• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Feb 2013
Felicitaciones
141
El examen va a ser más fácil que el del año pasado, de eso puedes estar seguro, como mucho habéis pasado 19000 las físicas, los mismos que el año pasado para el doble de plazas. Y además ya no están 1300 opositores de los realmente preparados.

Queda un tapón de 1000 personas muy buenas, otros 500 o 600 veteranos de una convocatoria, y el resto son todos nuevos. A veces no vemos con la perspectiva adecuada lo que son 2615 plazas...

Nos dejamos engañar por el sesgo de academias y foros, donde los cuatro gatos que comentan aparentan tener nivel en la oposición, y extrapolamos esos datos como válidos a todo opositor de Policia Nacional, cuando esa no es ni de lejos la realidad.

No os dejéis llevar por los simulacros "gratis" de las academias, ni por las preguntas de test que "altruistamente" van colgando en grupos de FB o Twitter, porque muchas veces son preguntas desde incorrectamente planteadas, hasta totalmente erróneas, o de una dificultad que no tiene nada que ver con este examen.

Sobre nuestros exámenes regalados, ya no sé que decirte... El examen del año pasado en comparación con la promoción 28 también fue regalado, ergo el de este año va a ser un regalo...¿no?.

P.D. Todas las oposiciones por fáciles que parezcan son difíciles, os la jugáis en un día cada prueba, todo lo que se hace durante meses o incluso años, en una carrera, en un circuito, en un teórico, en un examen de ortografía o en unos psicos. Lo que conlleva que el mínimo despiste de un día me tire todo el trabajo por tierra, por "muy regalado" que sea...
Amén.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
El examen va a ser más fácil que el del año pasado, de eso puedes estar seguro, como mucho habéis pasado 19000 las físicas, los mismos que el año pasado para el doble de plazas. Y además ya no están 1300 opositores de los realmente preparados.

Queda un tapón de 1000 personas muy buenas, otros 500 o 600 veteranos de una convocatoria, y el resto son todos nuevos. A veces no vemos con la perspectiva adecuada lo que son 2615 plazas...

Nos dejamos engañar por el sesgo de academias y foros, donde los cuatro gatos que comentan aparentan tener nivel en la oposición, y extrapolamos esos datos como válidos a todo opositor de Policia Nacional, cuando esa no es ni de lejos la realidad.

No os dejéis llevar por los simulacros "gratis" de las academias, ni por las preguntas de test que "altruistamente" van colgando en grupos de FB o Twitter, porque muchas veces son preguntas desde incorrectamente planteadas, hasta totalmente erróneas, o de una dificultad que no tiene nada que ver con este examen.

Sobre nuestros exámenes regalados, ya no sé que decirte... El examen del año pasado en comparación con la promoción 28 también fue regalado, ergo el de este año va a ser un regalo...¿no?.

P.D. Todas las oposiciones por fáciles que parezcan son difíciles, os la jugáis en un día cada prueba, todo lo que se hace durante meses o incluso años, en una carrera, en un circuito, en un teórico, en un examen de ortografía o en unos psicos. Lo que conlleva que el mínimo despiste de un día me tire todo el trabajo por tierra, por "muy regalado" que sea...

Por fin leo algo con coherencia y sentido. Tal cual.

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.315

Yo creo que con esto sobra para zanjar el debate.. +10000

Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
364
Bueno primero muchas gracias a todos los que os habeis pronunciado.Siento que se haya ido de madre el tema.Mis amigos no son delincuentes ni nucho menos, ninguno ha estado detenido.Simplemente son de ideologías en las que el orden público no tiene cabida y de ello su rechazo por la PN.El motivo por el que no se lo he comentado a ninguno de ellos es para evitarme discusiones que no merecen la pena ya que no aportan nada.Si algún día consigo la plaza ya se verá como reacciona cada cual.
Y ahora a estudiar que el fin de semana es cuando muchos de los que trabajamos podemos darle un buen arreón al temario.

Unido
7 Jul 2015
Felicitaciones
309
Acabo de ver la conversación y le tengo que dar la razón al compañero @carloscop... Me parece que, con el debido respeto @Carloskalibur , relativizas cosas en tus ejemplos que me resultan preocupantes, lo del porrito no me preocupa por el hecho de que lo detecten al día siguiente, donde en efecto la afectación a la conduccón es discutible, me preocupa por el hecho del porro en sí mismo... El ejemplo de las hostias en el bar, lo que te dice Carlos... Darle dos hostias al tío no es la respuesta que tendríamos todos... ¿Que hay que ver las circunstancias?, seguro, pero aún así tienen que ser unas circunstancias muy extremas para que esa salida sea "normal". Yo tengo 33 años, jamás me he metido en una pelea en un bar, ni me he fumado un porro, ni he cogido el coche después de beber... Y no me he privado de nada en esta vida, he tenido 20 años, como todo el mundo, y miro atrás y en ese sentido tengo muy pocas cosas que reprocharme... Como la inmensa mayoría de la gente que se presenta a esto... Es como el que te dice que terminó detenido, imputado, o condenado "por una tontería"... Joder, mala suerte podemos tener todos, e inmaduréz, pero la mayoría de la gente en este país no ha sido detenida, imputada o condenada... Y soy el primero que cree que la gente (dentro de unos límites) puede cambiar, pero personalmente hay ciertas "vivencias" que en mi opinión sobran en la vida de un servidor público... Y más si es Policía.

Totalmente de acuerdo en todo con una sola excepción: no sé por qué se demoniza tanto al cannabis. Conozco a personas estupendas que, en ocasiones, en sus ratos de ocio, pasando una tarde agusto con sus amigos, se fuman un porro y siguen siendo igual de excelentes personas, trabajadores ejemplares y magnificos padres. Está demostrado que su consumo moderado es muchísimo menos perjudicial que el consumo de alcohol o que el propio tabaco, por no hablar de los fines terapeúticos que tiene en cierto tipo de enfermedades. La única diferencia es que una está prohibida y las otras no (ojo, su tráfico, no su consumo o el cultivo para autoconsumo). Y lo peor es que es por motivos políticos y económicos, y no porque sean más saludables, porque no lo son. Canadá, Bélgica, Suiza y por su puesto Holanda, entre otros, han legalizado el consumo de la marihuana y les va perfectamente. Sin embargo aquí, y me refiero sobre todo al ámbito de la oposición al CNP, la gente no se escandaliza por echar una tarde de gintonics, pero si una persona se fuma porro, ya no es trigo limpio. El alcohol también es una droga (para mí, de las peores) pero como está legalizada...

Que quede claro que lo que defiendo no es que se consuma, sino que no se crucifique al que lo hace. Yo, por supuesto, no fumo porros y en cuanto a beber, pues como la mayoría de los aquí presentes, mis cervezas y mis copas de vez en cuando, pero conozco a gente estupenda que sí lo hace ocasionalmente y a veces me duele que se la tache de esa manera.

Totalmente de acuerdo en todo con una sola excepción: no sé por qué se demoniza tanto al cannabis. Conozco a personas estupendas que, en ocasiones, en sus ratos de ocio, pasando una tarde agusto con sus amigos, se fuman un porro y siguen siendo igual de excelentes personas, trabajadores ejemplares y magnificos padres. Está demostrado que su consumo moderado es muchísimo menos perjudicial que el consumo de alcohol o que el propio tabaco, por no hablar de los fines terapeúticos que tiene en cierto tipo de enfermedades. La única diferencia es que una está prohibida y las otras no (ojo, su tráfico, no su consumo o el cultivo para autoconsumo). Y lo peor es que es por motivos políticos y económicos, y no porque sean más saludables, porque no lo son. Canadá, Bélgica, Suiza y por su puesto Holanda, entre otros, han legalizado el consumo de la marihuana y les va perfectamente. Sin embargo aquí, y me refiero sobre todo al ámbito de la oposición al CNP, la gente no se escandaliza por echar una tarde de gintonics, pero si una persona se fuma porro, ya no es trigo limpio. El alcohol también es una droga (para mí, de las peores) pero como está legalizada...

Que quede claro que lo que defiendo no es que se consuma, sino que no se crucifique al que lo hace. Yo, por supuesto, no fumo porros y en cuanto a beber, pues como la mayoría de los aquí presentes, mis cervezas y mis copas de vez en cuando, pero conozco a gente estupenda que sí lo hace ocasionalmente y a veces me duele que se la tache de esa manera.
Tú lo has dicho... está prohibido, lo que implica que, entre otras cosas, adquirirlo suele llevar aparejado acudir a ambientes poco recomendables... Fuera de eso, personalmente no quiero compañeros armados ni bebidos ni emporrados, ambas cosas son receta para el desastre...
Si quieres ir más allá y señalar que la siciedad en la que vivimos es altamente hipócrita... Es cierto, pero es la sociedad que tenemos.

Unido
7 Jul 2015
Felicitaciones
309
Tú lo has dicho... está prohibido, lo que implica que, entre otras cosas, adquirirlo suele llevar aparejado acudir a ambientes poco recomendables... Fuera de eso, personalmente no quiero compañeros armados ni bebidos ni emporrados, ambas cosas son receta para el desastre...
Si quieres ir más allá y señalar que la siciedad en la que vivimos es altamente hipócrita... Es cierto, pero es la sociedad que tenemos.

Por supuesto, ya te digo que no defendía ni su consumo ni la compraventa, solo la crítica que hay alrededor del que lo consume esporádicamente. Me refería, en definitiva, la dichosa hipocresía que mencionas.

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
497
Yo sinceramente no quiero entrar en discuciones pero te puedo asegurar que yo tengo 33 años y nunca en mi vida, he probado un porro, ni he tomado una copa, ni he fumado, ni nada absolutamente nada, y tengo amigos que siempre que se toman alguna copa se van en autobus o en taxi y si he conocido a alguien a lo largo de mi vida que haya ido rápido con el coche o se haya tomado aunque fuese una cerveza me bajo del coche y si tengo que caminar 20 km los camino. A parte cuando tengo algún problema tipo "A un amigo de mi novia le han tocado el culo" pues o le digo cuatro cosas (le digo, no le toco) y ya está, si aún así se pone machito y me da dos hostias, me las meriendo como un campeón y luego pues voy a donde tenga que ir para solucionar el problema.

La cosa no se trata de lo que acabo de decir sea de "la teoría es bonita pero después es diferente" o "eso no te lo crees ni tú" se trata de saber como llevar las cosas y si de casualidad tengo amigos que responden a tal agresión pues "nos vemos chaval" a mí ese tipo de amistades no me interesan para nada.

Un saludo y nos vemos.

Última edición:
Por supuesto, ya te digo que no defendía ni su consumo ni la compraventa, solo la crítica que hay alrededor del que lo consume esporádicamente. Me refería, en definitiva, la dichosa hipocresía que mencionas.
De todas formas, ya que hablabas de lo dañino y tal del cannabis sí te diré que por la experiencia de un par de personas relativamente cercanas a mi lo del consumo "esporádico" suele acabar convirtiéndose en "esporádico, pero a diario"... Y al igual que el alcohol, una vez empieza a ser parte de la ecuación hay que tener mucho ojo.

Unido
8 Ago 2015
Felicitaciones
1.890
Es que dais por hecho que los 1299 del año pasado aprobarían todos las físicas de este año. Conozco gente de esos aptos que aprobaron las físicas ese año con un 5 y alguno que esta dentro y que este año se ha presentado a las de ejecutiva con las físicas nuevas y han suspendido

Perdona, no entiendo que tiene eso que ver con lo que se está hablando...

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
275

Compañero, el cultivo está prohibido absolutamente, y su consumo en la vía pública, de lo que se deduce que en tu casa puedes fumar lo que quieraso_O, la venta de semillas y de toda la parafernalia para el cultivo y tratamiento, es legal (eso si con la etiqueta de que es para coleccionismo). Es contradictorio pero es lo que hay.

No me creo esa cifra 18000

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068

A todo esto de las físicas, me cuesta mucho creerlo, las pruebas han sido más difíciles, por lo que ha debido costar más llegar a esos 15 puntos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior