• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Jul 2014
Felicitaciones
339
Hola a todos, he decidido presentarme a las oposiciones, pero no tengo ni idea de nada. Si alguien pudiera guiarme un poco se lo agradecería.
Cuando saldrá la convocatoria de 2016? Cuanto tiempo pasa desde que presentas la instancia hasta la primera prueba?
Una vez aprobado, cuando se entra en la academia?

Antes de nada, ve a la web de la policía y te descargas las bases de esta convocatoria en curso (XXXII) para que te hagas una idea del proceso. La convocatoria no se sabe cuando saldrá, aunque se estima que pueda ser entre abril y mayo. Una vez que salga, el opositor tiene 20 días (si no recuerdo mal) para echar la instancia. Si se cumplen los plazos de este año, la primera prueba será en septiembre, aunque dependiendo del sorteo de la letra puedes ir antes o después.

En la academia se viene entrando en el mes de septiembre del año siguiente a la convocatoria.

Te dejo este hilo para que le eches un vistazo:
Guía del opositor http://www.todopolicia.com/foro/thr...r-recopilación-de-hilos-indispensables.11368/

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
Físicas antes de acabar las pruebas de la promoción anterior? Olvídate

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Hola a todos, he decidido presentarme a las oposiciones, pero no tengo ni idea de nada. Si alguien pudiera guiarme un poco se lo agradecería.
Cuando saldrá la convocatoria de 2016? Cuanto tiempo pasa desde que presentas la instancia hasta la primera prueba?
Una vez aprobado, cuando se entra en la academia?

Te recomiendo leer este hilo, es una guía para opositores "novatos" ;) -> http://www.todopolicia.com/foro/threads/guía-para-el-opositor-novato.11299/
También te recomiendo leer la convocatoria del 2015 en la web de la policía -> http://www.policia.es/oposiciones/convocatoria_basica_2015.pdf
Y me autocito para que veas más o menos las fechas de este año y del año anterior:

Hola @NurPN09 en la web de la policía puedes ver cómo va ver el proceso selectivo actual: http://www.policia.es/oposiciones/e_basica.html

Respecto a la convocatoria del 2014-2015:
- La convocatoria se publicó el 9 de septiembre de 2014;
- Las físicas del 25 de febrero al 24 de abril las físicas;
- 30 de mayo conocimientos y orto;
- Segunda quincena de junio psicos y entrevista.

La actual convocatoria:
- La convocatoria se publicó el 12 de mayo;
- Las físicas comenzaron el 21 de septiembre (+5 meses) y finalizaron el 20 de noviembre;
- La de conocimientos y orto 6 de FEBRERO.

Espero que sirva para orientarte, a pesar de que ambas convocatorias se realizaron en meses muy diferentes y todo depende siempre del número de opositores. Dese la convocatoria al comienzo de las pruebas físicas hay unos 5 meses.
Yo he empezado a prepararme hace poco más de un mes para la del 2016, casi todas las academias empiezan cursos nuevos en octubre-noviembre y otras tantas en enero. Tal vez he empezado un poco "pronto", pero estaba muy ilusionada y tenía muchas ganas de empezar con ello en casa (llevo 2 meses recuperándome de una lesión y estaba muerta de aburrimiento jejeje). Creo que empezando en enero en una academia da tiempo de sobra, y hasta entonces yo recomendaría empezar a estudiar un temario básico (Decuma, MAD, o el de la academia a la que pretendas ir...) por libre como tú dices y a prepararme las físicas ;)
Tal vez otros compis tengan más recomendaciones :)

PD: Algunas academias tienen cursos on-line por 40€ al mes que podrían servirte de apoyo estos 2-3 meses ;)

Unido
30 Ene 2016
Felicitaciones
18
Bueno, ''uno que se pasa a la XIII'', por unas décimas me he quedado fuera.

Para cuando opináis que se pedirá el bachillerato? hasta el final de instancias? hasta el 31 de diciembre?

A mi por unas cosas o por otras me ha pillado el toro en este tema y estoy con la prueba de acceso a grado superior, estoy con la incertidumbre de no saber que va a pasar con los plazos, tanto de la oposición como de la prueba de acceso.
Yo creó que el bachillerato hay que tenerlo cuando se eche la instancia. A no se que den de plazo hasta el 31 diciembre.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

de_0

POLICÍA
Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Con lo del bachillerato lo mejor que podéis hacer una vez se haya abierto el plazo de inscripción, es comprobar las bases que ahí vendrán explicados los requisitos específicos de la convocatoria y si aún así queréis aclarar algo, llamadita a la DFP y listo, que son los que os van a despejar todas las dudas.

Edito: De cualquier forma la ESO que era lo que se pedía hasta ahora, era obligatoria tenerla con fecha límite cuando acabara el plazo de las instancias. Así que sería lógico que siguiera siendo así.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Los estudios requeridos, lo normal y que siempre se hace, es que se pida estar en posesión de ellos antes de que finalice el plazo de instancias.
Si este año hacen algo distinto por el tema de pedir nuevos estudios, será una excepción.

@RobertoMJS el mejor profesor de la academia que metió más alumnos en la promoción 29, recomendaba hacer tus propios test como método de estudio ;)

@Nuevos la convocatoria debería ser vuestro padre nuestro, información más preciada que el manual para entender a las mujeres.

de_0

POLICÍA
Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Pues después de leerte el temario, escoges lo que te ha parecido más importante y te haces preguntas posibles, así refuerzas tu comprensión lectora y la atención que le pones al temario. Es el doble de trabajo pero muy efectivo en partes del temario donde te atascas, por ejemplo cuando tienes que aprenderte los 35000 autores de un tema de sociología :D

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Perdonad mi ignorancia, pero el sorteo de la letra para que es?? [emoji55]

Enviado desde mi Elephone P2000 mediante Tapatalk

Para determinar la letra por la que comienzan a examinar.
Si, por ejemplo, sale la letra J, empezaran a examinar llamando primero a los que su apellido empiecen por J.

Ismael13

Policía Alumno
Unido
21 Feb 2016
Felicitaciones
200
Hola, muy buenas a todos otro que se apunta a la XXXIII llevó dos años siguiendo el foro desde la barrera y este año he decidido de hacerme una cuenta, llevó dos años presentándome y quedándome en teoría ya que por motivos de trabajo no le he podido dedicar tiempo y espero dar este año todo por el todo para cumplir un sueño. Vamos a darle fuerte que dentro de nada estamos metidos en el lio, dándole fuerte a las físicas y aquí me tenéis si puedo ayudar en algo.

Unido
18 Mar 2014
Felicitaciones
661
Me hacen gracias los opositores que dicen, "soy nuevo en el foro aunque os leo de hace tiempo" y ves registrado: 3 de enero de 2016 jajaja... Comienza la semana :cool:

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.746
Me hacen gracias los opositores que dicen, "soy nuevo en el foro aunque os leo de hace tiempo" y ves registrado: 3 de enero de 2016 jajaja... Comienza la semana :cool:
Hombre... Puede ser, yo leía el foro antes de registrarme. Los que me hacen mucha gracia a mi son los de "soy nuevo en el foro, pero no en la oposición"

Ismael13

Policía Alumno
Unido
21 Feb 2016
Felicitaciones
200
Vicesma si va por mi, si llevo mirando el foro cada cierto tiempo ya que me gustaba y cogia bastante información, por motivos de trabajo hay gente que no tiene tiempo ni para hacerse una cuenta y estar atento al foro, y este año me he decidido en registrarme para también poder participar y ya esta, tampoco es una cosa tan extraña.

Unido
18 Mar 2014
Felicitaciones
661
@Ismael13 por ti no es, ni por nadie en concreto sino en general, que a mi también me pasó lo mismo al empezar con esto, hay opositores que ni conocen este foro, lo único que digo es que hay darle caña al temario y a las demás pruebas que cada vez hay más opositores :cool:

Unido
19 Mar 2015
Felicitaciones
6
Con relación a cuando hay que tener aprobado el bachiller, le pregunté a un subinspector y me dijo que el título lo verifican una vez hayas aprobado todas las pruebas del proceso selectivo.

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Con relación a cuando hay que tener aprobado el bachiller, le pregunté a un subinspector y me dijo que el título lo verifican una vez hayas aprobado todas las pruebas del proceso selectivo.
Se verifica en ese momento, pero si no se ha obtenido antes de la fecha indicada en las bases, el aspirante sería declarado no apto por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria.

• Like
Reacciones: itx
Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
2
@Ismael13 por ti no es, ni por nadie en concreto sino en general, que a mi también me pasó lo mismo al empezar con esto, hay opositores que ni conocen este foro, lo único que digo es que hay darle caña al temario y a las demás pruebas que cada vez hay más opositores :cool:
Y cuidado con los que os leemos y permanecemos en la sombra, que yo llevo aquí ya años escondido jajaja. Pero este es el primero que me presento, para la buena verdad.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior