• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

javiXXXIII

Promoción XXXIII, la definitiva.
Unido
3 Jun 2016
Felicitaciones
134
A pesar de todo dices que te has presentado a la GC, con ese baremo y esa puntuación en inglés, y la mitad de los temas comunes ¿en qué has fallado?

Sí, me presenté este año por el hecho de ser la teoría la primera fase y por familiarizarme un poco con el sistema de examen de oposición y tal. El fallo, pues muy simple, por mucho que llevase algunos temas comunes con la policía nacional, si no se ha estudiado pues no se va a ninguna parte :) saqué un 4 si no recuerdo mal en la teoría ( acertando sobre todo eso, Constitución, ley 2/86 y algunas de topografía que me sonaban de bachiller), Pasé el corte en ortografía ( como dijo el compañero era muy asequible) y pasé el corte en psicos ( a pesar de tener poca nota lo vi bastante asequible teniendo en cuenta que jamás me he puesto con los psicotécnicos en serio).
No quiero que se me malinterprete, lo que quise decir con mi mensaje anterior es que ninguna es mas fácil que la anterior, son oposiciones diferentes en las que unos se verán beneficiados en una y otros en otra.

Unido
15 Ago 2016
Felicitaciones
226
una duda con el certificado medico, ¿Tiene caducidad?
Es decir, ¿Tiene que hacerse quince dias antes o puedo hacerlo hoy que tengo al medico de guardia? (Me examino el 19 de octubre)

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
746
Pues yo soy de los que piensa que la facilidad/dificultad en una oposición, no tiene nada que ver con el nivel de las pruebas, porque al fin y al cabo, las físicas por fáciles que sean, son para todos igual, y la teoría por mucho temario cerrado y más corto que sea, es para todos igual, así como ortografía, inglés... Al menos en mi opinión, la dificultad de la oposición la marcan los opositores, y no las pruebas.

A nivel individual sí que puede parecer una más fácil que otra. Si alguien por ejemplo es muy flojo en las físicas pero estudiando es una máquina, la GC le irá mejor. Alguien con mucho baremo puede tenerlo más fácil en GC que en PN. Pero a nivel general, no creo que haya nada que haga que una oposición u otra sea más fácil, salvo el nivel marcado por los opositores.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
una duda con el certificado medico, ¿Tiene caducidad?
Es decir, ¿Tiene que hacerse quince dias antes o puedo hacerlo hoy que tengo al medico de guardia? (Me examino el 19 de octubre)
3 meses creo recordar, pero aconsejan hacerlo 2 semanas antes, aunque más que aconsejar diría que es costumbre jaja.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
3 meses creo recordar, pero aconsejan hacerlo 2 semanas antes, aunque más que aconsejar diría que es costumbre jaja.

Yo tengo el mío hecho desde el 14 de septiembre y me presento el 13 de octubre, un día para el mes, espero no tener problemas :confused:.

EDIT: en las bases en realidad no pone nada respecto al tiempo máximo o mínimo.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Yo tengo el mío hecho desde el 14 de septiembre y me presento el 13 de octubre, un día para el mes, espero no tener problemas :confused:.
Vaya un ansias :p No en serio, no creo que tengas problemas, creo que la validez son 3 meses y no se especifica nada en el BOE (a diferencia de la GC que son 15 días), pero siempre me han recomendado hacerlo una semana o dos antes, pero no sé bien por qué.

Unido
26 Mar 2015
Felicitaciones
270
Mejor explicado imposible. Yo personalmente soy de los que lo tendría " fácil " en la oposición a GC, dado que tengo un baremo realmente alto( todos los carnets, grado, y nivel C1 inglés y B2 francés) y el examen consta de una prueba de inglés ( este año saque los 20/20 puntos sin problemas). Pero como ha dicho el compañero no es más fácil o más difícil, todo depende de si tienes baremo, si sabes inglés, etc, mientras que en la PN se trata de pasar los cortes y no puntúa nada las titulaciones o idiomas.

Espero haberte ayudado!

Edito: a pesar de todo esto,cabe decir que tengo clarísimo que yo quiero ser policía nacional, y salvo ver agotadas mis posibilidades, no tengo en mente enfocarme a la GC.
Supongo q como todo en una oposición, lo más importante son las horas de estudio y la preparación que se lleve, conozco casos de gente con 19 en baremo fuera y otros con 4 puntos que se van a Baeza en unos días...

Unido
22 Dic 2015
Felicitaciones
9
Sí, justo cuando terminas las dominadas tienes un tiempo muerto y te dicen que si te quieres cambiar las zapatillas lo puedes hacer ahí.
¡Muchas gracias!. Estos días practicándolo he notado una clara diferencia entre las zapatillas planas y duras con las de correr... y pues unas décimas que se raspen no vendrán mal jajaja.

Adrilpz

POLICÍA
Unido
22 Jul 2015
Felicitaciones
44
Me ha comentado un amigo, que se ha presentado hoy a las físicas, que en las dominadas piden que la barra la bajes por debajo de la nuez. Si es así, este año están más estrictos en esta prueba.

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

Unido
26 Mar 2015
Felicitaciones
270
Pues yo soy de los que piensa que la facilidad/dificultad en una oposición, no tiene nada que ver con el nivel de las pruebas, porque al fin y al cabo, las físicas por fáciles que sean, son para todos igual, y la teoría por mucho temario cerrado y más corto que sea, es para todos igual, así como ortografía, inglés... Al menos en mi opinión, la dificultad de la oposición la marcan los opositores, y no las pruebas.

A nivel individual sí que puede parecer una más fácil que otra. Si alguien por ejemplo es muy flojo en las físicas pero estudiando es una máquina, la GC le irá mejor. Alguien con mucho baremo puede tenerlo más fácil en GC que en PN. Pero a nivel general, no creo que haya nada que haga que una oposición u otra sea más fácil, salvo el nivel marcado por los opositores.
Precisamente aunque mucha gente se empeña en decir que Policía Nacional es más fácil porque con sacar un 5 vale, yo pienso justo lo contrario por ese mismo motivo, por el nivel medio de los opositores, lo normal en un opositor a Nacional es pensar q si no estudias mínimo 6h al día no lo vas a conseguir, pero eso no es lo normal en Guardia civil, mucho opositor piensa que con dos horas diarias va sobrado y eso le da mucha ventaja al de las 6h.

yusgogan

—XXXIII—
Unido
15 Jul 2015
Felicitaciones
465
Me ha comentado un amigo, que se ha presentado hoy a las físicas, que en las dominadas piden que la barra la bajes por debajo de la nuez. Si es así, este año están más estrictos en esta prueba.

El año pasado decían lo mismo, y por lo que pude comprobar era por los que las hacían mirando al techo, pero si miras al frente o al examinador con pasar la barbilla (poco más) sobra.

Adrilpz

POLICÍA
Unido
22 Jul 2015
Felicitaciones
44
El año pasado decían lo mismo, y por lo que pude comprobar era por los que las hacían mirando al techo, pero si miras al frente o al examinador con pasar la barbilla (poco más) sobra.
Ahora que lo dices, creo que me suena.

nhr

Unido
19 Sep 2016
Felicitaciones
13
Una pregunta, para la primera semana de octubre hará tiempo para examinarse a las nueve de la mañana en manga corta y mallas largas?, lo digo porque me he examinado solo en Mallorca y vengo de Alicante, que esto es casi clima caribeño.

Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
2.787
Una pregunta, para la primera semana de octubre hará tiempo para examinarse a las nueve de la mañana en manga corta y mallas largas?, lo digo porque me he examinado solo en Mallorca y vengo de Alicante, que esto es casi clima caribeño.
Depende. Yo me he examinado en una ocasión a primeros de marzo y se estaba calentito (me llevé una grata sorpresa), y a otros compañeros, una semana después, congelados del frío.

Unido
20 Sep 2016
Felicitaciones
74

Por la mañana siempre va a hacer fresco, a no ser que te llamen sobre las 11:00 h y haga buen tiempo, pero rara vez he visto allí gente en manga corta.

• Like
Reacciones: nhr
Unido
29 Oct 2015
Felicitaciones
255
Yo el año pasado me examiné en Habila el 5 de noviembre por la mañana y lo hice en manga corta y mallas largas y perfecto. Supongo que también depende del día.

• Like
Reacciones: nhr
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior