• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Jul 2016
Felicitaciones
115
Hola a todos compañeros/as!!.

Quisiera saludaros a todos, ya que voy a pasar un largo tiempo junto a ustedes, acabo de terminar la carrera, y estoy al 110% clavando tacos y codos para colarme en la XXXIII, es mi primer mensaje en el foro, y la verdad es que da gusto andar por aquí, el clima es muy agradable, y motiva ver a tantos policías en potencia ayudándose entre sí.

Lo dicho, un placer conoceros, y espero poder servir de ayuda en tantas ocasiones como sea posible!!

Unido
22 Jul 2015
Felicitaciones
550
el temario es mas que asequible, si comparas con otras oposiciones, con la suerte de que el corte de temario no suele estar en mas de 50 puntos en condiciones normales, otras oposiciones están los cortes en 70/75 sobre 100 y con temarios de 70 temas de puro derecho, aquí lo que pasa que hay mas factores que no dependen de ti como puede ser una lesión o la entrevista...y respecto los que no trabajáis aprovechad porque es una suerte para esto, yo aquí estoy el finde metido trabajando de noche a doce horas, sin entrenar ni estudiar,aprovechando los días libres y turnos de ocho horas, es mucho sacrificio pero es lo que hay, NO PAIN NO GAIN

Cierto, yo trabajo de lunes a viernes y cuesta mucho, pero se puede conseguir. Ánimo que lo vamos a conseguir compañero !!!

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
¡Buenos días opositores! :D

Cuenta atrás 3.0:

Ejecutiva --> 63 días para el lunes 19 de septiembre 
Básica --> 70 días para el lunes 26 de septiembre 

Cuenta atrás...

Teoría + Ortografía
17 de diciembre 152 días
21 de enero 187 días
4 de febrero 201 días

A empezar la semana, los días pasan muy rápido, hay que aprovecharlos todos.

Mira que mi cuenta atrás me gusta poco... pero la tuya me da pánico jajajaja.

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
Una duda respecto a la prueba de ortografia aparte de apuntarme algún curso que dan online e pesando en adquirir un diccionario e ir leyendolo ¿ que opináis? O ¿ como preparais esta prueba vosotros? Un saludo y gracias.
Yo no me compraría un diccionario ni me pondría a leerlo... no acabas en la vida y no lo veo muy productivo.

Lo que hago yo es apuntar en un excel toda palabra que vea que no tenga ni idea, que dude o que tenga doble grafía. Antes lo hacía a mano en un cuaderno y ni punto de comparación.

Descárgate el DRAE en el móvil si no lo tienes ya. Aparte, muchos ejercicios, test y textos, que nos estamos centrando mucho en palabras por la XXXII y a saber qué tipo de examen nos plantan...

Yo no me compraría un diccionario ni me pondría a leerlo... no acabas en la vida y no lo veo muy productivo.

Lo que hago yo es apuntar en un excel toda palabra que vea que no tenga ni idea, que dude o que tenga doble grafía. Antes lo hacía a mano en un cuaderno y ni punto de comparación.

Descárgate el DRAE en el móvil si no lo tienes ya. Aparte, muchos ejercicios, test y textos, que nos estamos centrando mucho en palabras por la XXXII y a saber qué tipo de examen nos plantan...
Totalmente de acuerdo, puede haber susto en el formato de examen.

Aunque sigo pensando que sí será vocabulario pero cambiarán la forma, no dejo de lado las reglas...

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
Totalmente de acuerdo, puede haber susto en el formato de examen.

Aunque sigo pensando que sí será vocabulario pero cambiarán la forma, no dejo de lado las reglas...
Espérate que no nos hagan un mix...

@joseikea eres un vacilón de mucho cuidado. Jajajaja. Pero te aprecio :D:)

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Y si fuera un examen de las propias reglas, eso si que nos dejaría...:eek:

A ver, razonando yo llego a la siguiente conclusión, puedo equivocarme, pero no lo creo, en la XXXII pusieron palabras para 1300 personas, para 2600 en la XXXIII el examen debe ser más asequible pero sin perder ese giro retorcido de novedad que le da la DFP, y sigo diciendo que mi apuesta son 4 o 2 palabras por linea a elegir la correcta/as de una lista de 50 o 100. Me parece lo más razonable.

A ver, razonando yo llego a la siguiente conclusión, puedo equivocarme, pero no lo creo, en la XXXII pusieron palabras para 1300 personas, para 2600 en la XXXIII el examen debe ser más asequible pero sin perder ese giro retorcido de novedad que le da la DFP, y sigo diciendo que mi apuesta son 4 o 2 palabras por linea a elegir la correcta/as de una lista de 50 o 100. Me parece lo más razonable.

Creo que el modelo nuevo de " palabras" seguirá igual, ahora veremos cual es su modificación o no para la XXXIII. Apostaría por palabras como en el examen de Guardia Civil, una frase te marcan las palabras y pones cual están mal.

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Pues yo creo que repetirán el modelo de ortografía de la XXXII. Les ha funcionado bien, se han quitado las impugnaciones y se evitan problemas de esa forma. Aumentando algo más el tiempo o metiendo más palabras asequibles o jugando con el corte, ya dejan pasar a los que ellos quieran. Es mi humilde opinión, creo que ya han aprendido de los fracasos de años anteriores

Flanker

Policía Alumno
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
413
Si el examen de ortografía es como el del pasado febrero nos va a tocar estudiar bien el diccionario.
sino será jugar a la lotería
La dificultad del examen no fueron las palabras sino el tiempo y la sorpresa ya que todos estamos preparados para buscar errores en frases tipo mayúsculas, puntuación, etc.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Unido
27 Sep 2014
Felicitaciones
1.213
De ahí la importancia de leer los enunciados/explicaciones, que os recuerdo que para todos los exámenes es importante, y más en la entrevista, estar atento a saber qué nos preguntan, más vale perder 20 segundos y hacerlo bien a no perder nada y no enterarte de nada y cagarla bien cagada. En la entrevista es tan fácil como pedir que te expliquen algo que no entiendes o que te lo repitan, yo lo hice y sin problemas

Unido
7 Mayo 2015
Felicitaciones
515
Hola a todos.
Me pasaba por aquí para dejar un mensaje de ánimo y, sobre todo, de templanza.
Hace poco más de un año estaba hundido por no haber logrado mis objetivos, me sentía decepcionado y que no valía para esto, que había defraudado a los que habían creído en mí y a mí mismo, veía que este sueño se alejaba. Hoy, algo más de 365 días todo ha cambiado. Vi mi nombre escrito en el BOE. Hoy puedo decir que soy policía alumno y he cumplido lo que años atrás me propuse, cumplí un sueño.
Con tiempo para mirar atrás te das cuenta de muchos errores cometidos, de detalles que no se le dan importancia en el momento, de ese punto de inflexión que a todos los que hemos pasado por varias promociones (alguna micro que otra incluida) nos ha marcado.
Mi punto de inflexión fue en agosto del año pasado. Deje de pensar en el SOMOS para pensar en el SOY. Decidí intentar ser el mejor sin pensar en lo que hagan los demás: cómo entrena uno, qué manera tiene de afrontar la ortografía el otro, cómo será el examen, cuántos pasan por plaza, si somos X pasamos X - Y... El tiempo que se pierde en eso es aprovechable en muchas otras cosas (estudio, descanso, entrenamientos...) que también son necesarias (en mi opinión, darle a cada cosa su tiempo es esencial).
Con esto os quiero decir, foros como este son representativos 100% de lo que es esta oposición. Gente que opositan de cara a la galería para decir que opositando a PN, gente que lo hace para que sus padres los vean entretenidos, gente que de verdad les gustaría pero por su posición laboral o sentimental lo tienen más como una segunda actividad que les gustaría lograr pero que no están al 100%, muchos tipos diversos, y, finalmente, un grupo menor del que se cree que de verdad van a luchar por esto y se van a partir los cuernos. Tú, opositor, debes ser uno de esos, tú eres el único dueño de tu futuro. Trabaja sin pensar en nada, lo vas a conseguir. Ánimo.
Pd: olvidaos de plazos, número de opositores ni gaitas. Eso es el bucle infinito. Si se quiere, se puede.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior