• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Sep 2015
Mensajes
822
Felicitaciones
1.081
Puntos
4
Además puede ser que digo que sea sino que una es una posibilidad mas como todas, que se haga en primer lugar el examen de teoría como paso en la última que fue " masiva " 1949

Estuvimos también comentado esa opción compi, pero llegamos a la conclusión de que no le merecería la pena a la DFP hacerlo así ni por tiempo, ni por dinero. Imagina hacer el teórico a los 60mil de esta convocatoria... pagar el alquiler de una salvajada de aulas más el gasto en impresiones y folios...
Además se la jugarían mucho, en mi opinión, poniendo ese examen el primero... se cepillarían a demasiada gente creo yo jejeje. Les renta más realizar las físicas antes y se quitan a dos tercios de los opositores.
Sería muy extraño que volviesen a cambiarlo comprobada la eficacia de hacer la físicas primero, pero con la DFP nada es imposible... jajaja ;)
 
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Jun 2015
Mensajes
446
Felicitaciones
402
Puntos
4
Físicas imprevistas y 2/3 fuera, como en la XXII.
 
{xen:phrase moderator}

RobertoMJS

XXXIII
POLICÍA
Policía Alumno
Unido
9 Abr 2012
Mensajes
140
Felicitaciones
117
Puntos
3
Hola a todos!

Llevo algunos años leyendo y hoy por fin me he animado a escribir.
Por desgracia no es mi primera convocatoria, es la cuarta y espero que sea la ultima.
Suerte a todos!!!

Yo estoy en mitad del proceso de la XXXII pero llevo poco tiempo estudiando y lo veo difícil, bienvenido al grupo y a darle duro que el año que viene es nuestro! ;)
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Jun 2015
Mensajes
33
Felicitaciones
23
Puntos
0
Yo estoy en mitad del proceso de la XXXII pero llevo poco tiempo estudiando y lo veo difícil, bienvenido al grupo y a darle duro que el año que viene es nuestro! ;)
Yo en el proceso XXXII me que de en las físicas, estuve junio, julio y agosto de baja por una neumonía, solo tuve las tres primeras semanas de septiembre para entrenar (me examine la ultima de semana de septiembre)
en el circuito al segundo intento (en el primero tire palo) hice 8,9 segundos (8 puntos)
en dominadas hice 8 (5 puntos)
salto 54 cm (5 putos)
carrera 8:36 (1 punto)
resumiendo que por una décima de segundo en el circuito, o por una dominada, o por un centímetro en el salo o por 2 segundo en la carrera
me quedé fuera la XXXII, pero bueno aquí estoy el la XXXIII para no dejarla escapar...
 
{xen:phrase moderator}

RobertoMJS

XXXIII
POLICÍA
Policía Alumno
Unido
9 Abr 2012
Mensajes
140
Felicitaciones
117
Puntos
3
Yo en el proceso XXXII me que de en las físicas, estuve junio, julio y agosto de baja por una neumonía, solo tuve las tres primeras semanas de septiembre para entrenar (me examine la ultima de semana de septiembre)
en el circuito al segundo intento (en el primero tire palo) hice 8,9 segundos (8 puntos)
en dominadas hice 8 (5 puntos)
salto 54 cm (5 putos)
carrera 8:36 (1 punto)
resumiendo que por una décima de segundo en el circuito, o por una dominada, o por un centímetro en el salo o por 2 segundo en la carrera
me quedé fuera la XXXII, pero bueno aquí estoy el la XXXIII para no dejarla escapar...

Ahora tienes un año entero prácticamente para preparar esas físicas y asegurarlas, yo el mes que viene empiezo el gym para preparar todas las pruebas de nuevo si suspendo el día 06/02/16 el examen...

La verdad que estoy deseando hacerlo ya para quitarme los nervios :confused:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Jun 2015
Mensajes
446
Felicitaciones
402
Puntos
4
Vienen unas plazas muy jugosas que llamarán mucha atención.
Tanto si estás en XXII, como es mi caso, como si empiezas, la clave es aprovechar cada día como único.
Va a llegar mucha competencia, que se suma al acumulado por las "micros" y hay que sacar ventaja de donde y como se pueda.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Nov 2015
Mensajes
833
Felicitaciones
1.275
Puntos
4
Estuvimos también comentado esa opción compi, pero llegamos a la conclusión de que no le merecería la pena a la DFP hacerlo así ni por tiempo, ni por dinero. Imagina hacer el teórico a los 60mil de esta convocatoria... pagar el alquiler de una salvajada de aulas más el gasto en impresiones y folios...
Además se la jugarían mucho, en mi opinión, poniendo ese examen el primero... se cepillarían a demasiada gente creo yo jejeje. Les renta más realizar las físicas antes y se quitan a dos tercios de los opositores.
Sería muy extraño que volviesen a cambiarlo comprobada la eficacia de hacer la físicas primero, pero con la DFP nada es imposible... jajaja ;)
Quizas vuelvan a ser las fisicas primero pero con 2 o 3 sedes mas que Avila... imaginaros si de 60.000 personas 35.000 deciden ir a Avila. Cuantos dias necesitarian para la primera prueba? Al poner 3 o 4 sedes se quitan la primera prueba en una semana.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Oct 2015
Mensajes
5
Felicitaciones
0
Puntos
0
Quizas vuelvan a ser las fisicas primero pero con 2 o 3 sedes mas que Avila... imaginaros si de 60.000 personas 35.000 deciden ir a Avila. Cuantos dias necesitarian para la primera prueba? Al poner 3 o 4 sedes se quitan la primera prueba en una semana.

Buenas! Antes todo

He oído eso de varias sedes, y la verdad que lo veo bien ( con tal de que no vuelvan a poner las últimas calles para la carrera) pero de qué serviría adelantar el proceso? Si hasta septiembre del 2017 no se entraría en la escuela, no?
 
{xen:phrase moderator}

RobertoMJS

XXXIII
POLICÍA
Policía Alumno
Unido
9 Abr 2012
Mensajes
140
Felicitaciones
117
Puntos
3
Pues ni idea, yo tengo entendido que se entra siempre en Ávila en septiembre no?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ene 2015
Mensajes
959
Felicitaciones
1.888
Puntos
4
Quizas vuelvan a ser las fisicas primero pero con 2 o 3 sedes mas que Avila... imaginaros si de 60.000 personas 35.000 deciden ir a Avila. Cuantos dias necesitarian para la primera prueba? Al poner 3 o 4 sedes se quitan la primera prueba en una semana.
Yo me apostaría el cuello que os coméis ( y yo con vosotros si suspendo esta promoción) todas las físicas en la ENP, nada de más sedes (salvo en las islas como estos años) y primera prueba seguro. Porque como muy bien ha dicho el compañero, es de las mejores formas de eliminar a la gente que va por ir...apenas tienen gasto, les da igual dilatar el proceso porque como se entra en septiembre, tienen un año más o menos para hacer las pruebas; tenéis como referencia este año, y yo me lo tomaría por ahora igual.

Cualquier otra suposición la veo más un anhelo que una realidad. Eso sí, ojalá me equivoque y hagan el proceso como la GC, que en 2 semanas estas examinado y en un mes entrando en la Academia.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Oct 2015
Mensajes
5
Felicitaciones
0
Puntos
0
Yo me apostaría el cuello que os coméis ( y yo con vosotros si suspendo esta promoción) todas las físicas en la ENP, nada de más sedes (salvo en las islas como estos años) y primera prueba seguro. Porque como muy bien ha dicho el compañero, es de las mejores formas de eliminar a la gente que va por ir...apenas tienen gasto, les da igual dilatar el proceso porque como se entra en septiembre, tienen un año más o menos para hacer las pruebas; tenéis como referencia este año, y yo me lo tomaría por ahora igual.

Cualquier otra suposición la veo más un anhelo que una realidad. Eso sí, ojalá me equivoque y hagan el proceso como la GC, que en 2 semanas estas examinado y en un mes entrando en la Academia.

Totalmente de acuerdo contigo. Yo creo que va a seguir igual, que empezarán las físicas en septiembre, y examen de conocimientos por estas fechas.
Ojalá como tu dices hicieran el proceso más acelerado y nos metieran a dos convocatorias juntas en la ENP, pero va a ser que nos toca esperar otro añito
... si no aprobamos esta. ;)
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ene 2015
Mensajes
959
Felicitaciones
1.888
Puntos
4
Totalmente de acuerdo contigo. Yo creo que va a seguir igual, que empezarán las físicas en septiembre, y examen de conocimientos por estas fechas.
Ojalá como tu dices hicieran el proceso más acelerado y nos metieran a dos convocatorias juntas en la ENP, pero va a ser que nos toca esperar otro añito
... si no aprobamos esta. ;)
Esperemos que sea esta, pero eso de meter dos seguidas, no lo veo factible porque no hay prisa y por la capacidad que tiene para asimilar alumnos la ENP. Que también creo que influirá a la hora de sacar plazas, no sacando más de las que puedan admitir allí en un año lectivo.

Además que no pueden cambiar la duración del curso porque lo adaptaron o algo así al plan Bolonia. En resumen, aprobemos esta y sino ya iremos viendo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Sep 2015
Mensajes
822
Felicitaciones
1.081
Puntos
4
Esperemos que sea esta, pero eso de meter dos seguidas, no lo veo factible porque no hay prisa y por la capacidad que tiene para asimilar alumnos la ENP. Que también creo que influirá a la hora de sacar plazas, no sacando más de las que puedan admitir allí en un año lectivo.

Además que no pueden cambiar la duración del curso porque lo adaptaron o algo así al plan Bolonia. En resumen, aprobemos esta y sino ya iremos viendo.

Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho en ambos mensajes ;)

PD: maldito Bolonia... XD
 
{xen:phrase moderator}

RobertoMJS

XXXIII
POLICÍA
Policía Alumno
Unido
9 Abr 2012
Mensajes
140
Felicitaciones
117
Puntos
3
¿Cómo van esos estudios chavales? Yo estoy dándole de lunes a viernes unas 10 horas diarías y la verdad que llevo casi el temario machacado, pero aún me queda! Ahora haciendo resumenes y test. ¿Creéis que bajará mucho el número de opositores para 2016?

Un saludo! y los que vais a la XXXII a darle caña que puede sonar la flauta!
 
{xen:phrase moderator}

RobertoMJS

XXXIII
POLICÍA
Policía Alumno
Unido
9 Abr 2012
Mensajes
140
Felicitaciones
117
Puntos
3
Hombre, yo creo que bajará bastante, puesto que en las dos academias que yo fuí, poca gente lo tenía. Incluso estaban implantando la Prueba de Acceso a Grado Superior.

Notar se tiene que notar.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Sep 2015
Mensajes
822
Felicitaciones
1.081
Puntos
4
Por lo que yo estoy viendo mucha gente se está yendo por la vía rápida, a sacarse el bachiller o la pau +25 en privadas... Por lo que he visto con 1000 pavos, 8 sábados de clase y 4-5 exámenes con apuntes, tienes el título.
Así que el que realmente quiera ir a esta convocatoria y tenga esa pasta, se lo sacará así...

Y a mí parecer, estas nuevas "enseñanzas" privadas desprestigian bastante a todos aquellos que se lo sacaron o se lo van a sacar durante dos largos años de duro estudio.
Pero claro está que es la vía más rápida y sencilla, y no queda mucho tiempo...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Oct 2013
Mensajes
729
Felicitaciones
438
Puntos
4
Cada uno que se lo saque como pueda. A algunos poco les importa no estar lo suficientemente preparados si obtienen el título de todas formas.
 
Por lo que yo estoy viendo mucha gente se está yendo por la vía rápida, a sacarse el bachiller o la pau +25 en privadas... Por lo que he visto con 1000 pavos, 8 sábados de clase y 4-5 exámenes con apuntes, tienes el título.
Así que el que realmente quiera ir a esta convocatoria y tenga esa pasta, se lo sacará así...

Y a mí parecer, estas nuevas "enseñanzas" privadas desprestigian bastante a todos aquellos que se lo sacaron o se lo van a sacar durante dos largos años de duro estudio.
Pero claro está que es la vía más rápida y sencilla, y no queda mucho tiempo...

Una cosa es tener el título de bachiller a efectos académicos, y otra es tener un equivalente laboral. El equivalente laboral muchos lo hemos sacado obligados para poder seguir opositando, sin tener ningún interés en seguir estudiando.

Por ejemplo, no se sabe cómo quedará al final la cosa, pero es probable que dentro de 5 años, cuando pase la moratoria de la nueva Ley de Personal, no se pueda ascender de oficial a subinspector sin tener bachiller a efectos académicos. Porque hará falta tenerlo para que te convaliden toda la formación recibida en la ENP (ingreso + curso de oficial + curso de subi) con un grado, y así poder pasar de un grupo C1 a A2 sin tener titulación universitaria.
Es decir, yo podré entrar en Ávila con la prueba de acceso a grado superior, pero luego si asciendo a oficial estaré bloqueado para ascender (hasta que me saque bachiller, claro).
Esto todavía está pendiente de aclararse y quizás se ofrezca algún curso o atajo apra obtener bachiller, pero de momento tiene mala pinta.
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior