• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Una cosa es tener el título de bachiller a efectos académicos, y otra es tener un equivalente laboral. El equivalente laboral muchos lo hemos sacado obligados para poder seguir opositando, sin tener ningún interés en seguir estudiando.

Por ejemplo, no se sabe cómo quedará al final la cosa, pero es probable que dentro de 5 años, cuando pase la moratoria de la nueva Ley de Personal, no se pueda ascender de oficial a subinspector sin tener bachiller a efectos académicos. Porque hará falta tenerlo para que te convaliden toda la formación recibida en la ENP (ingreso + curso de oficial + curso de subi) con un grado, y así poder pasar de un grupo C1 a A2 sin tener titulación universitaria.
Es decir, yo podré entrar en Ávila con la prueba de acceso a grado superior, pero luego si asciendo a oficial estaré bloqueado para ascender (hasta que me saque bachiller, claro).
Esto todavía está pendiente de aclararse y quizás se ofrezca algún curso o atajo apra obtener bachiller, pero de momento tiene mala pinta.
Entiendo lo que dices, por eso he puesto también que lo veo normal teniendo en cuenta que queda poco tiempo y se necesita una solución rápida.
También he de decir que no me parece mal que estén pidiendo este requisito o que lo pidan en un futuro para el ascenso a subinspector y así lograr su convalidación a grado.
Digo esto porque me parece bien que cada vez busquen a gente más preparada e incluso esto puede motivar a que la gente de este país estudie más, les motive más. Sé que soy muy optimista, pero supongamos que cada año hay 50mil interesados en las plazas del CNP, esto puede suponer motivar a la mitad de la gente a seguir estudiando bachiller o un FP superior o similar cuando anteriormente sin este requisito se hubiesen conformado con la ESO. Realmente quiero ver ese lado positivo ;)
Y por otro lado, sin duda esto servirá para cerrar la boca a todos aquellos que tanto desprecio muestran por la Policía de este país... porque según ellos son todos unos paletos, unos incultos, "gente que no ha estudiado nada en su vida y por eso se han metido a dar palos", ¿cuántas veces hemos oído esas frases? Yo me apiado de ellos pensando que hay mucho ignorante por ahí y que les es muy fácil hablar sin saber. Aquí lo dejo porque me voy de tema y me cabreo jejeje. Saludos ;)

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Por desgracia, ese tipo de comentarios los vamos a escuchar siempre. Pero nos queda el consuelo de que no suelen venir de lo "mejorcito de la sociedad" precisamente.

Unido
13 Ene 2016
Felicitaciones
1
Yo no creo que disminuya mucho, ya que dentro de las equivalencias se acepta el grado medio, este requisito lo cumplirá mucha gente.

Madero96

Policía Alumno
Unido
17 Nov 2015
Felicitaciones
143
Yo creo que va a disminuir el número de opositores, pero muy poco.

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Eso de 1000€ y 8 sábados no se donde lo habrás visto u oído, pero yo me la saque hace 5 años para estudiar una carrera y no es tan fácil, por no decir que es difícil, depende que rama escojas, en mi caso fue ciencias de la salud, pero ya te digo que de 8 sábados nada.
Un saludo

Pues ya te digo que es lo que ofrecen a día de hoy en una universidad privada de la Comunidad de Madrid. Exactamente son 990€, cinco asignaturas: tres obligatorias y dos optativas, y dos de ellas se aprueban mediante la entrega de trabajos (según las explicaciones de antiguos alumnos, no sé cual de las cinco ramas que ofrecen harían). Las clases son los sábados durante febrero y marzo y los exámenes de las tres asignaturas restantes son en abril.
Tengo entendido que institutos privados de dicha comunidad también están ofertando este tipo de formación intensiva y a muy alto precio.
Ya te digo que no me lo he inventado compi, de hecho se desprestigian ellos mismos, los que ya se lo sacaron, diciendo que está más que regalado y escribiendo las opiniones con cinco faltas de ortografía en dos frases... XD
Pero como he dicho antes, que cada uno lo haga y se lo saque como buenamente pueda/quiera. No dudo que lo tuyo no fuese difícil, simplemente he comentado otra situación diferente que sé qué existe ;)
Yo también opté por el bachillerato en ciencias de la salud y el segundo año se me hizo muy cuesta arriba, muchísimo esfuerzo y gran dedicación... pero obtuve mi nota y mi acceso a la carrera que quería :)
¡Saludos!

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
6
Recuerden que el bachiller es un requisito o sus equivalentes,y que un CFGM a niveles para esta oposición es un equivalente aunque en la realidad sea inferior. CGFM,Prueba de acceso a grado superior,prueba de universidad +25 o bachiller,cualquiera de ellas es compatible.
Respecto a convocatorias,se sigue escuchando que rondarán las 2500 aunque hay una cosa que no me ha gustado y espero que no sea cierto.
En mi academia el preparador nos ha dado un toque...se han oido rumores de unas físicas de imprevisto con fecha Mayo de 2016...supuestamente para hacer una criba aun mayor a la de este año,¿alguien mas ha escuchado eso?
Espero que eso se quede en un mero rumor.
Fuerza a todos los opositores tanto de la XXXII como los próximos que seremos la XXXIII.
Saludos desde Córdoba.

Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
402
Recuerden que el bachiller es un requisito o sus equivalentes,y que un CFGM a niveles para esta oposición es un equivalente aunque en la realidad sea inferior. CGFM,Prueba de acceso a grado superior,prueba de universidad +25 o bachiller,cualquiera de ellas es compatible.
Respecto a convocatorias,se sigue escuchando que rondarán las 2500 aunque hay una cosa que no me ha gustado y espero que no sea cierto.
En mi academia el preparador nos ha dado un toque...se han oido rumores de unas físicas de imprevisto con fecha Mayo de 2016...supuestamente para hacer una criba aun mayor a la de este año,¿alguien mas ha escuchado eso?
Fuerza a todos los opositores tanto de la XXXII como los próximos que seremos la XXXIII.
Saludos desde Córdoba.

Respecto del rumor, tu preparador sabe motivar.
Prepárate como si las físicas fueran para mayo.

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Saludos desde Córdoba.

Si quisieran sacar las físicas en mayo, tendrían que tener las instancias para ayer. Por no decir que aún estarían ocupados con la XXXII, o la tendrían muy reciente como para meterse de lleno de esa manera en la XXXIII.
Pero mira, así os mete caña. Además, con la DFP es todo una quiniela.

Unido
26 Mar 2015
Felicitaciones
270
Justo ayer mi predador me dijo exactamente lo mismo, físicas para mayo, pensé que era una locura y se me acaba de poner los pelos de punta con tu comentario.

Unido
26 Mar 2015
Felicitaciones
270
Según me dijo, la idea sería físicas para mayo y junio, teórico septiembre, y entrada en Ávila febrero, eso sí, también me dijo que a 2500 plazas no llegábamos, que para este año rondarán las 2000.

sakura

Cambia el plan, pero no la meta.
Unido
29 Mayo 2014
Felicitaciones
615
Yo tampoco lo veo claro. Pero hace gracia empezar a leer rumores ya jejej.

Unido
26 Mar 2015
Felicitaciones
270
Que conste que personalmente yo tampoco lo veo...pero...eso fue lo que nos dijo. En pocas semanas se sabrá.

sakura

Cambia el plan, pero no la meta.
Unido
29 Mayo 2014
Felicitaciones
615
Los creas o no, estos rumores hacen que te pongas las pilas.
Por eso lo digo! Os leo desde el trabajo y me han dado unas ganas de echar unas carreras que no veas!! Yo creo que aún nos queda un tiempo para saber algo con certeza la verdad.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior