• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
746
Las físicas son un trámite para quien las lleva preparando tiempo, y además ese día no tiene la mala suerte de tirar dos veces el circuito pese a haberlo practicado 10000 veces, lesionarse a mitad, que haga un tiempo horrible y el 1000 no sea lo que mejor se lleva...

Pero es que para que las físicas sean un trámite, dadas las fechas en las que se llevan a cabo, prácticamente obligan a tirarte un verano de entrenar y entrenar, y claro, si sumas eso a estudiar, se te presenta un verano de mierda (como el que he tenido yo, y muchos) y no todas las personas tienen la capacidad de sacrificio y la voluntad para tirarse un verano así.

Muchos conocidos/colegas aptos en las micros, dicen que lo que decanta la balanza entre aprobar o suspender la oposición, es el haber trabajado más o menos en verano, que es cuando la gente, por lo general, no da ni chapa. ¿Quién no conoce al opositor de "yo hasta que no haga las físicas no toco un libro"? Pues eso.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Hay una cosa que no entiendo...
Tanto alboroto por rumores sobre que adelantan la teoría a diciembre.
Bueno, empezando por que no hay fechas fijas, ni adelantan ni atrasan.
Pero aun así, ¿qué fecha os estabais poniendo como límite con el temario? ¿Junio?

Vale que pueda joderte un poco el plan que llevabas, pero estamos hablando de un mes antes de lo pensado, ese mes de menos debería ser de repaso, no de estudio.

Estamos a mitad de septiembre, da tiempo de sobra a reorganizarse y planificar de nuevo los próximos casi tres meses para que no te pille ninguna sorpresa.

Ahora bien, si es que te pilla verdaderamente mal, quizás el fallo está en que no has sabido organizar el tiempo desde que empezaste, no has planificado bien el estudio, no has rendido lo que deberías u otro factor.

Yo "empecé" en enero, eso me da 12 meses de estudio hasta el examen si lo hacen en diciembre, vale que no es mi primer año, pero cualquiera que empezara en el primer trimestre del año debe estar ya repasando en vez de estudiando (hablo en término generales, está claro que si al repasar no recuerdas algo, lo memorizas...).

Unido
17 Jul 2016
Felicitaciones
115
Vamos a ver, no sé quién se habrá alborotado por la cuestión que acabo de plantear, desde luego yo no. Me he limitado a hacer una simple y llana pregunta. Hagan el favor de no sacar conclusiones del tipo "no has planificado bien el estudio" o "no has sabido organizar el tiempo", aquí todos somos adultos, sabemos lo que estamos haciendo y todos tenemos circunstancias particulares, que en mi caso no me han hecho posible empezar a preparar la oposición tan pronto como hubiera deseado, y que no voy a detallar.

No entiendo que en un foro donde se supone que nos organizamos para ayudarnos pueda molestar que compañeros planteen dudas, yo también leo comentarios que me parecerán más o menos convenientes, pero no voy ni a juzgar ni a aleccionar a nadie, precisamente porque cada uno vive con sus circunstancias.

Última edición:
Las físicas son un trámite para quien las lleva preparando tiempo, y además ese día no tiene la mala suerte de tirar dos veces el circuito pese a haberlo practicado 10000 veces, lesionarse a mitad, que haga un tiempo horrible y el 1000 no sea lo que mejor se lleva...

Pero es que para que las físicas sean un trámite, dadas las fechas en las que se llevan a cabo, prácticamente obligan a tirarte un verano de entrenar y entrenar, y claro, si sumas eso a estudiar, se te presenta un verano de mierda (como el que he tenido yo, y muchos) y no todas las personas tienen la capacidad de sacrificio y la voluntad para tirarse un verano así.

Muchos conocidos/colegas aptos en las micros, dicen que lo que decanta la balanza entre aprobar o suspender la oposición, es el haber trabajado más o menos en verano, que es cuando la gente, por lo general, no da ni chapa. ¿Quién no conoce al opositor de "yo hasta que no haga las físicas no toco un libro"? Pues eso.
Yo te lo confirmo... Es exactamente eso, en verano mucha gente se va de vacaciones, yo no me fui... El resto es historia como suele decirse.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Vamos a ver, no sé quién se habrá alborotado por la cuestión que acabo de plantear, desde luego yo no. Me he limitado a hacer una simple y llana pregunta. Hagan el favor de no sacar conclusiones del tipo "no has planificado bien el estudio" o "no has sabido organizar el tiempo", aquí todos somos adultos, sabemos lo que estamos haciendo y todos tenemos circunstancias particulares, que en mi caso no me han hecho posible empezar a preparar la oposición tan pronto como hubiera deseado, y que no voy a detallar.

No entiendo que en un foro donde se supone que nos organizamos para ayudarnos pueda molestar que compañeros planteen dudas, yo también leo comentarios que me parecerán más o menos convenientes, pero no voy ni a juzgar ni aleccionar a nadie, precisamente porque cada uno vive con sus circunstancias.

¿Quién habla de ti?
Por algo no te he citado.
Solo comentaba porque ya he leído muchos comentarios sobre gente preocupada porque el teórico pueda ser en diciembre, como si lo estuvieran adelantando seis meses.

Y esto ya a modo general, no estaría de más que la gente guardase las uñas, que últimamente estamos a la que salta, todos los comentarios nos resultan ofensivos, o se están metiendo conmigo, o son una falta de respeto.

Las uñas se liman para cuando sean las prácticas, que esto no ha empezado todavía y vamos por mal camino para los próximos nueve meses...

Las físicas es un puro trámite, lo bueno llega con la ortografía que ellos suben o bajan corte para quedarse con los que ellos quieran, recordáis el primer año que pusieron ortografía, el corte fue un 7 (micro), por suerte fue bajando el corte años posteriores al aumentar plazas, hay que pasar cortes y rezar porque tu examen de ortografía esté por encima de lo que piden.
Vamos a tener un poco de respeto a la gente que no es precisamente un tramite, un poquito de empatia.
;)

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Lo del teorico es año tras año lo mismo,me parece raro y mucho que sea en diciembre terminando las fisicas a mediados de noviembre...Todo puede pasar,tambien se dijó muchos años que pondrian el bachiller y al final se puso,puede que pille a mucha gente por sorpresa y eso puede ser bueno para mucha gente y no tan bueno para otros.

Unido
14 Nov 2014
Felicitaciones
334
Lo del teorico es año tras año lo mismo,me parece raro y mucho que sea en diciembre terminando las fisicas a mediados de noviembre...Todo puede pasar,tambien se dijó muchos años que pondrian el bachiller y al final se puso,puede que pille a mucha gente por sorpresa y eso puede ser bueno para mucha gente y no tan bueno para otros.

Ya no es que pueda o no pasar, es que antes era así. Así que...

AresyKira

Cogito ergo sum
Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
343
Vamos a tener un poco de respeto a la gente que no es precisamente un tramite, un poquito de empatia.
;)
Para ti que significa la palabra trámite una falta de respeto, hacia quién? Con trámite me refiero que no hace falta sacar un 10 a diferencia de conocimiento y ortografía que es donde empieza la oposición de verdad, sinceramente pareces nuevo ;) ( con todos mis respetos)

Última edición:
Para ti que significa la palabra trámite una falta de respeto, hacia quién? Con trámite me refiero que no hace falta sacar un 10 a diferencia de conocimiento y ortografía que es donde empieza la oposición de verdad, sinceramente pareces nuevo ;) ( con todos mis respetos)

Por lo que te he leído en otro hilo, este año no puedes participar en la oposición por no cumplir los requisitos a tiempo, pero supongo que sabrás que las físicas se han endurecido bastante respecto al año pasado.
Muchos hemos pasado un verano jodido entrenando estas pruebas mientras también había que trabajar y estudiar, y si luego alguien que ni las está preparando te dice que son un "trámite", pues no sienta muy bien la verdad.

Lo de que la oposición de verdad empieza después del teórico quizás se podía decir antes, pero este año las físicas van a hacer bastante daño. Aunque si se lee este foro parece que todo el mundo es deportista de élite y va sobrado, pero veremos dentro de poco a ver los ratios de aprobados y presentados cómo queda.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

Para ser exacto teoría también es un 5.

AresyKira

Cogito ergo sum
Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
343
Para ser exacto teoría también es un 5.
Y ortografía? Migue es mi forma de ver esta opo las físicas son más asequibles puedes jugar con los puntos, después es cuando empieza lo bueno! Es mi opinión cada persona tendrá la suya.

AresyKira

Cogito ergo sum
Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
343
¿Qué tiene que ver?

Ortografía es un corte, no tiene relación alguna con los ya establecidos como son las físicas y teoría.
Ya sé que es un corte, el problema es dónde estará ese corte por debajo de 5 o por encima, en definitiva a mi lo que más nervioso me pone es ortografía, porque las físicas si se te da bien una prueba puedes jugar con los puntos y a mi modo de ver es más asequible.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Ya sé que es un corte, el problema es dónde estará ese corte por debajo de 5 o por encima, en definitiva a mi lo que más nervioso me pone es ortografía, porque las físicas si se te da bien una prueba puedes jugar con los puntos y a mi modo de ver es más asequible.

Que el corte sea un 1 o un 9 es indistinto, no refleja una puntuación de 0 a 10 como cualquier otra prueba.
La cosa es que el nivel de cada uno sea mejor que la media para poder pasar ese corte, sin importar cual sea la nota de corte.

Una nota de corte en un 9 no significa que sea mas difícil que una nota de corte en un 1.
Pero que también puede ocurrir al contrario.
A fin de cuenta depende de los opositores que realicen el examen y de la complejidad del mismo, pero la nota dice poco sin conocer el examen.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior