• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
Lo pueden poner todo lo fácil o difícil que quieran, para que pasen los que ellos tienen pensado normalizan la nota y ya está.
No se puede normalizar.
Cambiaron las bases de la convocatoria después de las macros, si se diera el caso de liada parda en dificultad y aprobasen 1000 el teórico no bajarían la nota ni normalizan ni nada.
Siguen 1000 en el proceso haciendo entrevistas y RM.
En otras oposiciónes han entrado menos gente que plazas y se han quedado muchos fuera por no bajar Cortes.

Unido
26 Abr 2016
Felicitaciones
12
En ejecutiva se normalizó el año pasado, para que pasasen el corte 220 y pico, si no recuerdo mal

Humipower 2016

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
En ejecutiva se normalizó el año pasado, para que pasasen el corte 220 y pico, si no recuerdo mal

Humipower 2016

Según leí en otro foro, las bases son diferentes y se permite.
Desconozco si este año han cambiado.
Pero si coges bases escala básica y ejecutiva había una diferencia que lo permitía.

Unido
26 Abr 2016
Felicitaciones
12
Según leí en otro foro, las bases son diferentes y se permite.
Desconozco si este año han cambiado.
Pero si coges bases escala básica y ejecutiva había una diferencia que lo permitía.

Lo desconozco por completo

Humipower 2016

Unido
31 Mayo 2015
Felicitaciones
172
Los que penséis que el número de presentados a la teoría va a influir en la dificultad de la misma significativamente, os equivocáis. Lo único que influye en el nivel del temario son las plazas. Que recuerdo que en micros a la teoría llegábamos menos de 10000 y los exámenes tenían tela.

Si bien como le dijeron a un compi que la teoría este año la aprobó (contando los que no pasaron ortografía) alrededor de 4000. Con eso mismo este año les sobra con la misma dificultad, eso sí el corte de ortografía sería más bajo.

Que pasan las físicas 9000, 15000,30000... lo que importa es el nivel de los opositores en cuanto a la teoría, y eso no te lo marca un número que haya aprobado las físicas. Y en el peor de los casos que se quedasen sin gente que llegase al 5, comentaron el año pasado foreros por aquí que se podía normalizar la nota ( aunque también recuerdo un largo debate sobre si las nuevas bases permitían eso o no, ya no sé cómo quedó la cosa).
Sí se puede modificar el 5, pero si lo ponen en BOE, sin obliación ninguna es porque saben las consecuencias, nada les gustaría más que no llegar a los 2699 y volver a llenar las arcas con otra promoción. Para cambiar el 5 tienen que pedir permiso al DGP y hacer el ridículo, en el caso de ser un cambio para subir el 5, sí que ha sucedido, al contrario, no.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Lo que influye en la dificultad del examen es el porcentaje de aptos y presentados que quieren.
No tiene la misma dificultad un examen donde quieren que pasen el 10% de los presentados a Teoria como la promo XXXII que un examen donde por ejemplo lleguen 10.000 al teórico y necesiten el 40% de aptos para llevarlos a entrevista.
Lo que dices es una verdad a medias y lo otro una equivocación. Lo importante es el número de personas que quieren que pasen a la tercera prueba, que ese será mayor o menor en función de las plazas, por lo tanto la dificultad varía según las plazas.

Pero insisto, que te lleguen 10000 a la teoría o 30000 no influye en la dificultad porque no sabes si te han pasado 10000 Stephen Hawking o 10000 Chiquito de la calzada.
Rectifico en algo, la DFP sí sabe más o menos cuantos aprobados puede redondear para saber si se pasan con la dificultad del examen o no, ya han demostrado cada año que no van a ciegas.

Unido
31 Mayo 2015
Felicitaciones
172
Dudo que la DFP quiera 3000 aprobados en temario para 2600 plazas.
Quiero pensar que quieren, al menos, 1000 más.
¿Qué pasaría si 400 no pasan el reconocimiento o no tienen bachiller?
¿Aprueban a 2600 sin hacer el resto de pruebas?

Ya se encargarán de hacer un examen que les de un número de aptos que les interese.
Ya sea teoría u ortografía.
Si no es cuestión de que quieran, sino de que haya opositores con más de un 5.

Unido
13 Jul 2016
Felicitaciones
41
Muy buenas familia!!
Aqui un nuevo miembro que se incorpora desde mallorca;
luchando para que la XXXIII sea la ultima de esta gran batalla,
a por todas compañeros!!
un saludo grande para todos/as.

Unido
6 Dic 2010
Felicitaciones
151
Mi apuesta:

40.000 presentados
20.000 al teórico
5.000 a la entrevista
3.000 a los psicos.

Demasiados presentados me parece compi...

26 000 presentados (contando que no hay 60 000 instancias)
12 000 teórico
3 500 "final four"
2 800 psicos

Apuesta personal: se va a normalizar la nota por no tener suficientes 50...

Unido
25 Jun 2016
Felicitaciones
33
Demasiados presentados me parece compi...

26 000 presentados (contando que no hay 60 000 instancias)
12 000 teórico
3 500 "final four"
2 800 psicos

Apuesta personal: se va a normalizar la nota por no tener suficientes 50...
Puedo estar equivocado... Pero apostaría a que va s pasar gente de sobrísima... Señores que la gente no es estúpida y sabe que es una gran oportunidad

Unido
6 Jul 2016
Felicitaciones
10
El año pasado pasaron unos 20000 las físicas, si no recuerdo mal, no?
Mi opinión es que este año no creo que pasen más de 15000.
Pero bueno, son especulaciones.

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Me da igual los que pasen mientras yo esté dentro :) Todos los años se hacen un millón de cábalas y al final se hace lo que a la DFP le da la real gana. El año pasado se decía que iban a pasar 2700 al reconocimiento médico por el famoso documento que ruló por ahí y luego fueron muchos menos.
Los caminos de la DFP son inescrutables.

JFG

Policía Alumno
Unido
24 Jun 2016
Felicitaciones
61
Normalizando la nota se incumplirían las bases. Especifica claramente que cada pregunta vale un punto y que se aprueba con 50 puntos. Si normalizas esto se incumple, no hay más. Además la DFP no es tonta, sabe exactamente que preguntas poner para que pasen el número de opositores que les de la gana, y para ajustar ya tienen ortografía en todo caso.

Para los que es vuestro primer año no os fiéis de que la gente va mal. Yo me hubiera apostado un brazo a que muchos no sacaban ni 15 puntos el año pasado y al final llegaron a los 20. No esperéis 10.000 al teórico.

Unido
6 Jul 2016
Felicitaciones
10
Me da igual los que pasen mientras yo esté dentro :) Todos los años se hacen un millón de cábalas y al final se hace lo que a la DFP le da la real gana. El año pasado se decía que iban a pasar 2700 al reconocimiento médico por el famoso documento que ruló por ahí y luego fueron muchos menos.
Los caminos de la DFP son inescrutables.

Amén :D

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Puedo estar equivocado... Pero apostaría a que va s pasar gente de sobrísima... Señores que la gente no es estúpida y sabe que es una gran oportunidad

Totalmente de acuerdo, la DFP no es tonta, ha hecho números y van a pasar los que ellos quieran, que sí, que al haber endurecido las marcas se reducirá el número de gente que pase, probablemente, pero el que crea que van a pasar sólo 10 000 creo que intenta auto consolarse, ya lo he dicho antes, también iba a bajar el número de instancias por el bachiller...:rolleyes::rolleyes:

Lo único que de verdad espero es que los porcentajes sean similares a los de la XXXII, 2/3 de los que aprobaron teoría ya tenían un pié en habila, y el psicotécnico fue un trámite para los que pasaron la entrevista (sí, se que algunos cayeron, pero hablo de porcentaje sobre el total, eran los "flecos")

Última edición:
Totalmente de acuerdo, la DFP no es tonta, ha hecho números y van a pasar los que ellos quieran, que sí, que al haber endurecido las marcas se reducirá el número de gente que pase, probablemente, pero el que crea que van a pasar sólo 10 000 creo que intenta auto consolarse, ya lo he dicho antes, también iba a bajar el número de instancias por el bachiller...:rolleyes::rolleyes:

Lo único que de verdad espero es que los porcentajes sean similares a los de la XXXII, 2/3 de los que aprobaron teoría ya tenían un putee en habila, y el psicotécnico fue un trámite para los que pasaron la entrevista (sí, se que algunos cayeron, pero hablo de porcentaje sobre el total, eran los "flecos")

No me autoconsuelo para nada, gracias. No tengo ningún miedo al teórico ni a la ortografía, créeme. Por Dios, que tienen que aprobarlo miles de personas.
Desde que muchos ni se planteaban opositar ahí estaba yo comiéndome el temario, ortografía y psicotécnicos.

Simplemente opino basándome en lo que veo en grupos de opositores que preparan las físicas, y es que el apto asegurado está bastante caro.
Que me puedo equivocar y al final pasarán 20 000 y me citaréis unos cuantos, puede ser.

Pero es un poco feo eso de asumir cosas sobre los demás sin información suficiente, porque por ejemplo yo puedo asumir que tú como escribes "autoconsolarse" separado, "sé" de saber sin tilde, y "solo" con tilde, no has tocado todavía la prueba ortografía.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior