No se pasan el día en el sofá, entrenar entrenan, pero lo que he sufrido yo (y muchos) para poder cazar 15-17 puntos, no lo han sufrido ellas (las que conozco, al menos). Yo empecé en 0 dominadas, me colgaba en la barra, y ni para arriba ni para abajo, hasta que me hice la primera, no veas. Ellas, el primer día de academia (hicimos simulacro de dominadas/barra, salto y 2000/1000) ya colgándose en la barra sacaban el 4-5 (con las marcas del año pasado) y los chicos muchos como yo, o bien 1 o 2 dominadas, solo los chavales de gym sacaban 8-10-12.
Te hablo de las chicas que conozco, no extrapolo al resto de casos, solo te digo lo que he visto en mi entorno, igual dio la casualidad de que las chicas en cuestión eran buenas ya de por sí, pero eso. Que no haya polémica respecto a esto, por favor XD.
Una buena forma de comprobar el equilibrio, es la estadística, que aunque se crea que es una ciencia muy difusa, es prácticamente la herramienta matemática más precisa de la que disponemos. Si opositan un 15% de chicas y un 85% de chicos (datos inventados) y tras las físicas hay un 25% de chicas y un 75% de chicos, ahí ha habido un problema, si en cambio el porcentaje se mantiene, la cosa va bien. No sé si estos datos se sacan, la verdad, pero serían interesantes.