- Unido
- 18 Mar 2016
- Felicitaciones
- 398

No no, son unas Rider 19. El aňo pasado lo hice con nimbus 16 y resbalaban más, estas me han dado una grata sorpresaSi no es mucho curiosear...¿eran las voladoras? Por saber, es que tengo las hitogami y me compre unas de fútbol sala ante tanto "resbala", pero yo lo hago más cómodo con las otras.

Una página más atrás está contestado eso por unos cuantos de compañeros, yo entre ellosUna duda el reconocimiento médico tiene una caducidad de 3 meses no?

Lo primero no es normal que uno sean más estrictos que otros, o se para el crono con el primer pie o con los dos, me da igual pero en el mismo criterio, es lo que hay sí pero no es lo normal ni en una oposición ni en una prueba de atletismo.Buenas. Yo me examiné ayer (Apto). Me gustaría comentar mi visión de las pruebas y del personal.
- Organización: Bien. Nada negativo reseñable. Sólo un apunte: hay familiares que se creen que están en el estadio de La Bombonera, que más que transmitir ánimos y tranquilidad al opositor al que acompañan, me da que lo sacan de quicio. De hecho algunos se llevan el acertado rapapolvo de la persona que va nombrando a los aspirantes. Con el tiempo, y por culpa de familiares así, nos examinaremos a puerta cerrada, cosa que yo apoyaría.
- Examinadores: Bien. Lo normal, algunos más exigentes que otros... Pues lo normal!!! Y además lo lógico. Son varios y es normal que algunos tengan que ser más estrictos que otros, pues no todo el mundo puede pasar. Nos puede gustar o no, pero es lo que hay y hay que prepararse para todo, incluido estos factores. El que no lo entienda así que estudie otra cosa...
- Opositores: Pues lo normal, gente muy preparada, gente preparada, gente que viene preparada a lo justo y gente que viene a probar. Los que vienen a probar retrasan el proceso, sí, pero también tienen derecho a ello, así que hay que aguantarse y tener paciencia. Querría hacer hincapié en la gente que viene a aprobar a lo justo. Estos son los que antes del no apto se llevan meses metiendo miedo al resto de opositores: que si hay una examinadora tal, que si hay un examinador tal, que si el suelo resbala mucho, que si la altura, que si son muy estrictos en domindas, que si tardan parar el crono... Las tonterías de siempre y las excusas del que va a examinarse con simulacros de 15 puntos y después pega el resbalón. Pues es lo que hay señores. Ni la pista resbala tanto, las barras son cojonudas (si a alguien le sudan las manos más de la cuenta que se ponga guantes chico) de grosor idóneo, y así sucesivamente desmintiendo pamplinas. En conclusión, hay que llegar con simulacros de 19 o 20 puntos para tener garantías de aprobar, porque juegan factores que no se entrenan pero que ahí están. El que va con 15 puntos lo normal es que se venga con el no apto. Yo en particular noté la altitud, pero para eso llevaba muy bien dominadas y bien el circuito, para llegar al km con mis 15 puntos y poder ir algo más tranquilo. Aún así no podía coger aire e hice más tiempo de lo que venía marcando.
En definitiva, esta es mi experiencia y ojalá sirva de ayuda para los que vienen detrás. Hay que entrenar y sacrificarse. Cualquiera hace el km en 4,20, pero no en 3:20. Dejaros de planes de dominadas absurdos, el único secreto es colgarte siempre que puedas y los días que puedas, cuántos más mejor. Siempre teniendo en cuenta que el descanso es igual de importante que el entreno. Yo no he ido a gym, ni preparador físico y he entrenado sólo a diario. Como todo lo bueno que llega en la vida no es más que trabajo y trabajo. Y ahora toca comerse literlamente los libros, como ya vengo haciendo hace meses.
Ámimo y suerte!
PD1: entrar en la academia, respirar el ambiente, ver a los alumnos... los pelos de punta desde que entras hasta que sales. Carga de motivación brutal.
PD2: mis marcas: 16 dominadas (me las contaron todas...porque para eso las hice perfectas todas). 10,1 seg en circuito (un amigo me cronometró 9,8 seg... Para que veáis que hay que contar con factores ajenos a nosotros). Km en 3:31 (parado el crono por mí. Si el examinador lo ha parado en 3:30 tendré un punto más). Total: 18 o 19 puntos.
Saludos.
Lo primero no es normal que uno sean más estrictos que otros, o se para el crono con el primer pie o con los dos, me da igual pero en el mismo criterio, es lo que hay sí pero no es lo normal ni en una oposición ni en una prueba de atletismo.
Segundo lo de resbalar va por mi experiencia va con calzado en buen estado va en la técnica, pero que por una cosa u otra hay gente por debajo de 9s que le ha faltado grip conozco 2 casos personalmente (a mi no).
Tercero hay gente que necesita lastre, negativas un plan de entreno para dominadas lo que a tí te funciona lo mismo a mí no.
Lo que opinan los demás son pamplinas y lo tuyo no...en los caídos hay de todo, después hay mucho "sobrao" llorando por las impugnaciones etc... Humildad que hay muchos filtros y algunos si que de verdad pueden ser ajenos a nosotros (entrevista).

Buenas. Yo me examiné ayer (Apto). Me gustaría comentar mi visión de las pruebas y del personal.
- Organización: Bien. Nada negativo reseñable. Sólo un apunte: hay familiares que se creen que están en el estadio de La Bombonera, que más que transmitir ánimos y tranquilidad al opositor al que acompañan, me da que lo sacan de quicio. De hecho algunos se llevan el acertado rapapolvo de la persona que va nombrando a los aspirantes. Con el tiempo, y por culpa de familiares así, nos examinaremos a puerta cerrada, cosa que yo apoyaría.
- Examinadores: Bien. Lo normal, algunos más exigentes que otros... Pues lo normal!!! Y además lo lógico. Son varios y es normal que algunos tengan que ser más estrictos que otros, pues no todo el mundo puede pasar. Nos puede gustar o no, pero es lo que hay y hay que prepararse para todo, incluido estos factores. El que no lo entienda así que estudie otra cosa...
- Opositores: Pues lo normal, gente muy preparada, gente preparada, gente que viene preparada a lo justo y gente que viene a probar. Los que vienen a probar retrasan el proceso, sí, pero también tienen derecho a ello, así que hay que aguantarse y tener paciencia. Querría hacer hincapié en la gente que viene a aprobar a lo justo. Estos son los que antes del no apto se llevan meses metiendo miedo al resto de opositores: que si hay una examinadora tal, que si hay un examinador tal, que si el suelo resbala mucho, que si la altura, que si son muy estrictos en domindas, que si tardan parar el crono... Las tonterías de siempre y las excusas del que va a examinarse con simulacros de 15 puntos y después pega el resbalón. Pues es lo que hay señores. Ni la pista resbala tanto, las barras son cojonudas (si a alguien le sudan las manos más de la cuenta que se ponga guantes chico) de grosor idóneo, y así sucesivamente desmintiendo pamplinas. En conclusión, hay que llegar con simulacros de 19 o 20 puntos para tener garantías de aprobar, porque juegan factores que no se entrenan pero que ahí están. El que va con 15 puntos lo normal es que se venga con el no apto. Yo en particular noté la altitud, pero para eso llevaba muy bien dominadas y bien el circuito, para llegar al km con mis 15 puntos y poder ir algo más tranquilo. Aún así no podía coger aire e hice más tiempo de lo que venía marcando.
En definitiva, esta es mi experiencia y ojalá sirva de ayuda para los que vienen detrás. Hay que entrenar y sacrificarse. Cualquiera hace el km en 4,20, pero no en 3:20. Dejaros de planes de dominadas absurdos, el único secreto es colgarte siempre que puedas y los días que puedas, cuántos más mejor. Siempre teniendo en cuenta que el descanso es igual de importante que el entreno. Yo no he ido a gym, ni preparador físico y he entrenado sólo a diario. Como todo lo bueno que llega en la vida no es más que trabajo y trabajo. Y ahora toca comerse literlamente los libros, como ya vengo haciendo hace meses.
Ámimo y suerte!
PD1: entrar en la academia, respirar el ambiente, ver a los alumnos... los pelos de punta desde que entras hasta que sales. Carga de motivación brutal.
PD2: mis marcas: 16 dominadas (me las contaron todas...porque para eso las hice perfectas todas). 10,1 seg en circuito (un amigo me cronometró 9,8 seg... Para que veáis que hay que contar con factores ajenos a nosotros). Km en 3:31 (parado el crono por mí. Si el examinador lo ha parado en 3:30 tendré un punto más). Total: 18 o 19 puntos.
Saludos.
Yo no soy absolutamente nadie para comentar como son las físicas pero lo que voy a decir imagino que es algo lógico y es que presentarse a las físicas haberselas preparado 1 mes antes, sinceramente es algo muy muy complicado, más que nada por lo que dice Beatrix, han cambiado los tiempos, han quitado una prueba y sinceramente las dominadas son algo bastante duras, no estamos examinandonos en el colegio para aprobar una asignatura, estamos en una de las oposiciones más duras que hay, a parte de bombero y otras, pero que no es para pasar el rato vamos. ¡Ojo! no estoy diciendo que sea imposible, lo que estoy diciendo es que un margen para mi entender, desde que te preparas hasta que te examinas pues es complicado por no decir imposible (a no ser que seas un corredor olimpico, pero vamos estamos en las mismas porque también se preparan).
De verdad señores, con esto quiero decir que no es imposible y tampoco hay que ser ni superman, ni flash, ni spiderman, ni ningún tipo de superhéroe, sólo quiero decir con esto es que hay que prepararse con meses de antelación. Y si estoy equivocado que puede ser, pues lo siento.
Un saludo grande.

Si estudias para un 5 o conformándote con esa nota en simulacros puedes suspender, si lo haces para el 10 las posibilidades bajan eso es pura lógica, creo que cualquiera que es capaz de registrarse lo comprende.No se trata de humildad como crees o quieres hacer creer para echarme gente encima. Se trata de mi experiencia. Yo no digo que esté bien que haya diferentes criterios, ni que hagan el circuito en parqué y resbale. Lo que digo es que hay que contar con esos factores a la hora de entrenar, porque allí no va a venirte la inspiración divina para que seas un súper atleta. O entrenas o vas a lo justo y corres el riesgo de caer. Después pueden existir lesiones y cosas así que ya es mala suerte. Pero fuera de eso no hay más ciencia. No voy de sobrado, ni mucho menos. No me conoces y no sabes ni lo que llevo detrás ni lo que dejo de llevar. Pero meter miedo a la gente diciendo pamplinas se lleva haciendo meses. Si no tienes la misma experiencia que yo la respeto por supuesto. Tengo más que mentalizado que un psicólogo es subjetivo y puedo caer, y una ortografía, un teórico y un psicotécnico, no hace falta que me lo cuentes. Pero puestos a contar, que se cuenten experiencias vividas en primera persona, no "me han dicho, me han contado, creo que..."
Si a alguno le falta grip: sólo él sabe en qué tipo de piso ha entrenado, las zapas imagino que unas resbalarán más u otras menos, y si hubiesen querido asegurar hay varios trucos para que agarren más. Hay que ser más espabilado....
Si lloro por suspender será porque he fallado yo y no por culpa de nadie.
Decir que hay un examinador que mete 1 o 2 segundos en circuito me parece una barbaridad y una pamplina. Primero porque uno no se cronometra así mismom en el examen, y segundo porque te puede meter décimas, pero no segundos. Que son examinadores, no tontos.

Lo deciden ellos según les parezca en el mismo díaHola chic@s!! Todavía no me he enterado muy bien como saber cuando empieza la tanda de chicos y cuando la de chicas. ¿Lo sortean todos los días o ya está establecido en un primer sorteo? Muchas gracias.
Me va a perdonar usted, pero eso que señalo en negrita no debería ser lo normal en una oposición en la que se establecen unos criterios a partir de los cuales los evaluadores se rigen para puntuar los ejercicios ejecutados por todos los opositores. En un proceso de oposición lo correcto sería que las exigencias fueran iguales para absolutamente todos los opositores. Justificar la desigualdad de exigencias diciendo que se tienen que quitar gente de encima es, cuando menos, un despropósito. Y el colmo es ya que mande a estudiar otra cosa a los que se quejan de algo totalmente lógico: si es cierto que unos examinadores exigen más que otros, desde luego motivo de queja es, pues se supone que tenemos que ser evaluados todos por igual, no rezar a la virgen para que nos toque el examinador bueno.
Respeto que a usted le dé absolutamente igual jugar a este juego en el que le puede tocar la uva pocha, pero por favor, sea razonable y piense que lo ideal en una oposición es que el criterio evaluador sea el mismo para todos. Porque si a uno le permiten hacer las dominadas sin parar abajo y a otro le obligan a parar abajo 1 segundo (es un ejemplo hipotético), no se está evaluando por igual a ambos (lo cual es el fin de una oposición), y el primero probablemente saque más dominadas y el segundo menos (suponiendo que ambos se hicieran 14 sin parar casi), debido a que se tira más tiempo colgado como un chorizo con el correspondiente cansancio que conlleva en antebrazos, brazos, etc.
En definitiva: no, no es lo lógico que unos examinadores exijan más que otros. Es lo que de hecho ocurre, pero no es lo lógico ni debería ser lo normal. Así que estoy de acuerdo con quien se queje de eso, si es que sus quejas son fundadas y no son excusas por una falta de entrenamiento o una mala ejecución de los ejercicios.

Hola chic@s!! Todavía no me he enterado muy bien como saber cuando empieza la tanda de chicos y cuando la de chicas. ¿Lo sortean todos los días o ya está establecido en un primer sorteo? Muchas gracias.

Yo no he dicho que lo justifique. Digo que es lo que hay, y como es lo que hay es lo normal. Pero no porque lo diga yo, sino porque pasa todos los años, en la Nacional, en Guardia Civil, en Policía Local... Que yo prefiero prepararlas bien y no tener que quejarme. Cada uno que entrene como quiera. Y sí, llegar haciendo 14 dominadas, que para hacerlas perfectas hay que hacer 18, es falta de entrenamiento.

Yo no he dicho que lo justifique. Digo que es lo que hay, y como es lo que hay es lo normal. Pero no porque lo diga yo, sino porque pasa todos los años, en la Nacional, en Guardia Civil, en Policía Local... Que yo prefiero prepararlas bien y no tener que quejarme. Cada uno que entrene como quiera. Y sí, llegar haciendo 14 dominadas, que para hacerlas perfectas hay que hacer 18, es falta de entrenamiento.
Eso de que para hacer 14 dominadas hay que hacer 18 es una tontería. 14 dominadas perfectas son las que son, aquí, en la ENP y en China, contadas por mi abuela o por el vecino del 5º.