• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Jun 2016
Felicitaciones
1.362
Pero recurrir argumentando el que? Que se aprobó en la convocatoría anterior? Siempre te pueden decir pero esta vez te salio muy mal por ejemplo
Te parece poco? O sea hace un año das el perfil, la apruebas y suspendes en psicotécnicos y un año después no lo das? Pues no veo yo eso nada claro!
Edito: no lo veo nada claro siempre que se haga una entrevista decente y sin irse por las ramas.

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
1.275
Te parece poco? O sea hace un año das el perfil, la apruebas y suspendes en psicotécnicos y un año después no lo das? Pues no veo yo eso nada claro!
Edito: no lo veo nada claro siempre que se haga una entrevista decente y sin irse por las ramas.
Entonces en las físicas o en el teórico también que se recurra si lo pasas una vez...

Unido
6 Jun 2016
Felicitaciones
1.362
Entonces en las físicas o en el teórico también que se recurra si lo pasas una vez...
Creo que la forma física y los conocimientos no son comparables a la personalidad de una persona que es constante y más estudiando esta oposición, ya que la personalidad es lo que se valora en la entrevista y de un año a otro no cambia.
Es solo mi opinión. Respeto totalmente la tuya.

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
1.275
Creo que la forma física y los conocimientos no son comparables a la personalidad de una persona que es constante y más estudiando esta oposición, ya que la personalidad es lo que se valora en la entrevista y de un año a otro no cambia.
En líneas generales no cambia a no ser que ocurra algo en la vida de una persona. Pero lo dicho a esperar no queda otra

Unido
22 Feb 2017
Felicitaciones
304
Esto que estáis hablando me plantea una duda, los entrevistadores al acabar la entrevista valoran los 6 factores a medir uno a uno o simplemente al gustarles te ponen los 60 puntos directamente y venga? Yo me inclino más por la segunda aunque vete a saber

Alcop.

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
14 Mar 2016
Felicitaciones
384
No es lo mismo compi, si das el perfil policial, lo vas a dar siempre. Si no se llega al corte fijado no es problems de ellos..

Depende, una persona puede tener una depresión, o no encontrarse psicológicamente igual de un año para otro, y eso se refleja en el test de personalidad, en el biodata y en la entrevista.

Por otro lado, el test de personalidad y el biodata son más importantes de lo que mucha gente se piensa.

Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Y eso cómo es, te hacen otra no? Vengo a recurrir mi entrevista, muy bien tráigame un café :eek::confused:. Fuera de coña, yo no lo veo, no digo que no se pueda pero no es como el teórico o el médico que tú tienes unos datos objetivos y demostrables de los que partes para tu defensa frente al tribunal y que además aún en esos casos no siempre le ha valido de nada a compañeros que han recurrido causas de exclusión que según ellos y varios profesionales no tenían.

Unido
27 Mayo 2015
Felicitaciones
503
Esto que estáis hablando me plantea una duda, los entrevistadores al acabar la entrevista valoran los 6 factores a medir uno a uno o simplemente al gustarles te ponen los 60 puntos directamente y venga? Yo me inclino más por la segunda aunque vete a saber

Yo diría que van a lo simple.
Me gusta: 60 puntos
Me gusta pero*: 60-x
Pero es mi opinión únicamente.

foruns

El trabajo en equipo multiplica el resultado
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
Es la pregunta del millón.

Y eso cómo es, te hacen otra no? Vengo a recurrir mi entrevista, muy bien tráigame un café :eek::confused:. Fuera de coña, yo no lo veo, no digo que no se pueda pero no es como el teórico o el médico que tú tienes unos datos objetivos y demostrables de los que partes para tu defensa frente al tribunal y que además aún en esos casos no siempre le ha valido de nada a compañeros que han recurrido causas de exclusión que según ellos y varios profesionales no tenían.
Hace varias convocatorias, tenia un compañero que recurrio y gano el recurso. Como lo hizo o que alego? Ni idea.. lo que si recuerdo esque se alargo bastante.

Depende, una persona puede tener una depresión, o no encontrarse psicológicamente igual de un año para otro, y eso se refleja en el test de personalidad, en el biodata y en la entrevista.

Por otro lado, el test de personalidad y el biodata son más importantes de lo que mucha gente se piensa.
Imagino que ellos a la contestación del recurso adjuntarán toda esa documentación como pruebas para basarse en el no apto. Lo díficil será cuando no puedan demostrar lo contrario.

@foruns tiene la posibilidad de citar varios mensajes a la vez e ir contestando a cada uno en uno solo, así ayudamos a mantener ordenado el hilo, gracias.

Última edición por un moderador:
Unido
1 Mar 2016
Felicitaciones
602
Por preguntar ... ¿sabemos quien te aprueba o te suspende ? en mi tribunal había un inspector y un subinspector que ponía "asesor del tribunal", lo cual me hace pensar que la última palabra la tiene el inspector (que no sé si es psicólogo o no, el otro seguro) pero vamos ni idea.

Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
500

Te invito a escribir en Google: "Evolución de la personalidad con los años"..., pobres de nosotros si nuestra personalidad no fuera capaz de evolucionar y adaptarse...; es más, cambia tanto a veces que existe desde el cambio considerado normal (elasticidad y adaptación a diferentes variables) hasta el patológico.
Estoy seguro de que la personalidad de cualquiera de, por ejemplo, la gente de este foro, no es la misma cuando empiezan los planteamientos de entrar en la policía a cuando van pasando los meses, los cates, los años, entrar en la escuela, graduación, vida de policía...; personalidades muy distintas comparando a la misma persona en las diferentes situaciones, algo que, a fin de cuentas forma parte del "madurar".
Y tengo también claro que nada tiene que ver lo que se busca en 2017 durante este proceso, con lo que se buscaba hace 5, o hace 10 años..., o dentro x tiempo...

Unido
12 Mayo 2017
Felicitaciones
33
No es lo mismo compi, si das el perfil policial, lo vas a dar siempre. Si no se llega al corte fijado no es problems de ellos..

No comparto tu opinion.
Todo viene por ordenes de arriba. Quizás de un año a otro, pueden buscar a un tipo de gente algo diferente.
En los tests psicotecnicos se pueden sacar valoración de unos 20 factores diferentes. Quizás de un año a otro pueden buscar a la alza algun factor y algun otro todo lo contrario.

Como ha dicho el compi, lo mismo sería recurrir un año pase las pruebas físicas y este no. El año pasado hice las dominadas así y me contaste 2 mas ...
El año pasado no había 25km/h de aire el día de correr y saque mejor nota ...

Cada año es diferente y ello se justificaran en que la entrevista pueden buscar unos u otros factores, que no tienen porque ser los mismos siempre al 100%

Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
500
Por preguntar ... ¿sabemos quien te aprueba o te suspende ? en mi tribunal había un inspector y un subinspector que ponía "asesor del tribunal", lo cual me hace pensar que la última palabra la tiene el inspector (que no sé si es psicólogo o no, el otro seguro) pero vamos ni idea.

Y yo que creo que quien realmente nos aprueba o nos suspende, somos nosotros mismos...;)

La "última" palabra, la tiene el Tribunal principal...
"5.3 Actuación de los Tribunales.
Los Tribunales de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española, velarán por el estricto cumplimiento de los principios de igualdad de oportunidades entre ambos sexos.
El Tribunal número Uno, a partir de la lista definitiva de admitidos y en el ámbito de sus funciones, coordinará y dirigirá los Tribunales; determinará y homogeneizará los criterios de actuación; intervendrá en todo el desarrollo del proceso y llevará a cabo las actuaciones que se deriven de las presentes bases y de su aplicación; resolverá cuantas dudas puedan surgir en relación con las mismas y lo que deba hacerse en los casos no previstos por ellas; a fin de que, en el ejercicio de las funciones que le competen para una adecuada administración del proceso, pueda adoptar las medidas necesarias para que en cada prueba concurra un número suficiente de opositores para lograr una eficaz selección. "

Unido
6 Jun 2016
Felicitaciones
1.362
Te invito a escribir en Google: "Evolución de la personalidad con los años"..., pobres de nosotros si nuestra personalidad no fuera capaz de evolucionar y adaptarse...; es más, cambia tanto a veces que existe desde el cambio considerado normal (elasticidad y adaptación a diferentes variables) hasta el patológico.
Estoy seguro de que la personalidad de cualquiera de, por ejemplo, la gente de este foro, no es la misma cuando empiezan los planteamientos de entrar en la policía a cuando van pasando los meses, los cates, los años, entrar en la escuela, graduación, vida de policía...; personalidades muy distintas comparando a la misma persona en las diferentes situaciones, algo que, a fin de cuentas forma parte del "madurar".
Y tengo también claro que nada tiene que ver lo que se busca en 2017 durante este proceso, con lo que se buscaba hace 5, o hace 10 años..., o dentro x tiempo...
Tienes toda la razón compañero. Yo solo me refería a aprobar la entrevista el año pasado y que este no des "el perfil" o aprobarla este año y que el año que viene no des "el perfil". Esta claro que en 5 o 10 años cambian mucho las personas y los perfiles que buscan, pero en 1 creo que no. Es mi opinión. Saludos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior