• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Por la calle 5 se hacen 430 metros, se sale mas adelantado unos 75 metros, lo que no me gustaría de correr por la 5 es que te jode el llevar el tiempo cada 200-400 metros.

Entonces los 75 m són por los 30 m de más en las dos vueltas y media?

Yo es que la mayoría del tiempo suelo ser muy tonto pero, si cada vuelta son 30 metros más, ¿lo lógico no sería que la salida fuera 60 metros más adelante en vez de 75?

Vamos, digo yo...
Es que algunas veces nos da por afirmar cosas con total rotundidad y...

zeta39

Vires acquirit eundo
Unido
18 Ago 2016
Felicitaciones
865
N
Yo es que la mayoría del tiempo suelo ser muy tonto pero, si cada vuelta son 30 metros más, ¿lo lógico no sería que la salida fuera 60 metros más adelante en vez de 75?

Vamos, digo yo...
No quiero meter la pata porque a estas horas la mitad de mi cerebro ni funciona.. Pero creo qué está bien no?
Sería 30+30+15 de la última media vuelta.

Unido
20 Sep 2016
Felicitaciones
48

Vamos, digo yo...
Iba a contestarle ,pero al ver que ya se me ha adelantado el compañero zeta39 solo le diré que la prudencia es una virtud que escasea ;)

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
N

No quiero meter la pata porque a estas horas la mitad de mi cerebro ni funciona.. Pero creo qué está bien no?

Quizás es que yo tengo mal entendido como se realiza el 1000 con esto de la calle 1 y la 5

Los de la calle 1 salen en 0
Los de la calle 5 salen en 1
Meta es 2
De 0 a 2 hay 200 metros
De 1 a 2 hay 140 metros si se adelantan 60 metros como digo yo

Cuando los de la calle 1 hacen dos vueltas llevan 800 metros y les faltan los últimos 200
Cuando los de la calle 5 hacen dos vueltas llevan 860 metros y les faltan los 140 que quedaba de la salida (1) hasta la meta (2)

¿Me equivoco en algo?

Iba a contestarle ,pero al ver que ya se me ha adelantado el compañero zeta39 solo le diré que la prudencia es una virtud que escasea ;)

Entre lo de majo y esto, poco más tenemos que hablar tu y yo por el foro.

Unido
20 Sep 2016
Felicitaciones
48
Quizás es que yo tengo mal entendido como se realiza el 1000 con esto de la calle 1 y la 5

Meta es 2
De 0 a 2 hay 200 metros

Cuando los de la calle 1 hacen dos vueltas llevan 800 metros y les faltan los últimos 200
Cuando los de la calle 5 hacen dos vueltas llevan 860 metros y les faltan los 140 que quedaba de la salida (1) hasta la meta (2)

¿Me equivoco en algo?

Jajajajajaja....qué pena, podríamos haber sido grandes amigos al final.Espero que no me amoneste al menos.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Sí, me equivoco en que en esos 160 ellos recorrerían más distancia, pero si adelantamos 15 metros más eso reduce la distancia a 145 metros y no me salen las cuentas pero vamos, no son 60 metros lo que se adelantan, son más, me estaba comiendo 10 metros.

Pues mirando en foros de atletismo te dicen que para calcular la salida debes (en un mil) multiplicar por 4 la compensación de la calle.
La calle 5 tiene una compensación de 15,016 que al multiplicarlo por 4 da 60,064...

Que en el fondo da igual pero ya necesito saciar mi curiosidad...
:(:(

En cambio, en la calle 6 si son 75 metros pues la compensación es de 18,849.

Última edición por un moderador:
Unido
29 Dic 2011
Felicitaciones
84
N

Asi lo habia pensando yo
Pues mirando en foros de atletismo te dicen que para calcular la salida debes (en un mil) multiplicar por 4 la compensación de la calle.
La calle 5 tiene una compensación de 15,016 que al multiplicarlo por 4 da 60,064...

Que en el fondo da igual pero ya necesito saciar mi curiosidad...
:(:(

En cambio, en la calle 6 si son 75 metros pues la compensación es de 18,849.
60 metros sería si fuesen 2 vueltas justas, pero son 2 y un poco menos de media vuelta pero en la que hay curva y para compensar eso tendran que ser unos metros mas o no?

Yo he dicho "unos 75 metros", no que sean 75 clavaos.

Pongo una imagen de las salidas en cada calle.

Archivos adjuntos

• l9xB8po.jpg
    l9xB8po.jpg
    96,8 KB · Vistas: 217
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Asi lo habia pensando yo

60 metros sería si fuesen 2 vueltas justas, pero son 2 y un poco menos de media vuelta pero en la que hay curva y para compensar eso tendran que ser unos metros mas o no?

Yo he dicho "unos 75 metros", no que sean 75 clavaos.

Ya, ya sé que no decías 75 clavados.

Yo después de leer los foros de atletismo pues no sé que pensar, no creo que vayan a estar equivocados pero yo no le encuentro la lógica jajajaja
Voy a tener que ir con el metro a medir la distancia entre marcas en la pista en la que entreno.

A ver si algún hay algún atleta por aquí que sepa a ciencia cierta la distancia y nos saque de dudas.

Os metéis en unos jardines con esto de calcular las vueltas... La diferencia en dos vueltas y pico es mínima...Igual es que yo soy muy tranquilo y no lo veo muy grave, ni siquiera para las referencias de tiempo por vuelta... A las que creo que le dais más importancia de la que tienen... Pero en como entrena cada uno yo ya no me meto.

zeta39

Vires acquirit eundo
Unido
18 Ago 2016
Felicitaciones
865

Meta es 2
De 0 a 2 hay 200 metros

¿Me equivoco en algo?

No te ralles hombre.
A ver si por la calle 5 se hacen 430 metros, 430+430+215 dan 1075, los 75 restantes se descontarían. Eso en el caso que sean 430 metro que eso ya no lo sé.
Haya paz señores...

Os metéis en unos jardines con esto de calcular las vueltas... La diferencia en dos vueltas y pico es mínima...Igual es que yo soy muy tranquilo y no lo veo muy grave, ni siquiera para las referencias de tiempo por vuelta... A las que creo que le dais más importancia de la que tienen... Pero en como entrena cada uno yo ya no me meto.
Yo conozco a más de uno que se va calculando el tiempo cada 100 metros y te puede trastocar un pelín el hacerlo por la calle 5.
Pero que sí, pienso parecido.. el 1000 es un visto y no visto, no creo que dé mucho tiempo a pensar ni ponerte a mirar allí cada 100 metros el tiempo que vas llevando.. Al menos yo no lo haré.

Unido
18 Abr 2016
Felicitaciones
305
En la pista que de entrene buscar la salida de 150m en la calle 5.
Una vez encontrada avanzáis 10m por dicha calle 5.
Habéis llegado a vuestro destino "Salida 1000m por la calle 5".

Ya solo os queda correr los 1000m:p

Por mi parte yo también pensaba que eran 75 (30+30+15 de la última media), pero con la foto de Pablo17RMCF, viendo que adelantan hasta casi eliminar la curva y sabiendo que solo se pierden metros en las curvas, sí puede ser que sean en torno a 60 m (alguno más sí eso por el trocito de curva que aún queda...), pero los 75 no.

Algún atleta que nos saque de dudas :rolleyes:

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Opino lo mismo la diferencia entre una calle y otra no se nota son 30 metros,aparte de que te da más juego para pasar a un compañero por la 4 o 6... pero es normal estos comentarios con los nervios y demas.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior