• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
54
Yo por más que veo esta pregunta no veo cuál es el error de A.
Es cierto que B puede ser mas correcto pero para mí activo=bienes y derechos y pasivo= obligaciones... Yo creo que hay dos correcta pero una más que otra...sabrías decirme el error de A??? Gracias.

Unido
31 Mayo 2013
Felicitaciones
524
Yo por más que veo esta pregunta no veo cuál es el error de A.
Es cierto que B puede ser mas correcto pero para mí activo=bienes y derechos y pasivo= obligaciones... Yo creo que hay dos correcta pero una más que otra...sabrías decirme el error de A??? Graciasyo.
Para mí no es lo mismo (x más z) que (x y z). Yo lo vi así en el examen y el que redactó la respuesta seguro que también, era un examen para rabiar, una auténtica pesadilla.

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
746
La de contabilidad lo dudo. Es una de esas en las que hay que hilar muy fino, como se suele decir. La de equidad no veo porque debe ser impugnada..

Pues porque está superfuera de temario al ser una ley catalana.

Dudo que alguien la haya acertado porque se estudió esa ley. Salvo algún opositor a mosso, que puede ser.

Y no, la de contabilidad no les interesa quitarla, pese a que a mí me parece impugne clamoroso, pero bueno, la justificarán como sea y saldrán del paso.

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
54
Este es mi temario... por eso no se por qué no es impugnable.

IMG_4652.PNG

Editado por la moderación para que se visualice correctamente.

Última edición por un moderador:
Unido
6 Jun 2016
Felicitaciones
1.362
la del patrimonio neto solo hay una correcta. Lee bien la opción a , cambiaron la letra y por más. Por lo cual estaba mal, otra cosa son los que se arriesgaron sin saber, es que cuando pregunten estas cosas en la entrevista...
Compañero siento corregirte, pero soy contable y las dos respuestas son correctas, ninguna más que otra. Una empresa puede tener bienes y derechos o derechos + bienes. Saludos.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
110
Vamos a ver estoy alucinando un poco. Primero en la pregunta del patrimonio neto hay dos correctas. Bienes + derechos - obligaciones es correctísima. He trabajado como administrativo, he estudiado finanzas y esa pregunta es impugnable, una de las más claras.
Segundo que yo sepa nos examinamos de una oposición de carácter nacional, para la igualdad de género ya están las leyes orgánicas 1/2004 y 3/2007. Preguntar por algo concerniente a una ley catalana de ambito territorial regional y que además cuenta con su propia policía, no es solo es impugnable, sino además un error gravísimo.

Unido
21 Mar 2014
Felicitaciones
234

Es una de esas preguntas... de elegir "la más correcta", ¿Puede ser? . En mi temario tengo que es la más utilizada es la que en el test se da por buena....

Se poco de contabilidad, no soy experto vale?? solo trato de entender esa corrección.

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
120
La del patrimonio neto es más que obvio que tanto a como b son correctas. No entiendo como el tipo que la hizo no se dio cuenta.
Para mí en en la respuesta de "bienes, derechos..." falta "deberes" acompañando a las obligaciones. Y creo que el truco de la pregunta pudo ir por ahí. Aunque viendo la polvareda que ha levantado la pregunta no me sorprendería nada. :confused:

Unido
31 Mayo 2013
Felicitaciones
524
Compañero siento corregirte, pero soy contable y las dos respuestas son correctas, ninguna más que otra. Una empresa puede tener bienes y derechos o derechos + bienes. Saludos.
hay que ver, cambiaron y por más por lo cual está mal, llámalo psicotécnico o lo que sea. Ya verás el viernes como no la quitan, lo hicieron aposta igual que otras muchas.

Unido
18 Abr 2016
Felicitaciones
108
Algunos todavía no os dais cuenta que es necesario un 5 en temario, para seguir en el proceso y si hay un excedente de aptos cogen las mejores notas de ortografía hasta llegar a la cifra deseada.

Si no aprueban los suficientes dime a mi que función hace esa prueba, por lo cual como ya han dicho la dejan en blanco, o aparece en ese apartado como Apto o lo quieran poner.

Ya se ha visto en varios procesos que una persona con un 1,5 en ortografía ha pasado y se ha quedado fuera una persona con un 5 en ortografía. (XXXI).

Más de lo mismo en la XXXII.

Pero así nos podemos llevar hasta el 27, tirando cada uno para lo que le conviene, yo solo afirmo lo que ha pasado ya en otros procesos.
Pero este año hay que cubrir 2600 plazas, no 250, y además los exámenes fueron más complicados que los de aquel año. Y si no hay suficiente aptos en teoría bajarán la nota de corte del teórico si o si, así es la vida chavales.

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
746
Para mí en en la respuesta de "bienes, derechos..." falta "deberes" acompañando a las obligaciones. Y creo que el truco de la pregunta pudo ir por ahí. Aunque viendo la polvareda que ha levantado la pregunta no me sorprendería nada. :confused:

A mí gente del mundillo este me han dicho que es ligerísimamente más correcta la de activo - pasivo, por el hecho de que no todas empresas tienen derechos o bienes u obligaciones en concreto. Vamos, me dijeron que es más "general" la de activo - pasivo y que la otra es una "derivada" de lo primero.

Para mí, pese a que la acerté, sigue siendo lo mismo y un timo de pregunta, pero bueno.

Unido
30 Jun 2015
Felicitaciones
49
Pues porque está superfuera de temario al ser una ley catalana.

Dudo que alguien la haya acertado porque se estudió esa ley. Salvo algún opositor a mosso, que puede ser.

Y no, la de contabilidad no les interesa quitarla, pese a que a mí me parece impugne clamoroso, pero bueno, la justificarán como sea y saldrán del paso.

Yo acerté esa pregunta, pero claro no caí en que la ley era catalana (evidentemente), simplemente marqué la que consideraba más correcta

Unido
7 Sep 2016
Felicitaciones
195
hay que ver, cambiaron y por más por lo cual está mal, llámalo psicotécnico o lo que sea. Ya verás el viernes como no la quitan, lo hicieron aposta igual que otras muchas.

Pero supuestamente la fórmula correcta es con +, no con y.

Unido
7 Feb 2012
Felicitaciones
503
Esto es cíclico... por la mañana tonteamos con las notas de corte, la hora de la comida es buena hora de las posibles impugnaciones, a media tarde vendran los rumores rarunos de cancelar el proceso y a ultima hora, casi antes de dormir, aparecera algun troll o sucedaneo y estaran los animos caldeados... El dia de la marmota version CNP aka PN :p

PD: Sin acritud :D

Unido
27 Nov 2012
Felicitaciones
605
es lo mismo

Para mí no es lo mismo (x más z) que (x y z). Yo lo vi así en el examen y el que redactó la respuesta seguro que también, era un examen para rabiar, una auténtica pesadilla.
Si fuese un examen limpio y sin fallos pues bueno pero, después de todo lo que estamos viendo, de lo mal que lo han redactado y demás... Puedo pensar que se les ha colado dos respuesta...para mí es impugnable y es más la he mandado para impugnar...ya que las dos son correctas... Luego harán lo que les venga en gana... Saludos.

khasi

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
419
A mí gente del mundillo este me han dicho que es ligerísimamente más correcta la de activo - pasivo, por el hecho de que no todas empresas tienen derechos o bienes u obligaciones en concreto. Vamos, me dijeron que es más "general" la de activo - pasivo y que la otra es una "derivada" de lo primero.

Para mí, pese a que la acerté, sigue siendo lo mismo y un timo de pregunta, pero bueno.

Ahora hay que hacer doctorado en contabilidad para acertar las preguntas que nos ponen ... vaya tela

Unido
6 Jun 2016
Felicitaciones
1.362
Es lo mismo compañero. Una empresa puede tener solamente bienes o solamente derechos. Puede tener bienes y derechos o puede tener bienes + derechos. Sé de que hablo, hazme caso. En esa pregunta había dos respuestas válidas, ninguna más que otra. Si no la anulan sería bochornoso e indignante.

khasi

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
419
Esto es cíclico... por la mañana tonteamos con las notas de corte, la hora de la comida es buena hora de las posibles impugnaciones, a media tarde vendran los rumores rarunos de cancelar el proceso y a ultima hora, casi antes de dormir, aparecera algun troll o sucedaneo y estaran los animos caldeados... El dia de la marmota version CNP aka PN :p

PD: Sin acritud :D
Así 7 días más :rolleyes:

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Con un rango de aprobados igual que la encuesta del año pasado (65%) sale el corte para 3500 personas (que ya son pocos para la siguiente prueba) en un 2,8. Imaginad el corte de este con la misma encuesta (27%) y mismos sesgos de posible llamada a aprobados, podemos intentar razonar un poco las cosas y no poner los que nos conviene, queremos ser policías y podríamos mostrar un poco mas de olfato. yo no me meto con normalización porque no soy adivino, pero el corte de ortografía dudo que sea por estadística mas de un 2. Tengo un 3,8 o 4 depende de si me cuentan una que señale medio fuera del circulo, antes que alguien diga que yo tambien corto donde me da la gana. No tengo la verdad absoluta, pero al menos intento basarme en algo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior