• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Pues lo siento mucho pero en las equivalencias a bachiller el CNP no tiene nada que decir, cumplirán lo establecido por el Ministerio de Educación que es el competente.
Y se sigue confundiendo equivalente laboral con académico, no "valen lo mismo", aunque con ambos se puede opositar a un grupo C1.

El que se sienta sobretitulado y quiera hacer valer su formación académica tiene la escala ejecutiva a mano.
Es lo que se comenta, NADA OFICIAL, pero no todas las cribas se hacen en exámenes....
Un saludo :)

¿Cuál es tu fuente para decir que no?
Igual de feo es meter miedo que dar falsas esperanzas.

Un saludo compi.
Mi fuente para decir que no (De MOMENTO) es que los rumores sin estar apoyados en nada solo sirven para asustar. Y que el A2 se fue de la ejecutiva para no volver.
Si se empieza a escuchar con fuerza que va a volver este requisito me la envaino, pero me da que se le acabó la mina de oro a las autoescuelas con este tema.

A mí realmente me da igual, tengo el A2 y me sigue pareciendo una chorrada pedirlo.

---

Yo creo que todos estos pensamientos no os llevan a ninguna parte, sería más práctico enforcarse en quitarse a gente de encima a base de estudiar más que ellos, y no de que no puedan participar en el proceso.

{xen:phrase moderator}

Draxter

Policía Alumno
Unido
12 Jun 2015
Felicitaciones
1.241
Yo creo que todos estos pensamientos no os llevan a ninguna parte, sería más práctico enforcarse en quitarse a gente de encima a base de estudiar más que ellos, y no de que no puedan participar en el proceso.

+1000

Unido
26 Jun 2013
Felicitaciones
3.066
Lo de la edad creeis que influye en la entrevista?
Molaria saber cuánta gente llega a la entrevista de cada año de edad y cuantas lo superan.
55030628c489b174ad103404b120ba87.jpg

Edad de los aptos en la XXXI.
Y aunque lo de límite de edad sea imposible, qué pena que lo quitaran

yusgogan

—XXXIII—
Unido
15 Jul 2015
Felicitaciones
465
Seamos serios, nadie te ha dicho que te lo hayan regalado, pero reconoce que es mas fácil que un Bachiller y la administración lo equipara y no se sabe porque motivo.

A mi no me parece justo porque, si el grado medio que es de rango inferior lo equiparan con bachiller, porque no me dejan presentarme a la ejecutiva con el grado superior que es justo el escalón anterior a la carrera?

Mi teoría es porque quieren exigir mas titulación, pero a la vez no quieren perder los 10€ de instancia de mucha gente que se quedaría fuera.

Por último se habla de 90.000 instancias y cosas así....no había ese numero de instancias ni con las 5500 plazas, da igual el numero de instancias entre no presentados y gente que supera las físicas siempre estará entre 18.000 y 25.000 personas dejando para la siguiente prueba unos 3/4 por plaza, este año han dejado menos aún y no se el motivo.
Las equivalencias vienen por varios motivos:
  1. Antes de la ESO no existía bachiller, o bien ibas al institito con bup y cou, o te ibas a fp y cursabas fp1 o fp2
  2. Ahora un grado medio es equivalente a un bachillerato porque para acceder necesitas la ESO, como bachiller, y la obtención del título es de dos años, como bachiller.
  3. ¿Por qué fp1 es equivalente a grado medio laboralmente pero no academicamente? Porque técnico auxiliar es equivalente a técnico, y como un técnico de grado medio es equivalente a bachiller pues blanco y en botella...

Unido
1 Jun 2011
Felicitaciones
1.705

Entiendo que eres de 1990. Si por circunstancias (ojalá que no, de corazón) ocurriera algo por lo que no te sacaras la oposición antes de los 30, te comerías tus palabras y sin pan pa' empujar.
Los mejores compañeros que tengo pasan de los 30.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591

Pues lo mismo tienes que dar gracias algun día a que la quitaran. Nunca se sabe eh. Con esa actitud es posible que lo agradezcas, sigue así :)
Y me voy ya de aquí que ahora mismo, gracias a dios, no pinto nada :p

Última edición:
Unido
21 Feb 2016
Felicitaciones
87
Pues lo siento mucho pero en las equivalencias a bachiller el CNP no tiene nada que decir, cumplirán lo establecido por el Ministerio de Educación que es el competente.
Y se sigue confundiendo equivalente laboral con académico, no "valen lo mismo", aunque con ambos se puede opositar a un grupo C1.

El que se sienta sobretitulado y quiera hacer valer su formación académica tiene la escala ejecutiva a mano.

Mi fuente para decir que no (De MOMENTO) es que los rumores sin estar apoyados en nada solo sirven para asustar. Y que el A2 se fue de la ejecutiva para no volver.
Si se empieza a escuchar con fuerza que va a volver este requisito me la envaino, pero me da que se le acabó la mina de oro a las autoescuelas con este tema.

A mí realmente me da igual, tengo el A2 y me sigue pareciendo una chorrada pedirlo.

---

Resumiendo que tu tampoco tienes fuente fiable...

Lo que hacemos los sobretitulados/licenciados es presentarnos a ambas escalas, no sólo a la básica.

En fin, controversias entre compañeros aparte, cuando salga en BOE nos sacará de dudas. ;)

• Like
Reacciones: itx

yusgogan

—XXXIII—
Unido
15 Jul 2015
Felicitaciones
465
Yo no creo que sea una pena que quitaran el límite de edad. Me parece justo y muy sensato.

¿Por qué una persona más allá de los 30 o 40 años no va a poder opositar para Policía Nacional? Pregunto!! :p
Estoy contigo. Tengo 33 años, y en las últimas físicas saqué 7,75 de media.
No me presenté antes por la vista, me operé hace unos años y de repente quitan la edad.
Mientras que se superen todas las pruebas, ¿por qué no?

coritto

Policía Alumno
Unido
23 Nov 2015
Felicitaciones
26
el de los 40 es el chófer de Barcenas, si buscáis en google aparece.
aquí como en todas empresas de España hay enchufes..

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Pero tu eres un moderador sin mano dura, no recuerdo haberte visto sancionar :p puedo llevarme tu primera sanción?

El Sr @migue_coco de morado?? Madre mía como está decayendo el foro xD Enhorabuena compi, ahora utilizar tu posición de moderador para evitar nombres de promo estilo "sin bachiller, sin carnet y sin na".
Recuerda un gran poder conlleva una gran irresponsabilidad :p

Juuummm... no había caido en lo de las votaciones para el nombre de la promoción... :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Pues espero que si o si os guste Temerarios Returns
Jajajajajajaja

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Flipo como os la meten doblada e Instituciones Penitenciarias que pasa?No existe esta institucion o no convocan??
Nadie cuenta esas plazas y van ser bastantes unas 800-900.
Resumen
GC:1600
CNP:2500
Penitenciarias:900
TOtal 5000 justas
No hay mas misterio dejaros de fantasias
Cuando se hablan de plazas para FCSE no se tienen en cuenta a I. Penitenciarias, como comprenderás.
Igual que no se tienen en cuenta las plazas para Hacienda, Sanidad o Educación.

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
el de los 40 es el chófer de Barcenas, si buscáis en google aparece.
aquí como en todas empresas de España hay enchufes..

Ostia!!! jajajjajaja que hijo d p
Para que luego digan que el proceso es limpio y que el enchufe está en policía local y bomberos.
Anda que no hay y no nos enteramos.
Ahora con miles de plazas tenemos muchas posibilidades pero en las micros... madremia

Según las estadísticas de aptos a partir de los 32 la cosa se pone peligrosa

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior