Tpus12
¿Qué por qué lo deseo tanto? Es mi sueño.
Estoy contigo compi, en los entrenamientos, sea el deporte que sea (evidentemente cada deporte los estiramientos serán más o menos intensos al igual que específicos) hay que estirar y como no, antes del entrenamiento un calentamiento previo al grupo muscular que vayamos a trabajar ese día es primordial sino queremos rompernos rápido. Llevo varios años en gimnasios y no paro de encontrarme chavales muy jóvenes que se apuntan (entre 16-18 años) que para que engañarnos me recuerda a mi cuando empecé en ese mundo, llegaba y me disponía a entrenar fuerte desde el principio, y ahora, después de ver lesiones, perdida de flexibilidad en todos los grupos musculares que se hayan trabajado ese día por no haberlo estirado post-entreno, te das cuenta lo equivocado que estabas cuando empezaste. Ahora, siempre caliento lo mejor posible antes del entreno y luego estiro el grupo muscular trabajado, y puedo decir que las lesiones así tardaran en aparecer.Recuerdo a mi entrenador de futbol lo que decía ya hace tiempo que el problema no es el estiramiento, sino hacer repeticiones, estirar y relajar, estirar y relajar, lo bueno que hay es estirar, aguantar 10 segundos y parar, además se coge flexibilidad que siempre es bueno.
Perdonad por el rollazo, pero creo que compartir aquellas cosas que nos va bien no esta nunca de más. A darle duro al entreno!!