• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Feb 2016
Mensajes
21
Felicitaciones
15
Puntos
0
Hola, nosotros empezamos en octubre y llevamos 11 temas dados. La previsión es dar una segunda vuelta de repaso. Son 6 horas a la semana, 3 de teoría y las otras 3 exámenes, psicotecnicos etc... Espero haberte ayudado! Un saludo

No si ya sabía yo...nosotros llevamos 5 temas(si es cierto que probablemente sean de los más largos puesto que son los de Constitución,L.O 2/86 y Unión Europea) también vimos ya Tema 1.Veo que mis sospechas se concretan.Con 8 horas a la semana creo que estamos avanzando muy poco(en estas horas también incluyo exámenes,psicotécnicos y orto pero bueno)
A ver si algún forero más se anima a comentar cómo va su planificación...
Gracias por contestar virpozu
 
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Jun 2015
Mensajes
446
Felicitaciones
402
Puntos
4
La academia es más necesaria cuán más te cueste ponerte por ti solo (bien por tu nivel general de comprensión, bien por tu baja exigencia personal).
Es obvio que los primeros meses, mejor guiado. Pero yo no aguanté mas de dos/tres meses.
Invierte tus recursos en plataformas online que te faciliten corregir y mirar fallos cómodamente y echas horas por tu cuenta con un buen temario.
Es mi método.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Jul 2014
Mensajes
360
Felicitaciones
339
Puntos
3
En la ciudad que vivo no hay ninguna academia que prepare en condiciones las oposiciones y después de probar 4 meses la dejé. Eran 100 euros mensuales por 4 horas semanales (2 de teoría y 2 de psicos y orto). Ahora estoy en otra academia online que prepara a conciencia las preguntas y la verdad que lo prefiero, no hay color, y si hablamos del precio ni te cuento la diferencia.

Hay muchas que se aprovechan de las personas que empezamos en esto y del tema oposiciones, que parece la gallina de los huevos de oro (poca inversión, mucha ganancia con poco esfuerzo).
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Sep 2015
Mensajes
822
Felicitaciones
1.081
Puntos
4
Buenos días,os llevo leyendo durante algún tiempo y me he animado a participar.Esta es mi "primera vez" y espero poder ayudar en lo que pueda.Tengo una duda,los que vais por primera vez y lleváis algún tiempo en una academia,me podríais decir sobre cuántos temas lleváis dados...es que tengo la sensación que en mi academia vamos algo lentos(comenzamos a mediados de septiembre).
Muchas gracias de antemano y nos vamos leyendo en este duro y largo camino.
Un saludo a todos

Yo me apunté en octubre a la academia, me metieron con el grupo que iba a esta convocatoria y hemos dado 22 temas en 4 meses, más psicos y orto (3 días al mes) ;) El grupo nuevo de 2016 que empezamos ahora comenzaremos con más calma, unos 4 temas al mes + piscos y orto igual. ¡Saludos!

Soy tu primer "me gusta", en honor a los caidos. Dani, nosotros no te olvidamos (los del hilo de la XXXII lo entenderán).

:D:D:D:D

En la ciudad que vivo no hay ninguna academia que prepare en condiciones las oposiciones y después de probar 4 meses la dejé. Eran 100 euros mensuales por 4 horas semanales (2 de teoría y 2 de psicos y orto). Ahora estoy en otra academia online que prepara a conciencia las preguntas y la verdad que lo prefiero, no hay color, y si hablamos del precio ni te cuento la diferencia.

Hay muchas que se aprovechan de las personas que empezamos en esto y del tema oposiciones, que parece la gallina de los huevos de oro (poca inversión, mucha ganancia con poco esfuerzo).

Madre mía como se aprovechan el algunos sitios O.o En la academia en la que estoy damos 7 horas a la semana, seminarios de ortografía y simulacros a parte y pruebas físicas 3 días a la semana... todo por el mismo precio...
Hay timos y TIMOS.
 
Última edición por un moderador:
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Feb 2016
Mensajes
21
Felicitaciones
15
Puntos
0
Subiendo el envenamiento propio al 100% de su capacidad...
Por lo que os leo la conclusión que puedo sacar con el tema academia es "ni contigo ni sin ti"
Lleva rondándome por la cabeza un tiempo eso de mientras veo un tema en la academia ver otro por mi cuenta y creo que lo voy a hacer desde ya.
Y sí,son 100 pavos al mes que creo que cuesta ganárselos hoy en día a cualquiera.
Ya explicaréis el tema "tu primer me gusta" cabroncetes
Muchas gracias a todos!!!
 
{xen:phrase moderator}

virpozu

Policía Alumno
Unido
22 Jul 2015
Mensajes
151
Felicitaciones
233
Puntos
4
Yo creo que todas las academias rondan los 100€ mensuales, lo que tienes que ver es cuanta de la gente de esa academia a conseguido su apto, a veces es mejor ir con pausa pero seguros, que no todo a tralla. En mi academia esta dada toda la constitución,el derecho, derecho penal, 2/86 todo lo de funcionarios del estado, administración, informática y armas. Supongo que todas las academias tienen su planing hecho, mi consejo en vez de estudiar temas nuevos, ponte con los antiguos que has dado, yo estoy ahora refrescando el tema 10 de Derecho Penal!! Suerte a todos!!!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Oct 2014
Mensajes
1.750
Felicitaciones
5.281
Puntos
4
Yo creo que todas las academias rondan los 100€ mensuales, lo que tienes que ver es cuanta de la gente de esa academia a conseguido su apto, a veces es mejor ir con pausa pero seguros, que no todo a tralla. En mi academia esta dada toda la constitución,el derecho, derecho penal, 2/86 todo lo de funcionarios del estado, administración, informática y armas. Supongo que todas las academias tienen su planing hecho, mi consejo en vez de estudiar temas nuevos, ponte con los antiguos que has dado, yo estoy ahora refrescando el tema 10 de Derecho Penal!! Suerte a todos!!!
Lo que habitualmente viene siendo,un todo a 100... Es lo que hay, ellos saben que la gente los paga, y al que le vaya bien que pague (yo llevo pagándolos 2 años, a mí me aporta bastante, depende mucho del preparador que haya en la academia)
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Sep 2015
Mensajes
822
Felicitaciones
1.081
Puntos
4
Subiendo el envenamiento propio al 100% de su capacidad...
Por lo que os leo la conclusión que puedo sacar con el tema academia es "ni contigo ni sin ti"
Lleva rondándome por la cabeza un tiempo eso de mientras veo un tema en la academia ver otro por mi cuenta y creo que lo voy a hacer desde ya.
Y sí,son 100 pavos al mes que creo que cuesta ganárselos hoy en día a cualquiera.
Ya explicaréis el tema "tu primer me gusta" cabroncetes
Muchas gracias a todos!!!
En mi caso compi, la academia me aporta y me ayuda bastante. Además, en cuanto a horas de enseñanza y preparación "integral" en relación con el precio no está mal, otras de 120 pavos no te incluyen ni las físicas...

En mi opinión, si encuentras una a tu medida y te adaptas bien se le puede sacar bastante partido.
Lo de "tu primer me gusta" es del compañero Dani, que cada vez que llega uno nuevo va a darle a su primer "me gusta" volando jajaja.

Yo creo que todas las academias rondan los 100€ mensuales, lo que tienes que ver es cuanta de la gente de esa academia a conseguido su apto, a veces es mejor ir con pausa pero seguros, que no todo a tralla. En mi academia esta dada toda la constitución,el derecho, derecho penal, 2/86 todo lo de funcionarios del estado, administración, informática y armas. Supongo que todas las academias tienen su planing hecho, mi consejo en vez de estudiar temas nuevos, ponte con los antiguos que has dado, yo estoy ahora refrescando el tema 10 de Derecho Penal!! Suerte a todos!!!

A veces el número de gente apta tampoco es un dato objetivo. Yo me fijo en lo que veo en la mía, 100 personas van a examen, pero 60-70 de ellas se tocan las narices a dos manos, no lo van a pasar ni de **** y eso no es culpa de los profesores, creo que los pobres no pueden involucrarse y preocuparse más de lo que lo hacen. Pero hay mucho calienta-silla y postureo, demasiado, y contra eso no hay nada que hacer :S

Edito: no tengo queja sobre lo último puesto que nos beneficia a los que nos lo tomamos en serio jejeje, aunque es inevitable que me dé lástima...

Un saludo a todos ;)
 
{xen:phrase moderator}

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Mensajes
4.596
Felicitaciones
2.024
Puntos
33
Cito el mensaje aquí, porque este es el lugar donde debatir los rumores publicados en el otro hilo.
Rumor de ayer. Yo no lo veo, pero lo pongo para ver si vosotros habéis oído algo... Se comenta que ante la inminente formación de Gobierno PSOE/PODEMOS/IU/OTROS, el PP quiere acelerar todo un poco. Ha dado luz verde a la DFP para la convocatoria urgente de 2300 plazas Escala Básica 2016. El proceso finalizaría a finales de año y en Febrero se entraría en Ávila. Ya escuche otros rumores similares no hace mucho pero como os digo, no lo veo. Se podría dar el caso ya que se hizo con las macro promociones, pero no logro entender el por qué... Lo único que como Errejón tendrá la cartera de Interior, a lo mejor no convocan más plazas en años... Ahora podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación. Yo me piro a repasar esquemas que en 3 días tengo un examen y tal... XD
Todos los años surge algún rumor acerca de una convocatoria fuera de los plazos habituales con cambios en la fecha de entrada.

Sin entrar en cuestiones políticas (que también tienen su propio hilo) no existe actualmente ningún motivo para alterar la fecha de ingreso de una futura promoción en la ENP. Generalmente estos rumores provienen de gente interesada (academias, editoriales, preparadores) que buscan un efecto llamada. Suelen calar porque ahondan en el ansia del opositor por tener opciones en un nuevo proceso, cuanto antes mejor.

No obstante coincido con Armero, aunque yo tampoco lo veo lo comento por aquí.
 
{xen:phrase moderator}

virpozu

Policía Alumno
Unido
22 Jul 2015
Mensajes
151
Felicitaciones
233
Puntos
4
A veces el número de gente apta tampoco es un dato objetivo. Yo me fijo en lo que veo en la mía, 100 personas van a examen, pero 60-70 de ellas se tocan las narices a dos manos, no lo van a pasar ni de **** y eso no es culpa de los profesores, creo que los pobres no pueden involucrarse y preocuparse más de lo que lo hacen. Pero hay mucho calienta-silla y postureo, demasiado, y contra eso no hay nada que hacer :S

Edito: no tengo queja sobre lo último puesto que nos beneficia a los que nos lo tomamos en serio jejeje, aunque es inevitable que me dé lástima...

Un saludo a todos ;)

Tienes mucha razón, me sorprende ver gente en mi academia que va a no hacer nada y no se lo toma nada en serio la oposición. Aunque tambien me sorprende la cantidad que somos, rondamos las 40 personas solo en turno de mañana, me consta que por la tarde van otros tantos! Vivo en una Comunidad Autonoma pequeña.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Mar 2015
Mensajes
359
Felicitaciones
270
Puntos
3
Cito el mensaje aquí, porque este es el lugar donde debatir los rumores publicados en el otro hilo.

Todos los años surge algún rumor acerca de una convocatoria fuera de los plazos habituales con cambios en la fecha de entrada.

Sin entrar en cuestiones políticas (que también tienen su propio hilo) no existe actualmente ningún motivo para alterar la fecha de ingreso de una futura promoción en la ENP. Generalmente estos rumores provienen de gente interesada (academias, editoriales, preparadores) que buscan un efecto llamada. Suelen calar porque ahondan en el ansia del opositor por tener opciones en un nuevo proceso, cuanto antes mejor.

No obstante coincido con Armero, aunque yo tampoco lo veo lo comento por aquí.
A mi me han dicho exactamente lo mismo pero quitando el tema político, proceso finalizado antes de que termine el año y entrada en Ávila en febrero.
Opino igual que ellos, no se si fiarme...pero la fuente en mi caso es fiable, asique nunca se sabe...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mar 2014
Mensajes
436
Felicitaciones
661
Puntos
3
Dejaros de rumores y tal, hay que darle caña a esto, y si meten gobierno nuevo pues nada a darle duro... no queda otra solución, no creo que el comernos el tarro sea la solución, hay 31 temas, psicos, físicas, entrevista y ortografía para rallarnos ahí la cabeza.

Viva la PN y viva el Rey. :cool::cool:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Dic 2015
Mensajes
12
Felicitaciones
4
Puntos
0
Hola, soy relativamente nuevo, e escrito varias veces, pero en mi opinion personal el tema de academias es muy relativo. Os cuento, estoy casado, tengo dos hijos pequeños, trabajo 40h semanales y ademas soy presidente de mi falla ( si soy valenciano), en mi caso fui a un mes a una academia en la que era el unico casafo y con hijos, es decir que no tenia todo el tiempo que tenian los demas ( casi todos en la uni) para dedicarselo a la oposicion, la academia me gusto pero daba mucha caña y te lo entregaban todo ya muy masticado, pero la deje porque soy de la personas que creen que es mejor la calidad ue la cantidad, con eso quiero decir, que llevo ya dos meses preparandomela por mi cuenta, estudiando el boe, consultando foros, aclarandome mis dudas, y en mi opinion ser autodidacta en este sentido me aporta mucho mas en pocas horas que yendo a la academia. En conclusion opino que para prepararte tu oposicion primero debes de ser realista en el tiempo que dispones, el interes que le pones, y que el APTO es tuyo, ni tu preparador, ni tu academia te lo van a dar. Asi que cada qual ha de ser realista ( por decir esto no menosprecio las academias que habra de todo).

Espero que le sirva de ayuda a alguien. Gracias a por el APTO
 
{xen:phrase moderator}

Byzas

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2015
Mensajes
455
Felicitaciones
496
Puntos
4
Yo personalmente, espero no tener que ir a la XXXIII, pero si así fuera tengo clarísimo que no pago otro año más de academia. Aconsejo el primer año a todo el que esté un poco perdido con la opo o prefiera tenerlo todo de manera más cómoda, que te expliquen el proceso y como va todo el tema bien. Ahora bien, la mayoría del tiempo dedicado en la academia es incluso más productivo si eres capaz de dedicarlo por ti mismo siendo autodidacta y sabiendo planificarte las horas.

Con esto quiero decir que, en mi opinión, la academia no me ha supuesto más que un empujón al inicio de la oposición, sin embargo, en determinadas fases he notado que incluso ir a la academia podía ser incluso contraproducente, mucha gente con dudas absurdas, preguntas ilógicas cuando estamos dando 3a e incluso cuarta vuelta, además hemos ido bastante lento y redundado demasiadas veces en las mismas cuestiones.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Jun 2015
Mensajes
446
Felicitaciones
402
Puntos
4
Lo mejor de las academias es el mantenerte actualizado y motivado.
Yo eso lo consigo con este foro :).
 
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2011
Mensajes
7.714
Felicitaciones
7.017
Puntos
40
No caben en Avila 4.000 alumnos.
Fin al rumor de entrar antes en la academia.

Ahora, que quieren adelantar el proceso, pueden hacer lo que quieran, este año se adelantó 6 meses, pero dudo mucho que se adelante a antes del verano y dejen el verano de por medio (en Agosto no hay oposicion).
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Sep 2015
Mensajes
822
Felicitaciones
1.081
Puntos
4
No si ya sabía yo...nosotros llevamos 5 temas(si es cierto que probablemente sean de los más largos puesto que son los de Constitución,L.O 2/86 y Unión Europea) también vimos ya Tema 1.Veo que mis sospechas se concretan.Con 8 horas a la semana creo que estamos avanzando muy poco(en estas horas también incluyo exámenes,psicotécnicos y orto pero bueno)
A ver si algún forero más se anima a comentar cómo va su planificación...
Gracias por contestar virpozu
5 temas... ¿¿En cuantos meses?? Como me digas más de 2... te recomiendo probar otra cosa :S
El ritmo de mi academia estos últimos meses ha sido de 6-8 al mes, pero porque eran repasos más que nada. Ahora empezamos de cero para el 2016 y daremos 4-5 al mes según la programación, más orto y psicos ;)

No caben en Avila 4.000 alumnos.
Fin al rumor de entrar antes en la academia.

Ahora, que quieren adelantar el proceso, pueden hacer lo que quieran, este año se adelantó 6 meses, pero dudo mucho que se adelante a antes del verano y dejen el verano de por medio (en Agosto no hay oposicion).

Más que adelantar el proceso completo desde la primera prueba, cosa que sería muy muy extraña, tal vez pueden adelantar la 2a y la 3a. Hacer las físicas cuanto antes en septiembre y octubre, para finales de noviembre teoría, y psicos y entrevistas para diciembre/principios de enero. Dentro de lo ilógico eso sería lo más lógico jajaja.
 
Entiendo que hasta que el Gobierno electo no sea elegido, no se pueden convocar procesos, puesto que el Gobierno en funciones no tiene potestad para ello.

No entiendo eso muy bien :S
En cierto tema de cierta oposición se estudia cierto artículo de una tal Ley del Gobierno que cita las ciertas dos funciones que no puede ejercer un Gobierno en funciones.
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior