pensar mucho y seguir estudiando. Lo que tenga que ser, será. Suerte para el sábado por cierto ;).

Compañero, tenemos historiales calcados. Aquí otro que va de turista el sábado. Pequé de exceso de confianza cuando me vi en la última fase de básica y no volví a tocar un tema hasta que me pegué el hostiazo. Estudiando EE desde junio y con esos 10 temas nuevos más las modificaciones habituales, me van a dar por todos lados. Así que mi mente y mis opciones reales pasan por EB. Suerte para el sábado!!!

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
641
Como se rumorea, yo personalmente me preparo para un supuesto 14 de Enero. Lo que nos den de extra eso que nos llevamos....
Como han comentado ya muchos compañeros, creo que siempre llegas a pensar que vas poco preparado o que no dominas el temario como te gustaría..

Como se rumorea, yo personalmente me preparo para un supuesto 14 de Enero. Lo que nos den de extra eso que nos llevamos....
Como han comentado ya muchos compañeros, creo que siempre llegas a pensar que vas poco preparado o que no dominas el temario como te gustaría..
Yo también creo que el candidato es el 14E, pero necesito saberlo ya para terminar de organizarme...

Unido
17 Jul 2016
Felicitaciones
115
Esto que voy a decir no lo digo de coña... ni en tono jocoso...
Alguien tiene algún secreto o algo que le haga matar la puta ansiedad sin que no te dé por comer como un gorrino o por fumar ( no me gusta el tabaco, pero sé que hay gente que fuma para matar la ansiedad ).
En serio, he cogido 7 kilos desde las físicas... y me quiero poner ya medianamente en forma... pero es que no hay huevos con la maldita ansiedad, no veo nada más que la cortina de mi habitación y el trío de libros de mi temario en todo el santo día...

A mi nadie me quita mis dos horas de ejercicio físico diario, eso y mantener una dieta estricta. El deporte para mi es la válvula de escape perfecta, o mantenemos la cordura, o por mucho que estudiemos cuando lleguemos al psicólogo nos van despachar rápido.
Opinión personal.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior