- Unido
- 23 Mar 2015
- Felicitaciones
- 1.243

Ese 2017 que lejos se ve... pero también veía lejos septiembre de 2016 y ya les queda menos (a aquellos que han pasado...). El tiempo pasa rápido, hay que aprovecharlo!
Vamos!
El tiempo pasa MUY rápido, aviso a navegantes...

Una pregunta, que no se muy bien si la debo poner aqui o donde... voy un poco perdida.
Como ya he dicho, he comenzado hace tan solo unas semanas a estudiar el temario... Y hoy me ha comentado un amigo que por que no intentaba tambien la ejecutiva teniendo una carrera...
A mi lo que me gusta (creo, porque dentro evidentemente no he estado) es la escala basica... Pero tampoco quiero cerrarme puertas.
Alguno que se prepare las dos a la vez? es posible? o en la entrevista de alguna de las dos, si llegas, te echan para atras por no decidirse por una y mostrar indecision?
Si eliges la basica, te dan caña en la entrevista por tener una carrera y no optar a la ejecutiva? eso tambien lo he escuchado...
gracias!!
animo a los que vienen de la XXII, pensad que ya teneis mucho camino recorrido![]()

Estoy contigo que el 2000 es la prueba no se si mas importante pero al menos la que si va mas relacionada con la futuras intervenciones de un policia si. Principalmente por que el salto vertical es una prueba jodida de sacar buena nota y que un policia no se cuantas veces saltara a lo largo de su carrera.Es muy lamentable ver gente andando en el 2000, la prueba más importante para un policía, porque ya están aprobados y necesitan un punto.
Lo mismo con que la ortografía sea la que marque el paso a la siguiente ronda y no la nota teorico.
Espero que cambien algo.
tampoco sé cuantas veces va a correr 2000 metros seguidos, yo como opinión personal, si veo bien el salto, mide también la fuerza explosiva y esa fuerza la veo importante, la verdad, lo que sí metería sin duda es una prueba de velocidad, rebajaría a 1000 metros la resistencia y metería una prueba de natación, con esto creo que sería todo algo mejor. La que veo menos importante es el circuito la verdad, para medir la agilidad-velocidad se podría poner otra cositaEstoy contigo que el 2000 es la prueba no se si mas importante pero al menos la que si va mas relacionada con la futuras intervenciones de un policia si. Principalmente por que el salto vertical es una prueba jodida de sacar buena nota y que un policia no se cuantas veces saltara a lo largo de su carrera.

2000 metros seguidos probablemente nunca pero si al menos 400 metros detras de alguien sin echar la "papa" al finaltampoco sé cuantas veces va a correr 2000 metros seguidos, yo como opinión personal, si veo bien el salto, mide también la fuerza explosiva y esa fuerza la veo importante, la verdad, lo que sí metería sin duda es una prueba de velocidad, rebajaría a 1000 metros la resistencia y metería una prueba de natación, con esto creo que sería todo algo mejor. La que veo menos importante es el circuito la verdad, para medir la agilidad-velocidad se podría poner otra cosita

Jaja llevamos dos semanas tragando rumores de notas de corte en la XXXII, todo sea por variar un poco.Me encantan los debates de como mejorar la oposición xD

En otros países se piden 3 kilómetros en las pruebas y te puedo asegurar por amigos y amigas que depende de en qué destinos, pero puede que los corras y a diario.tampoco sé cuantas veces va a correr 2000 metros seguidos, yo como opinión personal, si veo bien el salto, mide también la fuerza explosiva y esa fuerza la veo importante, la verdad, lo que sí metería sin duda es una prueba de velocidad, rebajaría a 1000 metros la resistencia y metería una prueba de natación, con esto creo que sería todo algo mejor. La que veo menos importante es el circuito la verdad, para medir la agilidad-velocidad se podría poner otra cosita
Bueno, quitando alguno que de verdad este preparado y si te pilla en una zona peatonal...pues mira, pero me atrevería a poner la mano en el fuego y no me quemo, de que si tiene que correr 3 km...coge el coche, la moto, el caballo...o lo que sea, sin ánimo de desprestigiar a ningún futuro compañero, por regla general grupos operativos especiales, no suelen correr detrás de nadie, pillan desprevenidos y entran a saco, vamos que al que sea, no le da tiempo ni a pestañear cuando ya está encañonado, medio engrilletado y con una rodilla puesta en la espalda y otro compañero colocado en otro sitio...con lo que correr poquito, como bien han dicho por ahí... 400 metros, 500, mira, pero más?¿En otros países se piden 3 kilómetros en las pruebas y te puedo asegurar por amigos y amigas que depende de en qué destinos, pero puede que los corras y a diario.

Seguirá habiendo mucho nivel, los que no pasen entrevista, médico y psicos, los que hemos caído por ortografía y por poco en el teórico...¿Pensáis que realmente será más fácil aprobar en la XXXIII, si realmente acaba produciéndose el aumento de plazas y contando los que se quiten de en medio en la XXXII?

Yo ya lo comenté en su día... A mi no se me hace correr, está feo y además me pone de mal café.En otros países se piden 3 kilómetros en las pruebas y te puedo asegurar por amigos y amigas que depende de en qué destinos, pero puede que los corras y a diario.
fácil no es, hay que dedicarle tiempo, esfuerzo y sacrificio, yo personalmente he aprobado teoría tanto en promociones de 1900 aprox. como en las de 153, dedicándole el mismo tiempo en una y otra y con notas parecidas, eso sí, las pocas horas que tenía...estudiaba de verdad.¿Pensáis que realmente será más fácil aprobar en la XXXIII, si realmente acaba produciéndose el aumento de plazas y contando los que se quiten de en medio en la XXXII?

¿Pensáis que realmente será más fácil aprobar en la XXXIII, si realmente acaba produciéndose el aumento de plazas y contando los que se quiten de en medio en la XXXII?

Mejor déjalo en que son promociones distintas y punto, la dificultad se ve influenciada por la preparación previa.Yo veo más difícil aprobar ahora que hace 2 años.
El examen teórico de la XXX era de risa comparado con estos dos ultimos y no hay más que ver que aquel pasaron 550 a psicotecnicos con orto 2.5 si no me equivoco.
Ahora 2200 con 4.5 y muchisimos aptos en teoría que han suspendido en orto. Por no decir los miles entre el 4-5 puntos que el año que viene serán aptos.
Hay mucha gente estudiando ahora y si el año que viene ponen un examen fácil no es extraño que lo aprueben 12000 personas para 4000 que pasarán si vuelven a cortar tanto.
Cada vez hay más facilidades para que la gente se presente, sin btp ni A es muy jugoso 2600 plazas.
Yo ya me estoy mentalizado que la siguiente convocatoria habrá un nivel altísimo.