• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Vaya tirria le tiene la peña a la gente con ciclos formativos...Yo personalmente tengo el de mecánica, soy electromecánico y soldador con casi 8 años de experiencia, oficio que es bastante útil para el GOIT por ejemplo, podría decir que bachiller sólo vale como puente para seguir estudiando pero no me dedico a desprestigiar titulaciones. De todas formas si ponen inglés o siguen con ortografía los de bachiller os ha tocado la lotería, ya que los "melones" de los técnicos les han regalado el "titulillo" por pasearse durante 2 años.
Respecto a las físicas tiene lógica lo de natación ya que posiblemente alguno ha entrado en la academia nadando peor que el cinturón de un buzo, lo de quitar el salto la única lógica es si la sustituyen por otra prueba, en este caso natación, para no tener 5 pruebas y sustituir el salto por velocidad lo veo retrasar el proceso. En lo personal cambiaría el salto vertical por horizontal y las dominadas por press banca ya que de un examinador a otro puede variar la nota.

Unido
26 Dic 2014
Felicitaciones
33
Por qué dais por hecho q la convocatoria diciendo los temas, en que consisten las pruebas físicas etc saldrá en septiembre??
Podría salir en mayo aunque luego las instancias se echen a partir de septiembre?
Es posible, no??

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
719
Hola a todos y a todas.

Aunque os suene extraño, en este mensaje me presento y también me despido de todos vosotr@s, pero si leéis mi corta experiencia como opositor, lo entenderéis. Intentaré ser breve:

En plena preparación de la promoción XXXII, me detectaron un cáncer del que fui operado en Agosto de 2015. A pesar del palo recibido, dos meses después estaba en Ávila realizando y aprobando las pruebas físicas. Esa inyección de moral me llevó a apretar los codos hasta febrero y quedarme a unas décimas de aprobar el teórico.
Después de un par de semanas de descanso, decidí volver con fuerza y determinación al entrenamiento y al estudio como tantos de vosotros sin saber si habría alguna modificación en el proceso selectivo. Sin embargo, recientemente me diagnosticaron pequeñas úlceras en el intestino que han desembocado en enfermedad de Crohn. Desgraciadamente, este tipo de dolencia es una exclusión médica (úlceras gastroduodenales), por lo que en este punto termina mi carrera como opositor del CNP.
Lo que quiero deciros con este mensaje es que, a pesar de lo duro que es ponerse a estudiar todos los días o salir a correr o ir al gimnasio, no dejéis de hacerlo a diario, aprovechad cada minuto que dediquéis a la oposición con el fin de lograr vuestro objetivo. Yo ya no lo podré saber, pero seguro que merece mucho la pena tanto esfuerzo. Espero y deseo que mi pequeña experiencia os sirva de estímulo en este largo camino.

En fin, siento la parrafada, pero después de tantos y tantos meses leyendo el foro, sentía la necesidad de despedirme de vosotros.

Mucho ánimo y mucha suerte para todos y todas.

Es Ud un valiente y un luchador nato!
Mucha suerte! Un afectuoso saludo!

JMC

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
57
Adjunto lo siguiente:

"Resolución de 24 de noviembre de 2015, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, especialidades de Investigación y Marítima."

"Los aspirantes deberán superar las siguientes pruebas físicas:

Hombres:
– Salto de longitud de 3,50 metros con carrera (dos intentos).
– Carrera de 50 metros lisos en un tiempo máximo de 8,50 segundos (un intento).
Carrera de 800 metros sobre superficie lisa, plana y dura en un tiempo máximo de 3 minutos (un intento).
– Nadar 50 metros estilo libre con zambullida en un tiempo máximo de 1 minuto y 5 segundos (un intento).
Mujeres:
– Salto de longitud de 3 metros con carrera (dos intentos).
– Carrera de 50 metros lisos en un tiempo máximo de 9,60 segundos (un intento).
Carrera de 800 metros sobre superficie lisa, plana y en un tiempo máximo de 3 minutos y 40 segundos(un intento).
– Nadar 50 metros estilo libre con zambullida, en un tiempo máximo de 1 minuto y 15 segundos (un intento). "

El proceso está en pleno desarrollo desde el día 9 de abril de 2016,fecha en que se realizó la primera prueba,que fue el examen teórico.

Saludos :D.
que quieres decir con esto compi?¿

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Respecto a las físicas tiene lógica lo de natación ya que posiblemente alguno ha entrado en la academia nadando peor que el cinturón de un buzo

Pues para eso existe la natación dentro de la academia. Es como si me dijeras que ha entrado gente sin saber defensa personal, lo cual es perfectamente normal.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
719
que quieres decir con esto compi?¿

Se trata de una pequeña aportación al debate que se ha generado en relación a ese rumor sobre los cambios en las pruebas físicas.
Esas pruebas son lo bastante parecidas a las del CNP y GC;si nos centramos en la prueba de 800m el tiempo exigido se asemeja a lo que ese rumor dice,que no afirma,sobre la supuesta nueva prueba de 1000m,que en tiempos es muy similar.

Un saludo.

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Pues para eso existe la natación dentro de la academia. Es como si me dijeras que ha entrado gente sin saber defensa personal, lo cual es perfectamente normal.
Desconozco como llevan el tema de la natación en la ENP pero dudo mucho que tengan manguitos, supongo que allí mejorarás la técnica etc.. pero que al menos no te ahogues cuando te suelten en el agua (hay más gente de la que pensamos que no sabe nadar). Bajo mi punto de vista bastante diferente es enseñarte a tirar con un arma, o dar una base de defensa personal.

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Pues todavía no me ha llegado la noticia de nadie que se haya ahogado en la piscina de Ávila, y no han puesto natación de requisito en todos estos años.

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
Hola a todos y a todas.

Aunque os suene extraño, en este mensaje me presento y también me despido de todos vosotr@s, pero si leéis mi corta experiencia como opositor, lo entenderéis. Intentaré ser breve:

En plena preparación de la promoción XXXII, me detectaron un cáncer del que fui operado en Agosto de 2015. A pesar del palo recibido, dos meses después estaba en Ávila realizando y aprobando las pruebas físicas. Esa inyección de moral me llevó a apretar los codos hasta febrero y quedarme a unas décimas de aprobar el teórico.
Después de un par de semanas de descanso, decidí volver con fuerza y determinación al entrenamiento y al estudio como tantos de vosotros sin saber si habría alguna modificación en el proceso selectivo. Sin embargo, recientemente me diagnosticaron pequeñas úlceras en el intestino que han desembocado en enfermedad de Crohn. Desgraciadamente, este tipo de dolencia es una exclusión médica (úlceras gastroduodenales), por lo que en este punto termina mi carrera como opositor del CNP.
Lo que quiero deciros con este mensaje es que, a pesar de lo duro que es ponerse a estudiar todos los días o salir a correr o ir al gimnasio, no dejéis de hacerlo a diario, aprovechad cada minuto que dediquéis a la oposición con el fin de lograr vuestro objetivo. Yo ya no lo podré saber, pero seguro que merece mucho la pena tanto esfuerzo. Espero y deseo que mi pequeña experiencia os sirva de estímulo en este largo camino.

En fin, siento la parrafada, pero después de tantos y tantos meses leyendo el foro, sentía la necesidad de despedirme de vosotros.

Fuerza compañero, esto no es el fin del mundo, te comerás el mundo haga lo que haga. Suerte en todo lo que te proponga y al toro.

Unido
14 Nov 2014
Felicitaciones
334
Hola a todos y a todas.

Y yo quejándome por la mala suerte de suspender el examen en un día tonto...Mis respetos.

JMC

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
57
Se trata de una pequeña aportación al debate que se ha generado en relación a ese rumor sobre los cambios en las pruebas físicas.
Esas pruebas son lo bastante parecidas a las del CNP y GC;si nos centramos en la prueba de 800m el tiempo exigido se asemeja a lo que ese rumor dice,que no afirma,sobre la supuesta nueva prueba de 1000m,que en tiempos es muy similar.

Un saludo.
cierto, gracias por la aclaración, pero ellos van por apto o no apto y también hay que sumarle 200 metros más al tiempo que sería unos 45 segundos más un pelín más por ser mayor distancia, pero sí, van por ahí los tiros, aunque en la guardía creo que piden tiempo máximo 4,10 (también lo veo mucho, pero ojo que a mi me cuesta de todas formas).

Unido
24 Nov 2014
Felicitaciones
66
Hola a todos y a todas.

Que grande eres compañero, dice mucho de ti dedicarnos unas palabras de ánimo desde tu situación.

Eres un crack mucha suerte en la vida y ¡¡FUERZA!!.

Bachillerato seguro si, ya salió en verano del año pasado publicado en el BOE.
Lo que no entiendo es que convalide un grado medio, cuando eso se saca con la E.S.O, me resultaria injusto, ya que yo me he tirado 3 años para sacarme bachillerato, que otros con 2 años y sin ser estudios de bachillerato, puedan optar en las mismas condiciones
El bachillerato también se saca después de la E.S.O., y dura 2 años no 3, ¿qué es lo injusto? Hay gente con estudios superiores a los tuyos "optando en las mismas condiciones" que tú.

por lo que en este punto termina mi carrera como opositor del CNP.

Negativo november. Ponte a estudiar anda. Aquí no se acaba el partido hasta que el árbitro pita el final. Tienes un mensaje privado.

Unido
11 Ene 2016
Felicitaciones
42
El bachillerato también se saca después de la E.S.O., y dura 2 años no 3, ¿qué es lo injusto? Hay gente con estudios superiores a los tuyos "optando en las mismas condiciones" que tú.

Cuando yo hablo de que me parece injusto, es porque un grado medio, no es comparable (al menos para mi) al que estudia un bachillerato, y digo 2-3 años, porque hay bachillerato diurno, que son 2 años, y nocturno, que son 3.
Tú lo has dicho, los que tienen estudios superiores, tienen bachillerato, estamos en igualdad de condiciones, solo que unos optan por carrera, otros por grado superior, y otros por trabajar. El que hace un grado medio, no ha hecho nada de bachillerato, cualquiera con un grado medio de estética, puede presentarse a policía nacional, y sinceramente, sacarse bachillerato requiere al menos para mí, de un esfuerzo que un grado medio, repito, para mí, no lo tiene. Es mi opinión, y gracias a Dios, en España aún conservamos el derecho a opinar cada uno lo que queramos.

Habéis perdido dos años de vuestra vida estudiando bachiller, yo me saqué un equivalente laboral a bachiller estudiando una semana.
Hnb79xp.gif

Es que ya cansa explicar que equivalente laboral != equivalente académico, que no son lo mismo ni valen para mismo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior