• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Jun 2013
Felicitaciones
3.066
Me mandaron a hacer el circuito nada mas soltar certificado medico y cuando iba a hacer las dominadas, mi dni no estaba ( lo tenía yo), así que me acusaron de haberme colado, de no haber hecho el circuito, pararon el proceso, llegaron los 3 inspectores me hicieron sentir estúpido y pusieron el foco de los examinadores en mi, ( es decir la regla básica de pasar desapercibido, no la cumplí) y bueno el contador de dominadas se paro en 7 ;(. Alguno de los que estuvo por la tarde tuvo que ver la movida.

No falte el respeto, ni hice nada raro, sabia que el que tenia todas las de perder era yo, seguí instrucciones. En fin se me cruzo el dia y entre lo del circuito y esto pues nada de nada...

Llevo soñando con entrar y preparándome desde hace mas de una decada, esta es uno de mis no aptos menos surrealistas jajaja asi que para la XXXIV..

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hostia tío muchísimo ánimo menuda mala suerte tuviste. La XXXIV es tuya y espero que no se repita más ese mal día.

Un abrazo y ánimo!

Si vis pacem para bellum

Última edición:

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Hostia tío muchísimo ánimo... porque si no fuera por ti no tendríamos esos vídeos tan buenos de la XXXIII y la promoción no se llamaría como se llama, aportas mucho a este foro...
:rolleyes: No es por malmeter, y el compañero agradecerá los ánimos igualmente, pero creo que lo has confundido con otro.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Una cuenta por twitter (como opinión, no como info) opina que estima que se convoquen al temario y ortografía al triple o al cuádruple de las plazas ofertadas. Me parece un número bajísimo a mí. ¿Qué opináis?
Yo he dado muchas veces mi opinión, y la reitero, da igual cuantos pasen a la teoría, importa como lleve cada uno el temario... que un buen ratio por plaza no facilita ni asegura nada, sino que se lo digan a los que este año llegaron a piscos que lo tenían casi hecho, y están de nuevo en esta promo...
Por cierto otro apto aquí, pero de la semana pasada jajaja que no he tenido tiempo de escribir.

Una cuenta por twitter (como opinión, no como info) opina que estima que se convoquen al temario y ortografía al triple o al cuádruple de las plazas ofertadas. Me parece un número bajísimo a mí. ¿Qué opináis?
Que estaría de lujo para los aptos.

Pasarán menos, pero de ahí a decir que puede que pasen 8000-10000... me parece una exageración.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Yo he dado muchas veces mi opinión, y la reitero, da igual cuantos pasen a la teoría, importa como lleve cada uno el temario... que un buen ratio por plaza no facilita ni asegura nada, sino que se lo digan a los que este año llegaron a piscos que lo tenían casi hecho, y están de nuevo en esta promo...
Por cierto otro apto aquí, pero de la semana pasada jajaja que no he tenido tiempo de escribir.

El ratio en este caso solo influye en el corte de ortografía, que es el que marca pasar... son matemáticas y los números son exactos. Si hay menos convocados, será más fácil llegar al corte puesto que la dificultad bajara. En teoría bien es cierto que con llegar al 5 vale, pero igualmente, como dice @carloscop, si hay más plazas y hay menos convocados a ellas, la dificultad tiene que bajar sí o sí. Por lo que no da igual aunque quede muy bonito decir que solo hay que llevar buen nivel, dando igual los aspirantes que haya. Objetivamente y matemáticamente no lo veo así.

un buen ratio por plaza no facilita ni asegura nada

Por supuesto que facilita, por decir algo, jugándose todo a psicos al final del proceso, ya aptos en entrevista:

Cuatro por plaza para 153 plazas.

Dos o máximo tres por plaza para 2615 plazas. Como si van cuatro por plaza vamos.

La dificultad es totalmente diferente, básicamente el que se quedaría fuera número 154 en la promoción primera en la segunda sería de los mejores escalafonados.

Y esto se aplica en cualquier fase excepto las pruebas físicas, se diga lo que se diga.

Lo de asegurar... en la vida solo hay segura una cosa.

Unido
2 Ago 2016
Felicitaciones
124
El ratio en este caso solo influye en el corte de ortografía, que es el que marca pasar... son matemáticas y los números son exactos. Si hay menos convocados, será más fácil llegar al corte puesto que la dificultad bajara. En teoría bien es cierto que con llegar al 5 vale, pero igualmente, como dice @carloscop, si hay más plazas y hay menos convocados a ellas, la dificultad tiene que bajar sí o sí. Por lo que no da igual aunque quede muy bonito decir que solo hay que llevar buen nivel, dando igual los aspirantes que haya. Objetivamente y matemáticamente no lo veo así.

amén! si fuera un examen de universidad si dependes de ti mismo 100% porque los demás no te afectan, pero en una opo está claro que debes dar todo y más, pero también debes tener el ojo puesto al de al lado porque ese si te puede quitar la plaza... animos compañeros ya queda menos para la academia!

edito: es como si hay 1 sola plaza en toda la nación y dices, claro es lo mismo tu "sólo" dependes de ti jejeje como si fuera tan facil.

Unido
20 Sep 2016
Felicitaciones
74
Por cosas como esta me dan envidia los que hacen las pruebas físicas pronto, que podéis emplear el tiempo de las físicas en hacer cábalas y todo.

Mientras algunos pierden el tiempo en hacer cábalas con los numeritos de físicas y temario otros se están comiendo los libros.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Pero ahí hay una lectura errónea, lo que hace variar la dificultad de un examen no es el número de opositores que lleguen a la fase, es el número de plazas convocadas... de ser así, porque cuando en la 31 creo que fue, que no llegabamos ni a 10000 opositores en la teoría nos pusieron un examen difícil de cojones y porque el año anterior siendo 18000 fue muchísimo más fácil? Y no hablo solo de teoría, no me compares la orto de la 31 o 30 con menos plazas que el examen del año pasado, que fue mucho más sencillo...
Lo que intento decir es que, la dificultad de los exámenes depende del número de plazas, y los cortes, obviamente a más plazas más más probabilidades hay de que baje la nota de corte, porque tienen que llevarse más gente a la siguiente fase.

Y es que hay algo que no tienes en cuenta, que es el nivel que llevan los opositores, y eso lo desconocemos todos por completo, tú no sabes si quedan 12000 opositores que son unos máquinas y el corte te lo ponen en 7, o si son unos matados y el corte te llega a un 2 (estoy relativizando, ya sabemos que hay de todo en la viña del señor).

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
Mientras algunos pierden el tiempo en hacer cábalas con los numeritos de físicas y temario otros se están comiendo los libros.

Seguro que los 5 minutos que se pierden al día entrando al foro para ver que se cuece van a marcar el apto o no.
Igual alguno tiene los apuntes plastificados para estudiar en la ducha y no perder tiempo también :eek:

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092

La tontería del día en su máximo esplendor.
Si no fueran por estos ratos... ;)

Por supuesto que facilita, por decir algo, jugándose todo a psicos al final del proceso, ya aptos en entrevista:

Dos o máximo tres por plaza para 2615 plazas. Como si van cuatro por plaza vamos.

La dificultad es totalmente diferente, básicamente el que se quedaría fuera número 154 en la promoción primera en la segunda sería de los mejores escalafonados.

Y esto se aplica en cualquier fase excepto las pruebas físicas, se diga lo que se diga.

Eso es! Las matemáticas son aplastantes.

La dificultad lo marca tanto las plazas ofertadas, como el número de aspirantes en cada fase (excepto en físicas). Y eso es así.
Y claro, es evidente que la preparación es lo primero, pero eso es algo que se da por hecho desde el minuto cero.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888

Entonces crees que el examen que nos vamos a encontrar será diferente si somos 12000 a teoría que 18000, que es a lo que voy yo? Yo pienso que el examen es el mismo, ese nivel viene determinado por las plazas y gente que quiere que pasen a la siguiente. Vamos que en mi opinión y en base a mi experiencia, lo que ha marcado la dificultad estos años ha sido las pocas plazas que había y el nivel de los opositores, no la cantidad de los mismos.

A lo mejor tu piensas diferente y puedes llevar razón, no te digo que no, que lo mío no deja de ser una idea , pero mí idea es que da igual los que pasemos a la siguiente ronda, que sino estudio y me lo aplico y luego lo demuestro yo en el examen, me voy a comer un colín, sean 9000, 12000, 16000, 20000... si lo que tengo es que estar entre los 2615 mejores, me da igual cuantos haya detrás mía.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Entonces crees que el examen que nos vamos a encontrar será diferente si somos 12000 a teoría que 18000, que es a lo que voy yo? Yo pienso que el examen es el mismo, ese nivel viene determinado por las plazas y gente que quiere que pasen a la siguiente. Vamos que en mi opinión y en base a mi experiencia, lo que ha marcado la dificultad estos años ha sido las pocas plazas que había y el nivel de los opositores, no la cantidad de los mismos.

A lo mejor tu piensas diferente y puedes llevar razón, no te digo que no, que lo mío no deja de ser una idea , pero mí idea es que da igual los que pasemos a la siguiente ronda, que sino estudio y me lo aplico y luego lo demuestro yo en el examen, me voy a comer un colín, sean 9000, 12000, 16000, 20000... si lo que tengo es que estar entre los 2615 mejores, me da igual cuantos haya detrás mía.

Pero yendo preparado y en condiciones normales, con menos aspirantes en cada fase será más fácil entrar en ese % de aptos en dicha fase, ¿no?

Y lo de la preparación de cada uno es algo que se da por hecho. Hablamos de números. Es obvio que sino tienes ni idea del temario, te darán igual los números...obviamente.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior