• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Alvarito21

Policía Alumno
Unido
30 Mar 2016
Felicitaciones
378
Yo creo que lo apuntan en el dossier, y que en los 5 minutos que tarda en salir el médico para llamar al siguiente te da el apto o no apto, salvo los casos de pruebas externas que lo valorará el tribunal a partir del día 3. No creo que después de haber hecho todos los RM se pongan a revisar los dossier de 3500 aspirantes, revisarán los dudosos o los que hayan aportado informes. Saludosssss.

Esto me interesa, ¿sabemos si el apto lo da el médico que te revisa al final o luego hay un tribunal que coge el dossier, lo revisa y lo valora?

JaviPol

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
11 Abr 2016
Felicitaciones
348
Esto me interesa, ¿sabemos si el apto lo da el médico que te revisa al final o luego hay un tribunal que coge el dossier, lo revisa y lo valora?
Yo también pienso que el apto en los casos normales te lo da el último médico del RM. Si no para que piden opiniones a otros médicos en algunos casos? No haría falta si se reúne nuevamente el tribunal.

Entiendo que la presión es tremenda, yo también he pasado por ello, pero estáis intentando buscar certezas absolutas sobre si estáis aprobados o suspensos cuando la realidad es que no lo váis a saber hasta el día que salga el resultado, no sufráis preventivamente, si nadie os ha dicho nada, lo normal y lo estadísticamente más probable, es que todo haya ido bien, de modo que dejad de darle vueltas a algo que, primero, ya no tiene remedio y segundo, es probable que haya salido bien. Centraos en hacer biodatas y psicotécnicos y en preparar un poco la entrevista para saber por dónde van los tiros.

Unido
11 Nov 2013
Felicitaciones
839
Cosas que debemos tener claras para dejar de divagar y centrarnos en lo verdaderamente importante....

• Los sellos o firmas que nos pongan en la hoja del RM, no significan que seamos APTO, significan simplemente que has realizado todas y cada una de las distintas pruebas y no te has dejado ninguna sin realizar.
  • El APTO final lo decide el tribunal; no lo decide el médico del final del RM por mucho que nos diga que está todo bien o que está todo mal.
  • El hecho de que manden pruebas médicas complementarias no es sinónimo de NO APTO.
Conozco de primera mano compañer@s de academia que en convocatorias pasadas les mandaron radiografías complementarias y ese mismo año entraron en Hábila, conozco a compañer@s que el último médico del RM les dijo literalmente que "no lo veía nada claro que una cicatriz no fuese una exclusión médica" ese mismo año entraron en Hábila, conozco a compañer@s que tenían un clavo en la muñeca desde los 14 años y en Pio XII le dijeron que estaba todo bien que no había ningún problema y fue NO APTO...

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
esta oposición son 8 meses de fe ciega en que vas a pasar cada una de las pruebas... la mínima duda te deja sin tiempo para preparar el siguiente examen. Así que, salvo que te haya sacado la policía esposado del reconocimiento médico porque estás en busca y captura o algo similar, lo mejor es olvidarse y seguir para delante.

Unido
21 Oct 2016
Felicitaciones
183
Yo también pienso que el apto en los casos normales te lo da el último médico del RM. Si no para que piden opiniones a otros médicos en algunos casos? No haría falta si se reúne nuevamente el tribunal.
Y si el medico final nonpide ningun tipo de opinion a nadie, aunque tu sepas que alguna prueba no la hayas hecho del todo bien, estarias apto?

Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
748
Pero...¿y si falla algo como tener desviada la columna o el ECG saliese una arritmia o taquicardia...? ¿Te lo dirían? ¿A alguien le ha pasado?
A mi solo me dijeron...estas un poco nerviosa no? Y le dijé que si y dice..es normal. Luego el medico me ausculto y dice...estas ya mas tranquila que en el electro no? Habria visto que estaba nerviosa...pero ni me lo repitieron ni nada. Imagino que estará claro lo que es por nervios y lo que no...

Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
748
Yo mido 1.652 y di 1.67. no me volvieron a medir [emoji28]
Yo mido 1.625 y la maquina me dio 1.61 con lo que me midieron manual porque en teoría con los 2cm de mas que da estaría fuera, cuando yo paso el 1.60 y no me preocupaba. Aun ahí manual no se cuanto le salio pero dijo que por una vez la maquina no se había equivocado. Me parece increíble que unos días mida de mas y otros días de menos...no se...

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
En cuatro van a tratar el tema del examen de ortografía para Policia Nacional!

En el programa de Florentino Fernández, rebosan seriedad por los cuatro costados...

Un periódico hace un artículo en el que ni se han molestado en informarse sobre el tema, y todos los medios a repetirlo como papagayos. Decir 100 veces una mentira no la convierte en verdad.

Alber

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
18 Feb 2017
Felicitaciones
343
Acabo de hacer el psico de oficial , calculé la nota restando por cada error 0,25 por tener cuatro opciones , no se si es correcto , y la nota que tengo en el primero es 27,75 que sería un 9,25 y en el segundo 17,75 que sería un 7,1 . En el primero el tiempo bastante bien , me quedo por acabar una pregunta , en el segundo me faltaron 6 , este era mas ajustado . Quitando el tema del tiempo son bastante asequibles .

Unido
31 Mayo 2013
Felicitaciones
524
En el programa de Florentino Fernández, rebosan seriedad por los cuatro costados...

Un periódico hace un artículo en el que ni se han molestado en informarse sobre el tema, y todos los medios a repetirlo como papagayos. Decir 100 veces una mentira no la convierte en verdad.
Pan y circo

.
Acabo de hacer el psico de oficial , calculé la nota restando por cada error 0,25 por tener cuatro opciones , no se si es correcto , y la nota que tengo en el primero es 27,75 que sería un 9,25 y en el segundo 17,75 que sería un 7,1 . En el primero el tiempo bastante bien , me quedo por acabar una pregunta , en el segundo me faltaron 6 , este era mas ajustado . Quitando el tema del tiempo son bastante asequibles .
0,33 restan si siguen la misma fórmula que el teórico y la orto. Cada 3 mal una bien menos (con 4 opciones de respuesta). Sea como sea es una notaza.

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
62
¿Me podrías decir dónde has podido hacer ese psicotécnico? Gracias.

Unido
9 Oct 2016
Felicitaciones
367

Réstale a la nota final los nervios y la incertidumbre de no saber lo que te vas a encontrar + leer las instrucciones y entenderlas para saber lo que hacer.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior