No concreta mucho esta noticia de hoy que publica INOPOL, pero quizás sirva de algo para sacar alguna conclusión o continuar con el 'radio-patio'https://www.inopol.es/el-estado-convocara-6-307-plazas-de-funcionario-este-ano/

Hay mucha snoticias de ayer y hoy que hablan sobre la oferta. Tranquilos, que dentro de esas 6307 plazas de las que hablan, no están las nuestras ni las de justicia.

¿Podrías extenderte en ese recordatorio, compi? No estoy al tantoSinceramente no creo quiten la orto, les viene fenomenal para el corte y creo que es una prueba más que necesaria (recuérdese el antiguo "GEO").
Mi apuesta sigue siendo 2299 plazas, uno o dos temas nuevos y algún pequeño cambio en otro, y todo el proceso más o menos igual. Este año les ha salido bien.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se refiere a que antes, al entrar en Ávila, se hacía una prueba de ortografía. Los que no superaban dicha prueba tenían que asistir a unas clases especiales por las tardes para mejorar la ortografía. Al grupo de alumnos que asistían a esas clases se le llamaba GEO (Grupo Especial de Ortografía).¿Podrías extenderte en ese recordatorio, compi? No estoy al tanto
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Muchas gracias por la respuesta, interesanteSe refiere a que antes al entrar en Ávila se hacía uns prueba de ortorgrafía. Los que no superaban dicha prueba tenían que asistir a unas clases especiales por las tardes para mejorar la ortografía.

En efecto. Y a los que acudían a dichas clases se decía que pertenecían al GEO (Grupo Especial de Ortografía).Se refiere a que antes al entrar en Ávila se hacía uns prueba de ortorgrafía. Los que no superaban dicha prueba tenían que asistir a unas clases especiales por las tardes para mejorar la ortografía.

Según un compañero, cuando se dice de plazas para la AGE en la OEP no se incluyen las de PN, GC y Justicia. Me gustaría que quien sepa esto lo aclarase. Yo sí lo había oído, pero no puedo confirmar nada. De ser así, sería un alivio que la cifra que dice Inopol no tuviera relación con las nuestras...

Según un compañero, cuando se dice de plazas para la AGE en la OEP no se incluyen las de PN, GC y Justicia. Me gustaría que quien sepa esto lo aclarase. Yo sí lo había oído, pero no puedo confirmar nada. De ser así, sería un alivio que la cifra que dice Inopol no tuviera relación con las nuestras...

"Una prueba más que necesaria."Sinceramente no creo quiten la orto, les viene fenomenal para el corte y creo que es una prueba más que necesaria (recuérdese el antiguo "GEO").
Mi apuesta sigue siendo 2299 plazas, uno o dos temas nuevos y algún pequeño cambio en otro, y todo el proceso más o menos igual. Este año les ha salido bien.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como necesaria me refiero a una prueba de ortografía, pero sí coincido en que esta última ha sido poco objetiva. Con 100 palabras en 8 minutos no se puede medir la capacidad ortográfica de una persona. Obviamente cuanto más se lee y se sabe, más léxico se tiene; aun así la prueba ha sido poco objetiva."Una prueba más que necesaria."
Necesesario sería poner una prueba de ingles (en los colegios ya se da inglés a partir de los 3 años)
100 palabras en 8 minutos o 100 oraciones en 20 minutos... Ahí no se valora la ortografía sino la velocidad.
Lo del "GEO" se dio en las macropromociones (razones obvias/libre interpretación)
En cuanto a los de las plazas, unas cuantas arriba/abajo si coincido contigo.