• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
Hay una gran diferencia entra avergonzarse por algo que se ha hecho y sentir vergüenza en un momento determinado. Puedes sentir vergüenza por mil cosas pero no debes avergonzarte por nada de lo que hayas hecho.
Aqui huele a eterno debate, se puede ver desde las dos posturas, y desde luego ninguna es incorrecta, simplemente hay que mantener una coherencia biodata-entrevista y argumentar lo que ellos te preguntan en relacion con biodata-personalidad de modo que vean que eres alguien consecuente con lo que dice y tiene las cosas claras.

Saludos, J

Unido
23 Mar 2016
Felicitaciones
670
Buenos días, como ya sabemos el nombramiento es por apellido, excepto Canarias que vamos el día 03.

Mi pregunta es...a ver si alguien sabe...¿ esto se hizo así también el año pasado en el reconocimiento médico? es decir ¿ separaron a los canarios para el final?

En cuyo caso, si la respuesta fuera afirmativa, alguien sabe si la entrevista ¿también los separaron? y si este año ¿serán también los últimos ?, siguiendo el mismo criterio que en el reconocimiento médico...

Unido
9 Oct 2016
Felicitaciones
367
Yo en las preguntas de ese tipo son defendibles desde las 2 vertientes de repuestas, sin embargo hay preguntas como si eres legal... sigues las normas... etc, en la que solo veo que tengas que decir que sí porque como vas a defender que tu profesión sea defender la legalidad y no te gusta o no sigues las normas preestablecidas.

Unido
9 Oct 2016
Felicitaciones
367
¿En la entrevista saben el historial de multas de cada uno por conducir?
Multas que dieron lugar a retirada carnet
Si hubiese sido por delitos creo yo que si lo sabrán, por infracciones no creo que miren uno a uno 3500 carnets, si en el momento tienes puntos y el carnet en vigor no habrá problemas pero si aún esta retirado no cumple ni los requisitos.

Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
500
OPOSICIÓN ESCALA BÁSICA. CONVOCATORIA 2016. Promoción XXXIII. Plazas: 2615
22 abril de 2016.
Convocatoria de la promoción XXXIII. 2615 plazas

14 Julio 2016. Lista provisional de admitidos.
54951 opositores admitidos.
Ratio: 1 plaza por cada 21 opositores.

1. Pruebas físicas (septiembre – noviembre 2016).
Islas Canarias desde el 26 de septiembre. Ávila desde el 3 de Octubre.
18826 opositores aptos.

2. Examen de conocimientos y ortografía. 14 de enero 2017 (anunciado inicialmente para el 3 de diciembre 2016).
Resultados publicados el 26 de enero de 2017.
Nota de corte del examen de conocimientos: 4,4.

Examen de ortografía anulado.
3490 aptos totales. Un 18,54 % del total de presentados.

Simple curiosidad estética; evidentemente es una curva en base a datos no oficiales (posiblemente muy apartados de la realidad) que, en ningún caso, debería ser objeto de discusión.
Los datos de los puntos 4 y 5 son totalmente inventados (de mi pura cosecha) para respetar la tendencia de la curva. Me gustaría que no se generara ninguna polémica, sería totalmente absurdo...

Ver adjunto {nombre}
OPOSICIÓN ESCALA BÁSICA. CONVOCATORIA 2016. Promoción XXXIII. Plazas: 2615
22 abril de 2016.
Convocatoria de la promoción XXXIII. 2615 plazas

14 Julio 2016. Lista provisional de admitidos.
54951 opositores admitidos.
Ratio: 1 plaza por cada 21 opositores.

1. Pruebas físicas (septiembre – noviembre 2016).
Islas Canarias desde el 26 de septiembre. Ávila desde el 3 de Octubre.
18826 opositores aptos.

2. Examen de conocimientos y ortografía. 14 de enero 2017 (anunciado inicialmente para el 3 de diciembre 2016).
Resultados publicados el 26 de enero de 2017.
Nota de corte del examen de conocimientos: 4,4.

Examen de ortografía anulado.
3490 aptos totales. Un 18,54 % del total de presentados.

upload_2017-2-2_14-59-26.png

Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
2.787
Yo creo que si te preguntas y respondes lo que sea, algo infantil o no, mientras lo defiendas y tenga sentido...
Yo una vez estaba esperando a un amigo y llego un coche igual que el suyo y paró y me subí así sin mirar mientras le decía cuatro tonterías. Cuando miré era un señor de 60 años que me miraba flipando...Pues oye, me dio vergüenza y me disculpé, jajajajajaja.
Si en la entrevista me dicen: "No nos referiamos a esas tonterías" Pues diré que lo siento, que lo había interpretado de ese modo y ya está. No creo que sea para suspenderme ya, jajajaja. Aunque suspendi el año pasado, no hagáis caso de mis consejos... :(
Tus consejos son bien recibidos compañera!
Muchos de aquí estamos de nuevas en este territorio y yo, personalmente, agradezco todas tus aportaciones y de otros compañeros que ya habéis pasado por esto.

¿En la entrevista saben el historial de multas de cada uno por conducir?
Multas que dieron lugar a retirada carnet
El problema ahí puede venir por la consulta a tráfico, las infracciones administrativas normales no aparecen, eso ya te lo digo, la Ley de Protección de datos es muy restrictiva con eso, pero si se te ha retirado el carné ya no lo sé, lo mejor que puedes hacer es preguntar en tráfico si esa retirada se anota en algún lugar aparte de en tu expediente de conductor.

Unido
10 Jun 2015
Felicitaciones
291
El problema ahí puede venir por la consulta a tráfico, las infracciones administrativas normales no aparecen, eso ya te lo digo, la Ley de Protección de datos es muy restrictiva con eso, pero si se te ha retirado el carné ya no lo sé, lo mejor que puedes hacer es preguntar en tráfico si esa retirada se anota en algún lugar aparte de en tu expediente de conductor.
Pero usted no es ya policía? No entiendo como puede defender que un aspirante a opositor trate de ocultar datos de relevancia para el proceso. Si no me equivoco debería de defender la honestidad y la verdad ante una entrevista.

Pero usted no es ya policía? No entiendo como puede defender que un aspirante a opositor trate de ocultar datos de relevancia para el proceso. Si no me equivoco debería de defender la honestidad y la verdad ante una entrevista.
¿y esto a qué viene?... El opositor ha hecho una pregunta y se la he contestado... Punto... Si tanto le preocupa que defienda la honestidad debería de leer la aproximadamente media centena de mensajes donde aconsejo que no se debe mentir NUNCA. ¿Le he recomendado al opositor que oculte dicha retirada si consta?... No, ¿le he recomendado quizás que mienta en su biodata?... No. Me dejé la piel el año pasado aconsejando a decenas de opositores sobre cómo defender en su entrevista comportamientos pasados que podían resultarles problemáticos en la entrevista, igual que estoy haciendo este año... ¿y tiene usted los arrestos de echarme en cara que recomiendo mentir a alguien?¿Está usted de broma o qué? Este tipo de cosas me ponen enfermo, quizás deba dejar de echar una mano.

khasi

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
419
¿y esto a qué viene?... El opositor ha hecho una pregunta y se la he contestado... Punto... Si tanto le preocupa que defienda la honestidad debería de leer la aproximadamente media centena de mensajes donde aconsejo que no se debe mentir NUNCA. ¿Le he recomendado al opositor que oculte dicha retirada si consta?... No, ¿le he recomendado quizás que mienta en su biodata?... No. Me dejé la piel el año pasado aconsejando a decenas de opositores sobre cómo defender en su entrevista comportamientos pasados que podían resultarles problemáticos en la entrevista, igual que estoy haciendo este año... ¿y tiene usted los arrestos de echarme en cara que recomiendo mentir a alguien?¿Está usted de broma o qué? Este tipo de cosas me ponen enfermo, quizás deba dejar de echar una mano.
Piro, a palabras necias...

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
Yo creo que si te preguntas y respondes lo que sea, algo infantil o no, mientras lo defiendas y tenga sentido...
Yo una vez estaba esperando a un amigo y llego un coche igual que el suyo y paró y me subí así sin mirar mientras le decía cuatro tonterías. Cuando miré era un señor de 60 años que me miraba flipando...Pues oye, me dio vergüenza y me disculpé, jajajajajaja.
Si en la entrevista me dicen: "No nos referiamos a esas tonterías" Pues diré que lo siento, que lo había interpretado de ese modo y ya está. No creo que sea para suspenderme ya, jajajaja. Aunque suspendi el año pasado, no hagáis caso de mis consejos... :(

jajaja yo escucho esa anécdota y eres súper apta!! me parto... a Ávila pero ya!!!! jaja. Hay muchas maneras de haber sentido vergüenza o avergonzarse "alguna vez" en la vida por algo... haciendo mucho hincapié en lo de "alguna vez por algo", que es lo que nos están preguntando... no a menudo. Hay quien se avergüenza de haber perdido un partido, quien se avergüenza de haber conocido a alguien, quien se avergüenza de una decisión en un momento puntual, quien se avergüenza de haber participado en algo, quien se avergüenza de haber visto algo que no debía... así hasta el infinito. Ahora lo contrario, no haberse avergonzado por nada en toda la vida... eso si que sería muy difícil de defender para mí. Una persona que "nunca", y repito "nunca (ni una sola vez en su vida)", se ha avergonzado de nada es una persona que le da exactamente igual todo a mi parecer.

vaya debate bueno que ha dado una pregunta!!!

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
693
Los demás agradecemos cada vez que intervienes ,porque realmente eres una voz autorizada, te preocupas de tratar de ayudar a los opositores y hacer menos difícil este proceso,mensajes como el de esa persona denotan que hay gente que lee lo que le interesa,o directamente son trolls que han venido a caldear el ambiente,ni caso Piro.

Unido
23 Mar 2016
Felicitaciones
670

Buenas tardes, nunca se ha dicho que no sea honesto y que no diga la verdad, no hay porque confundir las reglas del juego, mentir por supuesto no!!, pero tirarse piedras sobre el tejado tampoco, ser policía requiere ser honesto e íntegro, pero también astuto, ágil y veloz entre otras cosas.

No hay que confundir ser honestos con ser cortos.

Jordys

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
26 Dic 2015
Felicitaciones
131
¡Qué va, hombre! La inmensa mayoría agradecemos consejos de policías y sabedores profesionales de esta oposición que quizás no encontraríamos en otros lares.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior