• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Sep 2015
Mensajes
822
Felicitaciones
1.081
Puntos
4
En cierto tema de cierta oposición se estudia cierto artículo de una tal Ley del Gobierno que cita las ciertas dos funciones que no puede ejercer un Gobierno en funciones.

@RobertoMJS Para terminar de completarlo:

Título IV - Del Gobierno en funciones --> *Artículo 21. Del Gobierno en funciones.

1. El Gobierno cesa tras la celebración de elecciones generales, en los casos de pérdida de confianza parlamentaria previstos en la Constitución, o por dimisión o fallecimiento de su Presidente.
2. El Gobierno cesante continúa en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Gobierno, con las limitaciones establecidas en esta Ley.
3. El Gobierno en funciones facilitará el normal desarrollo del proceso de formación del nuevo Gobierno y el traspaso de poderes al mismo y limitará su gestión al despacho ordinario de los asuntos públicos, absteniéndose de adoptar, salvo casos de urgencia debidamente acreditados o por razones de interés general cuya acreditación expresa así lo justifique, cualesquiera otras medidas.
4. El Presidente del Gobierno en funciones no podrá ejercer las siguientes facultades:
a) Proponer al Rey la disolución de alguna de las Cámaras, o de las Cortes Generales.
b) Plantear la cuestión de confianza.
c) Proponer al Rey la convocatoria de un referéndum consultivo.


5. El Gobierno en funciones no podrá ejercer las siguientes facultades:
a) Aprobar el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado.
b) Presentar proyectos de ley al Congreso de los Diputados o, en su caso, al Senado.


6. Las delegaciones legislativas otorgadas por las Cortes Generales quedarán en suspenso durante todo el tiempo que el Gobierno esté en funciones como consecuencia de la celebración de elecciones generales.

He de decir que yo lo tuve que consultar la semana pasada ;) Vamos, que puede hacer de todo menos esas dos cosillas :D
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Mar 2015
Mensajes
359
Felicitaciones
270
Puntos
3
Como conclusión entiendo que para este año no hay ningún problema en que no haya ningún gobierno, me figuro que el problema vendría en el caso de que pasara demasiado tiempo ya que un gobierno en funciones no puede aprobar los Presupuestos Generales del Estado, y eso sí que nos afectaría a nosotros. Dudo mucho que en España se dé esa situación, aunque sí que es cierto que en Bélgica en el año 2011 se tiraron más de 500 días sin un gobierno, solamente con el gobierno saliente en funciones, curiosamente en ese año y medio mejoro el paro y el PIB...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ene 2015
Mensajes
959
Felicitaciones
1.888
Puntos
4
Como conclusión entiendo que para este año no hay ningún problema en que no haya ningún gobierno, me figuro que el problema vendría en el caso de que pasara demasiado tiempo ya que un gobierno en funciones no puede aprobar los Presupuestos Generales del Estado, y eso sí que nos afectaría a nosotros. Dudo mucho que en España se dé esa situación, aunque sí que es cierto que en Bélgica en el año 2011 se tiraron más de 500 días sin un gobierno, solamente con el gobierno saliente en funciones, curiosamente en ese año y medio mejoro el paro y el PIB...
Pero creo recordar que los presupuestos ya están aprobados, se hicieron en noviembre, ¿no?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Mar 2015
Mensajes
359
Felicitaciones
270
Puntos
3
Pero creo recordar que los presupuestos ya están aprobados, se hicieron en noviembre, ¿no?
Sí claro, por eso digo que el problema lo veo para el año que viene, este año ya están aprobados, pero en el inverosímil caso de que no tuviéramos gobierno de aquí a mucho más tiempo no se podrían aprobar los del año que viene.
 
{xen:phrase moderator}

RobertoMJS

XXXIII
POLICÍA
Policía Alumno
Unido
9 Abr 2012
Mensajes
140
Felicitaciones
117
Puntos
3
@RobertoMJS Para terminar de completarlo:

Título IV - Del Gobierno en funciones --> *Artículo 21. Del Gobierno en funciones.

1. El Gobierno cesa tras la celebración de elecciones generales, en los casos de pérdida de confianza parlamentaria previstos en la Constitución, o por dimisión o fallecimiento de su Presidente.
2. El Gobierno cesante continúa en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Gobierno, con las limitaciones establecidas en esta Ley.
3. El Gobierno en funciones facilitará el normal desarrollo del proceso de formación del nuevo Gobierno y el traspaso de poderes al mismo y limitará su gestión al despacho ordinario de los asuntos públicos, absteniéndose de adoptar, salvo casos de urgencia debidamente acreditados o por razones de interés general cuya acreditación expresa así lo justifique, cualesquiera otras medidas.
4. El Presidente del Gobierno en funciones no podrá ejercer las siguientes facultades:
a) Proponer al Rey la disolución de alguna de las Cámaras, o de las Cortes Generales.
b) Plantear la cuestión de confianza.
c) Proponer al Rey la convocatoria de un referéndum consultivo.


5. El Gobierno en funciones no podrá ejercer las siguientes facultades:
a) Aprobar el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado.
b) Presentar proyectos de ley al Congreso de los Diputados o, en su caso, al Senado.


6. Las delegaciones legislativas otorgadas por las Cortes Generales quedarán en suspenso durante todo el tiempo que el Gobierno esté en funciones como consecuencia de la celebración de elecciones generales.

He de decir que yo lo tuve que consultar la semana pasada ;) Vamos, que puede hacer de todo menos esas dos cosillas :D

Muchas gracias por la info. Tenía claro todos los conceptos menos el punto 3.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Feb 2016
Mensajes
1
Felicitaciones
1
Puntos
0
Hola queria hacer una pregunta soy nuevo en el foro y no se si es el sitio adecuado o no para formular esta pregunta, para el proximo año que edicion de teoria recomendais? Mad, Decuma, Ocs... gracias y un saludo
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Sep 2015
Mensajes
822
Felicitaciones
1.081
Puntos
4
Hola queria hacer una pregunta soy nuevo en el foro y no se si es el sitio adecuado o no para formular esta pregunta, para el proximo año que edicion de teoria recomendais? Mad, Decuma, Ocs... gracias y un saludo

Te recomiendo pasarte por este hilo compi: http://www.todopolicia.com/foro/threads/¿consenso-sobre-mejor-temario.11376/page-4
Además, dentro del apartado "teoría" (ahora estamos en el apartado "general") tienes un hilo de cada temario con las opiniones.
Y bienvenido ;)
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Sep 2015
Mensajes
822
Felicitaciones
1.081
Puntos
4
La cifra de 5000 plazas acaba de verse reducida a 3500... ¿?

"Los Presupuestos Generales del Estado para 2016 incluyen retomar el cien por cien de la tasa de reposición para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Así, se prevé que durante este año se convoquen en torno a 3.500 plazas para Guardia Civil y Policía Nacional, el doble que la última oferta pública de empleo."

http://www.salamanca24horas.com/loc...-plazas-para-guardia-civil-y-policia-nacional

Y su primer " me gusta"?, capasao?
Jejeje
Si es que como dani no hay nadie... ¡Un saludo si nos lees desde el más allá! [emoji112] [emoji112]
Jajajaja ha pasado que llegaba de entrenar y yo creo que me bailaban hasta las letras! XD XD
Ya está arreglado! Dani va por ti! ;) jajajaja
 
Última edición:
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Mar 2015
Mensajes
359
Felicitaciones
270
Puntos
3
La cifra de 5000 plazas acaba de verse reducida a 3500... ¿?

"Los Presupuestos Generales del Estado para 2016 incluyen retomar el cien por cien de la tasa de reposición para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Así, se prevé que durante este año se convoquen en torno a 3.500 plazas para Guardia Civil y Policía Nacional, el doble que la última oferta pública de empleo."

http://www.salamanca24horas.com/loc...-plazas-para-guardia-civil-y-policia-nacional



Jajajaja ha pasado que llegaba de entrenar y yo creo que me bailaban hasta las letras! XD XD
Ya está arreglado! Dani va por ti! ;) jajajaja

Lo mejor son los comentarios del diario de Salamanca...la gente está muy mal...al final se quedarán en unas 2000 para PN, o incluso menos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Sep 2015
Mensajes
822
Felicitaciones
1.081
Puntos
4
Lo mejor son los comentarios del diario de Salamanca...la gente está muy mal...al final se quedarán en unas 2000 para PN, o incluso menos.

Siempre habrá comentarios... y al de "vocación" he contestado porque los ignorantes me ponen... :mad:

Hace unos días comentaba con un compañero el número de plazas. Según el foro de la GC prevén unas 1900... :S En caso de que sean 1600 de GC, nos quedarían 1900 para nosotros. No es mala cifra.

Edito: Una amiga mía que se está preparando las de GC me dice que en su academia les han informado también de unas 1600 plazas como máximo ;)
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ene 2015
Mensajes
959
Felicitaciones
1.888
Puntos
4
Yo sigo pensando que las plazas que oferten no pueden pasar el cupo máximo de alumnos que puede tener la ENP. Y si allí están los municipales de Madrid ( no sé si de otras provincias también), y policías , oficiales de policía, etc., no creo que convoquen más plazas que las que les encaje.
De todos modos yo siempre digo que prefiero todos los años 1500 plazas o 1300, que un año 2500 como dicen muchas academias a día de hoy y ya veremos el año siguiente si sigue la misma tendencia...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Feb 2016
Mensajes
21
Felicitaciones
15
Puntos
0
La cifra de 5000 plazas acaba de verse reducida a 3500... ¿?

"Los Presupuestos Generales del Estado para 2016 incluyen retomar el cien por cien de la tasa de reposición para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Así, se prevé que durante este año se convoquen en torno a 3.500 plazas para Guardia Civil y Policía Nacional, el doble que la última oferta pública de empleo."

http://www.salamanca24horas.com/loc...-plazas-para-guardia-civil-y-policia-nacional



Jajajaja ha pasado que llegaba de entrenar y yo creo que me bailaban hasta las letras! XD XD
Ya está arreglado! Dani va por ti! ;) jajajaja
Pues yo qué queréis que os diga,me esperaba que sobrepasáramos(aunque fuera por poquito) las 2000 plazas...Primer pequeño "zasca" de nuestra carrera particular...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Sep 2015
Mensajes
822
Felicitaciones
1.081
Puntos
4
Yo sigo pensando que las plazas que oferten no pueden pasar el cupo máximo de alumnos que puede tener la ENP. Y si allí están los municipales de Madrid ( no sé si de otras provincias también), y policías , oficiales de policía, etc., no creo que convoquen más plazas que las que les encaje.
De todos modos yo siempre digo que prefiero todos los años 1500 plazas o 1300, que un año 2500 como dicen muchas academias a día de hoy y ya veremos el año siguiente si sigue la misma tendencia...
Era lo que hablaba yo hace unos días con @elarpaxino. Lo de las 2600 me parecía demasiado a pesar de que se está "pactando" que para el 2016-2017 la PMM use de nuevo su APLCM... Pero sí que tenía esperanza en unas 2200-2300 como ha dicho @Pochetas.
Ya se verá todo, nos quedan unos meses de espera... :S Al menos bajaré las expectativas a 1900 para que no sea un "zasca" jajaja.
 
Era lo que hablaba yo hace unos días con @elarpaxino. Lo de las 2600 me parecía demasiado a pesar de que se está "pactando" que para el 2016-2017 la PMM use de nuevo su APLCM... Pero sí que tenía esperanza en unas 2200-2300 como ha dicho @Pochetas.
Ya se verá todo, nos quedan unos meses de espera... :S Al menos bajaré las expectativas a 1900 para que no sea un "zasca" jajaja.


Lo primero que no se por que se hace mas caso al diario salamanca que a saber quien lo escribe, en vez de escuchar al director de la academia de policia nacional que dijo que vendrían ofertas numerosas y que con la tasa de reposicion al 100% superarian las 2000 plazas.

Por otro lado si la tasa de reposicion esta al 50% y salen 1299 pues al 100% solo hay que multiplicar por 2 creo.

Por ultimo en Marzo saldra la OEP asique saldremos de dudas, de todas formas sabiendo que el PP no va a gobernar supongo que quedara bien con los funcionarios sacando el mayor numero de plazas que pueda total las van a sufrir los otros no ellos-.
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior