- Unido
- 26 Sep 2015
- Felicitaciones
- 1.081
Entiendo lo que dices, por eso he puesto también que lo veo normal teniendo en cuenta que queda poco tiempo y se necesita una solución rápida.Una cosa es tener el título de bachiller a efectos académicos, y otra es tener un equivalente laboral. El equivalente laboral muchos lo hemos sacado obligados para poder seguir opositando, sin tener ningún interés en seguir estudiando.
Por ejemplo, no se sabe cómo quedará al final la cosa, pero es probable que dentro de 5 años, cuando pase la moratoria de la nueva Ley de Personal, no se pueda ascender de oficial a subinspector sin tener bachiller a efectos académicos. Porque hará falta tenerlo para que te convaliden toda la formación recibida en la ENP (ingreso + curso de oficial + curso de subi) con un grado, y así poder pasar de un grupo C1 a A2 sin tener titulación universitaria.
Es decir, yo podré entrar en Ávila con la prueba de acceso a grado superior, pero luego si asciendo a oficial estaré bloqueado para ascender (hasta que me saque bachiller, claro).
Esto todavía está pendiente de aclararse y quizás se ofrezca algún curso o atajo apra obtener bachiller, pero de momento tiene mala pinta.
También he de decir que no me parece mal que estén pidiendo este requisito o que lo pidan en un futuro para el ascenso a subinspector y así lograr su convalidación a grado.
Digo esto porque me parece bien que cada vez busquen a gente más preparada e incluso esto puede motivar a que la gente de este país estudie más, les motive más. Sé que soy muy optimista, pero supongamos que cada año hay 50mil interesados en las plazas del CNP, esto puede suponer motivar a la mitad de la gente a seguir estudiando bachiller o un FP superior o similar cuando anteriormente sin este requisito se hubiesen conformado con la ESO. Realmente quiero ver ese lado positivo
Y por otro lado, sin duda esto servirá para cerrar la boca a todos aquellos que tanto desprecio muestran por la Policía de este país... porque según ellos son todos unos paletos, unos incultos, "gente que no ha estudiado nada en su vida y por eso se han metido a dar palos", ¿cuántas veces hemos oído esas frases? Yo me apiado de ellos pensando que hay mucho ignorante por ahí y que les es muy fácil hablar sin saber. Aquí lo dejo porque me voy de tema y me cabreo jejeje. Saludos