Por tus comentarios y por el número de tu nick me hace pensar que llevas presentándose ya 5 o 6 años, ¿qué te ha ocurrido para no haber aprobado? O quizás has aparecido por aquí después de unos años debido a una serie de motivos que ni nos importa, como no te importan a ti los motivos por los cuales suspende la gente o la edad que empiezan a preparaste esto. Sin ánimos de ofender leo en tus comentarios mucha falta de madurez.En cuanto al tiempo 5 promociones han sido un poco más peliagudas, 18 + 5 23 años. A lo sumo 25. Y 300 plazas no son pocas. La gente está acostumbrada a las macropromociones, creo que deberían mirarse otras oposiciones que no sean las de cuerpos del estado que igual hay 3 plazas por año y sí las hay.
Luego eso de que mis padres no me lo pagaron etc... me hace tanta gracia... es como con mis amigos no yo no estudié una carrera porque tenía que trabajar... se pueden hacer ambas cosas y en el caso de carreras hay ayudas si demuestras que efectivamente no hay suficientes ingresos siempre y cuando apruebes las asignaturas. En cuanto a lo de la oposición de cnp si tanto es vocacional y estás trabajando se pueden hacer ambas, el día es muy largo, pon que trabajes 9 h duermas 7-8 y en comidas 1-2h te sobran 5-6h que no son pocas + el mes de vacaciones, etc.
Pero a mí no me tienen que explicar los motivos, en el psicólogo digan eso que era porque tenían que trabajar pero me imagino que el psicólogo pensará como yo, pues no hay gente que se han sacado carreras trabajando.
Y al que le sorprende que se presente gente sin vocación.... te voy a poner un ejemplo más aclaratorio, ¿un funcionario de prisiones crees que es vocacional? pues en el 99% de la gente no. Se entra porque hay calidad de vida: un buen sueldo, se trabaja menos días que en un trabajo normal... y porque en España el trabajo escasea.

Pues no lo tengas tan claro, si los 2 son igualmente válidos para el puesto los 2 aptos, que la entrevista se mira la validez para el puesto, no buscar gente mejor que otra para eliminarlos; por desgracia el psicotécnico se encarga de dejar fuera a los opositores que los entrevistadores consideran válidos para el trabajo.
Y se puede ser igual de válido y profesional con 35 años como con 18-19 ( y esto lo ha dicho mi profesor que ha tenido la suerte de trabajar con ellos).
No nos engañemos ninguno de nosotros que no sabemos si somos válidos y si tenemos vocación para esto hasta que suframos el trabajo en nuestras carnes; eso no quita que nos guste la profesión y estemos deseando ejercerla a pesar de los inconvenientes que conlleve.

Ahí, repito, es donde no lo veo tan claro. La labor de la entrevista es evaluar quien es apto para el puesto o no. Porque si aunque una persona tenga 35 años y sea válida, no les "sale rentable" ¿ para qué quitan el límite de edad? Entiendes por donde voy?Lo que te quiero decir es que si yo soy entrevistador y tengo dos personas que me reunen los requisitos uno con 25 y otros con 35 voy a coger al de 25 porque me va a dar mas años de servicio y es mas influenciable.
no escribo en el foro, pero es que... qué falta de madurez, qué excesiva soberbia... qué de todo (mejor no escribir aquí mas adjetivos) ojalá nunca tenga un compañero en el zeta como tú. ¿Qué digo en el zeta? En el cuerpo entero.es mi primer año, no tengo vocación y me presento. Y yo no me he metido ni con los que suspenden ni con la edad de nadie.

En cuanto al tiempo 5 promociones han sido un poco más peliagudas, 18 + 5 23 años. A lo sumo 25. Y 300 plazas no son pocas. La gente está acostumbrada a las macropromociones, creo que deberían mirarse otras oposiciones que no sean las de cuerpos del estado que igual hay 3 plazas por año y sí las hay.
Luego eso de que mis padres no me lo pagaron etc... me hace tanta gracia... es como con mis amigos no yo no estudié una carrera porque tenía que trabajar... se pueden hacer ambas cosas y en el caso de carreras hay ayudas si demuestras que efectivamente no hay suficientes ingresos siempre y cuando apruebes las asignaturas. En cuanto a lo de la oposición de cnp si tanto es vocacional y estás trabajando se pueden hacer ambas, el día es muy largo, pon que trabajes 9 h duermas 7-8 y en comidas 1-2h te sobran 5-6h que no son pocas + el mes de vacaciones, etc.
Pero a mí no me tienen que explicar los motivos, en el psicólogo digan eso que era porque tenían que trabajar pero me imagino que el psicólogo pensará como yo, pues no hay gente que se han sacado carreras trabajando.
Y al que le sorprende que se presente gente sin vocación.... te voy a poner un ejemplo más aclaratorio, ¿un funcionario de prisiones crees que es vocacional? pues en el 99% de la gente no. Se entra porque hay calidad de vida: un buen sueldo, se trabaja menos días que en un trabajo normal... y porque en España el trabajo escasea.
En cuanto al tiempo 5 promociones han sido un poco más peliagudas, 18 + 5 23 años. A lo sumo 25.
Y 300 plazas no son pocas.
creo que deberían mirarse otras oposiciones que no sean las de cuerpos del estado que igual hay 3 plazas por año y sí las hay.

es mi primer año, no tengo vocación y me presento. Y yo no me he metido ni con los que suspenden ni con la edad de nadie.

Quiero mi cerveza! Y no intentes robarme el puesto de escribe tochos!No tienes ni puñetera idea de lo que acabas de soltar y te has quedado tan agusto...
Semejante barbaridad. Con todas y cada una de las letras.
Pero vayamos por partes.
¿Qué tiene que ver?
¿De verdad vas a decirme que es imprescindible saber con 18 años que narices quieres hacer con tu vida?
Porque no fue mi caso, y creo que no lo fue el de mucha gente. Como si con 18 años fuéramos lo más adulto y sensato del mundo.
Con 18 años di un par de palos de ciego a ver que hacía con mi vida, y con 19 descubrí el mundo de las FCS y las FAS.
Al principio no sabía donde plantar el huevo, que si FAS, que si GC, que si CNP... y no fue hasta que tuve 22 años que sabía al 100% lo que quería y podía empezar a permitirmelo (económicamente). Quizás tardé demasiado en empezar, pero eso fueron motivos personales y familiares.
No, son el número exacto de plazas que queremos en cada una de las convocatorias que salgan en los pŕoximos 20 años.
Como se nota que no has vivido eso ni de lejos. Pero ni por asomo.
Se pasó de 5000 plazas a 2000 y de 2000 a 350, justo en el peor momento del país cuando miles de personas se estaban quedando sin trabajo y miles de jóvenes no tenían opción a encontrar uno. Y 300 no son pocas... Fue un caramelo.
Eso suelen ser oposiciones para localidades, las del Estado se cuentan por centenas.
Y el que oposita a plazas de una localidad, lo hace en más de una localidad y en diversas provincias. Y ya te aseguro que no se presentan ni 20000 instancias.
Jajajajajajajajajajaja
Yo he tenido trabajos que ocupaban la mañana y la tarde entera. ¿Me explicas cuando voy a clase?
He tenido trabajos por los que me han pagado 500 euros mensuales. ¿Me explicas cómo pago mínimo 1000 euros de matricula para un grado? o ¿me explicas como pago 150 euros de una academia para CNP? o ¿me explicas como pagas un alquiler, comes, pagas facturas y ahorras?
Se pueden pedir becas, claro que sí, becas que te obligan a matricularte en todos los créditos, a aprobar un porcentaje de asignaturas y con cierta nota media.
Que hacer eso compaginándolo con un trabajo más llevar una casa, puede hacer que tu media sea un 6 y te exijan un 6,5. Pierdes la beca, al parecer sacar un 6 no te hace válido para querer estudiar cuando no puedes permitírtelo.
¿Sabes lo que pasa?
Que se nota que no has tenido que buscarte tu las habichuelas, ni sacarte las castañas del fuego.
Que a mi me parece de puta madre que haya gente a quien le puedan costear los estudios. Yo en eso no me meto, ni pienso que esa gente no se merezca nada.
Lo que me jode es que esa gente venga a decirme qué se puede hacer o qué no se puede hacer cuando no tienen ni puta idea.
Cuando no saben lo que es tener que llevarse el café de casa para tomarlo a media mañana, porque un euro al día te supone poder pagar la factura del agua, del móvil o la compra de una semana.
Cuando no tienen ni idea la de malabares que hay que hacer para ahorrar y cuadrar gastos para poder ir a hacer las físicas a Ávila.
Cuando piensas, me levanto a las seis de la mañana y voy a trabajar en bicicleta a 10 km de casa y eso que ahorro en gasolina.
Cuando tus vaqueros llevan mas sietes cosidos porque, total, ese dinero que te ahorras, todavía aguantan.
Cuando un mes piensas, me corto yo un poco el pelo y esos 10 euros que me ahorro de peluquero.
¿Parece tremendista? ¿parece extremista?
Pues es la puta realidad de muchos que, con más de 25 años y su vocación, luchan por conseguir una plaza sea como sea.
Y a lo mejor hasta se la merecen más que tú.
A mi no me sorprende que se presente gente sin vocación, lo que os pasa a muchos es que pensáis que lo de la vocación es un requisito.
Y, primero, en las bases no se exige la vocación como requisito.
Y, segundo, la vocación importa una absoluta y real mierda.
Cuantos vocacionales son unos ineptos en el trabajo de policía y cuantos que entraron por un sueldo fijo son grandísimos profesionales.
Y perdona, ¿calidad de vida y buen sueldo como funcionario de prisiones?
No voy a generalizar, pero no todos.
Mal pagados, más horas que un reloj por falta de personal, mal equipados,...
En fin, que es lo que tiene cuando se habla sin tener ni la más remota idea.
P.D.: El que lo lea entero tiene una cerveza en Ávila.

Quiero mi cerveza! Y no intentes robarme el puesto de escribe tochos!Poco más puedo añadir a lo que has dicho, solo que ánimo que hay que aprobar esta.

¿Tu nick es tu nombre real?Leyendo todo esto..... No "merezco" entrar en la policia, 34 años, tatuajes (no visibles), casado, dos niños, trabajo fijo, bien pagado,....sin vocación??, posiblemente.... Cuando trabajas 60/70 horas a la semana buscas otra solución para poder disfrutar de tu familia. Es mi primer año, veremos.....

Yo también quiero mi cerveza. Pero no me conformo con poco.
![]()
@migue_coco Quiero esa cerveza.
Después de no entrar desde abril y tengo este regalo que me da la vida... jajajaja.
¿Para cuando el nombre de la promoción? Jajaja.

@oskar306Yo invito a la cerveza que tengan en el bar, lo siento si no tienen exquisiteces como esa jajajajajaja
Pues otra por aquí.
O corto pronto o me sale caro, porque lo digo en serio, la cerveza os la pago.
El nombre de la promo cuando acabe la 32.
En un mes o así.