Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

oskar306

Miembro Staff
Unido
28 Feb 2011
Felicitaciones
1.215
Creditos
21
Lo primero que no se por que se hace mas caso al diario salamanca que a saber quien lo escribe, en vez de escuchar al director de la academia de policia nacional que dijo que vendrían ofertas numerosas y que con la tasa de reposicion al 100% superarian las 2000 plazas.

Por otro lado si la tasa de reposicion esta al 50% y salen 1299 pues al 100% solo hay que multiplicar por 2 creo.

Por ultimo en Marzo saldra la OEP asique saldremos de dudas, de todas formas sabiendo que el PP no va a gobernar supongo que quedara bien con los funcionarios sacando el mayor numero de plazas que pueda total las van a sufrir los otros no ellos-.

No todos los años se jubilan los mismos, hay que tener en mente eso.

elarpaxino

XXXIV
POLICÍA
Unido
20 Oct 2009
Felicitaciones
2.929
Creditos
23
No todos los años se jubilan los mismos, hay que tener en mente eso.

El recorte en personal público sigue su curso. Comenzó en los primeros años de la crisis y continúa como parte de la estrategia de ahorro del Gobierno de Rajoy. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es uno de los colectivos que más ha sufrido los efectos del ajuste y la constante pérdida de personal es ya una hemorragia imposible de contener. El adelgazamiento de sus plantillas se explica con una sencilla operación matemática: se van más de los que llegan. Cada año se retiran de media unos 2.500 efectivos -entre los que pasan a la reserva y las jubilaciones-, tanto en el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) como en la Guardia Civil, pero el número de plazas de nuevo ingreso se queda muy corto para compensar esas bajas

http://vozpopuli.com/actualidad/326...rde-4-500-policias-y-guardias-civiles-en-2014

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Creditos
0
El recorte en personal público sigue su curso. Comenzó en los primeros años de la crisis y continúa como parte de la estrategia de ahorro del Gobierno de Rajoy. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es uno de los colectivos que más ha sufrido los efectos del ajuste y la constante pérdida de personal es ya una hemorragia imposible de contener. El adelgazamiento de sus plantillas se explica con una sencilla operación matemática: se van más de los que llegan. Cada año se retiran de media unos 2.500 efectivos -entre los que pasan a la reserva y las jubilaciones-, tanto en el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) como en la Guardia Civil, pero el número de plazas de nuevo ingreso se queda muy corto para compensar esas bajas

http://vozpopuli.com/actualidad/326...rde-4-500-policias-y-guardias-civiles-en-2014
Al margen de la veracidad de esos datos ( que yo nunca me creo cifras que publican los periódicos, pues según donde mires están o más infladas o reducidas) hay muchos factores que se nos escapa, como saber cuando lo sacarán, si la formación de nuevo Gobierno puede poner trabas a tantas plazas y quien sabe que más. Lo único que podéis hacer es estudiar y entrenar y fijarse en los plazos de esta promoción porque a priori los repetirán para la siguiente.

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Creditos
66
Lo primero que no se por que se hace mas caso al diario salamanca que a saber quien lo escribe, en vez de escuchar al director de la academia de policia nacional que dijo que vendrían ofertas numerosas y que con la tasa de reposicion al 100% superarian las 2000 plazas.

Por otro lado si la tasa de reposicion esta al 50% y salen 1299 pues al 100% solo hay que multiplicar por 2 creo.

Por ultimo en Marzo saldra la OEP asique saldremos de dudas, de todas formas sabiendo que el PP no va a gobernar supongo que quedara bien con los funcionarios sacando el mayor numero de plazas que pueda total las van a sufrir los otros no ellos-.

No digo que se le haga más caso, simplemente he publicado la noticia y tiene tantas opciones de ser veraz como el resto de noticias. También he de admitir que no he visto la noticia del director de la **Escuela Nacional de Policía**, si es a ese a quien te refieres y no al DGP, si me la pudieses facilitar te lo agradecería ;)

Pero fuera de eso, he consultado 3 academias de GC y las 3 hablan de la misma cantidad: 1600 plazas. Imagino que de algún sitio lo sacarán y sus contactos tendrán... Con lo cual opino que no pueden quedar 3000-3400 plazas para nosotros...

Y esa regla de tres de la tasa de reposición creo que no es tan sencilla :S
Añadir también que la tasa de reposición no será del 100%, se acercará al 100%, con lo que nos pueden clavar un 85-90% tranquilamente según lo que ellos consideren por "acercarse a" XD XD.

Pero bueno, que cuantas más plazas salgan mejor. Saludos ;)

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Creditos
0

Mucho confías en que salga la OEP en marzo, no sé yo.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Creditos
3
Se han jubilado 2518 policias nacionales. (Confirmado).

El Director de la Policia o el Ministro de Interior pueden decir misa, pueden prometer o querer promociones de 8.000 plazas, que quien manda es Hacienda.
Se ofertaran las plazas que Hacienda diga que pueden ofertarse, pues el anterior ministro de Interior queria haber sacado antes promociones mas grandes pero Hacienda decia que "nanai".

Por otro lado, los presupuestos ya se aprobaron y dudo muchisimo que vayan a cambiarse, con esto no quiero decir que saldran 2.500 o 1.500, digo que muy probablemente el numero de plazas ya lo tengan calculado.

Cuando dijeron 5.000 plazas para PN y GC hicimos las cuentas y no salian las plazas, sobraban. Les gusta redondear a los juntaletras.

Unido
9 Dic 2015
Felicitaciones
8
Creditos
0
Buenas. Pongo una pregunta aquí, aunque no sé si es el tema correcto.

Estoy dando clases con un preparador reguleras (el caso es que en Málaga todas las academias flaquean en algo), y debido a esto me he comprometido conmigo mismo a prepararme de manera autónoma también todos los demás aspectos a parte del temario teórico propiamente dicho, empezando por la ortografía.

He escuchado acerca del curso desafíocnp pero creo que ahora mismo no hay, no?

El caso es que me interesa algún recurso, ya sea libro, curso de alguna academia online o lo que sea, por el que aprender ortografía. No voy excesivamente mal pero me gustaría reforzar semanalmente, al menos, porque los exámenes que tiene mi profesor tienen fallos (Los Maya y Aztecas en mayuscula, por ejemplo)

¿Conoceis recursos del estilo que comento?
Lo que busco es algo con lo que pueda aprender de la manera más autodidacta posible, quiero decir me gustaría tener quizás un libro con las reglas actualizadas y/o otro con preguntas, dictados o ejercicios similares a los que te puedan poner en las oposiciones, con sendas garantías de que lo que me indica el libro no está mal, que es mi problema principal, temo estar aprendiendo cosas mal con el preparador de los cojones.

Disculpad si no es aquí la sección correcta, lo he puesto en más de una sección porque me interesa que me lea mucha gente.

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Creditos
487
...Disculpad si no es aquí la sección correcta, lo he puesto en más de una sección porque me interesa que me lea mucha gente.
A todos los usuarios les interesa que la gente lea sus cuestiones. Con ponerlo en el apartado apropiado es suficiente. De lo contrario el foro se convierte en una reiteración de la misma duda en muchos sitios.

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Creditos
66
Buenas. Pongo una pregunta aquí, aunque no sé si es el tema correcto.

Estoy dando clases con un preparador reguleras (el caso es que en Málaga todas las academias flaquean en algo), y debido a esto me he comprometido conmigo mismo a prepararme de manera autónoma también todos los demás aspectos a parte del temario teórico propiamente dicho, empezando por la ortografía.

He escuchado acerca del curso desafíocnp pero creo que ahora mismo no hay, no?

El caso es que me interesa algún recurso, ya sea libro, curso de alguna academia online o lo que sea, por el que aprender ortografía. No voy excesivamente mal pero me gustaría reforzar semanalmente, al menos, porque los exámenes que tiene mi profesor tienen fallos (Los Maya y Aztecas en mayuscula, por ejemplo)

¿Conoceis recursos del estilo que comento?
Lo que busco es algo con lo que pueda aprender de la manera más autodidacta posible, quiero decir me gustaría tener quizás un libro con las reglas actualizadas y/o otro con preguntas, dictados o ejercicios similares a los que te puedan poner en las oposiciones, con sendas garantías de que lo que me indica el libro no está mal, que es mi problema principal, temo estar aprendiendo cosas mal con el preparador de los cojones.

Disculpad si no es aquí la sección correcta, lo he puesto en más de una sección porque me interesa que me lea mucha gente.

Te contesto en algún hilo de orto compi ;)

Edito: en el hilo de orto en el que escribiste: http://www.todopolicia.com/foro/threads/preguntas-ortografÍa-tema-23.10063/page-109#post-553258 :)

Última edición:
Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
240
Creditos
0
Bueno, pues después del fracaso en las físicas y largo tiempo de desconexión, retomo mi participación en esta mi última convocatoria, para bien o para mal, ya se verá. Ánimo a tod@s.

Unido
5 Feb 2016
Felicitaciones
1
Creditos
0
hola voy a preparar las opos a la nacional pero no se si mirar academias o no.aqui en salamanca vi 2 y bueno una me decian que la edad que alomejor en la entrevista te tiraban por eso en la otra en cambio me dijeron que no tenia nada que ver ,no lose

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Creditos
0
hola voy a preparar las opos a la nacional pero no se si mirar academias o no.aqui en salamanca vi 2 y bueno una me decian que la edad que alomejor en la entrevista te tiraban por eso en la otra en cambio me dijeron que no tenia nada que ver ,no lose

Hombre, tendrías que darnos más datos. Por ejemplo, si tienes más de 35, si superas los 40, o si por el contrario eres menor de 20... esas cosas.
Lo que sí te puede tirar en esta oposición es la ortografía, hay que controlarla.

Unido
5 Feb 2016
Felicitaciones
1
Creditos
0
yo ahora tengo 37 años lo de la ortografia seria ir a la academia porque sique me dijeron que ay a muchos los tiraban y las fisicas

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Creditos
0
El problema fundamental de las físicas, es que hay un buen porcentaje de gente que echa la instancia y al final no se presenta. Esto sumado a los opositores a los que "les pilla el toro", conforma una criba importante.
La prueba de ortografía, en cambio, tiene una nota de corte que la forman todos los opositores, de modo que si estás por debajo de ese nivel general te quedas fuera. No es algo que se tenga que tomar a la ligera y hay que prepararlo tan meticulosamente como el resto de las pruebas.

Sobre la edad encontrarás en el foro opiniones enfrentadas. Hay quien cree que no es un impedimento tan importante como se pinta, y otros que lo ven casi insalvable. Yo no voy a dar pie ahora a ese debate, pero decirte que sí hay gente que ha aprobado con una edad parecida a la tuya (no demasiados), así que está en ti el valorar si te merece la pena intentarlo o no.

Unido
5 Feb 2016
Felicitaciones
1
Creditos
0
Gracias por tu respuesta lo que no entiendo es si han quitado el límite de edad porque es un inconveniente la edad entonces?yo pienso que seria mejor la academia para preparar test ortografía etc ya que queda bastante todavía para salir la oposición

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Creditos
0
De nada, para eso estamos en este foro, para ayudar.
Aunque hayan quitado el límite de edad, esta sigue estando sujeta a lo que decidan los examinadores, y probablemente en la entrevista a los que superen una cierta edad les aprieten más las tuercas. Si saben salir de la situación, estupendo, y si no, se quedan fuera.

Yo te recomiendo que si de verdad te gusta, al menos lo intentes.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!