- Unido
- 19 Feb 2016
- Felicitaciones
- 2.522

Las equivalencia a efectos laborales hacen referencia a las necesidades que se presenten dentro del puesto de trabajo, es decir, el título del que se trate será reconocido en un entorno de trabajo concreto, en una empresa..., son equivalencias que únicamente son validas y/o aplicables para promocionar, de un puesto a otro, dentro de la empresa, dentro del ambiente laboral..., no son válidas fuera de el.
La equivalencias a efectos académicos son las reconocidas por el organismo certificador (el Ministerio de Educación) y son aplicables tanto dentro como fuera del ambiente laboral, esto es, sirven o son legalmente reconocidas tanto dentro como fuera del ámbito laboral; podríamos decir que son "universales", que van contigo...
En el caso de acceder a una oposición, empresa, etc., claramente se necesitan las equivalencias a efectos académicos; para la promoción interna dentro de un organismo o empresa, normalmente es suficiente con las equivalencias a efectos laborales.

En respuesta a mi anterior mensaje y lejos de opiniones personales, aquí os dejo un texto literal extraído de un dosier sobre las equivalencias. Fuente: MEC.
Equivalencia:
- La equivalencia se puede reconocer con un nivel de estudios (equivalencia genérica) o se establece con un determinado título (equivalencia específica).
Para el título de Técnico Auxiliar, se han establecido las siguientes equivalencias:
- A efectos académicos con el Título de Educación Secundaria Obligatoria.
- A efectos profesionales, con la titulación
de Técnico (título que se obtiene al cursar un Ciclo Formativo de grado medio), si bien esta equivalencia es específica dependiendo de los estudios cursados (ver cuadro de equivalencias I).
Documento completo:
http://www.uco.es/servicios/informacion/acceso/ciclos/equivalencias_ciclos_formativos.pdf
Exactamente así se supone que es, la equivalencia debe ser a efectos académicos ya que ahora mismo se opta a una plaza y no por promoción interna a un puesto de trabajo, que es cuando sería a nivel laboral. Lo que no sé es porqué se da por hecho que la equivalencia es a efectos laborales y no académicos, incluso por las academias que deberían estar más puestos en esto, en fin supongo que por sacar dinero todo vale y ahora pasa esto.

Y los análisis? Para cuándo..Y ya directamente nos pasan a todos sin hacer entrevistas...

No son unos datos que vulneren un ningún momento la LOPD. Solo es una cantidad de personas, no se ha dicho ni quienes son ni que antecedentes tienen.Hombre en el BOE no ha salido, pero no me creo ni por lo más mínimo que esos datos se den a nadie.
A este paso van a tener que repescar de los suspensos !!!Y los análisis? Para cuándo..

De verdad creeis que si la división sabe ese dato lo va a ir pregonando? Por dios que son profesionales.No son unos datos que vulneren un ningún momento la LOPD. Solo es una cantidad de personas, no se ha dicho ni quienes son ni que antecedentes tienen.
Según tengo entendido yo, hay 300 personas con antecedentes policiales.
Pero eso no quiere decir que estén los 300 excluidos, pero, haberlos, hailos, o eso me han dicho.

No sé si me da más pereza leer lo que dicen algun@s o ponerme a estudiar ahora contabilidad.... lo que hay que leer...

Es lo que trato de encontrar, pero hasta ahora es lo más claro que he sacado. Ojo al laberinto legal que hay aquí..Buen aporte, pero no lo acabo de ver claro si al final vale o no.
El Ministerio de Educación debería mojarse con escrito en documento vinculante, y responder a la simple pregunta de ¿Vale el título de técnico auxiliar como equivalente laboral para poder participar en una oposición a un grupo C1? Sí o No. sin rollos.

Según tengo entendido yo, hay 300 personas con antecedentes policiales.
Pero eso no quiere decir que estén los 300 excluidos, pero, haberlos, hailos, o eso me han dicho.

Pero bueno y estos datos de dónde salen jajaja madre mía no se lo cree nadie por dios, viva la ley de protección de datos!

Ya son varios mensajes donde hablas sin saber o intentando confundir al personal con estos temas, por mi parte te reporto y te pongo la cruz.
Eres un trol.

Yo no sé si será verdad o no. Pero sí sé que se ha dicho en Ávila.De verdad creeis que si la división sabe ese dato lo va a ir pregonando? Por dios que son profesionales.
Al igual que pensar que 100 personas tienen antecedentes penales es de tener en muy baja estima a los opositores.

Perdona pero creo que el que te equivocas eres tú ya que lo que dice la compañera es de sentido común, en las bases se pide bachiller o equivalente. Y bachiller es un título académico, no un puesto de trabajo por lo que la equivalencia es a efectos académicos. Podías ser un poco más respetuoso con la gente que no piensa como tú y llamarlos troll a las primeras de cambio. Un saludo compañero.

Que haya gente con antecedentes en el proceso me lo creo, que estén cuantificados a fecha de hoy lo dudo.