• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Mayo 2016
Felicitaciones
3
Tengo entendido que la media de edad para entrar al cuerpo en las convocatorias está en 28 - 30 años, creo que pocas personas a esa edad han tenido vocación policial desde niños, o muy mal les ha ido en las oposiciones (supuestamente 8-10 años opositando) o cualquier otro motivo que puede ser el caso pero la mayoría vocación poca.

En cuanto a los tatuajes... no pone nada en el BOE así que se puede, punto. Sin ánimo de ofender quizás llama más la atención una persona pelirroja y con pelo largo que una persona que lleva un sol en el antebrazo por decir algo. Además es ilógico que una vez entrado en el cuerpo muchos de ellos van tatuados hasta las trancas, incluso amigos míos en ambos brazos, eso si que tiene delito. El que se lo hizo en su día sin tener vocación y decide ahora hacer la oposición, tiene un pase, pero una persona que entra al cuerpo y sabe "cómo están las cosas" respecto al tema y se tatúa eso sí que tiene delito. Lo hacen muchos y los propios examinadores que te entrevistan lo saben, así que respecto a tatuajes preocupación poca a no ser que lleves símbolos que no debes y esas cosas.

Y a los que tienen vocación, sin tatuajes, etc, un solo detalle, quizás tengáis vocación pero no seáis el perfil que se busca y si una persona tatuada y sin vocación pasa la entrevista y los psicotécnicos con mejor nota, yo me lo haría mirar. Es solo un apunte, ni lo afirmo ni lo desmiento.

Gracias

Un saludo

Unido
26 Abr 2016
Felicitaciones
12
Tengo entendido que la media de edad para entrar al cuerpo en las convocatorias está en 28 - 30 años, creo que pocas personas a esa edad han tenido vocación policial desde niños, o muy mal les ha ido en las oposiciones (supuestamente 8-10 años opositando) o cualquier otro motivo que puede ser el caso pero la mayoría vocación poca.

En cuanto a los tatuajes... no pone nada en el BOE así que se puede, punto. Sin ánimo de ofender quizás llama más la atención una persona pelirroja y con pelo largo que una persona que lleva un sol en el antebrazo por decir algo. Además es ilógico que una vez entrado en el cuerpo muchos de ellos van tatuados hasta las trancas, incluso amigos míos en ambos brazos, eso si que tiene delito. El que se lo hizo en su día sin tener vocación y decide ahora hacer la oposición, tiene un pase, pero una persona que entra al cuerpo y sabe "cómo están las cosas" respecto al tema y se tatúa eso sí que tiene delito. Lo hacen muchos y los propios examinadores que te entrevistan lo saben, así que respecto a tatuajes preocupación poca a no ser que lleves símbolos que no debes y esas cosas.

Y a los que tienen vocación, sin tatuajes, etc, un solo detalle, quizás tengáis vocación pero no seáis el perfil que se busca y si una persona tatuada y sin vocación pasa la entrevista y los psicotécnicos con mejor nota, yo me lo haría mirar. Es solo un apunte, ni lo afirmo ni lo desmiento.

Gracias

Un saludo

Me quedo con tus reflexiones, me gustan...

Unido
4 Jul 2014
Felicitaciones
339

Te puedo asegurar que tengo vocación policial desde que tengo uso de razón, pero por motivos personales, no he podido empezar a opositar hasta los 25 años. No puedes juzgar ni hacer una afirmación tan general y quedarte tan pancho.

Gracias

Un saludo

Aquí en el foro a todo el mundo le da igual que entre gente tatuada hasta las cejas o no, a quien hay que argumentarle que no hay ningún problema es al tribunal.

Respecto a lo de opositar con 28-30 años y no tener vocación... no te voy a contar mi vida pero a algunos papá y mamá desgraciadamente no nos han podido mantener más a allá de los 18 ni pagar estudios y había que ponerse a trabajar y entrar en el mundo real. Y durante muchos años en trabajos jodidos que no te daban tiempo ni para estudiar una página, siempre que veía un Z sabía que tarde temprano iba a acabar montando en uno.
Solo tenía que preocuparme de intentar no tener antecedentes, y no hacerme un tribal en la frente.

Y no es por nada pero muchos que acabaron sus estudios con algo más de 20 años en 2009, hace 7 años, se encontraron un panorama un poquito complicado y desgraciadamente puede que no hayan podido acceder al cuerpo:
EB.jpg

Lo fácil es apuntarse ahora al carro y encima insinuar que los que somos un poco más mayores somos los rebotados... más bien es al revés :rolleyes:

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Para qué molestarse en dar explicaciones por aquí.
A los únicos que se las daré será al tribunal si me preguntan el porqué.
La vocación inherente desde el nacimiento me la paso por el forro.

Que ya cansa la gente con la puñetera vocación prenatal.
A ver si es que tienes que conocer todos los trabajos del planeta desde pequeño.
Habrá mucha gente que descubra de verdad en qué consiste un trabajo con 16, con 18, con 20, con 25 o con 40 y en ese momento es cuando sientes que quieres dedicarte a eso.

No veo quejas de estudiantes de 35 años haciendo un grado en la universidad porque sienten vocación por ese empleo.
Pero aquí sí, aquí somos muy de querer putear a todos y cuantos más eliminemos, mejor.

Estoy con @itx, esta oposición implica un coste que muchos no han podido asumir con 18 años, lo que implicaba estudiar.
Sin contar a aquellos que han tenido que ayudar o mantener una casa o familia y veían como otro años más no podían prepararse la oposición.

En fin...

Me quedo con tus reflexiones, me gustan...

Pues a mí no me gustan.
Y me alegro de que no me gusten porque creo que no ha dicho nada con sentido ni realista.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Mi especial admiración a los que trabajan y llevan su vida solos adelante a la vez se enfrentan a la oposición; yo que como dice itx, me lo pagan todo o casi todo mis padres (puesto que he trabajado y he mantenido eso ahorros durante años, y cada cumpleaños o reyes ahorro lo que me den para la oposición) y sé todo el esfuerzo que hay que hacer por esto, por eso valoro tener la suerte de que me ayuden y quitarme esa carga y estar más "cómodo" centrándome solo en estudiar.
Como recomendación, no hacer caso a lo que opinen los demás sobre vuestras circunstancias/ situaciones y el porqué hacéis las cosas o su opinión sobre tatuajes u otras nimiedades. Como se suele decir, que cada barco aguante su vela.

No es que nos haya ido muy mal a algunos, es que llevamos años dándonos de ostias por una miseria de plazas, pero algunos vocacionales que salís debajo de las piedras ahora que la cosa está guay no tenéis ni pajorera idea de lo que era antes.

Llegar a la entrevista y decir quería ser policía desde pequeño me parece un argumento muy malo y más visto que el tebeo...

ellos saben que la Edad Media de los opositores ha subido por el tema de la escasez de plazas pero entre un tío de 25 años y otros de 35 años yo lo tengo claro... Aunque siempre hay excepciones ...

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Llegar a la entrevista y decir quería ser policía desde pequeño me parece un argumento muy malo y más visto que el tebeo...

ellos saben que la Edad Media de los opositores ha subido por el tema de la escasez de plazas pero entre un tío de 25 años y otros de 35 años yo lo tengo claro... Aunque siempre hay excepciones ...
Pues no lo tengas tan claro, si los 2 son igualmente válidos para el puesto los 2 aptos, que la entrevista se mira la validez para el puesto, no buscar gente mejor que otra para eliminarlos; por desgracia el psicotécnico se encarga de dejar fuera a los opositores que los entrevistadores consideran válidos para el trabajo.
Y se puede ser igual de válido y profesional con 35 años como con 18-19 ( y esto lo ha dicho mi profesor que ha tenido la suerte de trabajar con ellos).

No nos engañemos ninguno de nosotros que no sabemos si somos válidos y si tenemos vocación para esto hasta que suframos el trabajo en nuestras carnes; eso no quita que nos guste la profesión y estemos deseando ejercerla a pesar de los inconvenientes que conlleve.

Cada uno tiene su vida y sus circunstancias...

Los habrá que dirán que querían ser policías desde pequeños y es mentira y luego otros que, aunque su verdadera vocación sí que lo era, tendrán que maquillar esa verdad porque si la contasen le tacharían de mentiroso.

De todas formas, las respuestas al psicólogo señores... De momento solo nos queda estudiar y entrenar.

Por cierto, buen finde!!

Byzas

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2015
Felicitaciones
496
Pues no lo tengas tan claro, si los 2 son igualmente válidos para el puesto los 2 aptos, que la entrevista se mira la validez para el puesto, no buscar gente mejor que otra para eliminarlos; por desgracia el psicotécnico se encarga de dejar fuera a los opositores que los entrevistadores consideran válidos para el trabajo.
Y se puede ser igual de válido y profesional con 35 años como con 18-19 ( y esto lo ha dicho mi profesor que ha tenido la suerte de trabajar con ellos).

No nos engañemos ninguno de nosotros que no sabemos si somos válidos y si tenemos vocación para esto hasta que suframos el trabajo en nuestras carnes; eso no quita que nos guste la profesión y estemos deseando ejercerla a pesar de los inconvenientes que conlleve.

Pues personalmente, me cuesta pensar que no prefieran a una persona joven antes que a otro bastante más mayor a igualdad de capacidad.

Tienes que tener en cuenta que esto al fin y al cabo es una "empresa", y cuanto más años de trabajo les des a cambio de lo que ellos gastan en formarte, mejor.

Además, no es lo mismo moldear a una persona más joven que otra con mayor bagaje y experiencia. Aunque también te puede aportar cosas, por eso también entran personas de +35, pero siempre contando como un pequeño handicap negativo.

En mi opinión.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Jose, no es por desmerecer tu opinión. Pero se de primera mano que se prefieren cuanto más joven mejor. A igualdad entre un opositor de 20 y uno de 35 la elección esta clara (ojo, digo a igualdad).

De todas formas, se puede entrar con 35 o más sin problemas, siempre que se trabaje la oposición y se muestre ante el tribunal su valía.
Yo he valorado la validez del puesto en experiencia de mi profesor que es subinspector y ha tenido la oportunidad de trabajar con personas en prácticas o recién juradas de 19 años y otro pues mayores de 30 ( para no mentir no recuerdo si fue 35) y por su experiencia que ambos eran igual de profesionales y centrados y maduros.

Lo que me hace dudar, y que conste que no es que no te crea o dude de tus conocimientos, es que en la entrevista des prioridad a los jóvenes frente a los mayores, en el sentido de que, si lo que valoran es la aptitud para el puesto, porque luego hay que pasar un corte de psicotécnicos, no veo porqué hay que elegir a uno sobre otro, si ambos son igual de válidos.

Y que conste que con mis 24 para 25 que elijan a gente más jóven me beneficia, pero ni lo termino de ver ni me parece muy acertado.

Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Uf pues yo voy para 30 y se me ha olvidado recoger en las puertas de Ávila el carné de "ud. puede presentarse a la oposición aunque con su edad seguro que vocación no tiene" :rolleyes: por favor si alguien se presenta a esto sin tener vocación no es por la edad, es por inconsciencia. Anda que entrar en el foro para leer esto...

gdr_7

POLICÍA
Unido
22 Abr 2016
Felicitaciones
98
Sinceramente me cuesta creer que haya gente sin vocación que estudia en verano tochazos de teoría infumables, ortografía, sale a correr y entrenar y se priva de barbacoazas y comidas de verano, piscina, playa, fiestas de pueblos...
Por lo que veo los hay, lo que no entiendo es cómo no se presentan a otras oposiciones de la administración que son algo más sencillas que éstas y sobre todo que no hace falta entrenar ni tirarse años opositando.

• Like
Reacciones: fbe
Unido
17 Mayo 2016
Felicitaciones
3
En cuanto al tiempo 5 promociones han sido un poco más peliagudas, 18 + 5 23 años. A lo sumo 25. Y 300 plazas no son pocas. La gente está acostumbrada a las macropromociones, creo que deberían mirarse otras oposiciones que no sean las de cuerpos del estado que igual hay 3 plazas por año y sí las hay.

Luego eso de que mis padres no me lo pagaron etc... me hace tanta gracia... es como con mis amigos no yo no estudié una carrera porque tenía que trabajar... se pueden hacer ambas cosas y en el caso de carreras hay ayudas si demuestras que efectivamente no hay suficientes ingresos siempre y cuando apruebes las asignaturas. En cuanto a lo de la oposición de cnp si tanto es vocacional y estás trabajando se pueden hacer ambas, el día es muy largo, pon que trabajes 9 h duermas 7-8 y en comidas 1-2h te sobran 5-6h que no son pocas + el mes de vacaciones, etc.

Pero a mí no me tienen que explicar los motivos, en el psicólogo digan eso que era porque tenían que trabajar pero me imagino que el psicólogo pensará como yo, pues no hay gente que se han sacado carreras trabajando.

Y al que le sorprende que se presente gente sin vocación.... te voy a poner un ejemplo más aclaratorio, ¿un funcionario de prisiones crees que es vocacional? pues en el 99% de la gente no. Se entra porque hay calidad de vida: un buen sueldo, se trabaja menos días que en un trabajo normal... y porque en España el trabajo escasea.

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
Eso de moldear a uno más joven es más fácil que hacerlo con otro mayor me hace gracia. Hay personas mayores con una disciplina y un saber estar que ya lo quisieran muchos. Adjudicar a la edad esto me hace gracia, porque cada persona es un mundo y la edad en esto no cuenta para nada. Te puede salir caro uno mayor o uno joven depende de cómo vayan las cosas. Yo lo que creo que como todo hay una película montada referente a este tema y cada uno dice lo que le parece.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior