Hola a todos.
Me pasaba por aquí para dejar un mensaje de ánimo y, sobre todo, de templanza.
Hace poco más de un año estaba hundido por no haber logrado mis objetivos, me sentía decepcionado y que no valía para esto, que había defraudado a los que habían creído en mí y a mí mismo, veía que este sueño se alejaba. Hoy, algo más de 365 días todo ha cambiado. Vi mi nombre escrito en el BOE. Hoy puedo decir que soy
policía alumno y he cumplido lo que años atrás me propuse, cumplí un sueño.
Con tiempo para mirar atrás te das cuenta de muchos errores cometidos, de detalles que no se le dan importancia en el momento, de ese punto de inflexión que a todos los que hemos pasado por varias promociones (alguna micro que otra incluida) nos ha marcado.
Mi punto de inflexión fue en agosto del año pasado. Deje de pensar en el SOMOS para pensar en el SOY. Decidí intentar ser el mejor sin pensar en lo que hagan los demás: cómo entrena uno, qué manera tiene de afrontar la ortografía el otro, cómo será el
examen, cuántos pasan por plaza, si somos X pasamos X - Y... El tiempo que se pierde en eso es aprovechable en muchas otras cosas (estudio, descanso, entrenamientos...) que también son necesarias (en mi opinión, darle a cada cosa su tiempo es esencial).
Con esto os quiero decir, foros como este son representativos 100% de lo que es esta
oposición. Gente que opositan de cara a la galería para decir que opositando a PN, gente que lo hace para que sus padres los vean entretenidos, gente que de verdad les gustaría pero por su posición laboral o sentimental lo tienen más como una segunda actividad que les gustaría lograr pero que no están al 100%, muchos tipos diversos, y, finalmente, un grupo menor del que se cree que de verdad van a luchar por esto y se van a partir los cuernos. Tú, opositor, debes ser uno de esos, tú eres el único dueño de tu futuro. Trabaja sin pensar en nada, lo vas a conseguir. Ánimo.
Pd: olvidaos de plazos, número de opositores ni gaitas. Eso es el bucle infinito. Si se quiere, se puede.