• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Ene 2016
Felicitaciones
1.096
Sí, sería lo suyo, pero solo me deja poner 4 opciones y no creo, sinceramente, que el corte suba con respecto a la promoción anterior.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si la encuesta consigue una buena muestra, por favor vayan informando por aquí. Que yo personalmente no uso Twitter.

Gracias.

Unido
20 Ago 2009
Felicitaciones
591
Alto representante impugnable?

Ya empezamos como todos los años, tratando de impugnar lo que nos conviene. Estás en tu derecho de intentarlo, pero vamos...

Seamos objetivos.
Metete y miralo no es rabieta ya que estoy apto pero no me aprendo las cosas por aprender y no quiero depender de que impugnen otras.que tengo bien para no bajar el corte y me den bien fuerte

Unido
9 Ene 2016
Felicitaciones
355
eso depende de la definicion que le des a red social por ejemplo
Página web en la que los internautas intercambian información personal y contenidos multimedia de modo que crean una comunidad de personas virtual e interactiva.

en cualquier web de busqueda de empleo se hace exactamente esto
Pero tendrá que haber una definición para diferenciar una red social de una página web, no? Porque si no aquí entraría todo... No lo sé, pero imagino qye ahí estaba la trampa, y si acaso serían las dos correctas. Por ejemplo que se pueda interactuar con otros usuarios o crear una red de contactos con conocidos, no solo buscar empleos como en infoempleo, infojobs, etc.

Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
641
Os dejo aqui el mensaje enviado a la secretaria por mi parte.
Número de Opositor: 45019

13T. ¿Cuál de los siguientes es un programa telemático de cooperación internacional en la investigación ambiental?:
a) WNO. X
b) GNSS.
c) WORD 3

1- Ninguna respuesta es válida, el WNO es una organización intergubernamental planificada que no se materializó debido a la falta de apoyo de la comunidad internacional y, por lo tanto, no se llevó a cabo más allá de la Comisión Preparatoria. No es ningún programa telemático. Si el WORD3 (errónea por faltar la L) no es aceptada, el WNO tampoco debería serlo.
_________________________________________________________________________________________________________

5T. En Microsoft Excel, que se entiende por macro el conjunto de:
a) Celdas que se almacena en un lugar especial de Excel de manera que están siempre disponibles cuando los necesite consultar.
b) Hojas de cálculo que se almacena en un lugar especial de Excel de manera que están siempre disponibles cuando los necesite enlazar.
c) Comandos que se almacena en un lugar especial de Excel de manera que están siempre disponibles cuando los necesite ejecutar. X

Tema 30. Partes y funciones básicas de un ordenador. Sistema operativo Windows. Definición y funcionamiento básico, iconos y objetos, gestión de las unidades de almacenamiento, organización de los datos en unidades, partes y funcionamiento del escritorio, el explorador de Windows, la papelera de reciclaje, el panel de control, accesorios. Open Office.
Tema 31. Procesador de textos Microsoft Word: Elementos básicos, el ayudante, operaciones básicas, formato de carácter, párrafo y página, corrección de un texto, impresión, columnas, tabulaciones, tablas y gráficos.

2- Pregunta impugnable por salirse del temario, en ningún momento se hace alusion al Microsoft Excel, se habla de Openoffice y seria su programa asemejado que es "Calc" no Excel. Tambien se pide Microsoft Word, no Excel.
_________________________________________________________________________________________________________

8T. ¿Cuál de las siguientes opciones es una red social de ámbito profesional?:
a) Instagram.
b) Xing. X
c) SoJob

3- Pregunta con dos respuestas válidas. La red social SoJob pertenece al grupo laboral, por lo tanto, es una red social profesional. En ningún momento la pregunta dice que se deba constituir con página web oficial y, que no pueda hacerlo a través de otra.
Adjunto dirección para comprobarlo
: https://www.facebook.com/sojob.it/

30T. La cantidad de calor requerida para elevar en un grado centígrado la temperatura de una determinada cantidad de sustancia se llama:
a) Capacidad calorífica. X
b) Poder calorífico.
c) Calor específico.

La definición de calor especifico también es válida, se trata de la cantidad de calor que por kilogramo necesita un cuerpo para que su temperatura se eleve en un grado centígrado.La pregunta habla de una determinada sustancia, sin especificar la misma, por lo tanto, el kg de un cuerpo podría entrar en la misma.

Por último dejar como nota que es un absurdo la gran mayoría de preguntas que formularon en el examen del sábado 14 de enero.
Si se trataba de plasmar los conocimientos en relación al desarrollo de la función policial y los conocimientos mínimos de la misma, el examen queda muy alejado de representar el esfuerzo que supone prepararse una oposición como la del Cuerpo Nacional de Policía y, deja mucho que desear la imagen que se le da con una prueba tan poco acorde y tan salida de temario como la vivida ayer.

Muchas gracias por vuestra atención, espero que este mensaje sea leído ya que no solo expresa el descontento de un opositor, representa las sensaciones de muchísimas personas que ayer se presentaron a la segunda prueba y tuvieron la sensación de salir engañadas del examen.

PD: Reconozco que me he tirado del carro y mucho en el correo enviado pero ya es que me da igual, más se han tirado ellos con la basura que nos han colocado delante.

Unido
13 Jul 2015
Felicitaciones
115
¿Qué estás diciendo? Infórmate bien antes del motivo de la impugnación. Siglas en inglés... anda que...
Explíqueme, porque yo la tengo bien y no me parecería que la impuganaran, igual que la de calor y la del pasivo, pero bueno ya está aquí cada loco con su tema

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
136
EXACTO.

Todos los años la misma historia con las impugnaciones, ¿que hemos hecho para merecer esto?
¿Es tan dificil revisar un examen y poner las preguntas bien? Es que tiene cojones que se inventen la de sojob y exista o esta mismo que acabas de poner compañero.

Imben
que no de qué? tenemos googles distintos entonces

Los tendremos, a mí no me aparece.

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
746
Si la de contabilidad las dos valen, la de calor específico también vale, que estuve ayer hablando con compañeros de universidad físicos y me dijeron que por mucho que la wikipedia ponga dos definiciones algo distintas y que claramente el examinador fue a la wikipedia a ponerla, en la teoría y en la práctica son lo mismo, y más con el enunciado que tenían, que si ya de por sí son dos conceptos muy similares, el enunciado no se esfuerza mucho en diferenciarlos. Básicamente, el que puso el examen no tiene ni idea de física, fue a la wikipedia, vio que cambiaban dos palabritas, y ya se pensó que esas dos palabras que cambian, ya son un factor determinante serio para distinguirlas y nada de eso. Y la de contabilidad igual.

Esas dos preguntas para mí, son 100% impugnables, y la de la contabilidad la tengo bien y la otra mal. Pero yo no veo razón de ser para eliminarlas, simplemente ambas están bien y se deberían dar las dos por buenas.

Otras como la del WNO, no la veo impugnable, sigue claramente la regla de "la menos mala" por que word3 es opción bait y gnss es opción troll.

Unido
15 Ago 2016
Felicitaciones
226
Pero tendrá que haber una definición para diferenciar una red social de una página web, no? Porque si no aquí entraría todo... No lo sé, pero imagino qye ahí estaba la trampa, y si acaso serían las dos correctas. Por ejemplo que se pueda interactuar con otros usuarios o crear una red de contactos con conocidos, no solo buscar empleos como en infoempleo, infojobs, etc.
existen varias definiciones, pero tenemos que irnos a la RAE:
y son estas dos:
Plataformadigitaldecomunicaciónglobalqueponeencontactoagrannúmerodeusuarios.
Conjuntodecomputadorasodeequiposinformáticosconectadosentresíyquepuedenintercambiarinformación

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
Si la de contabilidad las dos valen, la de calor específico también vale, que estuve ayer hablando con compañeros de universidad físicos y me dijeron que por mucho que la wikipedia ponga dos definiciones algo distintas y que claramente el examinador fue a la wikipedia a ponerla, en la teoría y en la práctica son lo mismo, y más con el enunciado que tenían, que si ya de por sí son dos conceptos muy similares, el enunciado no se esfuerza mucho en diferenciarlos. Básicamente, el que puso el examen no tiene ni idea de física, fue a la wikipedia, vio que cambiaban dos palabritas, y ya se pensó que esas dos palabras que cambian, ya son un factor determinante serio para distinguirlas y nada de eso. Y la de contabilidad igual.

Esas dos preguntas para mí, son 100% impugnables, y la de la contabilidad la tengo bien y la otra mal. Pero yo no veo razón de ser para eliminarlas, simplemente ambas están bien y se deberían dar las dos por buenas.

Otras como la del WNO, no la veo impugnable, sigue claramente la regla de "la menos mala" por que word3 es opción bait y gnss es opción troll.
No hace falta que escriba lo que pienso. Ya lo has dicho tu. [emoji106]

Saludos, J

JaviPol

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
11 Abr 2016
Felicitaciones
348
Parece que ya van saliendo notas inferiores a 5 en la estadística... pensaba que había aprobado todo el mundo!
Es normal que aparezcan solo las notas aprobadas, pero no hay que avergonzarse de lo que hemos sacado. Sé que muchos de los que hay aquí se lo han currado de lo lindo, y hay que estar orgulloso de uno mismo.
Ayer me vacilaron, no pude demostrar mis conocimientos como hubiese querido, he dormido poco, no tengo ganas de comer y malestar en general,
pero sí tengo claro que mientras haya este número de plazas aquí estaré.
No hemos perdido un año, hemos ganado un año de experiencia.

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
136
hola compañero! a ti te cuadra tu plantilla del A con el examen de orto descargado de la pagina de policia? porque yo tambien tengo el A y estoy flipando.

Puse yo antes por ahí el orden de la ortografía de la plantilla A:

Columna 1: Avabol
Columna 2: Abecé
Columna 3: Absceso
Columna 4: Absorbible

Ese es el orden de la plantilla A.

Unido
16 Mayo 2013
Felicitaciones
250
Primero enhorabuena,(no estoy atacando)un claro ejemplo de gente que acaba en esta oposición por descarte y encima sin saber ni como funciona el proceso, así pasa que vienen de otras oposiciones o carreras que las sacan y luego no encuentran curro y acaban aquí...(también ahí opositores que la sacan aposta para luego opositar, no me comais jijiji). Ánimo para todos yo me voy a la 34, pero tengo la conciencia tranquilidad de haberme esforzado hasta el día de ayer, un saludo.
Sí señor, totalmente de acuerdo, lo que está claro que el año que viene, sigue habiendo rivales muy fuertes con los que competir, porque lo que está claro que este examen no dice absolutamente nada, es más, le quitas las 2 preguntas de armas y las dos del ministerio y a cualquiera que se lo enseñes en la vida se imagina q es para entrar en PN.
¿Informática, filología quizás?

• Like
Reacciones: Vbl
Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
136
puf... muy justo tío... el pasivo exigible está especificando claramente el que se exige en el año contable, es que falta el pasivo a largo plazo si no la fórmula queda coja. Al menos en mi opinión, y es que la otra opción pasa lo mismo... no está perfecta pero como poco está igual de "bien"... sería muy injusto dar por buena bien y la otra no...

Pasivo exigible = Pasivo a corto + Pasivo a largo
Pasivo no exigible = Patrimonio neto

No confundáis no exigible o exigible con corto y largo, con corriente y no corriente... No es lo mismo.

Unido
3 Feb 2010
Felicitaciones
14

Concuerdo con lo de contabilidad (tengo el CFGS en administración y finanzas y he trabajado de contable) y bajo mi punto de vista el patrimonio neto es tanto Bienes y Derechos (Activo) - Obligaciones (Pasivo exigible) como Activo (bienes y derechos) - Pasivo exigible (obligaciones). Y en la del devengo del Iva, en el pago anticipado o la entrega a cuenta tengo mis dudas, ya que la obligación se contrae en el momento de ese pago a cuenta, que es un cobro. Una entrega a cuenta no es más que una obligación para la empresa que la recibe con respecto al cliente que te adelanta el dinero. En fin son solamente dos preguntas de 100, pero es que hay muchas muy confusas; que no es más que el resultado de un examen difícil en algunos puntos y no muy bien hecho en otros. Ánimo a los que no pasen, y fuerza para la siguiente; ya sabemos donde está el listón.

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
62
hola compañero! a ti te cuadra tu plantilla del A con el examen de orto descargado de la pagina de policia? porque yo tambien tengo el A y estoy flipando.
No, la verdad que no me cuadra mucho y hay palabras que se supone no.contesté y según la corrección están contestadas!! Y en teoría no he podido mirar bien del todo. No encuentro plantillas, pero creo estaré en un 4,2

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior