• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Mayo 2017
Felicitaciones
0
Hola, buenas tardes. El otro día me pasó una cosa que me está rallando demasiado. Fui a entregar la instancia para el ingreso y la funcionaria me dijo que en el apartado "Idioma obligatorio" tenía que poner algo, cuando que yo sepa no hay ninguna prueba de idioma obligatoria, y es más, cuando completé la instancia de manera online no me dejó poner nada es esa casilla. Me quedé un poco bloqueado y dije que pusiera inglés sin darle más importancia, pero luego al llegar a mi casa me empecé a rallar demasiado con esto. ¿A alguien más le ha pasado?, ¿se equivocó la funcionaria?,¿qué significa esto?,¿tendré que hacer una prueba obligatoria de inglés?

Gracias, un cordial saludo.

Unido
6 Jun 2016
Felicitaciones
1.362
Hola, buenas tardes. El otro día me pasó una cosa que me está rallando demasiado. Fui a entregar la instancia para el ingreso y la funcionaria me dijo que en el apartado "Idioma obligatorio" tenía que poner algo, cuando que yo sepa no hay ninguna prueba de idioma obligatoria, y es más, cuando completé la instancia de manera online no me dejó poner nada es esa casilla. Me quedé un poco bloqueado y dije que pusiera inglés sin darle más importancia, pero luego al llegar a mi casa me empecé a rallar demasiado con esto. ¿A alguien más le ha pasado?, ¿se equivocó la funcionaria?,¿qué significa esto?,¿tendré que hacer una prueba obligatoria de inglés?

Gracias, un cordial saludo.
Error de la funcionaria, no le des más vueltas. Tranquilo compañero!

Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
500
Si los psicos al final son el 10 de junio, a lo largo de la semana que viene deberíamos de tener un comunicado en la web de la policía, siguiendo el modus operandi de la pasada promoción.

Por cierto, una reflexión, el año pasado la gente que llegó a la última fase, ya fue filtrada por un "psicotécnico", el examen de ortografía que les pusieron, en el que era casi más importante que conocer las palabras, el ser selectivo y trabajar rápido sin bloquearte, y adaptarte a algo que nunca has visto. El corte se quedó en 4,5 que a mí me parece mucho para ese tipo de examen.
Es decir, la gente que llegó a la última fase el año pasado, teóricamente ya reunía cualidades para los psicotécnicos. Sobrando 174 después de entrevistas, con unos psicos asequibles, el corte bajó del 5.

Este año, la gente que ha llegado al final, no ha recibido ese tipo de filtro, solo sabemos que han estudiado mucho. Por lo que sin ese filtro previo habrá más de todo, gente que se le den muy bien y gente totalmente nula, y contando que han llegado al final casi el doble del año pasado, teniendo que aprobar el doble de personas ya que hay el doble de plazas, y que seguramente este año sobren menos de 174...
Ah, y además mucha gente veterana que llevaba muchos años opositando y eran perros viejos en psicos, ya aprobaron el año pasado.

Por lo tanto, sobre el papel, los psicos deberían ser bastante más asequibles que el año pasado, refiriéndome a las posibilidades de llegar al corte, no al nivel de los ejercicios que nos van a poner.
Por lo que sobre el papel caerán los que se bloqueen por los nervios y a los que se le dé muy mal.

Pero luego recuerdas las cábalas que hacíamos con el nivel del teórico, y el examen final que nos pusieron... y sí, bajó 0,6 el corte, que es mucho, pero es que 4,4 sigue siendo una nota muy decente para ese examen y las plazas ofertadas.

No confiarse, pero pinta bien para los que pasen la entrevista y hayan machacado psicos.

Toma tocho.

Incluso elegir a los 2615 en entrevistas y pasar a psicotécnicos a todos para tener información más completa (aptitudes) de cada uno...; en realidad solo necesitarían dar el apto final en psicos, sin más..., imposible no es..., de hecho, si sucede, no creo que haya forma de saberlo...

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
854
Incluso elegir a los 2615 en entrevistas y pasar a psicotécnicos a todos para tener información más completa (aptitudes) de cada uno...; en realidad solo necesitarían dar el apto final en psicos, sin más..., imposible no es..., de hecho, si sucede, no creo que haya forma de saberlo...
Yo es la teoría que llevo manteniendo desde hace tiempo.
Los psicotécnicos se van hacer y es muy posible que los hagan los 2615 que sean aptos en la entrevista.

Última edición:
Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Yo es la teoría que llevo manteniendo desde hace tiempo.
¿Ustedes piensan de verdad que van a aprobar la entrevista justo 2615 personas?

Unido
3 Ago 2016
Felicitaciones
307

Yo también comparto esta teoría viendo las cifras que manejamos y la importancia de la entrevista en el proceso selectivo.

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
46
Yo también comparto esta teoría viendo las cifras que manejamos y la importancia de la entrevista en el proceso selectivo.
Es prácticamente imposible que cuadren los 2615.. si fuera así demostrarían que hay un muy alto grado de enchufismo.
Una cosa es que haya que eliminar muy pocos y otra cosa que en un examen totalmente subjetivo se queden los justos..

khasi

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
419
Los psicotecnicos están para cortar la gente que "sobra" una vez pasada la entrevista, no hay más. Pueden sobrar tanto 200 como 5, todo depende del corte que pongan para que puedan pasar más de 2615 personas.

Unido
31 Mayo 2013
Felicitaciones
524
Mi opinión: que habrá dos cortes en entrevista y dos en psicotécnicos. Un corte alto para notas tipo 55,56 puntos y el resto del corte para las entrevistas de 60 puntos 59,58... Esto ya ha pasado.

Unido
3 Ago 2016
Felicitaciones
307
Es prácticamente imposible que cuadren los 2615.. si fuera así demostrarían que hay un muy alto grado de enchufismo.
Una cosa es que haya que eliminar muy pocos y otra cosa que en un examen totalmente subjetivo se queden los justos..

No lo veo como un alto grado de enchufismo, creo que si por ellos fuera mantendrían el nivel de dificultad del año pasado y la entrevista supondría echar a más gente, lo que supondría dejar plazas desiertas, pero claro viendo que en el teórico se tuvo que modificar el corte para que eso no sucediera, no lo van hacer ahora, por tanto no es tan arriesgado pensar que pueden quedarse con los justos y mandarnos a hacer los psicos. En definitiva las cifras que se dan nunca son oficiales y nadie nos va a decir con certeza si sobrarían cien, diez o ninguno.

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Eso como es, explícame porfa
Eso se hacía en las macros, en función de la nota de la entrevista te exigían un corte diferente en psicos, estableciendo un mínimo en entrevista por ejemplo 55 puntos, y a más nota en entrevista menos en psicos, por ejemplo para 60 puntos y más de un 2 en psicos eras apto y con 55 todo el que tenía más de un 4 era apto, para los 60 puntos eran cortes testimoniales.
Edito: creo recordar que era así, lo que no tengo ni idea de lo que ponía en las bases y si ahora lo pueden hacer.

MCAL

Policía Alumno
Unido
29 Mar 2017
Felicitaciones
386
Eso se hacía en las macros, en función de la nota de la entrevista te exigían un corte diferente en psicos, estableciendo un mínimo en entrevista por ejemplo 55 puntos, y a más nota en entrevista menos en psicos, por ejemplo para 60 puntos y más de un 2 en psicos eras apto y con 55 todo el que tenía más de un 4 era apto, para los 60 puntos eran cortes testimoniales.
Y con la teoría nunca han jugado?

Unido
31 Mayo 2013
Felicitaciones
524
Eso como es, explícame porfa
Sé de una vez mínimo que lo hicieron, marcaron dos cortes en entrevista, tipo de 53 a 56 y de 57 a 60, en estos números estaban los aptos, luego a los de 53 a 56 tuvieron el primer corte tipo pues un 4 mínimo, y los de 57 a 60 pues el corte que les sobre tipo un 3. También eran 8000 entrevistas creo, pero que poder puede pasar

Unido
17 Dic 2010
Felicitaciones
843
Mi opinión: que habrá dos cortes en entrevista y dos en psicotécnicos. Un corte alto para notas tipo 55,56 puntos y el resto del corte para las entrevistas de 60 puntos 59,58... Esto ya ha pasado.

Ya comenté hace tiempo que esto no me parecía posible porque las bases bajo mi punto de vista no ofrecen esa posibilidad, yo también había pensado en ello. En cambio hace años, cuando tú comentas que ha pasado (2006, 2007...), si que se interpretaba del texto que lo podían hacer.

De todas maneras a saber...

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Ya comenté hace tiempo que esto no me parecía posible porque las bases bajo mi punto de vista no ofrecen esa posibilidad, yo también había pensado en ello. En cambio hace años, cuando tú comentas que ha pasado (2006, 2007...), si que se interpretaba del texto que lo podían hacer.

De todas maneras a saber...
Ahora que lo recuerdo en su día hubo un debate sobre bajar el corte del teórico y comparando las bases de esos años con la actual, la de ejecutiva... se suponía que no y al final ha pasado, la verdad que me parecería cojonudo se le da prioridad a la entrevista sin olvidar los psicotécnicos.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.161
No estaría de acuerdo si se eligieran a los 2615 aspirantes justos, pues en ese caso tanto yo, que soy de los últimos así como los Canarios, nos quedaríamos con probablemente muy pocas plazas a repartir. No creo que se la jugaran a esperar a completar esos 2615 los 2 últimos días.
Eso no sucederá y habrá psicodélicos sí o sí. Luego puede ser que de la casualidad que queden 2630 para la última prueba, pero de ahí a seleccionar premeditadamente 2615... pues no, no lo veo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior