• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
2.787
Perdón, un “par” consultas:
El día de mañana, si sois policías, estáis de servicio y tenéis la mala suerte de que a vuestro compañero le meten un tiro ¿qué haréis mientras viene la ambulancia? Decirle: es lo que hay, haber sido más precavido ya se sabía que la policía no tiene chalecos, pues a joderse oye, ¿eso le diréis no?
Parece que en eso consiste el compañerismo del que muchos alardean...
¿No sería más fácil decir por ejemplo, mucho ánimo si este año no ha podido ser será al siguiente?
¿Te gustaría que si este año no pasas el circuito estén venga a poner por aquí es lo que hay, no haberte resvalado, haber saltado más? ¿A que no?
¿Que nos aporta echarnos mierda los unos a los otros aparte de nada?
Para llegar a ser policía hay que comportarse como tal y dar ejemplo, os recuerdo que una de las funciones de un policía es ayudar a los demás, no joderlos.
Y ahora para el que tenga un rato y aunque de primeras parezca algo aburrida, os dejo esto que pienso que puede venir bien y animará a seguir luchando a más de uno. También está el libro por si a alguien le interesa aunque yo no lo he leído y no sé que tal estara.

No es echar mierda, simplemente se quejan de algo que viene anunciándose desde hace muchos años. Roza, incluso, la falta de respeto los términos como "injusticia", "estar destrozado" o "echo polvo", cuando (como dice @Javyh) muchos llevamos años trabajando duro por una plaza. Si uno está "destrozado" sin haber empezado la oposición, que se vaya mentalizando o se lo piense dos veces. Ojalá lo consiga a la primera, pero en esta oposición influyen muchos factores.
Edito:
Los que no puedan presentarse esta convocatoria que aprovechen para estudiar y entrenar duro. Eso que llevarán ganado de cara a la siguiente convocatoria. Será una ventaja.
v=hqAKw9aZu1E

Con el permiso de @migue_coco un vídeo motivacional (obviamente no mola tanto como los tuyos).

Última edición:
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Perdón, un “par” consultas:
El día de mañana, si sois policías, estáis de servicio y tenéis la mala suerte de que a vuestro compañero le meten un tiro ¿qué haréis mientras viene la ambulancia? Decirle: es lo que hay, haber sido más precavido ya se sabía que la policía no tiene chalecos, pues a joderse oye, ¿eso le diréis no?
Parece que en eso consiste el compañerismo del que muchos alardean...
¿No sería más fácil decir por ejemplo, mucho ánimo si este año no ha podido ser será al siguiente?
¿Te gustaría que si este año no pasas el circuito estén venga a poner por aquí es lo que hay, no haberte resvalado, haber saltado más? ¿A que no?
¿Que nos aporta echarnos mierda los unos a los otros aparte de nada?
Para llegar a ser policía hay que comportarse como tal y dar ejemplo, os recuerdo que una de las funciones de un policía es ayudar a los demás, no joderlos.
Y ahora para el que tenga un rato y aunque de primeras parezca algo aburrida, os dejo esto que pienso que puede venir bien y animará a seguir luchando a más de uno. También está el libro por si a alguien le interesa aunque yo no lo he leído y no sé que tal estara.

De verdad? Me vas a comparar un hecho fortuito y fuera del alcance, como es sufrir uba agresion con no haber obtenido una titulacion desde 2012? Ya rizais el rizo mas de la cuenta...

Unido
17 Mar 2014
Felicitaciones
258
No es echar mierda, simplemente se quejan de algo que viene anunciándose desde hace muchos años. Roza, incluso, la falta de respeto los términos como "injusticia", "estar destrozado" o "echo polvo", cuando (como dice @Javyh) muchos llevamos años trabajando duro por una plaza. Si uno está "destrozado" sin haber empezado la oposición, que se vaya mentalizando o se lo piense dos veces. Ojalá lo consiga a la primera, pero en esta oposición influyen muchos factores.
Edito:
Los que no puedan presentarse esta convocatoria que aprovechen para estudiar y entrenar duro. Eso que llevarán ganado de cara a la siguiente convocatoria. Será una ventaja.
v=hqAKw9aZu1E

Con el permiso de @migue_coco un vídeo motivacional (obviamente no mola tanto como los tuyos).
Entiendo lo que dices, pero hay gente como yo que este no era su primera convocatoria, yo asumo que el problema es mio por no haber tenido los estudios antes, pero en mi caso trabajo de noche, turnos muchos días de 12 horas y la verdad es que tampoco he podido hacer la prueba de acceso antes, ¿que podría haber pospuesto la oposición para tener antes los estudios por si los pedían? Pues sí, ¿que no lo hice? Pues también, al igual que ninguno de vosotros pospone un año la oposición por si a la siguiente convocatoria piden el idioma obligatorio y con la oposición no tenéis tiempo a prepararla.
En tu caso y bajo mi punto de vista aportas algo al resto de usuarios del foro, y es que si por el motivo que sea este año no se pueden presentar tienen la oportunidad de llegar más preparados a la siguiente convocatoria, cosa que aquí hay gente que lo único que aporta es desanimar a miembros del foro que en un futuro puede que sean sus compañeros.

Unido
17 Mar 2014
Felicitaciones
258
De verdad? Me vas a comparar un hecho fortuito y fuera del alcance, como es sufrir uba agresion con no haber obtenido una titulacion desde 2012? Ya rizais el rizo mas de la cuenta...
Disculpa, dichos estudios los podría haber tenido desde 2005, sé que es culpa mia, lo cual no quita que pueda expresarme para opinar lo que es justo y lo que no bajo mi criterio, que tenga razón o no es otra cosa de la cual soy más que cosciente. Dicho lo cuál me reitero diciendo que no es necesario machacar a la gente diciendo ha sido culpa tuya, todos somos mayorcitos ya para saber de que somos responsables o no.
Imagino que si en futuras convocatorias solicitan algún requisito más como puede ser el idioma obligatorio animes y ayudes a la gente que se sienta agobiada diciendo que es culpa suya por no haber estudiado el idoma desde pequeño o desde que se escucho por primera vez el rumor. Seguro que te estarán eternamente agradecidos.

Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
2.787
Entiendo lo que dices, pero hay gente como yo que este no era su primera convocatoria, yo asumo que el problema es mio por no haber tenido los estudios antes, pero en mi caso trabajo de noche, turnos muchos días de 12 horas y la verdad es que tampoco he podido hacer la prueba de acceso antes, ¿que podría haber pospuesto la oposición para tener antes los estudios por si los pedían? Pues sí, ¿que no lo hice? Pues también, al igual que ninguno de vosotros pospone un año la oposición por si a la siguiente convocatoria piden el idioma obligatorio y con la oposición no tenéis tiempo a prepararla.
En tu caso y bajo mi punto de vista aportas algo al resto de usuarios del foro, y es que si por el motivo que sea este año no se pueden presentar tienen la oportunidad de llegar más preparados a la siguiente convocatoria, cosa que aquí hay gente que lo único que aporta es desanimar a miembros del foro que en un futuro puede que sean sus compañeros.

Por lo menos asumes una responsabilidad pero otros culpan a la DFP de ser poco comprensivos.
Esto es una oposición al CNP. Si no paso las pruebas físicas es mi responsabilidad; si no paso la teoría también es mi responsabilidad... No se puede ir culpando de todo a la DFP. Hay que mirarse uno mismo y analizar los fallos y aprender de ellos. Como he dicho, si no se puede este año te enfocas al siguiente, pero la culpa no es de nadie más.
Mucho ánimo y espero que no te ofenda mi comentario!

Unido
17 Mar 2014
Felicitaciones
258
Por lo menos asumes una responsabilidad pero otros culpan a la DFP de ser poco comprensivos.
Esto es una oposición al CNP. Si no paso las pruebas físicas es mi responsabilidad; si no paso la teoría también es mi responsabilidad... No se puede ir culpando de todo a la DFP. Hay que mirarse uno mismo y analizar los fallos y aprender de ellos. Como he dicho, si no se puede este año te enfocas al siguiente, pero la culpa no es de nadie más.
Mucho ánimo y espero que no te ofenda mi comentario!
No me ofende todo lo contrario.
Gracias por los ánimos y mucha suerte!!!

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Disculpa, dichos estudios los podría haber tenido desde 2005, sé que es culpa mia, lo cual no quita que pueda expresarme para opinar lo que es justo y lo que no bajo mi criterio, que tenga razón o no es otra cosa de la cual soy más que cosciente. Dicho lo cuál me reitero diciendo que no es necesario machacar a la gente diciendo ha sido culpa tuya, todos somos mayorcitos ya para saber de que somos responsables o no.
Imagino que si en futuras convocatorias solicitan algún requisito más como puede ser el idioma obligatorio animes y ayudes a la gente que se sienta agobiada diciendo que es culpa suya por no haber estudiado el idoma desde pequeño o desde que se escucho por primera vez el rumor. Seguro que te estarán eternamente agradecidos.

Es que aquí ya se animó a que todo el mundo obtuviera un equivalente.
Llevamos 4 años con la cantinela.

Y no es "por si lo pedían".
Es que lo iban a pedir. Bastante que no lo exigieron el año pasado...

No se trata de que tengas que hacer las cosas anticipándote a lo que pueda pasar, se trata de que cuando sepas lo que va a venir, lo soluciones.
Si dentro de x años se sabe que van a añadir otro requisito, volveremos a lo mismo, le diremos a la gente que lo obtenga.
Pero que después de años diciéndolo, que no venga nadie a decir que que injusto es todo, que no han dado tiempo, que blablabla.
Venga ya!

Conozco gente que cuando se implantó el grado y la exigencia de un B1 (creo o B2) de inglés, llegados a su cuarto y último año se quejaban de que iban a tener que esperar no se cuantos meses porque no había examen para el título de inglés oficial y sin él no podían cerrar el expediente universitario... Lo sabía desde que comenzó el grado.
Pero lo dejas, lo dejas, a ver si el burro toca la flauta, a ver si lo convalidan por algún sitio, a ver si viene San Cristóbal y me saca el título de una nube celestial,...

Seamos adultos y consecuentes.
En cuatro años da tiempo.
La culpa no es de la DFP.
Los plazos son los que hay.

Aún así, el año que viene volveremos a lo mismo, habrá gente que no le ha dado tiempo a sacárselo... Ya lo veréis.

Por mi parte zanjo el tema ya, cada cual va a ver lo que quiere ver y no voy a perder más mi tiempo es dar opiniones o explicar las cosas.

Unido
17 Mar 2014
Felicitaciones
258

No se trata de que tengas que hacer las cosas anticipándote a lo que pueda pasar, se trata de que cuando sepas lo que va a venir, lo soluciones.
Si dentro de x años se sabe que van a añadir otro requisito, volveremos a lo mismo, le diremos a la gente que lo obtenga.
Pero que después de años diciéndolo, que no venga nadie a decir que que injusto es todo, que no han dado tiempo, que blablabla.
Venga ya!

Conozco gente que cuando se implantó el grado y la exigencia de un B1 (creo o B2) de inglés, llegados a su cuarto y último año se quejaban de que iban a tener que esperar no se cuantos meses porque no había examen para el título de inglés oficial y sin él no podían cerrar el expediente universitario... Lo sabía desde que comenzó el grado.
Pero lo dejas, lo dejas, a ver si el burro toca la flauta, a ver si lo convalidan por algún sitio, a ver si viene San Cristóbal y me saca el título de una nube celestial,...

Seamos adultos y consecuentes.
En cuatro años da tiempo.
La culpa no es de la DFP.
Los plazos son los que hay.

Aún así, el año que viene volveremos a lo mismo, habrá gente que no le ha dado tiempo a sacárselo... Ya lo veréis.

Por mi parte zanjo el tema ya, cada cual va a ver lo que quiere ver y no voy a perder más mi tiempo es dar opiniones o explicar las cosas.
Te doy la razón, en mi caso no culpo a la DFP ni a nadie, la culpa es unicamente mia, en mi casa lo único que he hecho es dar mi opinión la cual es que las cosas se pueden hacer de otra manera.
Dicho eso, te repito, tienes razón, pero también hay que entender que aunque aquí se avisara hace 4 años, no es requisito indispensable para ser policía leerse ni este foro ni cualquier otro y también hay que entender que aunque la gente se intente informar bien del proceso y de los posibles requisitos del futuro siempre hay algo que se escapa, sin ir más lejos yo cuando empece en esto no sabía nada en absoluto del tema bachiller, me enteré bastante después, si lo hubiera sabido te aseguro que hubiese hecho como hice con el carnet de moto y el btp, sacarmelos antes de iniciar la oposición.
Por mi parte zanjo también el tema y como imagino que todavía habra gente con ganas de machacar para sentirse más importante y ganarse un "me gusta" me despido del foro durante un tiempo.
Os deseo suerte a todos.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Te cito solamente para decirte que me acabo de empalmar con tu foto de perfil. Momentazo gamer.

Gracias hombre, la verdad es que es un momentazo, quién no soltase una lágrimilla ahí, no es humano, la puse sin mucho convencimiento porque no quería seguir sin icono.

Aquí lo dejo que el asunto se desvía y tampoco es plan, volvamos a las instancias que es más productivo, y cómo siempre digo, ¡¡¡a todo número que veamos siempre hay que quitarle los 1300 que este año se van para habila!!!

Unido
28 Feb 2011
Felicitaciones
1.215
Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)
Tema en 'General' iniciado por Javyh, 18 May 2012.

Casi 4 años hace de esto. ¿De verdad a nadie en 4 años le ha dado tiempo a hacer un examen de acceso a grado superior, por ejemplo? Que es un examen, y las materias son bien escasas.

Cuatro años nos hemos pasado en el foro avisando, y las respuestas eran:
a) Voy a jugármela a ver si apruebo y no me lo tengo que sacar.
b) ¿Y si me lo saco y luego no lo piden?
c) Ese rumor lleva muchos años, nunca lo van a pedir.
d) Eso es imposible, entonces se cobraría más.

Exactamente, bastante que no lo pidieron el año pasado, cosa que yo daba por hecho, sacaron la convocatoria en mayo para que los que no lo tuvieran pudieran presentarse, cuando la podrían haber sacado en septiembre como en la XXX y con la ley ya aprobada dejarlos fuera.

Unido
12 Feb 2016
Felicitaciones
14
Recordar que según la Ley de Personal, que no es nueva, al grupo al que pertenecemos se les exige bachillerato o equivalente (C1). Si no lo habían exigido antes es algo que deberíamos preguntar a los que elaboran las bases de la convocatoria... pero es algo que se veía venir de lejos.

Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
973
Vaya tela... Nada que por coj... la DFP y los que pueden opositar este año son unos desconsiderados! Ah si, también unos insensibles y malos compañeros por no invitar a tomar una coca-cola y levantar el ánimo a los que tienen que ir a la siguiente promo debido a las "prisas" de la DFP!

mundodelirio.es

Unido
13 Oct 2012
Felicitaciones
986
Este es el tema de este año!! Los compañeros no son desconsiderados ni nada. Y la DFP no mira nunca si el requisito se consigue antes o después, simplemente es el que pide a día de hoy y punto. Antes con la ESO no te ampliaban el tiempo de obtención del requisito ni en la Escala Ejecutiva tampoco. Así que es una mala suerte para aquellos que no lo tienen y lo siento por ellos, pero conozco gente que se ha pegado un año sin opositar por sacarse el requisito para este año. Un saludo a todos, no va con mala intención mi mensaje.

Recordar que según la Ley de Personal, que no es nueva, al grupo al que pertenecemos se les exige bachillerato o equivalente (C1). Si no lo habían exigido antes es algo que deberíamos preguntar a los que elaboran las bases de la convocatoria... pero es algo que se veía venir de lejos.

Antes opositabas como C2 y salías de Ávila como C1. Ahora en ambos casos se es C1.

violetacnp

XXXIII
POLICÍA
Policía Alumno
Unido
22 Jun 2015
Felicitaciones
1.023
Es simple, se piden unos requisitos, como para cualquier oposición, los cumples, bien,puedes opositar, no lo cumples, pues no puedes, ¿es un fastidio?,sí, por supuesto y nadie lo discute, pero es lo que piden, ¿ yo puedo opositar a ejecutiva? No, no tengo carrera, ¿ puedo presentarme a inspectora de hacienda? No, tampoco cumplo los requisitos.

Fastidia, de acuerdo, pero no es culpa de nadie.

Antes opositabas como C2 y salías de Ávila como C1. Ahora en ambos casos se es C1.

Complemento: la formación en Ávila se convalidaba a efectos internos como un FP de grado medio, y así luego hacían el parche para que al aprobar la oposición gente con la ESO pudiese tener la categoría de funcionario C1.

Ahora esa formación en Ávila + formación de oficial + formación de subi se convalidará con un grado para que se pueda ascender de oficial a subi sin titulación universitaria. Siempre que se tenga bachiller a efectos académicos. Sin bachiller ahora se puede acceder al CNP con un equivalente laboral pero te quedas estancado en oficial si no te lo sacas.

Edito: Lo había explicado mal, donde te quedas estancado sin bachiller es en oficial, subi ya es grupo A2 de la administración.

Última edición:
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior