• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Abr 2016
Felicitaciones
305
Como ya sabéis más de uno esta va a ser la primera vez que me presente, por tanto habrá mucha más experiencia en otros comentarios, pero desde mi punto de vista:

En las físicas no veo muy factible menos de 15000 aptos como algunos creen. Me hago una cifra aproximada a 20000 a la segunda fase.

Y desde el primer momento creo que en la ortografía van a meter un tijeretazo que nos vamos a quedar temblando más de uno/a.
Pienso que será más grande que el de la XXXII con el famoso 1'66 por plaza que pasó el corte.

AresyKira

Cogito ergo sum
Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
343
Por lo que te he leído en otro hilo, este año no puedes participar en la oposición por no cumplir los requisitos a tiempo, pero supongo que sabrás que las físicas se han endurecido bastante respecto al año pasado.
Muchos hemos pasado un verano jodido entrenando estas pruebas mientras también había que trabajar y estudiar, y si luego alguien que ni las está preparando te dice que son un "trámite", pues no sienta muy bien la verdad.

Lo de que la oposición de verdad empieza después del teórico quizás se podía decir antes, pero este año las físicas van a hacer bastante daño. Aunque si se lee este foro parece que todo el mundo es deportista de élite y va sobrado, pero veremos dentro de poco a ver los ratios de aprobados y presentados cómo queda.
Y porque piensas que no las estoy preparando? Que hay que entrenar 3 meses antes del examen, por eso para algunos es un trámite y para otros un suplicio depende de cada uno.
Si tienes razón este año no puedo, pero ya tengo mi equivalencia y ya llevo unos meses estudiando y entrenando, porque estoy cansado ya de opositar y necesito avanzar, en fin historias de cada uno...
Espero poder leer dentro de poco que todos habéis pasado bien las físicas, sobre todo a esos veteranos como tu itx o migue_coco entre otros que ya os toca.

Última edición:
  • Like
Reacciones: itx
Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Como ya sabéis más de uno esta va a ser la primera vez que me presente, por tanto habrá mucha más experiencia en otros comentarios, pero desde mi punto de vista:

En las físicas no veo muy factible menos de 15000 aptos como algunos creen. Me hago una cifra aproximada a 20000 a la segunda fase.

Y desde el primer momento creo que en la ortografía van a meter un tijeretazo que nos vamos a quedar temblando más de uno/a.
Pienso que será más grande que el de la XXXII con el famoso 1'66 por plaza que pasó el corte.

Hola, también es mi primera vez, pero no estoy de acuerdo con tu opinión, mira, el año pasado con unas físicas más asequibles aprobaron 19 000 y pico, así que veo bastante difícil que aprueben este año más personas, dicho esto, la lógica dicta que pasen las físicas sobre 15 000 (que sí pasan 12 000 pues mejor, pero pocos me parecen).

En cuanto al corte en teoría/ortografía, las proporciones y notas de la XXXII me perecen unas buenas referencias, estos deberían ser iguales (unos 4 000 en este caso para quedar otra vez 1,66 como decías)

Podría desglosar todo esto más, pero tampoco es plan de escribir un "lomazo" más grande.

Hoy atentos que empiezan las físicas, a ver que nos comentan los compañeros de la EE y empezamos a tener referencias (y del rollo del magnesio)

Para ti que significa la palabra trámite una falta de respeto, hacia quién? Con trámite me refiero que no hace falta sacar un 10 a diferencia de conocimiento y ortografía que es donde empieza la oposición de verdad, sinceramente pareces nuevo ;) ( con todos mis respetos)
Lo que para ti sea un trámite, a otra persona le puede parecer un mundo, (muchas horas de trabajo, familia) o mil cosas distintas.

No todo el mundo tiene la suerte de poder dedicarse a la opo el 100%, por eso te digo que tengas un poco de empatia, habrá personas que no les haya sentado bien.

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Las físicas este año la mayoría va más justo, antes era fácil llegar con 22-24 puntos a la pista (+2 o 4 puntos) ahora llegar con ese colchón significa sacar unas notazas, la mayoría que conozco van con menos de 18 puntos en las 3 pruebas y el que llega... a mayor dificultad más suspensos y en cuanto a teoría/ortografía no puede ser como en la anterior, pasan el doble y si hay menos gente después de las físicas, pues simplemente con la misma dificultad el último opositor en pasar tendrá peor nota que el último de la anterior.
Para el que piensa que son un trámite, es un trámite que el año pasado se quito casi 30.000 opositores más que cualquiera de las siguientes pruebas.

Hola, también es mi primera vez, pero no estoy de acuerdo con tu opinión, mira, el año pasado con unas físicas más asequibles aprobaron 19 000 y pico, así que veo bastante difícil que aprueben este año más personas, dicho esto, la lógica dicta que pasen las físicas sobre 15 000 (que sí pasan 12 000 pues mejor, pero pocos me parecen).

En cuanto al corte en teoría/ortografía, las proporciones y notas de la XXXII me perecen unas buenas referencias, estos deberían ser iguales (unos 4 000 en este caso para quedar otra vez 1,66 como decías)

Podría desglosar todo esto más, pero tampoco es plan de escribir un "lomazo" más grande.

Hoy atentos que empiezan las físicas, a ver que nos comentan los compañeros de la EE y empezamos a tener referencias (y del rollo del magnesio)
Estoy de acuerdo contigo. Menos presentados que el año pasado por tener que ir todos los peninsulares a Hábila y también menos aprobados por el endurecimiento de las físicas.

Mi apuesta... entre 14 000 y 16 000.

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
744
Aunque si se lee este foro parece que todo el mundo es deportista de élite y va sobrado, pero veremos dentro de poco a ver los ratios de aprobados y presentados cómo queda.

Jajaja. Sobre eso estuve reflexionando yo el otro día. Pero tiene sentido. La gente que más se prepara, la gente que mas motivada está y con más ilusión, cabe esperar que sea también gente muy activa en un foro donde uno se retroalimenta de información, buenos consejos e ilusión.
Pero no creo que este foro sea un ejemplo realista de cómo están las cosas a nivel nacional.

Para los que estáis en academias, como véis a vuestros compañeros en el tema físicas?

javiXXXIII

Promoción XXXIII, la definitiva.
Unido
3 Jun 2016
Felicitaciones
134
Jajaja. Sobre eso estuve reflexionando yo el otro día. Pero tiene sentido. La gente que más se prepara, la gente que mas motivada está y con más ilusión, cabe esperar que sea también gente muy activa en un foro donde uno se retroalimenta de información, buenos consejos e ilusión.
Pero no creo que este foro sea un ejemplo realista de cómo están las cosas a nivel nacional.

Para los que estáis en academias, como véis a vuestros compañeros en el tema físicas?

Muy de acuerdo con el tema de que el tipo de gente que se molesta en entrar a un foro para informarse, compartir información, etc suelen ser también los que sí que se están preparando en serio.
En cuanto a lo de las academias, yo voy a hablar de la que estoy yo (sin decir el nombre claro), de los 30+/- opositores que hicimos el simulacro hace 2 semanas cabe destacar que la grandísima mayoría estaban estancados entre 8 y 12 dominadas(siendo generosos), que sacaban el circuito en 9.5-10 segundos y que en la carrera sí que tenían buenas marcas, rondando desde 3.05 hasta 3.32 o así (digo buenas marcas porque a pesar de ser a penas un 5 es un buen tiempo, yo me las veo canutas para bajar de 3.27, pero por suerte llevo muy bien dominadas y circuito y compensa).

Hasta ahí el informe , un saludo!

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Duda de novato... ¿En el circuito paran el tiempo cuando pasas la última valla o cuando contactas con el suelo?
Cuando tocas el suelo, así que interesa pasarla no saltarla.
Cuando tocas el suelo y da gracias.
En el hilo del circuito dejé un dibujo ilustrativo de esto. Puedes leer ese mensaje desde este enlace: Entrenamiento CIRCUITO Paran el tiempo al tocar el suelo, siempre que hayas rebasado completamente la vertical del último obstáculo. Lo explican perfectamente allí.

Unido
22 Jul 2015
Felicitaciones
550
Las físicas este año la mayoría va más justo, antes era fácil llegar con 22-24 puntos a la pista (+2 o 4 puntos) ahora llegar con ese colchón significa sacar unas notazas, la mayoría que conozco van con menos de 18 puntos en las 3 pruebas y el que llega... a mayor dificultad más suspensos y en cuanto a teoría/ortografía no puede ser como en la anterior, pasan el doble y si hay menos gente después de las físicas, pues simplemente con la misma dificultad el último opositor en pasar tendrá peor nota que el último de la anterior.
Para el que piensa que son un trámite, es un trámite que el año pasado se quito casi 30.000 opositores más que cualquiera de las siguientes pruebas.

No se puede explicar mejor. Un saludo.

Unido
18 Abr 2016
Felicitaciones
305

Por mi cuanto menos queden mejor, siempre que yo vaya pasando claro jaja.
Pero 15000... Estaríamos hablando de un 60% de No presentados y un 30% de No aptos.
Salvo que esté muy inflada la cantidad de 54000 con mucha gente sin bachiller o equivalente, me parecen porcentajes bastante altos.

Pd: seguro que fueron 19000 el año pasado? Creía recordar que fueron más de 20000 al teórico

Unido
8 Ago 2015
Felicitaciones
1.890
Por mi cuanto menos queden mejor, siempre que yo vaya pasando claro jaja.
Pero 15000... Estaríamos hablando de un 60% de No presentados y un 30% de No aptos.
Salvo que esté muy inflada la cantidad de 54000 con mucha gente sin bachiller o equivalente, me parecen porcentajes bastante altos.

Pd: seguro que fueron 19000 el año pasado? Creía recordar que fueron más de 20000 al teórico

Fueron 19000 sí, no me acuerdo qué academia lo filtró.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior