• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

yusgogan

—XXXIII—
Unido
15 Jul 2015
Felicitaciones
465
@LaliAmos Exacto, y en la derecha pone la norma reguladora, la LOE y la orden edu/1603/2009.
La LOE lo equivale a técnico profesionalemente, y la orden 2009 equipara técnico a bachiller, vamos en blanco y en botella...

Bueno, yo zanjo el tema este y llevaré mil órdenes impresas para defenderlo en caso de problemas, no me queda otra.

Hola, no es lo mismo convalidación a nivel académico que laboral.

¿No me digas? ¿tu primer mensaje es para decirme eso? ¿Por qué todo el mundo suelta cosas sin tener pajolera idea del tema? Es como si yo me voy ahora a un foro de física cuántica a cuestionar todo lo que dicen, no lo entiendo.

Si no fuese por unos pocos aquí corría la desinformación y el alarmismo como la pólvora.

Unido
14 Abr 2015
Felicitaciones
1.028
de 3200 que quedamos yo te digo que por lo menos 100 van con el bachillerato fuera de plazo... y me quedo corto... a mí no me parece una cifra para nada descabellada.

Sintiéndolo mucho por la gente que se queda por ese motivo...
Y seguro que más de 100 con antecedentes...

Según tengo entendido yo, hay 300 personas con antecedentes policiales.

Pero eso no quiere decir que estén los 300 excluidos, pero, haberlos, hailos, o eso me han dicho.

Mi opinión con respecto a los fp1: extraigo de la ley que el fp1 es equivalente al nuevo grado medio solamente para las profesiones relacionadas con la materia de esa FP1. Es decir:
- Auxiliar de enfermería (fp1) que opta a un puesto como auxiliar de enfermería es equivalente a efectos laborales al nuevo Técnico en cuidados auxiliares de enfermería (Grado Medio nuevo) y, por lo tanto, a Bachillerato.
- Auxiliar de enfermería que opta a un puesto como administrativo (digamos en un ayuntamiento) es equivalente a efectos laborales a la ESO.

Repito que esto es lo que extraigo yo personalmente, para nada afirmo que sea así.
Sin tener ni p...ta idea del tema creo que por aquí es por donde van los tiros de que ni la DFP sepa qué vale y qué no...

A ver cómo se resuelve, suerte a los que estéis en esa situación.

Unido
24 Feb 2017
Felicitaciones
608
Sintiéndolo mucho por la gente que se queda por ese motivo...

Según tengo entendido yo, hay 300 personas con antecedentes policiales.

Pero eso no quiere decir que estén los 300 excluidos, pero, haberlos, hailos, o eso me han dicho.
Pero bueno y estos datos de dónde salen jajaja madre mía no se lo cree nadie por dios, viva la ley de protección de datos!

Vbl

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
232
Yo tengo un FP1 técnico auxiliar y la entrevista dentro de 1 mes. He pedido la equivalencia de bachiller a la consejería de educación y me la mandarán en breve (aunque por lo que estoy leyendo esto no me asegura nada). Llamé ayer a la DFP y me dijeron que trajera el título cotejado y la orden o la disposición donde aparezca la equivalencia. Si el título que piden es a efectos laborales o académicos no me dijeron nada, que ellos no lo sabían.
No se que hacer en estos momentos y como actuar. Quedarme fuera a estas alturas sería un palo ya que desde que empecé a prepararme la opo me dijeron que era a efectos laborales y que no tendrían problemas.
Estoy flipando...
¿Pero tienes realizada la ESO?

Unido
15 Feb 2017
Felicitaciones
57
En mi caso por ejemplo tengo un fp1 de electrónica, pero no me vale porque pasé de octavo de la antigua EGB a hacer ese fp1, es decir , no hice ni terminé la eso. Tengo un acceso a la universidad más 15 créditos de dos asignaturas del grado.

yusgogan

—XXXIII—
Unido
15 Jul 2015
Felicitaciones
465
Sin tener ni p...ta idea del tema creo que por aquí es por donde van los tiros de que ni la DFP sepa qué vale y qué no...

A ver cómo se resuelve, suerte a los que estéis en esa situación.
(Jejejej modo ironia on), yo quería hacer una FP de policía pero no quedaban plazas...
En serio, si fueras a estudiar o a un trabajo que se pida eso pues sí, pero aquí piden el título, no la rama de la formación.

Saludos!

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.315
En respuesta a mi anterior mensaje y lejos de opiniones personales, aquí os dejo un texto literal extraído de un dosier sobre las equivalencias. Fuente: MEC.

Equivalencia:

- La equivalencia se puede reconocer con un nivel de estudios (equivalencia genérica) o se establece con un determinado título (equivalencia específica).

Para el título de Técnico Auxiliar, se han establecido las siguientes equivalencias:

- A efectos académicos con el Título de Educación Secundaria Obligatoria.

- A efectos profesionales, con la titulación
de Técnico (título que se obtiene al cursar un Ciclo Formativo de grado medio), si bien esta equivalencia es específica dependiendo de los estudios cursados (ver cuadro de equivalencias I).

Documento completo:

http://www.uco.es/servicios/informacion/acceso/ciclos/equivalencias_ciclos_formativos.pdf

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior